Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 297

Proyecto Subwoofer 15" (4)

  1. #76
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Precios,

    Por si alguien tiene interés en saber precios, estos son los que tengo:

    Cable speakon de 4 pin 10 m- 2 * 39 = 78€
    Cable speakon de 4pin 3m- 2 * 27=54€
    Amplificador Behringer Inuke 6000DSP 2*449€= 898€
    Neutrik NL4MMX, toma hembra speakon 4*4,89=19,56€
    pro snake 15230/1,5m Audio Adaptercable, es el cable RCA a XLR: 4*8,3=33,20€
    Driver JBL GTO 1514 4*99€= 396€
    Caja de SW= 200€
    Herrajes Varios: 10€
    Moqueta negra para recubrir 35€
    Total=1.724€
    Cada subwoofer = 431€...

    Aquí cada uno puede opinar libremente comparando los precios con BK de 12"....esto al fín y al cabo es una pequeña locura, porqué la gente toma copas en discotecas si cuestan menos en casa y encima no sabiendo lo que bebes ???
    Imagínate en cuanto te queda si los llegas a comprar de oferta sobre 91 euros unidad (cada dos por tres):
    JBL GTO1514 ... y en vez de irse una DSP6000 te vas a una DSP3000 (que aunque no aprovecha el driver totalmente en su potencia cubriría de sobras para la mayoría de aficionados como para llegar a niveles altísimos). Te ahorrarías al menos de 110 euros por etapa. En este caso y manteniendo los precios que has colgado te saldría cada sub ya alimentado con todos los materiales que comentas por algo menos de 380 euros la unidad


    Un saludete
    javiersc ha agradecido esto.

  2. #77
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Hola atcing

    Sí, en mundoelectro tienen los driver JBL a 91€, pero te cobran 12€ de porte, los he comprado por 99€ cerca de mi casa.

    Tengo la duda de si comprar la DSP6000 o la DSP3000, me gusta la música alta, pero tampoco que se caiga la casa y como tú dices es un ahorro considerable. CoNgo dice que sí y Rave y tú que no, por lo que la duda está ahí, como tengo dos semanas para que me entreguen las cajas voy a pensarlo con la almohada unos días...

    Ya tengo los dos driver, ahora sólo me falta convencer al ebanista que me los deje pintaditos y ya está.
    He conseguido mejoras de precios en todos los cables, aunque creo que eso no debería incluirse en los precios porque en un comercial sale más o menos por lo mismo en cables.

  3. #78
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    +1 por la NU6000DSP, la diferencia de precio es irrisoria con la NU3000DSP, aunque con 4 SuperWooper quizás tengas suficiente con la 3000, ya te digo que podría dos frontales con la NU6000DSP y valoraría otras cuestiones dependiendo de los oyentes.

    Por ejemplo 4 Monolith te saldrán por 2.800 € aproximadamente y no podrás adaptarlos a tu sala, carece de DSP-ECUALIZACIÓN y tampoco lo podrás adaptar a las dimensiones a tus gustos y sala.
    hemiutut ha agradecido esto.

  4. #79
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    CoNg0, si es que tienes una labia....

    Lo iré pensando a ver qué hago.

    Respecto a la ecualización.... pues eso sí que va a ser divertido... si he preguntado 6 veces por la forma del SW preparaos para las preguntitas de la ecualización, pero creo que es lo que más me apetece de todo este tinglado, aunque no tenga ni la más absoluta idea...

    Esta semana dejo encargados cables y etapas, a ver si tengo suerte...

  5. #80
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Pregunta lo que quieras que yo también preguntaba
    mucho y continuo .
    Estos dias no paro de mandar privados a los maestros ,
    para que poco a poco vayan comentando algo.

    CoNgo te aconseja muy bién.

    Saludos.....

  6. #81
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Hola de nuevo, buscando un poco más por internet he visto una página que cuesta 100 € menos los Behringer, o sea, que al final las compro por 348 más portes. Si alguien quiere la página es Guitarras | Guitarras eléctricas | Baterías | Comprar instrumentos musicales en Gear4Music.com, mandan desde Inglaterra. Si alguien ha tenido un problema que me lo diga para no meterme en líos...porque la idea es pedirlo esta misma semana

  7. #82
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    CoNg0, si es que tienes una labia....
    no tengo remedio al final con diferentes opiniones y experiencias podrás tomar una decisión , ya intenté liar a Tvtass con 2 de 15 y la NU6000DSP y su impresión es que los drivers pueden dar más de sí pero la etapa suya una NU3000 no.

    A ver si se conecta que hace tiempo que no se mete con mis altavoces boineros

  8. #83
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola atcing

    Sí, en mundoelectro tienen los driver JBL a 91€, pero te cobran 12€ de porte, los he comprado por 99€ cerca de mi casa.

    Tengo la duda de si comprar la DSP6000 o la DSP3000, me gusta la música alta, pero tampoco que se caiga la casa y como tú dices es un ahorro considerable. CoNgo dice que sí y Rave y tú que no, por lo que la duda está ahí, como tengo dos semanas para que me entreguen las cajas voy a pensarlo con la almohada unos días...

    Ya tengo los dos driver, ahora sólo me falta convencer al ebanista que me los deje pintaditos y ya está.
    He conseguido mejoras de precios en todos los cables, aunque creo que eso no debería incluirse en los precios porque en un comercial sale más o menos por lo mismo en cables.
    Yo no digo que no. Digo que sí con "pero". Todo depende del SPL que quieras lograr. Con 4 GTO 1514 en una sala cuya longitud mayor ronde los 6m en 20hz vas a pasar de sobras de 115dB si sumas ganancia de los cuatro subs + la de sala aún con una etapa de la mitad de potencia de la DSP6000. Estoy hablando de niveles de SPL ya MUY altos. Otro tema es qeu qieras llevar a lso drivers a su máximo de potencia de pico. En ese caso necesitas todavía más potencia. es que mach16 está muy "loco" y a veces le da po escuchar a nivel de concierto de rock escuchado a poca distancia... Así que hazte una idea del nivel de SPL del que te estoy hablando cuando digo alto nivel de SPL ... nivel que dependiendo de la caja principal utilizada y la distancia de escucha puede que saturen antes que los 4 subs.
    Lo bueno de enr potencia de reserva es que puedes ecualizar al alza con menos miramientos (sin que la etapa te lo limite), pero yate digo que todo depende del nivel de SPL que quieras lograr.

    Un saludete

  9. #84
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Hola atcing

    La sala tiene una distancia de proyección de 6m pero de largo tiene cerca de 8,35 y de ancho 5,40. No se sí eso influye. El nivel de escucha que yo tengo es alto para sentir el grave. No llego ni de suerte a concierto y como mucha a nivel de un cine. Tendría sentido comprar un 6000 y un 3000?

    Teniendo en cuenta eso agradecería que me dijerais por cual decantarme. No es sólo dinero es el hecho de construir algo económico que le de duro a los comerciales

    Por cierto alguien sabe algo de la página de gear4music??!
    Última edición por javiersc; 03/10/2012 a las 09:23

  10. #85
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola atcing

    La sala tiene una distancia de proyección de 6m pero de largo tiene cerca de 8,35 y de ancho 5,40. No se sí eso influye. El nivel de escucha que yo tengo es alto para sentir el grave. No llego ni de suerte a concierto y como mucha a nivel de un cine. Tendría sentido comprar un 6000 y un 3000?

    Teniendo en cuenta eso agradecería que me dijerais por cual decantarme. No es sólo dinero es el hecho de construir algo económico que le de duro a los comerciales

    Por cierto alguien sabe algo de la página de gear4music??!
    Tu sala se puede considerar grande, al tener una longitud de más de 6-7m, tendrás poco realce de sala en la parte baja ya que el primer modo rondará los 20Hz luego el realce por ganancia de sala lo tendrás por debajo de dicha frecuencia. En tu caso y por si acaso unos dB de más pueden marcar la diferencia, pero eso no quiere decir que con la DSP3000 no te pudiera llegar. Piensa que cada vez que doblas de potencia en amplificación ganas sólo 3dB.... o dicho de otra manera: de cambiar de dos etapas estéreo que dieran por ejemplo 200W 8 Ohmios a dos etapas que dieran 400W a 8 Ohmios (ambas a tope de potencia si los drivers aguantan la potencia de ambas etapas) ganarías sólo 3dB; evidentemente la diferebcia de ganancia sería menor si sólo cambiaras una de la dos etapas. Como puedes ver el cambio sería necesario en caso de que con dos DSP3000 te quedaras sólo algo corto... ya que si te quedan muy corto tampoco lo solucionarías con dos DSP6000. En ese caso lo suyo sería meter más drivers por sub ja,ja,ja.

    Un saludete
    anonimo06032014, hemiutut y javiersc han agradecido esto.

  11. #86
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Pues...... Me he quedado sin palabras. Si se me permite leer entre líneas entiendo que la mejora no pasaría por subir la potencia si no meter un driver más por caja, al que consecuentemente habrá que meter otro ampli. La sala esta bien preparada con copopren, trampas de graves etc

    Ya me asaltan las dudas: doble driver (cambiar diseño ). Que ampli? Cuantos SW??? Quien mató a Kennedy?

    No me extraña que cuando compraba equipos siempre tuviera problemas aquí asesoráis 10 veces mejor, eso si estoy liado de narices

    Si llego a saber que os iba a hacer tantas preguntas os mando por mensajero las cervecitas...
    Última edición por javiersc; 03/10/2012 a las 12:49

  12. #87
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Mi recomendación es la ss:

    2 SuperWooper JBL GTO1514 con la NU6000DSP y dejar instaladas las cajas traseras sin driver ni etapas, probarlo, y si ves que te falta SPL, y linealidad/homogeneidad añadir otros 2 SuperWooper JBL GTO1514, y si falta ya veremos como lo solucionamos, pero al doblar el número de driver por caja aumentas el doble su volumen

    De verdad que alcanzarás niveles de SPL altísimos, lo que ocurre es que nuestra intención es hacer que explote la SALA pero contigo dentro es imposible

    Mi sala tiene 30 m2, 4 puertas y unas escaleras que dan acceso a la zona de arriba, es decir no esta cerrada y los niveles de SPL son altísimos a 3 metros con 2 SuperWooper de 15.

    PD: La cerveza cuando quieras
    atcing y javiersc han agradecido esto.

  13. #88
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    CoNgO apuntadas quedan las cervecitas....

    Bueno, esto ya no tiene marcha atrás

    Comprado 1 ampli Behringer 6000DSP, los cables speakon y 4 cajas (salía mas barato que hacerlas de dos en dos) y dos drivers JBL 1514
    Me falta comprar los conectores para la parte trasera de la caja (solo encuentro speakon macho), cables xlr, la cinta de caucho para que no vibre el driver, la guata y el recubrimiento acústico de la caja

    Respecto a este ultimo tengo todas las dudas del mundo ya que he visto muchas posibilidades. Alguien me recomienda una y que sea fácil de encontrar?.

    La caja al final la pedí cerrada, será mas difícil de trabajar pero el ebanista me ha asegurado que será mejor que haga todo el para que sea 100% fiable (parece ser que no confía en mis habilidades)

  14. #89
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Mi recomendación es la ss:

    2 SuperWooper JBL GTO1514 con la NU6000DSP y dejar instaladas las cajas traseras sin driver ni etapas, probarlo, y si ves que te falta SPL, y linealidad/homogeneidad añadir otros 2 SuperWooper JBL GTO1514, y si falta ya veremos como lo solucionamos, pero al doblar el número de driver por caja aumentas el doble su volumen

    De verdad que alcanzarás niveles de SPL altísimos, lo que ocurre es que nuestra intención es hacer que explote la SALA pero contigo dentro es imposible

    Mi sala tiene 30 m2, 4 puertas y unas escaleras que dan acceso a la zona de arriba, es decir no esta cerrada y los niveles de SPL son altísimos a 3 metros con 2 SuperWooper de 15.

    PD: La cerveza cuando quieras
    Sí, es una manera de verlo racional, ya que si ya tienes suficiente te ahorras una buena pasta
    Eso sí, la homogeniedad que te dan cuatro en una sala grande puede ser interesante


    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  15. #90
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    No entiendo Javiersc qué dudas son las que tienes en tu último post o a qué te refieres exactamente

+ Responder tema
Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces Proyecto Subwoofer HUM de jama69
    Por jama69 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 01/02/2013, 19:31
  2. Altavoces Consulta proyecto "LAS DOS TORRES"
    Por dagot en el foro Foro HUM
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 02/08/2012, 00:05
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2011, 19:50
  4. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins