Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Dudas de un neófito

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas de un neófito

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos. Antes de exponer mis dudas, quisiera exponer los antecedentes.

    En mi familia tenemos a una persona con problemas de audición, y para poder escuchar la TV hay dos opciones, o se pone el volumen de la TV muy alto , o se pone auriculares.

    El problema está en que la TV solo tiene salida óptica y una específica para auriculares, pero si ponemos los auriculares en su respectiva entrada, deja de oírse la TV, y no hay opción de que suene en los dos a la vez.

    Me recomendaron usar un "conversor" de digital a analógico, al que le metía la salida óptica de la TV, y sacaba sonido para el auricular, permitiendo al mismo tiempo oírse en los altavoces de la TV, pero es molesto para los auriculares, ya que al cambiar de canal, mete mucho ruido (como el ruido de una radio sin sintonizar).

    El tema es que ahora quisiera mejorar el sonido enlatado que sale de mi TV, y de paso aprovechar para paliar los problemas que da el poner los auriculares con el "conversor".

    Como no se casi nada de sonido, se me ocurren diversas opciones, que no se si son viables:
    • Poner unos altavoces con entrada óptica, pero que tengan salida (de jack 3.5m o RCA para poner auriculares sin que se dejen de oír los altavoces.
    • Poner una barra de sonido, pero que tengan salida (de jack 3.5m o RCA para poner auriculares sin que se deje de oír la propia barra.
    • Poner algún tipo de "concentrador", "ladrón" o no se cómo se podría llamar si existe, que cogiera la salida óptica de la TV, y permitiera sacar de ahí el audio tanto para unos altavoces/barra de sonido, como para los auriculares.


    ¿Es factible alguna de estas opciones?
    De ser así, ¿cómo podría hacer una búsqueda o cribar la misma para poder dar con unos altavoces/barra de sonido/"concentrador" apto?

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    Hola fellowes,

    Antes de comprar nada más, ¿ Qué conversor estás utilizando ?, ¿ lo conectas directamente a los auriculares ?
    fellowes ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Hola fellowes,

    Antes de comprar nada más, ¿ Qué conversor estás utilizando ?, ¿ lo conectas directamente a los auriculares ?
    El conversor es como este:

    Y va un cable óptico de la TV a ese conversor, y de ese conversor salen 2 cables de RCA (Blanco y Rojo) hacia la base de los auriculares (que son inalámbricos).
    Última edición por fellowes; 25/09/2012 a las 15:11

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    Bien, en primer lugar deberías descartar si el ruido procede del TV, del conversor o de los auriculares. No debería hacer ningún tipo de ruido o al menos ser tan molesto como para dejar de usarlos. Si el ruido proviene de los auriculares el problema se iba a seguir "arrastrando" de igual manera que si es el TV.

    Creo que es importante identificar el problema por que puede ser que la inversión a realizar sea mucho menor.

    En principio me inclino por pensar en el conversor, ya hay mucha gente que tiene el TV conectado mediante el cable SPDIF y no produce ruido, como mucho un silencio y menos siendo óptico.

    No obstante y por las combinaciones que propones da la sensación que quieres obtener dos cosas: mejora del sonido del TV y simultáneamente poder escuchar el TV por los auriculares. Si es así hay una posibilidad que puede simplificar todo un poco -e incluso el ruido si proviene del conversor- y es si el TV al conectarlo por SPDIF (por ejemplo a una barra de sonido) sigue emitiendo sonido por la salida de auriculares dedicada.

    De esta manera podrías utilizar la barra para el sonido de ambiente y los auriculares directamente a la TV sin el conversor.

    Muchas de estas pruebas las puedes hacer ya:

    Si dejas conectado el DAC a la salida óptica -sin conectar nada- y conectas los auriculares a la salida específica sabrás si la señal SPDIF conectada "corta" también la salida de auriculares. Además con la misma prueba sabrás si el ruido proviene del conversor o de los auriculares.

    (creo que no se me escapa ningún detalle)
    fellowes ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    El problema del ruido entiendo yo que es el conversor, ya que pasa con 2 TV diferentes. Al suceder cuando cambia de canal o cuando cambias de entrada (de la TV al HTPC), supongo que será debido a que el tiempo que está entre que deja de recibir el sonido hasta que vuelve a llegar y "convertirlo" (no se mucho de esto) se queda pillado y mete ese ruido molesto. Es soportable si no haces mucho zapping, pero si cambias varios canales seguidos, dan ganas de no cambiar de canal. Y como la persona que no oye bien es algo mayor y cascarrabias...

    Además, es algo que no sucede cuando pones directamente los auriculares a la TV.

    Lo de de probar a sacar sonido por SPDIF (que creo que es la salida óptica) y al mismo tiempo por auriculares ya lo había probado, pero por desgracias, en cuanto colocas algo por la salida de 3.5mm "capa" el resto y deja de oirse, no entiendo muy bien por qué hacen esto los fabricantes. Recuerdo tener una TV de tubo Thomson que permitía tener auriculares y los altavoces de la TV funcionando al mismo tiempo.

    Y si, mi intención es mejorar también el sonido de la TV de la sala, por eso, aprovechando que quiero coger unos altavoces o una barra de sonido, quisiera solucionar el problema de los auriculares y así tener un sonido decente para ver la películas de mi HTPC y que los auriculares no tengan ese lastre.

    Por cierto, muchas gracias por la ayuda.

  6. #6
    aprendiz Avatar de juan28
    Registro
    08 sep, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    Mirate este tema... quizas te de mas ideas..
    https://www.forodvd.com/tema/111433-...oces-a-la-vez/

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    Cita Iniciado por juan28 Ver mensaje
    Mirate este tema... quizas te de mas ideas..
    https://www.forodvd.com/tema/111433-...oces-a-la-vez/
    El problema con los auriculares era el mismo, y la solución es a la que llegué en su momento, pero lo que yo busco es usar mi única salida digital (toslink, spdif, óptica, o como se llame) para ponerme unos altavoces/barra de sonido (por lo que le leo en el otro hilo sería mejor un 5.1) y unos auriculares. Y no se si se venden altavoces que tengan una salida 3.5mm o RCA, que permita oír tanto por los altavoces como por los auriculares, o si tendré que poner un amplificador o algún aparato que me permita usar esa salida óptica para sacar audio para unos altavoces y para auriculares a la vez.

  8. #8
    aprendiz Avatar de juan28
    Registro
    08 sep, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    Creo que di con uno de tus problemas al leer bien el post. Pero vamos por pasos.

    Una barra de sonido es un querer y no poder ( por muy buena barra que sea NUNCa hara el trabajo de un 5.1.... lo podra imitar... pero nunca sera ni hara un periquito la labor de un guacamayo por mucho que los dos sean de la familia psitasea.). Asi que si puedes y quieres realmente mejorar tu sonido ve a por un av 5.1... no entrare en marcas ya que eso es otro post.

    Vi el convertor que pusistes en el post 3 y vi que es un analogico a digital y necesitas justo lo contrario... la salida optica es SIEMPRE digital y los cascos SIEMPRE necesitas analogico. Asi que necesitas un convertidor de digital a analogico y desaparecera el ruido.

    Hay cascos que usan entrada digital pero son mas dificiles de encontrar y ya se te monta el pico de la factura. Un saludo y espero haberte ayudado.

    Si miras el otro post veras que se puede hacer pero Siempre tendras que cambiar el audio cuando veras el tdt y cuando pongas una peli... ese cambio solo lo notara el familiar con problemas auditivos. Tu cuando pongas el 5.1 solo notaras calidad de la buena por todos sitios y un peli sera un placer y te preguntaras..... como he podido vivir sin este sonidooooooooooo???? y cuando vayas a una casa de visita y este puesta la television lo miraras EXACTAMENTE IGUAL a cuando vas a la casa del bisabuelo con la tele de 32 pulgadas de culo ancho nomo sin hd y blanco y negro en 16 gamas de grises. Cuando lo tengas te acordaras de mi... tiempo.
    Última edición por juan28; 25/09/2012 a las 14:52

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    Cita Iniciado por juan28 Ver mensaje
    Creo que di con uno de tus problemas al leer bien el post. Pero vamos por pasos.

    Una barra de sonido es un querer y no poder ( por muy buena barra que sea NUNCa hara el trabajo de un 5.1.... lo podra imitar... pero nunca sera ni hara un periquito la labor de un guacamayo por mucho que los dos sean de la familia psitasea.). Asi que si puedes y quieres realmente mejorar tu sonido ve a por un av 5.1... no entrare en marcas ya que eso es otro post.

    Vi el convertor que pusistes en el post 3 y vi que es un analogico a digital y necesitas justo lo contrario... la salida optica es SIEMPRE digital y los cascos SIEMPRE necesitas analogico. Asi que necesitas un convertidor de digital a analogico y desaparecera el ruido.


    Hay cascos que usan entrada digital pero son mas dificiles de encontrar y ya se te monta el pico de la factura. Un saludo y espero haberte ayudado.
    Acabo de ver la imagen que he puesto, y no se corresponde con lo que tengo. Busqué en Google conversor digital-analógico y posteé el que mas se parecía, y realmente lo que tengo es visualmente igual, pero es conversor de digital a analógico. Vamos, que tengo lo que me sugieres, me funciona (no tan bien como quisiera) pero no es esa la duda que tengo.

    Es posible que no me esté explicando bien, pero lo que busco es mejorar el sonido que tengo en la TV (que son los altavoces que vienen con la TV) sin quedarme sin auriculares para mi familiar con problemas de audición. Como la TV solo tiene 2 salidas de audio (óptica y 3.5mm) y cuando hacemos uso de la salida de 3.5mm "bloquea" la salida de audio por digital, e incluso por los propios altavoces de la TV, no me queda otra que usar la salida digital para los auriculares.

    El tema está en que tengo que "proveer" a dos dispositivos de audio (auriculares y futuros altavoces externos) con una sola salida digital, y ahí es donde radica mi duda, y expongo las posibilidades que desde mi ignorancia en temas de sonido creo que tengo, si otra persona no me descubre otras que ahora desconozco:
    • Poner unos altavoces externos con entrada óptica, pero que tengan salida (de jack 3.5m o RCA para poner auriculares sin que se dejen de oír los altavoces.
    • Poner una barra de sonido, pero que tengan salida (de jack 3.5m o RCA para poner auriculares sin que se deje de oír la propia barra.
    • Poner algún tipo de "concentrador", "ladrón", "ampli" o no se cómo se podría llamar si existe, que cogiera la salida óptica de la TV, y permitiera sacar de ahí el audio tanto para unos altavoces/barra de sonido (SPDIF), como para los auriculares (3.5mm o RCA).


    P.D.: He editado la foto que puse antes para que no lleve a equívocos.
    Última edición por fellowes; 25/09/2012 a las 21:09

  10. #10
    aprendiz Avatar de juan28
    Registro
    08 sep, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    Veamos entonces---- si quieres mejorar el sonido un 300% y alucinar con tdt y pelis tienes que pasar por un av 5.1.... ( vi en que repites lo de la barra pero eso es un querer y no poder con respecto al sonido!). Este se alimentara de la salida optica de tu televisor.

    Tu televisor tiene euroconector?? si lo tienes con 4 euros solucionas el problema. Por que sacas el audio analogico por euroconector para los cascos y la salida optica para el av 5.1 o bien para la barra ya tienes el tema resuelto.
    fellowes ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    Cita Iniciado por juan28 Ver mensaje
    Veamos entonces---- si quieres mejorar el sonido un 300% y alucinar con tdt y pelis tienes que pasar por un av 5.1.... ( vi en que repites lo de la barra pero eso es un querer y no poder con respecto al sonido!). Este se alimentara de la salida optica de tu televisor.

    Tu televisor tiene euroconector?? si lo tienes con 4 euros solucionas el problema. Por que sacas el audio analogico por euroconector para los cascos y la salida optica para el av 5.1 o bien para la barra ya tienes el tema resuelto.
    No, la TV no tiene Euroconectores, además, recuerdo que con mi antigua TV (que tenía euroconectores) podía sacar con un adaptador el sonido sin usar la salida de 3.5mm, pero solo permitía oir la TV, y no cosas conectadas a ella como pudiera ser un reproductor de DVD o un HTPC.

    Pero vamos, que lo que creo es que no me va a quedar mas remedio que coger algo que me permita escuchar auriculares y altavoces externos a través de la misma salida óptica. El tema es que no se como se podría conseguir, de ahí que piense en 3 posibilidades:
    • Poner unos altavoces externos con entrada óptica, pero que tengan salida (de jack 3.5m o RCA para poner auriculares sin que se dejen de oír los altavoces.
    • Poner una barra de sonido, pero que tengan salida (de jack 3.5m o RCA para poner auriculares sin que se deje de oír la propia barra.
    • Poner algún tipo de "concentrador", "ladrón", "ampli" o no se cómo se podría llamar si existe, que cogiera la salida óptica de la TV, y permitiera sacar de ahí el audio tanto para unos altavoces/barra de sonido (SPDIF), como para los auriculares (3.5mm o RCA).


    Pero no se si son factibles o hay alguna otra opción.

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    Bien, he estado dando unas pocas vueltas a lo que comentas, y creo que lo más razonable es:

    1. Duplicar la salida óptica del TV para obtener una señal "doble"

    La opción es adquirir un splitter, como éste o éste o cualquier producto similar. En el caso del segundo (con selector) parece que depende de "dónde" se conecte el cable para que distribuya la señal 1-3 o 3-1 (usando el selector).

    No tienen un coste muy alto y puede ser la solución al primero de los problemas

    2. En segundo lugar, el tema del ruido. Podría solucionarse comprando un DAC un poco más "mejor" .

    Modelos de FIIO o similares están sobre los 30 euros.

    3. Ahora, con los puntos anteriores solucionados tienes "barra" libre para lo que quieras dependiendo del presupuesto.
    fellowes ha agradecido esto.
    Juan DP










  13. #13
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Bien, he estado dando unas pocas vueltas a lo que comentas, y creo que lo más razonable es:

    1. Duplicar la salida óptica del TV para obtener una señal "doble"

    La opción es adquirir un splitter, como éste o éste o cualquier producto similar. En el caso del segundo (con selector) parece que depende de "dónde" se conecte el cable para que distribuya la señal 1-3 o 3-1 (usando el selector).

    No tienen un coste muy alto y puede ser la solución al primero de los problemas

    2. En segundo lugar, el tema del ruido. Podría solucionarse comprando un DAC un poco más "mejor" .

    Modelos de FIIO o similares están sobre los 30 euros.

    3. Ahora, con los puntos anteriores solucionados tienes "barra" libre para lo que quieras dependiendo del presupuesto.
    Gracias por la información.

    De todas formas tengo algunas dudas:

    1. Los splitter esos:
      ¿hacen que merme la calidad del sonido?
      ¿Podrían causar alguna interferencia o ruido?
      ¿es fiable pillar esos por ebay? Es que he tenido suertes muy dispares con Ebay la verdad
    2. La verdad es que el conversor que tengo no me da muy buena espina y lo pillé por ebay si no recuerdo mal, de ahí que desconfíe un poco del punto 1.
      El Fiio ese tiene buena pinta, y lo he visto por 25 en Zococity (que tiene buenas opiniones por internet)
    3. Para elegir unos altavoces sería mejor abrir un hilo nuevo o seguir con éste?


    Muchas gracias de nuevo a los 2 por las molestias. Da gusto que le ayuden a uno con tanto interés.

  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    En teoría por su naturaleza no debería crear ninguna interferencia o ruido y respecto a la merma de calidad no creo que hubiera problema alguno al tratarse de recorridos de cable muy cortos. He leído casos de gente que no los ha logrado hacer funcionar con PS, por ejemplo.

    Si es fiable o no comprar por Ebay, pues es como todo, puede salir bien o mal. Yo llevo más de 60 compras en Ebay y nunca he tenido problemas. No obstante estos productos los puedes comprar en amazon, mira este enlace. Tienes tanto un modelo (ruleta) como el "simple" (Hama) y el precio es muy asequible, además puedes leer los feedback de los compradores.

    Respecto a la "confiabilidad" de amazon, sin duda alguna absoluta.

    Sobre la conveniencia o no de abrir un nuevo hilo, pues personalmente lo abriría ya que el título de éste es poco clarificador acerca de su contenido y tendría más participación abriendo uno nuevo más concreto.
    fellowes ha agradecido esto.
    Juan DP










  15. #15
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    En teoría por su naturaleza no debería crear ninguna interferencia o ruido y respecto a la merma de calidad no creo que hubiera problema alguno al tratarse de recorridos de cable muy cortos. He leído casos de gente que no los ha logrado hacer funcionar con PS, por ejemplo.

    Si es fiable o no comprar por Ebay, pues es como todo, puede salir bien o mal. Yo llevo más de 60 compras en Ebay y nunca he tenido problemas. No obstante estos productos los puedes comprar en amazon, mira este enlace. Tienes tanto un modelo (ruleta) como el "simple" (Hama) y el precio es muy asequible, además puedes leer los feedback de los compradores.

    Respecto a la "confiabilidad" de amazon, sin duda alguna absoluta.

    Sobre la conveniencia o no de abrir un nuevo hilo, pues personalmente lo abriría ya que el título de éste es poco clarificador acerca de su contenido y tendría más participación abriendo uno nuevo más concreto.
    Ya, he estado mirando en la web de amazon, y mas de 60 porciento le dan 1 estrella y se quejan de que no funciona, y según parece que es debido a que el splitter atenúa considerablemente la señal, y si el cable es muy largo o el aparato algo "sensible" a señales bajas, pues no va.

    De Amazon me fio 100%, he pedido decenas de cosas y si he tenido problemas, me han devuelto el importe y los gastos de la devolución corren de su parte. Es probable que cuando me decida a pillar el splitter lo haga por ahí, y si no termina de funcionar lo devuelvo y ya buscaré alguna otra solución.

    Por mi parte se puede dar el hilo por solucionado. Ahora abriré uo para ver que altavoces podría coger para que cumplan mis pocas exigencias.

    Gracias.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas de un neófito
    Por chandra en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2012, 15:32
  2. Neofito en foros S.O.S.
    Por Ashitaka en el foro Feedback sobre forodvd
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/07/2010, 18:57
  3. neofito en este mundo con un millon de dudas
    Por chusan73 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2010, 16:15
  4. Ayuda a neofito
    Por HParrilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/02/2009, 15:05
  5. neofito con problema de altavoces
    Por ytnas66 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2004, 22:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins