Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

ayuda jbl control one 4 ohm con pioneer vsx 322 6 ohm

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    54
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado ayuda jbl control one 4 ohm con pioneer vsx 322 6 ohm

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola
    Edito - que errror es un pioneer vsx 322 y no se cambiar el titulo,
    a ver si alquien me ayuda con el tema.
    tengo un Pioneer vsx 322 soporta 6 ohm y me quiero pillar unos 4 jbl control one 4 ohm el frontal es de sony pascal a 8ohm con subwoofer activo tambien de sony pascal 8 ohm ,he leido mucho pero prefiero escuchar alguna opinion de algunos expertos de aqui,
    he leido sobre que es un timo de los ohm fabricantes etc. sin fin
    simplemente me dara muchos problemas esta combinacion y de camino si merecen la pena esos jbl control one.
    agradesco toda la ayuda de corazon.
    Última edición por JDPBILI; 29/08/2012 a las 18:52

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ayuda jbl control one 4 ohm con yamaha 6 ohm

    Parece que no eres nuevo en esto a ver. Todos los amplis soportan todas las impedancias, lo que pasa es que los fabricantes tienen que darte su nivel de salida y entonces se hace en base a un estándar. De hecho como dices, te indica 6ohm cuando en realidad no hay altavoces de esa carga (bueno lo mismo hay algo, sería raro, yo nunca los he visto) aunque sí que podrías conseguirla con alguna asociación. El tema es que la potencia de salida es inversamente proporcional a los ohm de la carga, cuantos más ohm menos potencia. No obstante los datos que te da el fabricante no son supérfluos, te está diciendo cuanta potencia es capaz de entregar (y por lo tanto disipar en forma de calor) de forma ESTABLE. Por lo tanto si le pones unos altavoces de mayor carga harás que el equipo trabaje a menos potencia, y por lo tanto bajarás su rendimiento. Si le pones menos impedancia a la salida conseguirás el efecto contrario, la potencia entregada será mayor, pero a consta de calentarlo más. Por lo general éstos equipos tienen protección térmica, es decir que cuando sobrepasas los límites "aceptables" corta antes de que se rompa. Ese límite es el que debes valorar. Ten en cuenta que hay mucha gente funcionando durante años con equipos de 8ohm con parlantes de 4 y no han tenido ningún problema. Eso sí como te he dicho tendrás que valorar si eres de escuchar siempre a todo trapo o si sueles funcionar a volumenes intermedios. Si vas a estar siempre dandole mucha caña olvídalo, si sueles escuchar a un nivel moderado aunque de vez en cuando "te emociones" unos minutos es una configuración tan válida como cualquier otra, eso sí olvídate de la última cuarta parte del potenciómetro de volumen porque si no entrarás en protección cada dos por tres...
    Espero haberte ayudado.

  3. #3
    principiante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    54
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ayuda jbl control one 4 ohm con yamaha 6 ohm

    muy buena explicacion gracias men
    lo que pasa que leido por varios sitios que los jbl control one se llevan bien con los 6/8 0hm,no se si sera verdad ya que supongo que juega un papel importante el ampli.
    una duda solo son 4 jbl altavoces a 4ohm tendria mucha descompensacion referente al central/sub sony de 8ohm ???
    Si tengo sub activo le resta corriente a los jbl 4ohm ???
    y una ultima cosa alquien ha probado los jbl control one.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ayuda jbl control one 4 ohm con yamaha 6 ohm

    Lo de los control con los 6/8 ohm supongo que será más cuestión de sensibilidad del altavoz que otra cosa, es que no los he escuchado. Pero ya sabes, hay cajas que son mas "duras" y otras que se mueven bien con menos. Por otro lado aunque lo que determina a mi forma de verlo la calidad de sonido son los altavoces, el ampli también juega su papel. A mí por ejemplo me gusta mucho Harman Kardon con los JBL (es normal son de la misma casa). El Harman tiene una etapa amplificadora de alta intensidad de corriente, así cuando tienes picos de tensión altos consigues que no se venga a abajo la corriente. En la práctica el sonido es muy limpio casi sin distorsión ni a altos volúmenes.
    Si se quedan más descompensados o menos pues depende. Puedes coger las características y echar números. No obstante, si los JBL los vas a disponer como satélites, en cine no vas a notar mucha descompensación ya que éstos sólo te harán los efectos de sonido y la mayor carga de trabajo se la lleva el central. Por otro lado es probable que también tengas opción de regular el nivel de salida de cada canal para quitarle un poco a los JBL. El Sub no te va a afectar para nada en la ecuación, al ser activo tiene su propio ampli con sus impedancias y demás, lo único que sacas del receptor es señal.
    tipolegal ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    54
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ayuda jbl control one 4 ohm con yamaha 6 ohm

    me vienes de perla ya que veo que me hablas de hk y estas puesto,unas preguntitas... jijijij
    tengo un hk avr 260 8ohm (salon) tu sabes como se llevaria con los jbl control 1 4ohm ???

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ayuda jbl control one 4 ohm con yamaha 6 ohm

    Como diría un buen amigo mío con claras tendencias sexuales dudosas... "como picha en culo". Como te he comentado los JBL son de la propia Harman y suelen formar asociaciones muy conseguidas. Eso sí no hay que olvidar que hablamos de cajas de 4 ohm por lo que hay que tener siempre en cuenta las precauciones habituales para éstos casos, y más con tantos canales.
    tipolegal y 44vil4 han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    54
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ayuda jbl control one 4 ohm con yamaha 6 ohm

    Cita Iniciado por Mawa Ver mensaje
    Como diría un buen amigo mío con claras tendencias sexuales dudosas... "como picha en culo". Como te he comentado los JBL son de la propia Harman y suelen formar asociaciones muy conseguidas. Eso sí no hay que olvidar que hablamos de cajas de 4 ohm por lo que hay que tener siempre en cuenta las precauciones habituales para éstos casos, y más con tantos canales.
    gracias por tu ayuda,al final me voy a pillar unos 6/8ohm y tema mas asegurado.
    ya que todo lo que leo es mas bien negativo.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ayuda jbl control one 4 ohm con yamaha 6 ohm

    Es buena opción así es el ampli el que pone "las limitaciones", eso sí, siempre y cuando sea a igualdad de calidad de audio

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467
    Por califa101 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/02/2011, 10:30
  2. Por favor, AYUDA: CONTROL DE VOLUMEN
    Por Houdini en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/04/2010, 12:53
  3. Control remoto yamaha
    Por Nicolas Andrzejuk en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/2010, 18:41
  4. Busco Control Remoto Yamaha
    Por drako2040 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2009, 00:03
  5. Ecualización -y control- del Yamaha RX-V2700 por el PC?
    Por pepelu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/09/2008, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins