Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

auriculares y altavoces a la vez

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 ago, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado auriculares y altavoces a la vez

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, primero, si esto esta preguntando ya mucho, yo es que no lo encontré (tal vez no sé que palabras usar), me podéis comentar donde esta tratado. De hecho no sé ni si este tema es para abrirlo en este subforo, si se tiene que mover adelante... pero ya llevo casi 2 años con el problemilla y quiero intentar despejar la duda definitivamente, y que mejor que este foro específico.

    Intendo documentar lo que tengo:

    - plasma LG 50PK350
    - cascos inalambricos Sennheiser RS 120
    - un reproductor Western Digital TV Live HD

    Mi madre escucha regular, de modo que desde hace años escucha la tele por cascos inalambricos, la anterior tele era de tubo, una Sanyo creo, y no hubo problema, sacaba el audio para los cascos y los altavoces internos de la tele a la vez, ni siquiera pensé que existían este tipo de problemas.

    Primero, bueno, el plasma de LG ni siquiera tiene salida para auriculares, y tuve que tirar de un adaptador EuroRCA para sacar el audio hasta los auriculares. Lo que viene a ser la tele, el TDT por asi decirlo, lo escucha, aunque con unos milisegundos de retraso, pero nada importante.

    Segundo, conecto el WD TV HD por HDMI 1.3 a la tele, pero ya no puede escuchar nada de lo que ponga en el reproductor, el cual por lo visto, tampoco tiene salida de auriculares. He probado a reproducir directamente por el USB de la tele pero tampoco funcionan los cascos.

    Yo supongo ya, que no voy a encontrar cables mágicos, ni adaptadores, ni cruces raros que puedan solucionarme el tema. El caso es que he preguntando en tiendas por si esto lo podría solucionar un Home Cinema, un amplificador, o algo por el estilo. Aunque tampoco me han dado seguridad.

    Me gustaría saber, si alguien sabe como puedo lograr eso, que lo que suene por los altavoces de la tele también suene, simultaneamente, en los auriculares. ¿Tiene sentido comprar algún Home Cinema, amplificador, o algo, al cual conectar la LG50 y el WDTV, y de alli sacar audio a unos auriculares o a unos auriculares y unos altavoces? si es asi, estoy abierto a que me recomendéis modelos (a ser posible que no sean muy caros, entiendo por caro de más de 400 euros).

    Y disculpad si esto ya estaba más que preguntado, tampoco era mi intención ser un cansino, si tenéis algún hilo a mano para echarle un ojo también pues me lo miro.

  2. #2
    aprendiz Avatar de juan28
    Registro
    08 sep, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: auriculares y altavoces a la vez

    Te entindo PERFECTAMENTE... Mi padre tambien es sordo y necesita de cascos y es un mega problema darle sonido a los cascos y al mismo tiempo poder seguir escuchando nosotros. Yo te digo como lo he resuelto ( sin gastarme mucho dinero)... Para escuchar la tele ( tdt) pues compre un euroconector con salida de audio, lo compre en alcampo y me salio unos 4 euros. Es un euroconector y termina en un jack donde tienes que pinchar alli el jack para los cascos. Eso es para la tele.

    Pero si pones una peli por tu disco duro multimedia veras veras que por los altavoces de la tele saldra el sonido de la peli que estes mirando y logicamente el video sera el de la pelicula PERO tu padre estara escuchando el sonido de la tdt... asi que Yo le compre un adaptador de rca a jack 3,5mm........ lo pille en el mismo sitio que el otro y me salio tambien unos 4 o 5 euros.

    Asi que si veis la tdt pues los cascos a la salida de euroconector... si veis una peli lo tienes que desenchufar y enchufar a la salida de tu disco duro. Es la unica forma que yo he encontrado para que todos estemos contentos en casa.


    P.D.- Mania de todos los fabricantes de no pensar en las personas con problemas auditivos... que en el menu tenga una opcion de poder desconectar o no desconectar los altavoces de la tele cuando pingas el jack de los cascos... Como los toshiba regza.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 ago, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: auriculares y altavoces a la vez

    Gracias juan28, el adaptador que dices es uno de estos?



    Si es ese, lo acabo de probar, pero solo consigo escuchar mucho ruido, pero ni atisbo de sintonizar con el reproductor. No sé si es que puede ser que incluso mi reproductor este cascado, que todo puede ser, aunque si el adaptador es ese siempre puedo intentar pedir otro reproductor a algún familiar y ver si de con ese chisme funciona.

    Gracias de nuevo juan28

  4. #4
    aprendiz Avatar de juan28
    Registro
    08 sep, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: auriculares y altavoces a la vez

    No, esos no son... el que yo uso es un cable que trae dos rca y termina en una hembra de jack... que alli es donde pongo los cascos innalambricos de mi padre. Pero ese cable es para el disco duro multimedia.... para oir la tdt es otro que es un euroconector y el cable termina en un jack hembra... que por alli conecto los cascos del viejito. Yo encontre los dos cables en un alcampo... por eso pienso que no son dificiles de conseguir.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 ago, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: auriculares y altavoces a la vez

    Mira, yo para que mi madre escuche el TDT lo tengo asi:

    Al euroconector de la tele le tengo puesto un Euro-RCA justo como este:


    y a ese le tengo conectado esto otro, que no sé si es lo que estas diciendome ahora:


    a ese le tengo el que te enseñé antes:

    y a ese es donde tengo conectado el jack de los cascos.

    Y bueno la trasera del reproductor, que está conectado via HDMI con la tele, no veo donde conectarle los 2 rca:


    y esta, por completar, las conexiones de la tele:

  6. #6
    aprendiz Avatar de juan28
    Registro
    08 sep, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: auriculares y altavoces a la vez

    Vale... a ver.. tu tienes el mismo sistema que yo para que pueda oir la tdt, solo que tu usas un adaptador mas de rca a jack y yo me salto un paso ( has pensado que el mini retardo de sonido que hablastes en el primer post pueda ser por eso?). Asi que ya tenemos audio para la tdt.

    Mirando las salidas de tu multimdia veo que no tiene salida de audio rca por lo tanto el sistema que yo te dije no te vale a ti. Es mas solo veo salida hdmi y eso es audio digital y tu necesitas audio analogico para los cascos... soluciones para tu problema??.... asi a primera vista.. ninguna, sin gastar euritos.. cambiar el wd???.. por que la tele solo sacara del tdt audio analogico por el euroconector pero el que le llega por el hdmi es digital y ese seguro que ni lo tocara. Otra cosa es si consigues un adaptador de salida optica a rca.. entonces si que podras darle sonido a los cascos.

    P.D.- El gran problema que tengo yo al comprar tv y multimedia es buscar uno que cumplan con los requisitos de mi padre y de 20 modelos solo uno te vale. Si te miras el foro de la samsung ps51d450 tambien hubo gente con nuestro mismo problema.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    18 ago, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: auriculares y altavoces a la vez

    ¿un cacharro como este?



    Pues si es una cosa así, buscaré uno, que eso no lo tengo y desde luego sale más barato que un amplificador o un home cinema. Para eso supongo que además tendré que comprar un cable óptico para sacarlo del WD y enchufarlo al conversor ¿verdad?

  8. #8
    aprendiz Avatar de juan28
    Registro
    08 sep, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: auriculares y altavoces a la vez

    Hola gus... pues si, es ese el aparatito que digo. Piensa que por el optico solo sale audio digital y los cascos necesitan audio analogico y ese aparatito lo que hace es convertirlo de uno a otro.

    Ahhh y creo que tienes una duda. El tener un home cinema no tiene nada que ver con los cascos y las salidas. Piensa que yo me compre uno ( Si puedes pillate uno!!... alucinas el cambiazo que da el ver una peli).. Y mi padre sigue usando exactamente el mismo sistema ... euroconector para la tdt y salida del multimedia para las pelis. El home cinema solo lo disfrutamos los que tenemos buena audicion el resto siguen igual.... bueno no... cuando el subwoofer retumba si que nota las vibraciones. Pero nada mas.

    Ahhh y si, necesitas comprar tambien un cable optico y tener una toma de enchufe mas para poder conectar el aparatito ese. Un saludo.
    JDPBILI, atcing y gus811 han agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    18 ago, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: auriculares y altavoces a la vez

    Gracias juan, pues voy a ver si pillo esas cosas y lo soluciono. Muchas gracias por tu ayuda, ya te contaré si lo logro.

  10. #10
    aprendiz Avatar de juan28
    Registro
    08 sep, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: auriculares y altavoces a la vez

    De nada hombre.. yo es que me vi igual que tu y buscando en el foro vi que a 3 o 4 les pasa lo mismo y la ayuda es poca o pasan de contestar o simplemente como no se han visto en estos casos no saben. Y es jodido buscar y no encontrar. Espero ( estoy seguro) que soluciones tu problema para que tu padre pueda oir bien. Un saludo y suerte.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    18 ago, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: auriculares y altavoces a la vez

    Juan, acaba de llegarme ahora el pedido que hice con el conversor y el cable, y lo acabo de probar, y perfecto. Por fin mi madre vuelve a escuchar algo diferente a la TDT.

    De verdad, de parte de mi madre y mía, muchas gracias por tus consejos sobre este tema.
    JDPBILI y juan28 han agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de juan28
    Registro
    08 sep, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: auriculares y altavoces a la vez

    De nada Gus... un saludo muy cordial tambien para tu madre y para ti y que lo disfruten con salud.

    LOs foros tienen esto, te ves apurado en cualquier tema y siempre hay alguien antes que tu que ha pasado por ese trance y te facilita la vida con consejos , datos , etc.. y es logico que si ves a alguien que pregunta algo y lo sabes pues ayudarlo como antes me han ayudado a mi.
    atcing y gus811 han agradecido esto.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    18 ago, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: auriculares y altavoces a la vez

    Ya, mirando en un futuro, si quisiera plantarme un Home Cinema (posiblemente un 2.1 o una barra de sonido), debería mirar que tenga alguna cosa en particular para que siga funcionando el tema este, es decir, ¿necesitaría una entrada HDMI para conectar la tele, una entrada HDMI para el reproductor de pelis, y una salida toslink?

  14. #14
    aprendiz Avatar de juan28
    Registro
    08 sep, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: auriculares y altavoces a la vez

    Gus deberias abrir otro tema diferente para no mezclar temas para futuros lectores.

    Yo tambien pase por la situacion de poner un home cinema y tras mucho leer te queda claro que:

    Una barra de sonido es un querer y no poder... Y NUNCA haran el trabajo de un 5.1.
    Mencionas un 2.1...... eso es mejor que una barra de sonido.. pero volvemos a lo mismo... cuando la tengas diras.. jooo que bien suena el 2.1, pero sonaria mejor que mejor un 5.1 y al final vas a gastar el doble.

    Mi consejo es que vayas a por un kit ( amplificador + altavoces) que salen sobre los 300 eurines ( despues del dia 1 de septiembre con la subida del iva, igic a 21% se pondran mucho mas caros). Y si tienes columnas de alguna cadena de musica puedes cojer sus columnas y asi mejoras MUCHISIMO el sonido frontal. AHHHH y el sonido con un 5.1 y el que te da la tele de fabrica son dos mundos diferentes, hasta las pelis las disfrutas muchisimo mas y la tdt igual. Eso si... los disfrutaran mas los que oyen bien, en el caso de tu madre con los cascos, por desgracia para ella todo lo escuchara igual ya que sacaras el sonido por los mismos sitios.

    P.D.- Lo dicho abre un nuevo hilo si quieres saber mas y seguro que en cuanto pongas home cinema en el titulo mas usuarios te responderan.
    gus811 ha agradecido esto.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    18 ago, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: auriculares y altavoces a la vez

    Ok, gracias Juan, bueno, como es algo más para el futuro, lo abriré cuando lo vea más cercano. Lo del 2.1 es porque en el ordenador tengo un 2.1 y me vale, y la barra pues por el tema cables, que seguramente debe estar todo más recogidito que montar cualquier cosa con varios cacharros por la habitación.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conectar altavoces a una tv sin salida de auriculares
    Por Leonighart en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2012, 21:50
  2. Auriculares y altavoces al mismo tiempo en mi Tv
    Por blademaner en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/2011, 23:54
  3. Auriculares y altavoces de la Tv
    Por Winny en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/2011, 17:20
  4. Auriculares y altavoces tv a la vez
    Por qwaszxcv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/2010, 23:37
  5. Problema con altavoces/auriculares
    Por Eastrider en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/2009, 00:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins