Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Xtreamer Ultra 2 o HTPC

recién llegado
    Registro
    18 ago, 12

Predeterminado Re: Xtreamer Ultra 2 o HTPC

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por MegaMan Ver mensaje
    Hola compañero.

Yo necesito lo mismo q tu, pero que hicistes al final?
    Pues por ahora sigo igual de perdido.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola a todos,

Veo que la rama tiene comentarios de hace bastantes semanas, así que no se en que punto estáis.

Yo siempre voy a recomendar montar un HTPC, con componentes bien seleccionados, mirando el precio, consumo, y tamaño, y no sacrificando ningún aspecto importante para que sea "más pequeño de la cuenta" o para que sea "150 euros más barato".

Obviamente sé lo que cuesta ganar el dinero, y siempre intento estirarlo, pero hay que montar componentes de calidad (y digo calidad, que se aplica a caja, fuente, disipadores... no a comprar un i7 a 5000 ghz que jamás aprovecharemos), si hacemos eso, y realmente cuidamos cada componente y lo miramos todo como un conjunto, siempre podremos montar un HTPC o PC que se adapte a lo que queremos, que sea duradero, a un precio ajustado, y MUY MUY SILENCIOSO.

El comprar "engendros" como yo digo, o configuraciones "premontadas" nunca me acaba de convencer, no conozco ningún HTPC que venga ya montado y que tenga buen precio, que sea super silencioso, que mantenga buenas temperaturas y que no de judder y otros problemas. Es una pena porque lo podrían fabricar y vender, pero se ve que no les da la gana, y al final si optamos por algo prefabricado lo más probable es que haga aguas en mayor o menor medida en algún punto clave.

Por eso, como acabo de decir en otra rama, al final lo mejor es o bien armarse de valor y lanzarse a la aventura de montarlo uno mismo, o bien confiar en alguien que conozca el tema y que te lo monten, como pasa con algunos HTPC que he montado por encargo, que los monto como si fueran para mí, y realmente son configuraciones bien hechas, como las que recomiendo en el foro, equipos a precio ajustado pero funcionales y muy silenciosos.

Por mi parte, os invito a exponer las dudas que tengáis y os ayudaré en lo que buenamente pueda.

Un saludo

principiante
    Registro
    11 may, 10

Hola Tassadar,

yo opinaba como tú, he probado un montón de mediacenters y siempre les encontraba carencias, así que me decidí a montarme un mediacenter, elegí un i5, una buena placa, una tarjeta 7.1, etc...... He probado XBM, Mediaportal y Windows 7 mediacenter y usado con ellos montones de reproductores para mis archivos mkvy m2ts y, al final, me como la cabeza porque siempre es mejor la imagen de mi Dune, Xtreamer, Boxee Box......
    Te puedo asegurar que he probado muchos codecs y programas como el MPHT, Splash Pro, VLC, PowerDVD 12....y no consigo que la imagen se vea igual que en los mediacenters, sin contar las virguerías para obtener con algunos el sonido DTS HD MA. Como soy muy cabezón, lo intento una y otra vez pero siempre vuelvo a los mediacenters.

Saludos.
    Tassadar ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    03 ene, 13

No estoy de acuerdo, yo me hice un htpc con todas esas caracteristicas.
    Lo de la calidad de imagen es cuestion de la grafica que en mi humilde opinion las ati son las que mejor se ven, seguidas de nvidia e intel.
    El problema es que hay tantas opciones en el mercado que te vuelves loco.
    Con todas las premisas (-tamaño-consumo-ruido+potencia) que es la equacion cuasiperfecta... pues no hay muchas opciones y todas ellas pasan por:

- Placa itx
    - fuente de alimentacion pico psu + fuente externa o placa alimentada por 19v (intel thin itx)
    - caja tipo ms-tech ci70 o similar
    - disipador con altura menor de 4 cm tipo noctua lh-n9
    - disco duro ssd
    - procesador intel ó amd de bajo tdp y grafica integrada, intel i3 3225 (hd4000 y tdp 55w) ó amd a10-5700k ( hd7640 y tdp 65w)
    - el mando a distancia tipo cir anulandote un usb delatero o con alargador trasero.

aprendiz
    Registro
    03 ene, 13

ah, yo recomiendo que sea todo intel ya que la integración y la compatibilidad están aseguradas.
    Si quereis ver mi configuracion:

Tema: proyecto de mini pc potente y silencioso (1/6) - TodoHTPC

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por mago3 Ver mensaje
    Hola Tassadar,

yo opinaba como tú, he probado un montón de mediacenters y siempre les encontraba carencias, así que me decidí a montarme un mediacenter, elegí un i5, una buena placa, una tarjeta 7.1, etc...... He probado XBM, Mediaportal y Windows 7 mediacenter y usado con ellos montones de reproductores para mis archivos mkvy m2ts y, al final, me como la cabeza porque siempre es mejor la imagen de mi Dune, Xtreamer, Boxee Box......
    Te puedo asegurar que he probado muchos codecs y programas como el MPHT, Splash Pro, VLC, PowerDVD 12....y no consigo que la imagen se vea igual que en los mediacenters, sin contar las virguerías para obtener con algunos el sonido DTS HD MA. Como soy muy cabezón, lo intento una y otra vez pero siempre vuelvo a los mediacenters.

Saludos.
    Hola mago3,

Para evaluar la calidad de imagen habría que comparar con la misma televisión, mismos contenidos y misma localización y condiciones lumínicas. Yo no he he hecho pruebas en esas circunstancias para poder decir que el HTPC se ve mejor o peor, pero si puedeo decir que con mi HTPC y mi Panasonic VT30 la calidad es pasmosa, y que los reproductores que he probado han dado siempre problemas con algún archivo, con subtítulos o cualquier otra cosa.

Cita Iniciado por eltempranillo77 Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, yo me hice un htpc con todas esas caracteristicas.
    Lo de la calidad de imagen es cuestion de la grafica que en mi humilde opinion las ati son las que mejor se ven, seguidas de nvidia e intel.
    El problema es que hay tantas opciones en el mercado que te vuelves loco.
    Con todas las premisas (-tamaño-consumo-ruido+potencia) que es la equacion cuasiperfecta... pues no hay muchas opciones y todas ellas pasan por:

- Placa itx
    - fuente de alimentacion pico psu + fuente externa o placa alimentada por 19v (intel thin itx)
    - caja tipo ms-tech ci70 o similar
    - disipador con altura menor de 4 cm tipo noctua lh-n9
    - disco duro ssd
    - procesador intel ó amd de bajo tdp y grafica integrada, intel i3 3225 (hd4000 y tdp 55w) ó amd a10-5700k ( hd7640 y tdp 65w)
    - el mando a distancia tipo cir anulandote un usb delatero o con alargador trasero.
    Este comentario lo veo muy instructivo, eso si, hay que tener cuidado con los consumos máximos de los equipos (que como he dicho en otra rama NO es el TDP del procesador, es más porque un ordenador NO es solo un procesador) y con la potencia de las fuentes externas, porque podemos joder una fuente fácilmente.

Cita Iniciado por eltempranillo77 Ver mensaje
    ah, yo recomiendo que sea todo intel ya que la integración y la compatibilidad están aseguradas.
    Si quereis ver mi configuracion:

Tema: proyecto de mini pc potente y silencioso (1/6) - TodoHTPC
    Ahora bien, con este comentario me dejas, como se dice coloquialmente, "con las patas colgando" xD. Que es eso de que con Intel intel ya que la integración y la compatibilidad están aseguradas??? que no digo que no, pero... que pasa, que con AMD no????

Un saludo

principiante
    Registro
    11 may, 10

Hola Tassadar,
    por supuesto que he hecho todas las pruebas en las mismas condiciones. Primero me monté un HTPC y al no quedar satisfecho monté otro con los siguiente:
    - Caja Aopen con display y mando a distancia (Imon), bien refrigerada y silenciosa.
    - Procesador Intel i5
    - Tarjeta gráfica Radeon Ati 6670 7.1
    - Reproductor BD LG

He probado con montones de packs de codecs y con programas de reproducción de 1ª línea, como el PowerDVD 12, el Splash Pro, el VLC, el MPHC, KM Player, Zoom Player, etc. Tambien he probado Mediaportal, XBMC y Windows Mediacente muy "tuneado".

Veo Blu Rays, y películas en formato .m2ts y mkv sin y compresión o con la menor posible (me gusta la máxima calidad), muchas de ellas con sonido DTS HD MA. Las pruebas las he hecho con mi plasma Pioneer 5080 y con mi proyector HD.

Aunque una parte de mí quiere usar el HTPC, al final acabo convenciéndome de que la mejor opción es un buen mediacenter por lo siguiente:

- Es más cómodo el manejo, te olvidas de teclados, compatibilidades de mandos, de configuraciones, etc.......
    - La reproducción de ISOs es mucho más cómoda
    - La reproducción de sonido HD es también mucho más cómoda, dependiendo del reproductor que uses con el HTPC puedes llegar a marearte.
    - Sigo insistiendo que la calidad de vídeo es mejor, el procesador de un mediacenter está dedicado única y exclusivamente a la reproducción de vídeo, en un HTPC intervienen muchos más factores para obtener un óptimo resultado.

Si lo que quieres es ver películas, la mejor opción y, además, más barata, es un mediacenter; si además quieres hacer otras cosas, como navegar por internet, reproducir fotografías, utilizarlo para otras tareas, etc., entonces es mejor un HTPC.

Esta es mi humilde opinión basada en un montón de pruebas.

Saludos.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Gracias por la información, mago3

En mi experiencia, como ya he dicho, donde se ponga un HTPC que se quiten todos los mediacenter, pero claro, no he hecho esas pruebas de calidad en un entorno donde los resultados sean fiables.

Yo sé que con un HTPC de los que yo monto, con gráfica AMD y por HDMI, en una tele decente el resultado es muy bueno, y en mi VT30, con una simple radeon 6570, no es que sea muy bueno, es que en material HD de calidad se te caen los lagrimones. xDD

Estaría bien que comentases a que llamas tu "un buen mediacenter" (modelos, etc) y que comentases (o intentases, porque se que e harto complicado) explicar en qué notas que de mas calidad, si en colores, contornos de imagen, movimiento.....

Un saludo y gracias

principiante
    Registro
    11 may, 10

Hola Tassadar,

Un buen mediacenter es, por ejemplo, el Dune HD D1, el mío. También tengo un "boxee Box", del cual no me quejo, un Xtreamer Prodigy, que me ha dado muchos problemas con el audio HD, un Hr2000, etc... Mi experiencia me hace huir de todos aquellos que lleven chip Realtek para la reproducción de audio HD.

Con respecto a la calidad, con los mediacenters noto una imagen más viva y sin ningún saltito, cosa que a veces me pasa en el HTPC, veo la imagen más fluida, sobretodo en las escenas con movimientos rápidos.

Sludos.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por mago3 Ver mensaje
    Hola Tassadar,

Un buen mediacenter es, por ejemplo, el Dune HD D1, el mío. También tengo un "boxee Box", del cual no me quejo, un Xtreamer Prodigy, que me ha dado muchos problemas con el audio HD, un Hr2000, etc... Mi experiencia me hace huir de todos aquellos que lleven chip Realtek para la reproducción de audio HD.

Con respecto a la calidad, con los mediacenters noto una imagen más viva y sin ningún saltito, cosa que a veces me pasa en el HTPC, veo la imagen más fluida, sobretodo en las escenas con movimientos rápidos.

Sludos.
    Hola mago3!

Pues tengo que decirte que no he probado ninguno de los mediacenter que comentas, así que no puedo ni rebatir ni apoyar lo que dices, jeje.

En cuando a la imagen más viva, pues como no lo se, no te digo que no, lo que me extraña es lo que comentas de la imagen más fluida, con un HTPC bien montado y configurado yo jamás he visto ni saltos ni nada parecido, y no concibo que exista un "más fluido".

Un saludo
    mago3 ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    11 may, 10

Con la salida del último XBMC he vuleto a la carga con mi HTPC y he conseguido sacar el rendimiento que quería, ahora sí que estoy contento con él, he aparcado los mediacenters...................rectificar es de sabios!!!!

Saludos.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Me alegro mucho de que estés satisfecho con el HTPC

Un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12