Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 297

Proyecto Subwoofer 15" (4)

  1. #151
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Lo que me gusta es el fresado de la parte frontal para acoplar el driver y que quedé a ras, te acosejo que el driver no lo atornilles a la madera con tornillo para madera, sino que le pongas estas piezas



    Uploaded with ImageShack.us
    Sin dudas. Así te aseguras que si algún día tienes que sacar el driver lo podrás volver a atornillar sin problema alguno.


    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  2. #152
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    la foto-10.JPG

    No lo he conseguido encontrar con la métrica adecuada y cuando lo encuentre lo utilizaré, pero por ahora tendré que apañarme con los tornillos.....

    Ya tengo en casa todo, esta noche empezaré con el interior.

    Ha surgido un problema con la conexión posterior, han dejado el agujero con un diámetro de 3,3 cm en vez de 2,3cm y está holgado, tendré que hacer alguna chapucilla, no queda más remedio

    Os dejo la foto, están muy sucias, pero es que vienen directas del taller

  3. #153
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Para la parte trasera coloca la pieza atornillada y desde el interior puedes/debes sellarlo muy bien, algo mejor que la silicona por su capacidad elástica es el SIKAFLEX

    Para los Drivers no atornilles, en cualquier ferretería o Leroy Merlin tienes las piezas y es muy sencillo su colocación.

  4. #154
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    la foto-13.JPGla foto-15.JPGla foto-14.JPG

    CoNgO, no ha sido posible embutir como tú decías, el problema era el ancho que dejaba que posiblemente hubiera roto la madera, el hecho de haber preferido la estética a la práctica ha significado que he tenido que meter tornillos especiales pero no los que tú decías, por ahora todo bien.

    Ayer por la noche me cogí un buen colocón pegando todo el copopren, es fácil cortar y pegar, pero con una botellita de vino y la cola del copopren juraría que ví una virgen de 30 años montando en unicornio.....

    Ya está todo terminado en poco más de dos horas cubrí todo el interior de copopren de 2 c, y posteriormente lo rellené de lana de roca. En 5 minutos atornillé los drivers....

    Para la ecualización pedí ayuda a mi sobrino y utlizamos el REW (sorry, pero las pantallas están en otro ordenador y no las he encontrado)

    La diferencia es abismal, es decir, con sus fallos, pero el grave es seco, impecable en muchos aspectos si no nos pasamos de decibelios, pero muy muy bueno.

    Tengo un problema de fase, porque tengo un valle de 20 a 27 db que según mi sobrino es imperceptible y se debe al mueble que tengo, posiblemente tenga que adelantar los SW un poco más, porque cuando los adelanté 15 cm, me bajó un 25% el valle.

    La caída se produce a 72 aunque he puesto los cortes a 90, ésta es otra cosa que tendré que revisar, pero no quiero hacer nada hasta que me lleguen los altavoces activos en 15 días, es entonces cuando mediré todo de nuevo.

    Por ahora estoy muy contento, cuando tomas una decisión de este estilo siempre te queda la duda del porqué no comprar un comercial, yo sé que hay mucho escéptico, MERECE LA PENA, para mí que no soy un manitas, haber podido hacer una pequeña parte y además haber ayudado en la ecualización ha sido muy gratificante.

    La duda queda de si poner 4...... el tiempo dirá.

    Quiero agradecer a todos los que habéis "empujado" para que lo hiciera, creo que el resultado ha sido muy bueno !

    Cuando tenga los nuevos altavoces publicaré todas las gráficas a mi alcance.

    Saludos !
    atcing, anonimo06032014 y onizuka26 han agradecido esto.

  5. #155
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    ¿ Puedes decirnos que altavoces activos has comprado ?.
    ¿ Puedes adelantarnos esas gráficas ?.
    ¿ Has usado el S-Convert en la etapa para los Subwoofers ?.
    Saludos y haber unas fotos de la sala con los Subs .

  6. #156
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Los altavoces activos son los Emotiva Airmotiv 6, son los que más me han gustado de todas las escuchas que he hecho, pero..... bien subjetivo eso....
    Las gráficas están escondidas en alguna carpeta que no he encontrado, cuando haga la segunda ecualización lo haré y colgaré todo
    No he utilizado el S-Convert, el problema de fase, que creo que no es perceptible, se corregirá moviendo un poco los SW
    Los SW están escondidos, no se ven, o sea, que la foto será un panel negro, jejeje
    hemiutut ha agradecido esto.

  7. #157
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    ¿ Son estos ?.
    Traductor de Google
    ¿ Que precio tienen ?.

  8. #158
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Sí, son esos. El precio son 310 US$ por unidad más 90 US$ de transporte, en euros al cambio creo que me salen por 300 € la unidad y ya depende de la aduana....., pero donde trabajo importan bastante y facilita mucho las cosas

  9. #159
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    la foto-13.JPGla foto-15.JPGla foto-14.JPG

    Por ahora estoy muy contento, cuando tomas una decisión de este estilo siempre te queda la duda del porqué no comprar un comercial, yo sé que hay mucho escéptico, MERECE LA PENA, para mí que no soy un manitas, haber podido hacer una pequeña parte y además haber ayudado en la ecualización ha sido muy gratificante.

    La duda queda de si poner 4...... el tiempo dirá.

    Quiero agradecer a todos los que habéis "empujado" para que lo hiciera, creo que el resultado ha sido muy bueno !

    Cuando tenga los nuevos altavoces publicaré todas las gráficas a mi alcance.

    Saludos !

    Nos alegramos un montón de tus resultados. El HUM y una buena EQ son el camino para poder entrar por la puerta grande a la verdadera alta fidelidad de las frecuencas graves " por cuatro duros".


    Un saludete
    hemiutut y javiersc han agradecido esto.

  10. #160
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    La verdad es que quizá no se te haya ocurrido. Tendría que haber intervenido antes... , pero muchas veces no se nos ocurren las cosas a no ser que lo hayamos visto antes, o nos den cierta idea.

    Yo la verdad es que ese fantástico acabado en madera natural lo había salvado. Al fin y al cabo pondrás unos tacos de goma para separarlos del suelo o unas puntas de desacoplo. Y lo que te voy a comentar no habría quedado mal. Sería sobre la terminación de madera natural:
    - Haber aplicado una laca o barniz aclarando u oscureciendo la madera según gusto. No habría quedado desde luego y de ninguna manera negro negro. Pero...
    - Hacer unas fundas para los cajones en tela oscura que oscurecieran totalmente la cajas y con un ribete decorativo en las esquinas tal y como tienen tus estupendos sofas de sala.

  11. #161
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Salvar las cajas de manera natural..... pues es como las modelos, en foto parecían más guapas.

    Una vez que he limpiado las cajas y no están llenas de dedos se ven perfectas, la verdad

  12. #162
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Pues tanto mejor entonces.

  13. #163
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Hola !

    Tengo una duda de ecualización.

    El día 8 me llegan los activos. Para ecualizarlos me gustaría no tener que recurrir a elementos externos, tipo ecualizador, a no ser que hubiera de bastantes bandas, porque paso ya de meter más equipos.

    La idea que yo tenía era ecualizar a través del ordenador, he visto varios programas, pero me queda la duda de cómo interactúan con el programa que utilizo para música y películas (el XBMC), es decir, en este programa tengo puesta la opción de passthrough que hace que llegue el sonido "puro" al procesador y que éste haga el trabajo duro. Supongo que entonces que cualquier ecualización que pusiera no serviría de nada, verdad???

    Por lo tanto pido consejo, necesitaría info sobre un ecualizador de 6 canales si es que existe, o un programa que pudiera utilizar con el XBMC para hacer la ecualización.

    La otra solución es confiar en el Audyssey...... claro que Acting me puede tirar un ladrillo a la cabeza, CoNgO un superwooper y Rave el Bass Box....

  14. #164
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Y yo te tiro esto .Hay gente que lo gasta:



    Un saludo javiersc, menudo equipazo vas a tener .

  15. #165
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Hemiutut, pedazo de ladrillo que me has tirado......

    Mis objetivos son más humildes...

    El equipo..... pues ya veremos, al final compré los SuperLux que me recomendaste y lo acompañaré con el Velodyne para escuchar música en el salón, estoy seguro de que es una buena recomendación

+ Responder tema
Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces Proyecto Subwoofer HUM de jama69
    Por jama69 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 01/02/2013, 19:31
  2. Altavoces Consulta proyecto "LAS DOS TORRES"
    Por dagot en el foro Foro HUM
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 02/08/2012, 00:05
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2011, 19:50
  4. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins