Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 49 de 57 PrimerPrimer ... 394748495051 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 735 de 842

Mediciones y Gráficas.

  1. #721
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    He hecho nuevas mediciones:
    2031a central a 2.20m del punto de escucha jugando con los controles de ganancia de la caja.
    Archivo adjunto 10147
    2031p en idéntica posición del 2031a
    Archivo adjunto 10148
    2031p en idéntica posición a las magnat 2000 izquierda
    Archivo adjunto 10149


    Archivo adjunto 10150

    Están hechas a muy bajo volumen porque era muy tarde.
    Con los controles de ganancia de la versión activa siempre puedes lograr una pelín mejor respuesta que con la pasiva previo a la EQ. .

    Igualmente, lo que se ve con claridad es como el mayor peso en graves de las cajas lo da la posición de sala de la misma (y tiene mucho más peso que el grave de la propia caja), pues dependiendo de ésta sobretodo la respuesta en graves cambia totalmente de forma.

    Por eso lo que menos importa en una caja es si su grave en anecocia está más o menos subido, pues en sala siempre va a ser caótico. Es el EQ el que nos va a ayudar a optimizarlo... es más, es mejor que sobre a que le falte, pues ecualizar a la baja resta THD y forzado de amplificación.


    Un saludete
    pkt360, hemiutut, Taboadax y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #722
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    178
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Buenas tardes, después de pasarme unas cuantas horas con el REW y con el FBQ1000 intentanto equalizar el sub me doy cuenta que REW no me deja la gráfica tal como debiera, creo yo.
    A la hora de hacerlo manualmente como procederíais, es decir como partiríais de la siguiente gráfica;



    En la guía aconseja hacerlo a lo bestia con ancho de banda de 1/12 a 1/24, manualmente con 10 eqparamétricas lo que he conseguido es lo siguiente;



    A partir de aquí no soy capaz de mejorarlo, a nada que tocas algo se va de madre...
    La gente que logra meter las curvas dentro de 5hz lo hace rematando manualmente o lo consiguen directamente del REW?
    Las gráficas son del delantero dch beta 20 + sub cortado a 80hz. Dios, que verde estoy...
    Muchas gracias.

  3. #723
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Estás trabajando con mucha resolución. Ponlo a 1/6. Para el subwoofer sí podrías trabajar a esa resolución. Yo veo en la segunda gráfica que sólo corriges de 100hz hacia abajo. Por lo que deduzco que sólo has ecualizado el subwoofer. Con el fbq1000 sólo puedes ecuarlizar dos canales. Al otro canal que te queda libre, qué le tienes conectado?

    A ver si puedes aportar más datos.
    atcing, hemiutut y iketz han agradecido esto.

  4. #724
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    178
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Eso es, estoy equalizando sólo el sub. A la beta 20 no le he tocado nada, más adelante tengo intención de probar con el paramétrico del AVR, luego uno de los canales del FBQ está libre. Al ser las cajas pasivas no lo puedo aprovechar, y en principio no tengo intención de comprar ningún previo. Con las cajas estoy satisfecho, es el sub el cual quiero domar....

  5. #725
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por iketz Ver mensaje
    Buenas tardes, después de pasarme unas cuantas horas con el REW y con el FBQ1000 intentanto equalizar el sub me doy cuenta que REW no me deja la gráfica tal como debiera, creo yo.
    A la hora de hacerlo manualmente como procederíais, es decir como partiríais de la siguiente gráfica;



    En la guía aconseja hacerlo a lo bestia con ancho de banda de 1/12 a 1/24, manualmente con 10 eqparamétricas lo que he conseguido es lo siguiente;



    A partir de aquí no soy capaz de mejorarlo, a nada que tocas algo se va de madre...
    La gente que logra meter las curvas dentro de 5hz lo hace rematando manualmente o lo consiguen directamente del REW?
    Las gráficas son del delantero dch beta 20 + sub cortado a 80hz. Dios, que verde estoy...
    Muchas gracias.
    Esta curva para estar a 1/24 octava de resolución no está nada mal, aunque se pueda mejorar... pero por arriba con EQ se podría mejorar.

    Tiene que sonar mucho más equilibrado que antes. No te obsesiones con ver en la gráfica una recta sin ningún tipo de sierra a 1/24 octava... porque si se corrigiera de se modo a esa resolución en una medición en estacionario (en la que no se enventana temporalmente el impulso), seguro que se produciría sobrecualización.

    Igualmente siendo sólo canal sub, siquieres aplanar más a la vista con un FBQ, lo puedes hacer con toda seguridad. Tiene números de filtros paramétricos como para dejar una curva mucho más lineal.

    Has jugado en cada filtro con los tres ajustes de todo paramétrico?... me refiero a ajuste de frecuencia, ancho de banda y ganancia en cada uno de ellos

    Un saludete
    Última edición por atcing; 22/02/2014 a las 17:58
    pkt360 y iketz han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #726
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    178
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Fail

  7. #727
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    178
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Eso es, he jugado con los tres ajustes siendo los anchos de banda la mayoría entre 1/20 a 1/24.
    Entiendo que el ancho de banda suaviza las subidas o bajadas de la frecuencia elegida, que afecta a las frecuencias colindantes, pero cual actua con más fuerza, uno de 1/6 o otro de 1/24?.
    Por cierto el sub behringer pone que puede bajar hasta los 32Hz y lo clava. Lo podría bajar un poquitín más pero saca un zumbid, ruido de fondo molesto.
    Un saludo.

  8. #728
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por iketz Ver mensaje
    Eso es, he jugado con los tres ajustes con anchos de banda la mayoría de entre 1/20 a 1/24.
    Entiendo que el ancho de banda afecta a las frecuencias colindantes para digamos suavizar la caída o subida de la frecuencia elegida, pero cual actua con más fuerza digamos 1/6 o una de 1/24?.
    Muchas gracias...
    Hay EQ que los Q grandes actúan con banda estrechos y en otros como anchas., No entiendo el porqué pero hay dos maneras de indicarlo. En el UC (Ultracurve DEQ 2496, que es el que utilizo) el Q indica el ancho de banda... es decir, un Q de 1 tiene tres veces más anchura de banda de actuación que un Q de 1/3. Por lo general para "aplanar" a groso modo se suelen utilizar Q no más anchos de 1/10 de actuación (excepto en casos puntuales donde se quiera bajar un pico muy estrecho resonante muchos dB y se eliga adrede un filtro de menor ancho de banda).

    Pongo un ejemplo:

    Si tuvieras que un pico centrado en 30hz, con el UC y un Q de 1 lo que harías sería trabajar con un ancho de 1 octava centrado sobre dicha frecuencia; es decir, el ancho de banda de actuación de dicho pico sería de los mismos 30hz, y empezaría 15hz por debajo de esos 30hz (a 15Hz) y terminaría 15Hz por encima de esos 30hz (a 45Hz); si en cambio utilizaras un Q de 1/3 en el UC, al ancho de banda total de actuación sería de 10Hz (1/3 de 30hz)... luego el filtro empezaría a actuar 5Hz antes (25hz) y terminaría 5Hz pasado los 30hz (35hz)
    ... luego si te fijas es mucho más estrecho. Dependiendo de la anchura del pico que tenemos en la medición previa tienes que jugar con diferentes Q, pues l que interesa es quitar el exceso pero no bajar en alrededores, Si aplicas un Q ancho sobre un pico estrecho centrada en la frecuencia del pico, lo que haces es bajar el pico pero creando valle donde en alrededores donde al no haber exceso en la medida previa estás restando intensidad por ser el filtro demasiado ancho.


    Un saludete
    pkt360, raul_cegarra, iketz y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #729
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Enlazo el target de EQ que en estos momentos estoy utilizando , normalmente para el 80% de musica y video es el que utilizo, cuando escucho clásica suelo bajarlo unos 3-4dB y lo suelo subir 3-5dB en visionado de alguna pelicula que lo merezca y sea de dia jejeje .

    Sonus Faber Auditor Izquierda + 2 Subs



    Sonus Faber Auditor Derecha + 2 Subs




    He puesto las capturas con la intención de conocer cuál es el target que utilizaís vosotros, teneis la zona grave y subsónica con más ganancia? .

    Saludos .
    hemiutut y truant han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  10. #730
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Nuevas medidas con los nuevos ajustes de la EQ APO:

    -Medidas con micro YPAO.
    -3.3m de distancia.
    -Guarri 2031p








    Yo suelo variar entre esas 2, aunque ahora que tengo el conjunto sin sub dejo la de la zona baja realzada.

  11. #731
    aprendiz Avatar de bubu54
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    122
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Buenas, necesito ecualizar mis dos subwoofer pero no tengo equipo de medición, me pregunto si alguien de por los madriles podría hacerme el favor... prometo botellines fríos y picoteos varios

  12. #732
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Un video que grabe hace unos dias:

    -Sonando en estéreo sin sub.

    El ruido que hace en la ultima pegada entiendo que era el BR, a ver si luego los tapo y puedo darle un poco mas de caña.

    Saludos

  13. #733
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Ostras Taboadax, ¿te baja a 25Hz sólo con las 2031p? Qué pasada!
    Taboadax ha agradecido esto.

  14. #734
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Incluso jugando con la posición he conseguido que bajen hasta 20hz sin forzar por eq.

    Lo gracioso es que aunque la zona de escucha son unos 25m2 la sala tiene en total unos 55m2, no se de donde sale tanta ganancia jaja

    Tambien puede ser cosa de que el micro no mida bien, pero si pongo un tono a 25hz se escucha perfecto

    Luego subo las graficas nuevas

  15. #735
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Incluso jugando con la posición he conseguido que bajen hasta 20hz sin forzar por eq.

    Lo gracioso es que aunque la zona de escucha son unos 25m2 la sala tiene en total unos 55m2, no se de donde sale tanta ganancia jaja

    Tambien puede ser cosa de que el micro no mida bien, pero si pongo un tono a 25hz se escucha perfecto

    Luego subo las graficas nuevas
    La verdad es que es dificil de creer lo que pones...

    Por dos cosas, porque una b2030p no baja a 25hz, y porque nuestro oido, al menos el mio de palo, no escucha perfectamente los 25hz. Si acaso puede intuirlo, pero tan perfecto como por ejemplo un tono a 50hz... No.

    Podria ser que tengas oversampling a 96khz. y donde te pone 25 hz, en realidad sean 50 hz?

    Saludos.
    pkt360, atcing y Taboadax han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 49 de 57 PrimerPrimer ... 394748495051 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 12:12
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 00:07
  3. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 09:22
  4. Tecnologías Graficas en los Juegos
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2006, 23:00
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins