Regístrate para eliminar esta publicidad
En caso de usar una configuración de 2.1 canales el receptor hace un "downmix" de las fuentes multicanales, mezclando los distintos canales a los dos canales estéreo (en Yamaha este programa disponible en el DSP se llama 2CH ESTEREO).
Respecto a la colocación del equipo: ten en cuenta la altura del receptor (por el hueco disponible) y colocaría los altavoces un poco más separados y sobre soportes.
Juan DP
La Tribu del Audio
Gracias por vuestros consejos y aclaraciones.
Un saludo
Ya nos contaras que tal tu visita a Supersonido.
un saludo.
Bueno, pues acabo de estar esta mañana en Supersonido, y me he ido un poco desilusionado, ya que no he podido hacer una audicion de los altavoces que me interesaban (los polkaudio y los monitor audio). Me dice el que me ha atendido, que no tienen esos altavoces para hacer audiciones, que solo tienen los de gama alta, que esos que le digo los tengo que comprar directamente. Y le he preguntado si existe alguna tienda donde pueda probarlos, y me dice que estas marcas y modelos pues que no. Asi que vosotros que opinais, me la juego a comprarlos sin haberlos probado? Sabeis de alguna tienda cerca de Bilbao que se puedan probar estos modelos?
Tambien me ha dicho que me recomienda mas monitor audio que los polkaudio, por el acabado y porque el sonido de los monitor audio es mas plano, frente a los polkaudio que tiene tanto en graves como en agudos unos picos en la grafica que hacen un sonido espectacular, pero que acaba cansando, frente a los monitor que es mas uniforme a lo largo de todas las frecuencias.
Ya me contareis...
¿ No has podido escuchar nada con tu presupuesto ?...
A priori se podría decir que Monitor Audio está más cerca de KEF que Polk Audio (supongo que le has contado la audición del equipo de tu hermano), pero se trata de comprar algo que te guste a tí, no que suene más o menos plano...por que a lo mejor no es lo que te gusta o no es lo que conviene a tu sala. No siempre "plano" es sinónimo de mejor.
Hay verdaderos detractores de KEF - por ejemplo - y a mi es una marca que en gamas altas (XQ - Reference) me gusta... ahora bien, he tenido que "educar" el oído y desde luego no se conforman con cualquier amplificación, no son exigentes pero agradecen mucho una buena dosis de potencia. Sin embargo no me gustan las gamas más básicas... (C, Q, e incluso IQ), no por ser KEF -en este caso - son buenas y no por gustarme unas KEF, me gustan todas.
Pásate por fnac a ver si tienen algún modelo de Polk, no es el lugar más indicado (más bien al contrario) para escucharlas pero puede ser que algo tengan. Si no estás acostubrado a escuchar muchos altavoces y teniendo como referencia el recuerdo de las KEF de tu hermano, no tendría prisa, es decir no me la jugaría...
Juan DP
La Tribu del Audio
A veces si no te la juegas puedes "perder" alguna cosa...creo que todos nos la hemos jugado alguna vez con esto de la cacharrería. Pero claro, el tema es que tienes un comercio como supersonido a mano...y creo que merece la pena escuchar alguna cosa (que seguro que con tu presupuesto hay algo). Piensa que es posible que haya algo que a priori no hubieras pensado y que pueda ser que te guste... los prejuicios con malos en todo caso.
Personalmente si me dicen de dos modelos que tengo en mente escuchar, no los tienen, pues lo siguiente es preguntar por las alternativas que puedan tener con el presupuesto disponible en la tienda y a escucharlas...por que el desplazamiento ya lo has hecho y la disposición está clara.
Juan DP
La Tribu del Audio
El problema es que con mi presupuesto (300 receptor) (600 el resto), a lo unico que opto en altavoces es de gama baja/media y claro el me dijo que lo unico que tenia para hacer audiciones era de gama alta, eso si, unos cuantos altavoces, pero eso, de gama alta y me imagino que si alguno de ellos, se asemejara en presupuesto a los que le planteaba (que lo dudo, por ser de gama alta), pues me lo hubiera dicho.
Saludos
Mira a ver que opciones puedes escuchar que entren en tu presupuesto, como bien dice JDPABLI, todas las tiendas tienen gamas para poder escuchar que cubren todos los presupuestos, aunque no sean las que ibas buscando... mejor escuchar algo, aunque no sea lo que en un principio íbamos buscando que comprar sin haberlo escuchado. Por lo menos esa es mi opinión.
un saludo.