Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 57 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 842

Mediciones y Gráficas.

  1. #91
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Infinity Classia C336 + SuperWooper gráfica logaritmica a 1/24 y pasos de 5db en el eje vertical



    Uploaded with ImageShack.us

    Para pasar de LINEAL a LOGARITMICA con el REW, id a la pestaña preferences- house curve y aseguraos de que la pestaña use logarit...esta activado, en mi caso estaba activada y para cambiar de modo lineal a logaritmico tenéis que ir a GRAPH y seleccionar frecuency axis log/linear o pulsar CONTROL + MAYUSCULAS+A para ir variando de un modo a otro.

    La linea azul de la gráfica no hacerle caso ya que cada vez que paso el raton la muevo

    Gracias Marcuse

  2. #92
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Infinity Classia C336 + SuperWooper gráfica logaritmica a 1/24 y pasos de 5db en el eje vertical



    Uploaded with ImageShack.us

    Para pasar de LINEAL a LOGARITMICA con el REW, id a la pestaña preferences- house curve y aseguraos de que la pestaña use logarit...esta activado, en mi caso estaba activada y para cambiar de modo lineal a logaritmico tenéis que ir a GRAPH y seleccionar frecuency axis log/linear o pulsar CONTROL + MAYUSCULAS+A para ir variando de un modo a otro.

    La linea azul de la gráfica no hacerle caso ya que cada vez que paso el raton la muevo

    Gracias Marcuse
    Ya veo, curvita "promedio" con caida suave a 1dB/octava típica que da una caja con respuesta lineal + respuesta polar coherente en sala ja,ja,ja

    Un saludete

  3. #93
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Luego entonces con un PEQ de 1 octava centrado en 20 Hz abarcaría más Hz hacia la izquierda que con el GEQ... Me vas a hacer desempolvar el micro y la tarjeta otra vez, y mira que no quería...

    Los filtros pasabanda no los he utilizado nunca. Jugaré con ellos sin reventar el Monolith (el mío es de los primeros, sin filtro paso alto así que si lo fuerzas mucho, canta por soleares)

    Gracias y un saludo
    Si por ejemplo quieres bajar por debajo de 20hz pero sin bajar los 20Hz es cuestión de combinar GEQ y PEQ para ello jugando con el ancho de banda de actuación de los PEQ.

    IMPORTANTE!!!:
    Ten en cuenta que los ECM8000 para que lo que refeljen sea plano (si los colocas a 0 grados de indicencia) tienen que mostrarte en poantalla una curva similar a esta:



    Si colocas el micro a 90 grados de incidencia en grave tiene que medir igual pero por encima de 3-5Khz la respuesta mostrada para que mida plano será diferente. te dejo como tiene que medir aprox. colocados en tres grados de indicencia diferente: 0º. 45º y 90º. Ocurre excactamente lo mismo que en su clon Dayton EMM-6:



    Ahí se muestra como debe visualizarse una respuesta que realmente es plana si se utiliza dicho micro dependiendo de el ángulo de incidencia con la fuente (caja).
    Si con dichos micros se ecualizara a grave visualziado plano hasta 0Hz estarías exagerando graves sobre dicha respuesta plana.



    Un saludete

    P.D.: Ya te veo desempolvando el micro!!! je,je,je
    Pecci y pkt360 han agradecido esto.

  4. #94
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    [QUOTE=atcing;1116217]Ya veo, curvita "promedio" con caida suave a 1dB/octava típica que da una caja con respuesta lineal + respuesta polar coherente en sala.

    atcing, ¿ puedes explicar este comentario que acabas de hacer ?.
    Respuesta polar, caida suave a 1dB/ octava, todos esos términos no tengo ni idea
    por donde cogerlos .
    Pido disculpas por mi ignorancia sobre el tema,poco a poco todo andará .

    Ya tengo el REW preparado para volvera medir, haber cuando puedo .
    Saludos....

  5. #95
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Si vuelves a medir con REW comprueba que la grafica sea logaritmica y no lineal, pulsando Control+Mayusculas+A o en la pesataña Graph arriba a la izquierda tienes la opcion, a mi por defecto me venia la medida lineal.
    pkt360 y hemiutut han agradecido esto.

  6. #96
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    atcing, ¿ puedes explicar este comentario que acabas de hacer ?.
    Respuesta polar, caida suave a 1dB/ octava, todos esos términos no tengo ni idea
    por donde cogerlos .
    Pido disculpas por mi ignorancia sobre el tema,poco a poco todo andará .

    Ya tengo el REW preparado para volvera medir, haber cuando puedo .
    Saludos....
    Si te fijas la cruve de congo va cayendo conforme subes en frecuencia (si hicieras una media en la que quitaras los altibajos).es uan curve típico de una caja plana en eje con una respuesta polar con caida suave y coherente conforme subes en frecuencia. este tipo de cajas da ese tipo de curva target previo a la EQ. Ese realce de agudos sutil seguramente sea del micro que tikene ganancia en dicha zona y mide con algunos dB de más respecto a lo que hay.... ya que la Classia en eje es bastante lineal (+/-2.5dB) y su respuesta polar del tipo que comento de caida progresiva:


    Infinity Classia C336:


    Este tipo de cajas dan una respuesta en sala previo a la EQ con este tipo de tendencia (que si te fijas coincide bastante con la de congo):




    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/08/2012 a las 19:01
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  7. #97
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    ¿Con que inclinación orientamos el micro para medir?, ¿lo orientamos hacia los altavoces o hacia el techo?, las diferencias en mis medidas varían Poco sobre todo en la zona de 80-100 hz, es decir en la zona de cruce.

    La medida la estoy haciendo encajando el micro entre los dos cojines del sofá orientado al techo, ya que me he cargado el tripode de 10 €, no ha durado nada, para medir con tripode detrás del sofá y a una distancia de 2 m de la pared trasera, tengo que ponerle fixo al micro.

    ¿Podría medir sobre el sofá pero separado unos 50 cm?, mañana o luego, pruebo a ver que sale.

  8. #98
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    ¿Con que inclinación orientamos el micro para medir?, ¿lo orientamos hacia los altavoces o hacia el techo?, las diferencias en mis medidas varían Poco sobre todo en la zona de 80-100 hz, es decir en la zona de cruce.

    La medida la estoy haciendo encajando el micro entre los dos cojines del sofá orientado al techo, ya que me he cargado el tripode de 10 €, no ha durado nada, para medir con tripode detrás del sofá y a una distancia de 2 m de la pared trasera, tengo que ponerle fixo al micro.

    ¿Podría medir sobre el sofá pero separado unos 50 cm?, mañana o luego, pruebo a ver que sale.
    Lo idea es orientar el micro hacia el techo sabiendo cómo se desvía el micro en dicha posicién prespectoa la respuesta plana para compensar.

    Evidentemente por debajo de 80hz entre colocarlo vertical y horizontal no tiene que haber diferencia alguna, pero para ecualizar canales principales, traseros, cetral en toda la banda sí es importante tenerlo en cuenta.

    Un saludete
    pkt360, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  9. #99
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo suyo es ir por partes.

    Primero mediría la fase relativa entre subs. Si tienes cuatro de dos en dos, invirtiendo los cables en una de las parejas para empezar. La idea es que mida con los menos altibajos coloocando el micro en dicho punto de escucha: Una vez tengas por ejemplo "la pareja de subs frontales" pasaría a oinvertor los polos de la pareja de traseros.
    Una vez la tengas es cuestión de mirar la fase relativa entre cada pareja de subs (invietiendo los cables +/- de cada una de las parejas que ya tienen la fase correcta (para no desajustarloa enrte ellos).
    Una vez tienes las fases relativas entre los cuatro subs de partida entre 0 grados y 180 grados puedes corregir el delay (sólo en canal de los subs) de manera fina para terminar de afinar, pero en este caso tiene que medir todos los subs + canal derecho de caja principal por un lado, y luego todos los subs + canal izquierdo de caja principal a la vez de manera que cada vez que mides un canal + subs tanto a los subs como a la caja principal de ese canal sólo le llegue señal de un canal (si el programa envía señal a los dos subs los subs medirán más de lo que en realidad debería).
    Vamos a ver si me aclaro, en mi caso que tengo 2 SuperWooper con la fase relativa ajustada (medí graficamente) tendría que ajustar el delay

    1.- Sólo en el canal de los SuperWooper: ok

    2.- Medir todos los SuperWooper más canal derecho: Mido los 2 SuperWooper y canal derecho o te estabas refieriendo a como hacerlo con un sistema de 4 SuperWooper?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    de manera que cada vez que mides un canal + subs tanto a los subs como a la caja principal de ese canal sólo le llegue señal de un canal (si el programa envía señal a los dos subs los subs medirán más de lo que en realidad debería).
    Para ello puedo desconectar el SuperWooper y altavoz izquierdo o eso no es válido?, ya que REW manda señal a ambos.

    El delay lo ajusto en esta ventana?, ¿cómo? a oido o ayundandome graficamente ?, perdonar la imagen



    Uploaded with ImageShack.us

  10. #100
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    CoNgo, mira el hilo de alfvs2002 al final, apartir
    del mensaje del 31 de Mayo del 2012.

    https://www.forodvd.com/tema/108478-...sp/index2.html

    Saludos...
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  11. #101
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    CoNgo, mira el hilo de alfvs2002 al final, apartir
    del mensaje del 31 de Mayo del 2012.

    https://www.forodvd.com/tema/108478-...sp/index2.html

    Saludos...
    Lo que quiero ajustarlos es respecto a las cajas principales, vamos todo el sistema, como empiece milisegundo a milisegundo me va a dar la risa, ya que el delay mientras está sonando me parece que no se puede ajustar, al contrario que los filtros paramétricos que si se pueden ajustar sonando la musica.
    Muchísimas gracias por el enlace Hemi, a ver que nos dice Aticing
    hemiutut ha agradecido esto.

  12. #102
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Lo que quiero ajustarlos es respecto a las cajas principales, vamos todo el sistema, como empiece milisegundo a milisegundo me va a dar la risa, ya que el delay mientras está sonando me parece que no se puede ajustar, al contrario que los filtros paramétricos que si se pueden ajustar sonando la musica.
    Muchísimas gracias por el enlace Hemi, a ver que nos dice Aticing
    Necesitas envíar a cada canal por separado y con el micro en el punto de escucha fijarte en la zona alrededor del cruce, de manera que midiendo la caja principal izquierda más los subs (alimentando sólo por un canal) mida suficientemente plano sin que haciendo lo mismo con el otrro canal dicha zona de cruce quede mal. La ideas es que las zoans de cruce de ambos canales medidos por separado queden lo más lineales posibles dejando el micro en punto de escucha. Diferencias de pocos ms (cm) son cambios irrisorios en la respuesta. Primero empieza por invertir fase de 0 a 180 para ajustar a groso modo, y luego ves pasando al menos de en pasos de 10-15cms en el delay (te lo marca en ms y en m), hasta que atines con la planície en la zona de alrededor del cruce. Luego compruebas sin tocar ese valor como queda el otro canal y vas afinando hasta que queden de promedio los dos lo más fino posible.


    Un saludete
    pkt360 ha agradecido esto.

  13. #103
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    No lo tengo claro

    Mido canal izquierdo + 2 SuperWooper y voy afinando el delay hasta que la grafica sea plana en la zona de cruce y a continuación hago lo mismo con el canal derecho + 2 SuperWooper ¿no? y luego mido todo el sistema para ver si la zona de cruce se ha aplanado ¿no?

    ¿Cómo mido alimentando solo por un canal?, ¿desconecto el altavoz que no vaya a medir?

    Por lo que leo es la parte mas entretenida o un juego de chinos

  14. #104
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    No lo tengo claro

    Mido canal izquierdo + 2 SuperWooper y voy afinando el delay hasta que la grafica sea plana en la zona de cruce y a continuación hago lo mismo con el canal derecho + 2 SuperWooper ¿no? y luego mido todo el sistema para ver si la zona de cruce se ha aplanado ¿no?
    Lo importante no es como mida todo el sistema a la vez sino que mida plano cada "canal independiente + 2 sub" por separado. Cuando por separado mide "plano", en conjunto se desvía muy poco. En cambio un sistema puede medir bastante "plano" en conjunto pero cada canal por separado medir muy diferente (es cuando la precisión de la escena se va al traste y algunas frecuencias se escuchan desplazadas hacia un canal !!!)

    ¿Cómo mido alimentando solo por un canal?, ¿desconecto el altavoz que no vaya a medir?

    Por lo que leo es la parte mas entretenida o un juego de chinos

    Con Smaartlive puedes tirar ruido rosa por cada canal por separado. Es en caso de utilizar un programa en el que no se pueda anular un canal lo suyo es desconectar el resto.

    A veces cuesta ver si hacía o no falta desconectar parte del canal sub dependiendo de cçomo se haya momntado todo, pero es sencillo de comprobar: Si una vez aplanas cada canal por separado al medirlo conjunto el grave queda unos 3dB de promedio realzado sobre la media del resto de frecuencias es que deberías haber desconectado una de las dos entradas del sub del cable en "Y". Si por contra cuando midas conjunto el equilibrio de promedio se mantiene aproximadamente igual de lineal que por separado es que lo habías medido de la manera correcta.

    Por cierto, cuando mides cada canal por separado utilizando ruido rosa (en vez de sweep) te sirve utilizar tanto el ruido rosa "mono" como el ruido rosa "estéreo", pero en caso de medir como queda el sistema con ambos canales a la vez sólo sirve ruido rosa estére... ya que el mono produce ciertas cancelaciones en la zona media y a veces alta que en realidad no se correponden con la realidad. Si utilizas "sweep" no hay problema alguno

    Un saludete
    pkt360, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  15. #105
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Mañana empezaré con la fase-delay y veré si cuando termine me tienen que ingresar


+ Responder tema
Página 7 de 57 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 12:12
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 00:07
  3. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 09:22
  4. Tecnologías Graficas en los Juegos
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2006, 23:00
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins