Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Preguntas varias

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Preguntas varias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Proomppppppproommmm!!!....Bateria de preguntas:
    Algunas no deberian ir aqui, pero no voy a abrir otro hilo en la otra sala para lo mismo ¿no?.

    1.- Watios ó sensibilidad ¿Que sonaria mas fuerte (teoricamente y con los 2 a "tope" de presion) un ampli de ,digamos 75 w con cajas de 90/91 Db ó el mismo ampli, pero de 100 w con las mismas cajas pero estas de 86/87 Db y con los mismos ohm en los 2 ejemplos?
    2.- ¿Todas las fuentes con salidas por componentes incorporan el scaneo progresivo, es decir, siempre existe el scaneo progresivo al conectar por componentes?
    3.- Para mejorar el stereo y "de paso" toda la escena frontal, es buena idea una etapa multicanal ,pero puenteada a 3 canales (los frontales).
    4.-Mejoran las frecuencias bajas de un monitor acercandolo a una pared?¿O solo aumentan?
    5.-¿Conoceis algun modelo de pantalla plana, cuyo color de carcasa sea dorado y no negro ó plateado/aluminio?

    Gracias. Id respondiendo esas que aun hay mas.. .Saludos

  2. #2
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Preguntas varias

    Gracias Pink:
    1.- Las Epos son de 87dB ¿Como irian con el NAD (100w).
    2.- Al "inimitable" Toshiba ya no le hace falta ni eso ,con lo que tiene ya es la bomba.
    3.- No sé si ponerle algo mas al NAD para stereo o SACD( ya veremos como se porta)
    4.- No me cabe un proyector, por eso busco soluciones esteticas.Te imaginas un plasma dorado, haciendo juego con el Toshiba y el reproductor de SACD que voy a adquirir en breve(del que ya os daré mas pistas) y que tambien va esn dorado(gold, le llaman ellos).Por otra parte el NAD es negro y el ampli ó la etapa tambien podria ser negra.¡Ufffffffff!!!!

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Preguntas varias

    Hola chicos:
    Mañana voy a escuchar algunos monitores, entre ellos los que creo que me voy a comprar, los Epos M5 ó los 12.2 ,sobre ellos ademas de su sonido ,espero que me agerade su acabado (y de ahi la necesidad de no pintar las cajas, ya que hasta esa idea se me habia ocurrido al no encontrar acabados para mi salon) sobre la carcasa del plasma , he leido algo sobre una empresa que se dedica a personalizar los acabados de las TV´haciendo carcasas en azul, rojo ,dorado ,osea en lo que el cliente pida y entonces le enseñé la pagina a mi mujer y esta noche se ha acordado y se le ha ocurrido la idea del marco dorado para la TV, pero no me acuerdo donde lo vi, asi que si lo sabeis os agradezco me lo digais.Abrazos

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Preguntas varias

    Gracias Capi, mañana postearé mis impresiones, por cierto el traje de Vellori lo tengo yo, me ha llegado un poco "guarron" y esta en la lavadora .Mañana lo devolveré Abrazos

  5. #5
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Preguntas varias

    Cita Iniciado por DEMY
    1.- Watios ó sensibilidad ¿Que sonaria mas fuerte (teoricamente y con los 2 a "tope" de presion) un ampli de ,digamos 75 w con cajas de 90/91 Db ó el mismo ampli, pero de 100 w con las mismas cajas pero estas de 86/87 Db y con los mismos ohm en los 2 ejemplos?
    Otra vez la pregunta del millón. Aqui aparece otra vez la dichosa escala logarítmica de los db y el mito de la potencia.

    Aqui te pongo un enlace para que calcules tú mismo. Te puede ser interesante. El resultado luego hay que matizarlo porque esta referido a "campo abierto" y no hay reflexiones de sala de por medio:

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...ladores_en.htm



    75 W en cajas de 91 dbSPl/1W/1m. ¿distancia? sean 3 metros, ¿número de cajas? Sean 2.
    Pues llegas en teoría a 103 dBSPL.
    ¿Y si ponemos 100 W? ¿104 dB? Ganamos 1 dB. Demy, no te sale a cuenta. Si te pones te pones. ¿Quieres 115 dB? Unos 1000 W.
    ¿Sabes lo que les puede pasar a los altavoces con 1 KW?

    ¿100 W en cajas de 87 db/1W/1m? 100 dB. Tres dB de diferencia. No es mucho. Date cuenta que dicen que para doblar la sonoridad "percibida" hay que meterle 10 db de ganancia. Eso es múltiplicar por 10. Otra vez necesitas 1000 W. Otra vez cajas "fritas".

    Vamos que en teoría suenan igual. ¿Y en la práctica? En cuanto a sonoridad tambíen. El resto ya es harina de otro costal.

    Y la "nueva" pregunta del millón: ¿un altavoz es infinitamente elástico? ¿lo aguanta todo? Y no me refiero a que se rompa, sino a como suena alimentado con tensiones altas.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Preguntas varias

    Cita Iniciado por wynton
    Y la "nueva" pregunta del millón: ¿un altavoz es infinitamente elástico? ¿lo aguanta todo? Y no me refiero a que se rompa, sino a como suena alimentado con tensiones altas.
    Sonar lo que es sonar, no sé . Pero seguro que si quieres hacerte una tortilla, pues pones la caja en horizontal y colocas el huevo encima del woofer . Y le das caña . Apuesto a que ya no necesitarás batir el huevo para hacer la tortilla, je, je .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Preguntas varias

    Gracias chicos, sois estupendos, pues ya he comprado!!!!! me voy a la Junta de Comiunidad y luego vuelvo y posteo lo que ha pasado. Saludos

  8. #8
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Preguntas varias

    Cita Iniciado por DEMY
    Gracias chicos, sois estupendos, pues ya he comprado!!!!! me voy a la Junta de Comiunidad y luego vuelvo y posteo lo que ha pasado. Saludos

    Joer Demy que rápido eres... bueno de todas formas posteo lo que te quería decir sobre tu 4ª pregunta por si le sirve a alguien:

    Cita Iniciado por DEMY
    4.-Mejoran las frecuencias bajas de un monitor acercandolo a una pared?¿O solo aumentan?
    No es que mejoren o empeoren sino que ayudas a que tu salón "resuene". Y un salón resuena en graves, pero no de forma homogenea sino que le da más relevancia a unas frecuencias que responden a lo que se llama modos estacionarios. Eso da mucha "presencia" de graves, pero quedan muy "raros": cuando la música excita intermitentemente esos modos te va a parecer que el sonido "oscila" un poco.
    Ejemplo: salón con modo principal a 50 Hz. Música con un contrabajo que empieza a descender en su registro. Sonará normal y en cuanto las notas lleguen a los 50 Hz retumbará. Queda raro, pero en mayor o menor medida nos pasa a todos.

    Si puedes evitarlo no las pegues mucho a la pared.

+ Responder tema

Temas similares

  1. loewe individual 26": preguntas varias
    Por pedroibars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2007, 16:58
  2. Varias preguntas sobre forodvd.com
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2005, 13:20
  3. Varias preguntas sobre la ps2
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/05/2005, 17:11
  4. nuevo receptor HK 335,Preguntas varias...
    Por boletus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/2005, 23:08
  5. VARIAS PREGUNTAS TECNICAS
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2003, 10:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins