Hola a todos, os escribo para comentar mi caso por si le sirve de experiencia a alguien, y puede evitarse tratar con esta marca y su "te recojo el dinero y me olvido de ti".

En noviembre de 2011 compré un amplificador 5.1 el modelo TX-NR509, el cual ha estado funcionando sin mayor problema hasta hace 2 semanas, cuando desde el menú del amplificador se me iluminó la opción de actualizar el firmware del mismo, le dí a aceptar y ahí comenzó todo.
Todo el proceso correctamente, se descargo el firmware, se instaló, me puso el mensaje de "Completed!", lo reinicio y enhorabuena, tiene usted un ladrillo de 4 kilos, no suena nada por ningún altavoz, ni siquiera la radio. Me voy a Internet a buscar información y me encuentro el tema:

TX-NR509 Update Failed

De modo que no soy el único, mi pregunta es: ¿como es posible que una marca se permita el lujo de sacar una actualización firmware que jode sus propios aparatos?

Bueno pues me dirijo a Onkyo Europa, para abrir un ticket se soporte, pues dos semanas después ni siquiera se han dignado a responderme, su política queda clara, dame tu dinero y apañatelas como puedas, así que por voluntad propia busqué el servicio oficial de la marca en mi ciudad, y allí está el aparato aún esperando autorización de Onkyo España porque según ellos tienen que cambiarle la placa base del amplificador, ya que no hay forma de revertir el firmware.

Increíble mi decepción y mi cabreo hacia una marca la cual respetaba y que ahora merece todo mi desprecio, espero que este post sirva para hacerles la peor de las publicidades y recordad, cruzad los dedos cuando actualicéis vuestros onkyos porque nunca sabréis lo que os espera.

Un saludo y perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme.