Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 50 de 57 PrimerPrimer ... 404849505152 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 736 al 750 de 842

Mediciones y Gráficas.

  1. #736
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    La verdad es que es dificil de creer lo que pones...

    Por dos cosas, porque una b2030p no baja a 25hz, y porque nuestro oido, al menos el mio de palo, no escucha perfectamente los 25hz. Si acaso puede intuirlo, pero tan perfecto como por ejemplo un tono a 50hz... No.

    Podria ser que tengas oversampling a 96khz. y donde te pone 25 hz, en realidad sean 50 hz?

    Saludos.
    Buenas yosem,

    Las beh son las gordotas, las 2031p.

    A mi me costaba creerlo también después de ver mediciones(sabiendo que los micros de los avr es mejor no hacerles caso en los extremos) y seguramente la caída este antes de 25hz.

    Pero es que acabo de mirar el REW con el sample rate a 44.1khz, estereo, el volumen a -20db y a 3.3m de distancia empiezo a oirlo a partir de 24hz y diria que sobre 27-28 se hace estable la curva hasta que mas a delante baja por un valle que tengo.

    ¿Esta bien hecha la prueba?

    Un saludo

    P.D. Las nuevas medidas con el micro Audyssey:

    Frontal Izquierdo sin sub:



    Frontal derecho sin sub:



    -A 3.3m de distancia ambos.

    Básicamente lo que he echo es eq menos a la baja(a parte de afinarla un poco mas a gusto), ya que en la anterior me cargué como 5db mas que en esta para poder trabajar en la zona baja aunque a un spl menos. Ahora con los sub en vista así se quedará.
    Última edición por Taboadax; 06/03/2014 a las 01:03
    atcing y onizuka26 han agradecido esto.

  2. #737
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Buenas yosem,

    Las beh son las gordotas, las 2031p.

    A mi me costaba creerlo también después de ver mediciones(sabiendo que los micros de los avr es mejor no hacerles caso en los extremos) y seguramente la caída este antes de 25hz.

    Pero es que acabo de mirar el REW con el sample rate a 44.1khz, estereo, el volumen a -20db y a 3.3m de distancia empiezo a oirlo a partir de 24hz y diria que sobre 27-28 se hace estable la curva hasta que mas a delante baja por un valle que tengo.

    ¿Esta bien hecha la prueba?

    Un saludo
    Sinceramente dudo mucho que la b2031p baje a 25 hz. Al menos 25 hz reales. Ni si quiera a 30hz. Las mediciones hazlas a volumen real, es decir al menos 85-90dbs.
    He probado y medido las b2031p, y no bajan a eso. Haz una medicion a 50cm y 90dbs y salimos de dudas de si estas midiendo bien . Ya que conocemos la respuesta a 50cm - 1m de esta caja.

    Saludos!.
    atcing y Taboadax han agradecido esto.

  3. #738
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Sinceramente dudo mucho que la b2031p baje a 25 hz. Al menos 25 hz reales. Ni si quiera a 30hz. Las mediciones hazlas a volumen real, es decir al menos 85-90dbs.
    He probado y medido las b2031p, y no bajan a eso. Haz una medicion a 50cm y 90dbs y salimos de dudas de si estas midiendo bien . Ya que conocemos la respuesta a 50cm - 1m de esta caja.

    Saludos!.
    Acabo de subir las mediciones post eq de hoy.

    Mañana por la mañana hago la medición que me comentas

    Saludos

  4. #739
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    La verdad es que es dificil de creer lo que pones...

    Por dos cosas, porque una b2030p no baja a 25hz, y porque nuestro oido, al menos el mio de palo, no escucha perfectamente los 25hz. Si acaso puede intuirlo, pero tan perfecto como por ejemplo un tono a 50hz... No.

    Podria ser que tengas oversampling a 96khz. y donde te pone 25 hz, en realidad sean 50 hz?

    Saludos.



    Midiendo se podría ver hasta donde baja. Es difícil que de los 20hz planos en una sala grande sin EQ. Una B2031P una vez ubicadas en sala podría ser posible si a sala es pequeña y se pegan mucho a esquinas o paredes cajas y a pared trasera oyente:

    Mis Infinity Beta20 bajan a creo recordar tienen 53 o 57hz de F3 (un poquito más de lo que declara fabricante). En mi sala de casi 10m2 separados de paredes laterales unos 85cm y de trasera aprox. 144cm sin EQ, ni sub obtengo en 20hz sólo 6dB de caída tapando los BR en punto de escucha situado a poco menos de 1m de la pared trasera).




    -"Avolino" de matrixhifi midió sus beta20 y unas B2030A en una sala bastante mayor que la mía alargada, y ambas bajaron a f3 de 39/40hz sin estar colocadas en esquinas o cerca de las paredes:



    Audyssey: antes y despúes. Con gráficas. Otros parámetros. - Página 3


    -También podéis ver las beta20 de "Milio" que creo midió "ogran" bajando con F3 de 30hz:





    Audyssey: antes y despúes. Con gráficas. Otros parámetros. - Página 3

    -Aquí, cómo midieron las Yamaha HS80M de "sanco" en large y sin sub. Caja que en campo libre baja a 42hz de f3, pero que en la sala tal y como estaban colocadas dio sin sub y sin EQ una F3 de 26/27hz:





    https://www.forodvd.com/tema/114877-...co/index6.html


    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/03/2014 a las 01:19
    onizuka26 y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #740
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Buenas yosem,

    Las beh son las gordotas, las 2031p.

    A mi me costaba creerlo también después de ver mediciones(sabiendo que los micros de los avr es mejor no hacerles caso en los extremos) y seguramente la caída este antes de 25hz.

    Pero es que acabo de mirar el REW con el sample rate a 44.1khz, estereo, el volumen a -20db y a 3.3m de distancia empiezo a oirlo a partir de 24hz y diria que sobre 27-28 se hace estable la curva hasta que mas a delante baja por un valle que tengo.

    ¿Esta bien hecha la prueba?

    Un saludo

    P.D. Las nuevas medidas con el micro Audyssey:

    Frontal Izquierdo sin sub:



    Frontal derecho sin sub:



    -A 3.3m de distancia ambos.

    Básicamente lo que he echo es eq menos a la baja(a parte de afinarla un poco mas a gusto), ya que en la anterior me cargué como 5db mas que en esta para poder trabajar en la zona baja aunque a un spl menos. Ahora con los sub en vista así se quedará.
    Yo creo que esas dos mediciones que has colgado sí pueden ser perfectamente válidas en unas B2031P ubicadas en sala.


    Un saludete
    onizuka26 y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #741
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Es mas fijaos, misma medición(con 2 eq distintas) en el mismo punto y el mismo altavoz:

    La de mayor SPL corresponde al micro Audyssey y la de menor al micro YPAO



    En ningún momento estoy forzando la respuesta por abajo, lo justo para suavizar valles. Es mas tengo un filtro negativo en 24.4hz



    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo creo que esas dos mediciones que has colgado sí pueden ser perfectamente válidas en unas B2031P ubicadas en sala.


    Un saludete
    Lo que me sorprende es que la sala precisamente pequeña no es

    Un saludo

  7. #742
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    ... Sólo hay que echar un vistazo a una curva de audibilidad, el umbral a 25hz esta mas o menos en 75dbs. Si queremos los 25 hz minimo tendremos que irnos a 90dbs para poder sentirlos algo y tener algo de margen. Dudo del sentido de hacer una medición a 70db para ver la respuesta en 25hz. Ya que quizas a 90dbs el cono este en la casa del vecino...
    atcing y Taboadax han agradecido esto.

  8. #743
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    ... Sólo hay que echar un vistazo a una curva de audibilidad, el umbral a 25hz esta mas o menos en 75dbs. Si queremos los 25 hz minimo tendremos que irnos a 90dbs para poder sentirlos algo y tener algo de margen. Dudo del sentido de hacer una medición a 70db para ver la respuesta en 25hz. Ya que quizas a 90dbs el cono este en la casa del vecino...
    Hombre está pegando mas a 80db que a 70db

    Creo recordar que la medición fue a nivel -14db en el ampli.

    Mañana intentaré una medición mas bestia a parte de la que me has comentado.

    Un saludo

    P.D: grafica PRE-EQ-L a 3.3m:
    Última edición por Taboadax; 06/03/2014 a las 01:56
    atcing, onizuka26 y yosem han agradecido esto.

  9. #744
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Hombre está pegando mas a 80db que a 70db

    Creo recordar que la medición fue a nivel -14db en el ampli.

    Mañana intentaré una medición mas bestia a parte de la que me has comentado.

    Un saludo

    P.D: grafica PRE-EQ-L:
    Mi consejo es que pongas una b2031p en mitad de tu sala, lejos de paredes, y midas a nivel de tweeter y a 50cm de este. Con unos 90dbs minimo... Y la eq activada pero con todos los valores a 0dbs. Y luego compara dicha medición con la que tomamos en el cortijo, asi sabras si la magia es del micro, o de la sala...

    Saludos!.
    Taboadax ha agradecido esto.

  10. #745
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Mi consejo es que pongas una b2031p en mitad de tu sala, lejos de paredes, y midas a nivel de tweeter y a 50cm de este. Con unos 90dbs minimo... Y la eq activada pero con todos los valores a 0dbs. Y luego compara dicha medición con la que tomamos en el cortijo, asi sabras si la magia es del micro, o de la sala...

    Saludos!.
    Vale, pero entiendo que si ese realce se produce por la colocacion actual cuando las mueva si o si mediré otra cosa ¿no?

    Acabo de probar, micro a 3m y av en -8db:



    Totalmente audible en cuanto paso de 74db, eso si dando un poco mas de caña el BR comienza a soplar y a 3.3m el aire ya lo notaba en la cara

    Saludos
    Última edición por Taboadax; 06/03/2014 a las 02:31
    atcing y onizuka26 han agradecido esto.

  11. #746
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Mi consejo es que pongas una b2031p en mitad de tu sala, lejos de paredes, y midas a nivel de tweeter y a 50cm de este. Con unos 90dbs minimo... Y la eq activada pero con todos los valores a 0dbs. Y luego compara dicha medición con la que tomamos en el cortijo, asi sabras si la magia es del micro, o de la sala...

    Saludos!.
    Creo que lo que está pretende medir taboabax no es a respuesta en campo libre o cercana a ésta de las B2031P (algo que ya sabemos porque está medida por la red en muchas webs)... sino la respuesta que le da sumada a la sala, que es en realidad la que importa (pues es la que vamos a escuchar)... y la que interesa, pues lo suyo es ir moviendo la caja por la sala para lograr ganancia por abajo y planície para obtener la máxima extensión y linealidad previo a la EQ.

    Yo la verdad, no veo para nada descabellado una respuesta en sala de 75dB en 23/24hz con una B2031P a 3.3m como muesta la última gráfica de taboadax... porque éstas mediciones son las que tomásteis en el Cortijo a 0.5m de las B2031, no yosem?:





    https://www.forodvd.com/tema/119692-...-a/index3.html

    A nada que en su sala en dicho punto de escucha midiera 6-8dB más de ganancia en esa zoja (que no es tanto) respecto a tal y como la medisteis en el Cortijo ya llegaría a esos 75dB a 3.3m


    Un saludete
    Taboadax ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #747
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Vale, pero entiendo que si ese realce se produce por la colocacion actual cuando las mueva si o si mediré otra cosa ¿no?

    Acabo de probar, micro a 3m y av en -8db:



    Totalmente audible en cuanto paso de 74db, eso si dando un poco mas de caña el BR comienza a soplar y a 3.3m el aire ya lo notaba en la cara

    Saludos
    Si cambias micro o cajas de posición, lo normal es que cambie la respuesta medida. Fíjate como cambia la zona de graves medida por Marcuse con su Monolith cuando movía el sub de posición (y muchos otros foreros que han ido colgando mediciones en el foro)... pues es lo mismo.



    Por cierto, los tonos puros a 75dB en 25hz en mi sala en punto de escucha los noto con suficiente claridad cuando paso el CD de tono; en ciega sería imposible fallar cuando está en play y cuando en pause.


    Un saludete
    Taboadax ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #748
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Claro, no entendía bien el por qué medirla fuera de la posición en sala, pues esta es la que me interesa.

    Gracias por aclarar que las mediciones eran con la intención sumar la sala. Los 2 micros midiendo lo mismo y mi oreja de palo escuchando el retumbe me parecian pruebas medianamente decentes como para creer que si bajan a esa frecuencia

    La ganancia por abajo me viene de perlas pues recordad que estoy usando el sistema en 5.0 a esperas de los tabowopers

    Eso sí como pase de mas menos -5db en el av los BR en explosiones y demases se hacen bastante audibles.

    Un saludo

  14. #749
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Creo que lo que está pretende medir taboabax no es a respuesta en campo libre o cercana a ésta de las B2031P (algo que ya sabemos porque está medida por la red en muchas webs)... sino la respuesta que le da sumada a la sala, que es en realidad la que importa (pues es la que vamos a escuchar)... y la que interesa, pues lo suyo es ir moviendo la caja por la sala para lograr ganancia por abajo y planície para obtener la máxima extensión y linealidad previo a la EQ.

    Yo la verdad, no veo para nada descabellado una respuesta en sala de 75dB en 23/24hz con una B2031P a 3.3m como muesta la última gráfica de taboadax... porque éstas mediciones son las que tomásteis en el Cortijo a 0.5m de las B2031, no yosem?:





    https://www.forodvd.com/tema/119692-...-a/index3.html

    A nada que en su sala en dicho punto de escucha midiera 6-8dB más de ganancia en esa zoja (que no es tanto) respecto a tal y como la medisteis en el Cortijo ya llegaría a esos 75dB a 3.3m


    Un saludete
    Yo supongo que la prueba que propone yosem es para verificar que el micro mida bien.

    Si con las condiciones que me comenta mide similar a los valores conocidos, en teoria, las mediciones anteriores son totalmente validas, ¿no?

    Lo que no entiendo es el por qué de tanta ganancia, cuando a pesar de que la zona de escucha es de 25m2 la sala es de mas de 50m2. ¿No debería haber mucha menos ganancia?

    Un saludo

  15. #750
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Buenas Taboadax , estas utilizando sonómetro ? o que es lo que utilizas como tal?

    Saludos.
    atcing y Taboadax han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

+ Responder tema
Página 50 de 57 PrimerPrimer ... 404849505152 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 12:12
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 00:07
  3. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 09:22
  4. Tecnologías Graficas en los Juegos
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2006, 23:00
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins