Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

  1. #1
    principiante Avatar de danb
    Registro
    17 jun, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos,

    Os cuento el nuevo gusanillo que me esta comiendo por dentro.

    Ayer estuve en casa de mi hermano viendo una peli con el HTPC que le hice y con unos altavoces de 3 vias de suelo KEF Reference Series (Model Two) de hace 10 años (creo que es una caja acustica), junto con un amplificador Harman Kardon antiguo, y simplemente FLIPÉ con la calidad de sonido, era como si el sonido fuera envolvente, me rio yo de los 5.1 (seguro q a muchos les molan los 5.1, no quiero discutirlo). Se oia con todo lujo de matices que daban otra dimension a la pelicula. Pues tanto me ha gustado, que me ha entrado el gusanillo por montarme algo parecido. Pero no tengo ni idea del tema, asi que pido vuestra experiencia y consejos. Sala de 3x3 metros. Busco ese sonido envolvente que oi en la casa de mi hermano, y no tanto un volumen alto, sino calidad. Tengo un pero, y es que el sofa esta pegado a la pared trasera.

    Actualmente tengo unos altavoces 5.1 conectados al HTPC Creative Inspire 5300 y claro que se oyen bien, pero quiero algo mas, quiero dar el salto.

    Tengo entendido que lo que realmente marca la diferencia en la calidad del audio es los altavoces y me imagino que con unos similares como indico a continuacion, notare dicho cambio??

    Presupuesto? Unos 600/800€

    Los altavoces habia pensado en la misma marca pero mas actualizados, como estos: http://www.kef.com/html/en/showroom/.../c7/index.html (380€). ¿Habra mucha diferencia de calidad entre los de mi hermano y estos, de 3 a 2 vias?

    Me gustaria saber que amplificador comprar y que caracteristicas debe tener para aprovechar el audio digital DTS/DTS HD.

    ¿Deberia comprar una tarjeta de sonido dedicada buena?

    Que me aconsejais?

    Un saludo y gracias

    PD: Todo lo que quiero montar esta orientado para audio de pelis, la musica seria un 10% de uso.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    danb, me alegro mucho que hayas "descubierto" las posibilidades de un buen estéreo y desde luego con una auténtica referencia como son las Reference model Two.

    Estas "posibilidades" dependen en efecto en cierta medida de los altavoces, pero debes descuidar en absoluto la sala (que a veces juega un papel determinante) y desde luego primordial encontrar el "punto dulce".

    Entiendo por lo que comentas que deseas mantener una configuración multicanal y empiezo a responder a algunas de las respuestas que planteas:

    1. Tema "tarjeta de sonido": Con una salida de audio SPDIF (óptica o coaxial) no podrás disfrutar del audio en "HD", lo más lógico es comprobar si puedes sacar el sonido por HDMI de la tarjeta gráfica. La opción de una tarjeta gráfica con HDMI resulta cara, como por ejemplo las antiguas Xonar Essence, especialmente cuando una tarjeta de video puede hacerlo.

    2. Teniendo en cuenta el punto anterior, necesitarías un receptor con entradas HDMI y descodifcador de audio HD. Hoy en día son la mayoría y calidades y precios hay muchas.

    3. "Tema altavoces": primero aclarar que unos altavoces no son mejores o peores por ser de dos o tres vías o por el hecho de ser columnas o de estantería. Las C7, por muy "actualizadas" que estén -entendiedo como tal, más recientes- ya te adelanto que no son superiores a las Reference de tu hermano.

    Tanto si quieres un sonido estéreo como si quieres uno multicanal - no ne ha quedado claro -, necesitaras sacar la señal que deseas mediante HDMI del PC/HTPC y un receptor.

    Por otro lado, por el tamaño de sala que tienes no es necesario (ni aconsejable diría yo) el uso de columnas, unos buenos monitores - altavoces de estantería puede darte un resultado muy bueno.

    Para ir "acotando" el tema, unas preguntillas:

    1. ¿ Puedes sacar el audio por HDMI ?
    2. ¿ Tienes algún receptor?
    3. ¿ Quieres montar un 5.1, un 2.0 ó un 2.1 ?
    danb ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    Y por cierto que se me olvidaba, ese salto de calidad lo vas a notar incluso con altavoces de menos abolengo... los creative son fácilmente mejorables.
    Juan DP










  4. #4
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    Lo primero que tienes que tener claro, es que de las cajas que citas que posee tu hermano en su equipo, a las Kef C7 va una diferencia "enorme" a favor de las de tu hermano.

    Lo segundo es que las Kef serie "C" no so nada agraciadas en cuanto al sonido, Kef a tenido series de entrada como la serie "Cresta" que con un precio parecido, sonaban bastante mejor que lo hace esta nueva serie "C" habiendo mejores alternativas precio/prestaciones.

    Por cierto en los metros de que dispones mucho mejor altavoces de estantería, sino seguramente vas a tener problemas con ciertas frecuencias y no vas a conseguir un mejor sonido por ser de columna.

    Alternativas económicas que entren dentro de tu presupuesto, yo te recomendaría tener en cuenta o mucho mejor si es posible escuchar las siguientes:

    Q-Acoustics 2020 / Altavoces estantera y satelites / Altavoces / SUPERSONIDO

    Mission MX-2 / Altavoces estantera y satelites / Altavoces / SUPERSONIDO

    Polkaudio RT1 A3 / Altavoces estantera y satelites / Altavoces / SUPERSONIDO

    Monitor Audio BX2 / Altavoces estantera y satelites / Altavoces / SUPERSONIDO


    En cuanto a los receptores A/V puedes echar un vistazo a los siguientes, destacando en cuanto a la oferta por precio/prestaciones el Yamaha RX-671 "mas que suficiente" para esos altavoces y sobre todo hablando de una sala de ese tamaño:

    http://www.redcoon.es/B298622-Yamaha...Receptor-AV-71

    http://www.redcoon.es/B384599-Pionee...Receptor-AV-71

    http://www.redcoon.es/B364265-Onkyo-...Receptor-AV-71


    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 27/08/2012 a las 15:38
    danb ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de danb
    Registro
    17 jun, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    Gracias a todos, me estais ayudando un monton, no busco 5.1, pero si con un 2.0 o 2.1 consigo el efecto sonoro de mi hermano, me doy por satisfecho. Y si que tengo en la grafica salida HDMI.

    Ya voy a mirar lo que me decis, en otro momento que ahora me tengo que ir al tajo (un lujo poder decir esto hoy en dia).

    Y gracias, esta noche os respondo con mas detalle.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    Jejeje, fijo que durante la jornada de curro de hoy has estado pensando en el tema de los altavoces...

    Una opción es recurrir al mercado de ocasión, muchos aficionados cuidan mucho el material y es fácil obtener productos con un buen ahorro. En cualquier caso, sería muy importante que empezaras a escuchar -si tienes posibilidad- distintas opciones, aunque sea en comercios para poder "experimentar" por que seguro que hay cosas que te gustan más y cosas que te gustan menos.
    Juan DP










  7. #7
    principiante Avatar de danb
    Registro
    17 jun, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    Bueno, como veo que los 2 coincidis en que las cajas acusticas KEF que habia comentado, no son apropiadas para mi sala, tengo decidido que voy a comprar unos altavoces de estanteria. Ahora bien, he estado mirando en Supersonido (en los descansos del curro ) y he mirado en las ofertas y he visto estos que me gustaria que me dieseis vuestra opinion. Tambien he mirado los que me habeis indicado.

    -Rega RS1 (antes 600, ahora 259€)
    -Polkaudio LSI 7 (antes 849, ahora 479)
    -Paradigm Atom Monitor (antes 400, ahora 200)

    Mejor alguno de estos, que los que me indica imported_HUESO?

    Aparte habia pensado en un subwoofer, que tengo entendido que para el tema pelis, es casi imprescindible, es asi? O la calidad de estos de estanteria ya seria suficiente.
    ¿el subwoofer mejor activo o pasivo, ya que tengo que comprar el receptor AV? Es que veo que casi todos son autoamplificados ¿Probaria primero con los de estanteria y si veo que le falta algo, luego comprar el subwoofer mas adelante? ¿Cuales me recomendais?

    Otra cosa que me tiene inquieto, es que como el video que va desde el HTPC al receptor AV por HDMI y desde éste a la TV por HDMI, no contaminara el video? Solo por el mero hecho de hacer de intermediario? Me gustaria que el receptor AV no influyera en absoluto, que solo se limite al sonido, y que se limite a ser mero espectador de como pasa el video por delante de sus narices.

    Vayamos al receptor AV, casi que la opcion del Yamaha RX-V671 me parece muy buena opcion, ya que decodifica todos los formatos de audio HD, y ademas barato.
    Aunque tambien he visto este otro Yamaha RX-V371, que me parece el mismo pero con la diferencia de 7.1 a 5.1. Si solo esta es la diferencia, creo que seria mejor opcion ya que el precio de este ultimo es de 230€ en Supersonido.

    Tengo intencion de comprar si puedo todo en Supersonido, supongo que tendran una sala acondicionada para pruebas.

    Gracias y perdon por la chapa

    PD: Si veo a alguien que venda de segundamano, se lo compro.

  8. #8
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    Primero te voy a aclarar el tema de los receptores, entre el RX-V371 y el RX-V671 va un abismo en todos los aspectos tanto prestacionales como de amplificación.

    Date cuenta que el RX-V371 es el receptor de entrada de la marca, no esta mal, pero es el mas básico tanto en amplificación como en cuanto a las prestaciones que ofrece, el RX-V671 es el 4º receptor de la marca (RX-V371, RX-V471, RX-V571, RX-V671 y RX-V771) de su gama estandard (luego tienes la gama superior Adventage), y ofrece la misma potencia de amplificación que su hermano mayor RX-V771, a la vez que ofrece infinidad de prestaciones (7.2, radio por internet, Web control, DNLA, DSP 3D, etc)... que el RX-V371 no ofrece.

    En cuanto a las cajas que citas, no las he podido escuchar, salvo las polkaudio LSi 7 y me parecieron estupendas, son unas cajas de un nivel muy alto y que suenan estupendamente.... muy polivalentes aunque algo difíciles de amplificar correctamente, el problema que tienen es que son de una serie descatalogada hace varias generaciones y de las que si en un futuro quieres ampliar el conjunto a un 5.1 te va ha resultar muy muy difícil encontrar su central.

    El subwoofer te va ha aportar un plus en cine, que para mi es IMPRESCINDIBLE independientemente del tamaño y características de las cajas que poseamos, donde baja un buen subwoofer de 12" no lo suele hacer ninguna caja, y ofrece una experiencia y sensaciones cinematográficas que sin el se pierden. El subwoofer junto con el central es el altavoz mas importante de un buen home cinema.

    Una ultima cosa que te quiero aclarar, es que un buen 2.0 ó 2.1 (buen amplificador/receptor y buenos altavoces) es plenamente valido para ver las películas con un grado de inmersión mas que satisfactorio, pero... un BUEN 5.1/5.2 de las características del conjunto estereo citado es INCOMPARABLE en cuanto al grado de inmersión que es capaz de recrear, superior a lo que es capaz de conseguir el conjunto estereo de tu hermano. Todo esto viene por que un 2.0 ó 2.1 es un estupendo comienzo para presupuestos comedidos, y mucho mejor que intentar abarcar a un conjunto 5.1 de dudosa calidad,... pero si nuestra intención es escuchar CINE con mayusculas, el objetivo final sin duda es crecer desde ese 2.0/2.1 hasta un buen conjunto multicanal, sin duda muy superior a la experiencia que se puede conseguir con solo 2 altavoces,....para desgracia de nuestro bolsillo


    un saludo.


    P.D: no pasa nada por comprar el receptor en Redcoon y los altavoces en Supersonido, he comprado en ambas tiendas y aun con el tema de las garantías, lo seguiré haciendo, puesto que el ahorro para mi compensa el supuesto inconveniente a la hora de requerir una reparación en garantía la misma se tenga que hacer "por parte de ellos" fuera de nuestro país.

  9. #9
    principiante Avatar de danb
    Registro
    17 jun, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Primero te voy a aclarar el tema de los receptores, entre el RX-V371 y el RX-V671 va un abismo en todos los aspectos tanto prestacionales como de amplificación.

    Date cuenta que el RX-V371 es el receptor de entrada de la marca, no esta mal, pero es el mas básico tanto en amplificación como en cuanto a las prestaciones que ofrece, el RX-V671 es el 4º receptor de la marca (RX-V371, RX-V471, RX-V571, RX-V671 y RX-V771) de su gama estandard (luego tienes la gama superior Adventage), y ofrece la misma potencia de amplificación que su hermano mayor RX-V771, a la vez que ofrece infinidad de prestaciones (7.2, radio por internet, Web control, DNLA, DSP 3D, etc)... que el RX-V371 no ofrece.

    En cuanto a las cajas que citas, no las he podido escuchar, salvo las polkaudio LSi 7 y me parecieron estupendas, son unas cajas de un nivel muy alto y que suenan estupendamente.... muy polivalentes aunque algo difíciles de amplificar correctamente, el problema que tienen es que son de una serie descatalogada hace varias generaciones y de las que si en un futuro quieres ampliar el conjunto a un 5.1 te va ha resultar muy muy difícil encontrar su central.

    El subwoofer te va ha aportar un plus en cine, que para mi es IMPRESCINDIBLE independientemente del tamaño y características de las cajas que poseamos, donde baja un buen subwoofer de 12" no lo suele hacer ninguna caja, y ofrece una experiencia y sensaciones cinematográficas que sin el se pierden. El subwoofer junto con el central es el altavoz mas importante de un buen home cinema.

    Una ultima cosa que te quiero aclarar, es que un buen 2.0 ó 2.1 (buen amplificador/receptor y buenos altavoces) es plenamente valido para ver las películas con un grado de inmersión mas que satisfactorio, pero... un BUEN 5.1/5.2 de las características del conjunto estereo citado es INCOMPARABLE en cuanto al grado de inmersión que es capaz de recrear, superior a lo que es capaz de conseguir el conjunto estereo de tu hermano. Todo esto viene por que un 2.0 ó 2.1 es un estupendo comienzo para presupuestos comedidos, y mucho mejor que intentar abarcar a un conjunto 5.1 de dudosa calidad,... pero si nuestra intención es escuchar CINE con mayusculas, el objetivo final sin duda es crecer desde ese 2.0/2.1 hasta un buen conjunto multicanal, sin duda muy superior a la experiencia que se puede conseguir con solo 2 altavoces,....para desgracia de nuestro bolsillo


    un saludo.


    P.D: no pasa nada por comprar el receptor en Redcoon y los altavoces en Supersonido, he comprado en ambas tiendas y aun con el tema de las garantías, lo seguiré haciendo, puesto que el ahorro para mi compensa el supuesto inconveniente a la hora de requerir una reparación en garantía la misma se tenga que hacer "por parte de ellos" fuera de nuestro país.
    OK, me queda todo muy claro. Entonces, que monitores de audio me aconsejais para que en un futuro no muy lejano (1 o 2 años) pueda incorporarle el resto para hacer un 5.1?

    Gracias

  10. #10
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    Cualquier gama actual, para intentar evitar que en un futuro no muy lejano quede descatalogada y sea "complicado" encontrar el resto de los altavoces que nos queden hasta completar el conjunto.

    En cuanto a que altavoces comparar, siempre aconsejo y ahora no voy a ser menos, escuchar cualquier altavoz antes de comprarlo, y si se puede hacer una comparativa entre ellos, con un disco con canciones elegidas por nosotros que conozcamos al dedillo como suenan y de los tipos de música que escuchemos habitualmente, para poder comparar entre dichos altavoces y tener una base objetiva con la que hacerlo.

    Las diferencias timbricas entre altavoces pueden llegar a ser entre sutiles y... abismales, y los gustos entre personas, entre parecidos y...totalmente opuestos, así pues lo dicho, imprescindible una o varias escuchas propias, para acertar minimamente con la compra, eso... o comprar a ciegas y que nos encanten los juegos de azar.


    un saludo.

  11. #11
    principiante Avatar de danb
    Registro
    17 jun, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    Cita Iniciado por danb Ver mensaje
    Otra cosa que me tiene inquieto, es que como el video que va desde el HTPC al receptor AV por HDMI y desde éste a la TV por HDMI, no contaminara el video? Solo por el mero hecho de hacer de intermediario? Me gustaria que el receptor AV no influyera en absoluto, que solo se limite al sonido, y que se limite a ser mero espectador de como pasa el video por delante de sus narices.
    Alguien que pueda orientarme con este asunto?

    Gracias

  12. #12
    principiante Avatar de danb
    Registro
    17 jun, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    Os adjunto una imagen de mi salita sacada desde el sofa, y con la distribucion de altavoces ideada. El atavoz 1 iria sobre una balda que tengo que poner. A ver si estaria bien, o donde los pondriais vosotros dada la limitacion de las dimensiones de la sala.

    IMG_0030(2).JPG

  13. #13
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    Cita Iniciado por danb Ver mensaje
    Alguien que pueda orientarme con este asunto?

    Gracias
    El Reescalado de vídeo se pude desconectar para que la señal de vídeo solo haga "pass through" del receptor al televisor, así que en ese caso no vas a tener ningún problema.

    Respecto a la colocación de los altavoces, no parece mala según lo indicas en la fotografía, pero yo añadiría un par de retoques en la colocación para intentar una colocación optima de los mismos.

    Aunque en la fotografía no se puede apreciar, la altura a la que vas a colocar los frontales (altavoz 1 y 2) parece sobre el papel excesiva, ten en cuenta que el twiter de los altavoces para bien ser tiene que estar a una altura entre 90-120 cm para que en la posición de sentados el mismo nos quede a la altura de los oidos, esto que parece una nimiedad no lo es en absoluto si nuestra intención es obtener el mejor sonido posible de los mismos.

    La solución, o colocar el altavoz 2 justo en la balda de abajo y el altavoz 1 colgarlo con un soporte de pared a idéntica altura pero mas hacia la izquierda en la pequeña columna que se ve, moviendo posteriormente el mueble de la televisión hasta dejar el altavoz central a una distancia equidistante de ambos altavoces. El por que colgar el altavoz 1 mas a la izquierda, viene dado por que sobre el papel la distancia entre ambos parece escasa, y en un home cinema la separación canal izquierdo-central-derecho es mejor cuando se guardan unas distancias mínimas, sino, se apelotona toda la escena frontal en el centro sin sensación de separación entre dichos canales.

    http://www.redcoon.es/B105529-Vogels...ortes-de-Pared

    También tienes otra opción que seria la que yo elegiría, por resultado y por estética, y seria mover el mueble hacia la izquierda hasta la columna y colocar el altavoz 1 y 2 en unos soportes de pie a ambos lados del mismo.

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...a.asp?id=11011




    un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 29/08/2012 a las 15:28

  14. #14
    principiante Avatar de danb
    Registro
    17 jun, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    Gracias, lo tendre en cuenta.

  15. #15
    principiante Avatar de danb
    Registro
    17 jun, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Quiero dar un salto de calidad de audio con mi HTPC

    Bueno, tras dar muchas vueltas ya lo tengo casi decidido:

    Altavoces 2.1: Polkaudio RT1 A3 y subwoofer Polkaudio PSW 125 o Monitor Audio BX2 y subwoofer Monitor Audio BX W10 , aunque esta ultima opcion se me dispara por el sub (660€) y dejar el central para un futuro. Asi que solo me falta probar ambos en Supersonido y llevarmelos.

    Receptor: Yamaha 473 5.1 en redcoon

    Pero antes queria solventar un duda, ¿con este sistema 2.1, si reproduzco un audio 5.1, como lo hara? Me explico, se oiran todos los sonidos de todos los canales pero todos juntos por los 2.1, o se pierden los sonidos que saldrian por los altavoces de atras? Igual pregunto algo chorra.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Este es el HTPC que yo quiero
    Por nuevodafone en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2010, 19:01
  2. ayuda con htpc que quiero montar
    Por MIMOSIN78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2008, 22:32
  3. Quiero hacer el salto del tigre con Susana Griso...
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 09/12/2008, 13:54
  4. Quiero un HTPC
    Por edison en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 211
    Último mensaje: 18/09/2005, 23:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins