Hola, soy muy novato en esto y contra mas leo mas me lio,je. Quiero montar en mi nuevo piso un proyector, es la primera vez que monto algo, asi que necesito bastante ayuda.
Al principio queria montar una televisión led de 55-60 pulgadas pero despues de ver las capturas de pantalla de los proyectores ahora se me cae la baba por tener uno.
Según mis cálculos sería para proyectar a una distancia de 3,50 metros y el visionado seria tambien a esa distancia. Una de mis dudas es la pantalla, mejor manual o con motor? es que he leido que si es manual al ejercer presión para bajarla puede acabar saliendole arrugas, quiero una optoma o de 106" o de 120" y la otra pregunta que os parecera rara pero a mi me tiene de cabeza es que quiero poner la pantalla detras de la escayola del techo, así no se verá y quería saber si las pantallas tienen ganancia extra ya que la altura de mi techo creo que son 2,60 metros y si tiene alguien una pantalla al bajarla a que altura se queda del suelo? Si es manual la pantalla abra que encajarla a mano en la imagen no? Como vereis estoy seguro de que son preguntas muy de novato.
Y por último, ya os ire poniendo fotos de como voy avanzando, esta semana me toca pintar el salon y la pared donde va a ir la pantalla quiero ponerla de un tono mas oscuro para hacer contraste con el salon, que color me recomendais para que haga el menor reflejo en los laterales al proyectar? he pensado un color chocolate o bien pintado o con papel pegado. Muchas gracias y espero aprender mucho con vuestras respuestas.