Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 76

Reflexiones de un Humita principiante.

  1. #61
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sí, lo ideal sería, de partida, tener cajas con una tímbrica parecida. La ecualización, desde luego, no ha sido capaz de domar las concertino. Con el ARC es como mejor resultado han dado: el no subir de 5 khz se ha mostrado como un acierto. La práctica muchas veces hace tambalear a la teoría. Actualmente estoy contento con ellas de traseras (tengo previsto cambiarlas por unos monitores de Chario, siempre que sea a coste cero).
    Actualmente, con el ARC, tengo además una ventaja: puedo escuchar música mientras estoy comiendo en la parte del comedor, distante unos 5 metros a la derecha del punto dulce, y el equipo sigue sonando razonablemente bien. Eso nunca lo pude hacer con DrcOp, tenía que pasar el sonido directo para que no se me atragantase la comida.
    Una instalación multicanal con DrcOp puede ser motivo de divorcio en cualquier casa normal, no sólo por el lío de cables y espacio necesario, sino también por precio y por el tiempo necesario en su configuración.
    Es una lástima que el DrcOp no sea indicado para todos los aficionados: ningún aficionado tiene asegurado poseer la pericia o suerte necesaria para obtener resultados, con él. No soy el único que ha fracasado, conozco varios casos ( de hecho conozco varios fracasos y desgraciadamente, no pude escuchar ningún acierto). No obstante hay gente que está extremadamente feliz con sus resultados. Yo les tengo envidia.
    Afortunadamente esos 5 meses de trabajo, estudio y sufrimiento se acabaron a los 20 minutos de empezar con el ARC.
    Y no voy a discutir sobre qué ecualización la tiene más larga: con el tamaño actual de la mía quedaría más que satisfecha cualquier oreja...

    Yo recomendaría DrcOp para aprender, siempre que dispongan de tiempo y paciencia: no existe un programa mejor para eso. Es una iniciativa loable (nunca se podrá agradecer lo suficiente a sus creadores). Una gran herramienta que ha funcionado a mucha gente, muy potente en todos los sentidos, pero complicada de instalación y con resultados no seguros, ya que dependen de la pericia del operador y puede que del tipo de altavoz ( como ha insinuado Acting al decir que el problema es que las Sonus Faber eran malas). Por precio es superrecomendable si ya tienes el equipo estéreo montado (alrededor de 200 euros).
    Recomendaría el ARC a los que quieren ecualizar tanto cine como música, quieren conocer mejor su sala y equipo, y esperan resultados extraordinarios, rápidos y seguros. Además de una instalación limpia y sencilla. Por precio, el mrx 300 es recomendable si no tienes equipo, o bien estás interesado por igual en estéreo y en el cine en casa (sobre 1000 euros).


    PD: se podría abrir otro post comparándo ARC con las evoluciones Audessy, que parecen ser muy prometedoras (una gran noticia).
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  2. #62
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Sí, lo ideal sería, de partida, tener cajas con una tímbrica parecida. La ecualización, desde luego, no ha sido capaz de domar las concertino. Con el ARC es como mejor resultado han dado: el no subir de 5 khz se ha mostrado como un acierto. La práctica muchas veces hace tambalear a la teoría. Actualmente estoy contento con ellas de traseras (tengo previsto cambiarlas por unos monitores de Chario, siempre que sea a coste cero).
    Actualmente, con el ARC, tengo además una ventaja: puedo escuchar música mientras estoy comiendo en la parte del comedor, distante unos 5 metros a la derecha del punto dulce, y el equipo sigue sonando razonablemente bien. Eso nunca lo pude hacer con DrcOp, tenía que pasar el sonido directo para que no se me atragantase la comida.).
    Si te ocurría es es porque ecualizaste de manera demasiado brusca. Cuando ecualizas incluyendo en la medida "demasiado peso de la sala respecto al sonido directo":
    -1º puedes producir sobreecualización en punto de escucha (inclso en un punto dulce fijo)
    -2º Aunque no produzcas sobreecualización en el punto dulce fijado puedes tenerla en otras ubicaciones alejadas de dicho punto dulce fijado.
    -3ª La solución pasa por realizar una EQ menso precisa para e punto dulce pero que cubra lugares algo alejados. Para ello hay que jugar con el parámetro RDSF, que hay que ir disminuyendo en pasos de 5% hasta que ni notes sobreecualziación ni en el punto dulce, ni en alrededores. Si aún con el valor al mínimo todavía la aprecias, tienes que cambiar la configuración base de DRC de una que ecualiza de manera brusca de partida (se suele empezar con la brusca "insane", para que se entienda lo que es sobrecualizar), y se va pasado a otras con efecto más sutil sobre el que aplicar esa disminución del RDSF en pasos del 5% desde el máximo valor hasta el mínimo. Si con la siguiente base que fuerza menso que la insane con el valor RDSF todavía se producen anomalías, se pasa a otra base de efecto todavía más suave con el que de nuevo partes del RDFS al máximo y lo vuelves bajando en pasos de 5%, etc.... hasta que si uno quiere llega a aplicar una curva tan suave que apenas suena dierente que la bypass. Luego se sigues ajustando el resto de parámetros.


    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Una instalación multicanal con DrcOp puede ser motivo de divorcio en cualquier casa normal, no sólo por el lío de cables y espacio necesario, sino también por precio y por el tiempo necesario en su configuración.
    Creo que eres muy exgareado ja,ja,ja. No tiene ni porqué ser caro, ni porqué verse todos los cables.


    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Es una lástima que el DrcOp no sea indicado para todos los aficionados: ningún aficionado tiene asegurado poseer la pericia o suerte necesaria para obtener resultados, con él. No soy el único que ha fracasado, conozco varios casos ( de hecho conozco varios fracasos y desgraciadamente, no pude escuchar ningún acierto). No obstante hay gente que está extremadamente feliz con sus resultados. Yo les tengo envidia.
    Afortunadamente esos 5 meses de trabajo, estudio y sufrimiento se acabaron a los 20 minutos de empezar con el ARC.
    Eso depende de la destreza de cada uno. Desde luego no es un Plug & play

    Y no voy a discutir sobre qué ecualización la tiene más larga: con el tamaño actual de la mía quedaría más que satisfecha cualquier oreja...
    Ahí siento no estar de acuerdo, yo no podría con un target en el que aparezca una caida brusca a partir de 5Khz y en la que en 20Khz dicha caida ya ronde los 20Khz dB respecto esos 5Khz (como en el caso de los traseros)


    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Yo recomendaría DrcOp para aprender, siempre que dispongan de tiempo y paciencia: no existe un programa mejor para eso. Es una iniciativa loable (nunca se podrá agradecer lo suficiente a sus creadores). Una gran herramienta que ha funcionado a mucha gente, muy potente en todos los sentidos, pero complicada de instalación y con resultados no seguros, ya que dependen de la pericia del operador y puede que del tipo de altavoz ( como ha insinuado Acting al decir que el problema es que las Sonus Faber eran malas). Por precio es superrecomendable si ya tienes el equipo estéreo montado (alrededor de 200 euros).
    Recomendaría el ARC a los que quieren ecualizar tanto cine como música, quieren conocer mejor su sala y equipo, y esperan resultados extraordinarios, rápidos y seguros. Además de una instalación limpia y sencilla. Por precio, el mrx 300 es recomendable si no tienes equipo, o bien estás interesado por igual en estéreo y en el cine en casa (sobre 1000 euros).

    A mi la mayoría de modelos de Sonus Faber me parecen objetivamnete bajo mediciones normalitos (no malos, eh!); alguno que otro sí lo tacharía de "mediocre", y alguno que otro de bueno (pero no de excelente). Todos los englobaría de MUY caros para la calidad que ofrecen (sobretodo los modelos de más precio). Eso sí, también te digo que de promedio me parecen de las cajas más bonitas (y eso lo digo de manera subjetiva ya que la estética exterior es de gusto personal). A mi el ARC no me parece mala opción por prestaciones/facilidad de utilización, pero desde luego sobretodo para los canales principales (importante para estéreo) no es la que utilizaría, sobretodo por el no poder controlar las frecuencias por encima de 5Khz (donde hay información que mejorar en cualquier sistema cajas/sala).


    Un saludete

  3. #63
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si te ocurría es es porque ecualizaste de manera demasiado brusca. Cuando ecualizas incluyendo en la medida "demasiado peso de la sala respecto al sonido directo":
    -1º puedes producir sobreecualización en punto de escucha (inclso en un punto dulce fijo)
    -2º Aunque no produzcas sobreecualización en el punto dulce fijado puedes tenerla en otras ubicaciones alejadas de dicho punto dulce fijado.
    -3ª La solución pasa por realizar una EQ menso precisa para e punto dulce pero que cubra lugares algo alejados. Para ello hay que jugar con el parámetro RDSF, que hay que ir disminuyendo en pasos de 5% hasta que ni notes sobreecualziación ni en el punto dulce, ni en alrededores. Si aún con el valor al mínimo todavía la aprecias, tienes que cambiar la configuración base de DRC de una que ecualiza de manera brusca de partida (se suele empezar con la brusca "insane", para que se entienda lo que es sobrecualizar), y se va pasado a otras con efecto más sutil sobre el que aplicar esa disminución del RDSF en pasos del 5% desde el máximo valor hasta el mínimo. Si con la siguiente base que fuerza menso que la insane con el valor RDSF todavía se producen anomalías, se pasa a otra base de efecto todavía más suave con el que de nuevo partes del RDFS al máximo y lo vuelves bajando en pasos de 5%, etc.... hasta que si uno quiere llega a aplicar una curva tan suave que apenas suena dierente que la bypass. Luego se sigues ajustando el resto de parámetros.
    Muy interesante lo que comentas. Yo hice pruebas de todo tipo, pero ya hace unos meses y no recuerdo cómo traté eso. Pedí ayuda para eso y porque por alguna razón la escena se me aplanaba (además de unos altos agudos horribles), dejaba de ser profunda, algo que yo no podía comprender por qué era. A krimson también le pasaba. Nadie me dió una solución concreta por aquel entonces y es cuando cambié de ampli (el antiguo llegué a arreglarlo, pero ya no llegaba a las mismas spl que antes y decidí cambiarlo). Para mi, después de tanto tiempo y esfuerzo, fue muy frustrante.
    He intentado mandarte un privado para comentarte mis impresiones de las sonus faber, pero no se puede.
    En realidad tú y yo coincidimos en muchas cosas. Aunque a mi me gusta huir de clasificaciones, quizá yo entraría en el rango de los pitufos violetas.

    Un saludo
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  4. #64
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Muy interesante lo que comentas. Yo hice pruebas de todo tipo, pero ya hace unos meses y no recuerdo cómo traté eso. Pedí ayuda para eso y porque por alguna razón la escena se me aplanaba (además de unos altos agudos horribles), dejaba de ser profunda, algo que yo no podía comprender por qué era. A krimson también le pasaba. Nadie me dió una solución concreta por aquel entonces y es cuando cambié de ampli (el antiguo llegué a arreglarlo, pero ya no llegaba a las mismas spl que antes y decidí cambiarlo). Para mi, después de tanto tiempo y esfuerzo, fue muy frustrante.
    He intentado mandarte un privado para comentarte mis impresiones de las sonus faber, pero no se puede.
    En realidad tú y yo coincidimos en muchas cosas. Aunque a mi me gusta huir de clasificaciones, quizá yo entraría en el rango de los pitufos violetas.

    Un saludo
    Los "agudos horribles" que comentas puede ser porque no ajustaste la curva a tu gusto o sobrecualización, pero lo importante es lo que te comentaba más arriba: de no poder tocar nada de 5KHz hacias arriba a poder tocar lo que quieras evidentemente hay un trecho a favor de lo segundo. A mi me suena horrible un target que cae casi 20dB entre 5Khz y 20Khz. De hecho eso objetivamnete hablando suena demasiado muerto y en prácticamente ninguna grabación actual bien monitorizada (aunque cada una es de su madre) se parecería en nada a como sonaría un directo.
    De hecho, una correcta grabación realizada en espacio libre a corta distancia de los músicos se asemejaría bastante desde el punto de vista tonal (equilibrio tímbrico) a como suenan gran parte de dichas grabaciones a través en un sistema caja/sala con target plano. Una grabación realizada en sala a distancia media de los músicos se parecería más a un target con caida suave progresiva de aprox. 1dB/octava, es decir, desde 1Khz hasta 20Khz habría una caída suave progresiva de sólo 4.5dB... o dicho de otra manera, entre 5Khz y 20Khz habría una caida suave progresiva de máximo en 2dB a los 20Khz. Luego entraríamos en el tema de los niveles de reverb. Hay muchos estudios que demuestran que en "blind test" el target que más elige la mayoría es el de caida progresiva 1dB por octava, que no es otra cosa, que "casi" una linea recta que va decayendo suavemente. Pocas cajas sin pasar por EQ la zona alta son capaces de dar un target similar (auqneu hay unas cuantas y no precisamente caras que casi lo clavan je,je,je) , ya que la dispersión de los agudos de la mayoría de modelos son tanto más directivos por arriba que en la zona media y media/grave que la "respuesta en sala" queda totalmente descompensada, quedando con una curva alabeada (primer problema) y con excesiva pendiente de caida (sobretodo desde 6-8Khz hasta 20Khz).

    Me voy a explicar con mayor claridad. Para que una caja precio a la EQ o sin un EQ que toque de 5Khz hacia arriba pueda dar un tager "promedio" similar a lo que comento tiene que ser en anecoica "plana en eje" y tener una respuesta polar con caída suave progresiva cuya pendiente aumenta suavemente según te alejas del ángulo 0º (respuesta en eje), de manera que esas pendientes cada vez más pronunciadas son casi paralelas. Te voy a poner tres ejemplos de cajas que cumples ese diseño acústico. Dos de comerciales y una de HUM:

    Infinity Primus 362:




    Behringer B2031:




    HUM ED18DXT:



    Aún así siempre vas a tener que ecualizar una vez ubicada en sala porque ésta producirá ciertas anomalías, pero al menos este tipo de cajas no da una "respuesta en sala promedio" tan descompensada como otros diseños acústicos.

    Tengo deshabilitada la función privados porque algunos trolles me la han intentado hackear ; así que como no tengo nada que ocultar lo que tengas que preguntrame lo puedes hacer público


    Un saludete


    P.D.: "pitufo violeta"? eso ha sido bueno!!!
    Última edición por atcing; 26/10/2012 a las 12:24

  5. #65
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    El forero Juan.ki de Matrix-Hifi me a dado el OK para poner estas fotos de sus Monitores Microlab + Subs Hum de 12".
    El Filtro también es Hum .
    Os dejo también su enlace a su hilo:
    matrixhifi.com :: Ver tema - Otro ms con 12s

    [IMG][/IMG]

    La Trevi, ahora negra a la derecha, tiene los drivers protegidos, la Microlab no.

    [IMG][/IMG]
    [IMG]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/338/1572t.jpg/][/URL][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

    Menudo equipazo con un presupuesto moderado .
    Saludos.....
    Última edición por hemiutut; 11/12/2012 a las 17:24
    pingas6 ha agradecido esto.

  6. #66
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    Muy bonito el sistema, por el tamaño parece un SuperWooper JBL 1214 , a ver si presenta su proyecto aquí

  7. #67
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    Lo has acertado CoNgO, el JBL 1214 .
    Saludos....

  8. #68
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    He leido posteriormente el hilo, si necesita ayuda para configurarlos que se pase por aquí, haremos lo que podamos, aunque con tu ayuda va más que sobrado

    Fíjate lo grandes que se ven los de 12 en 46 litros, son preciosos, podía haber metido 2 de 15 en 100 litros
    hemiutut ha agradecido esto.

  9. #69
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    Bueno pues aquí estoy, ya he pasado por presentaciones así que al lio, efectivamente son los gto1214 en 46 litros y con las microlab-trevi como compañeras. Las micro seran las delanteras y las trevi las traseras, ahora estoy pensando que meter como central para tener el 5.2 al completo. Aunque no tengo ningún tipo de música para 5.1, bueno el S&M de Metalllica, pero la grabación es un rato mala. La sala no tiene ás tratamiento que los paneles que veis y otros iguales en la cabecera del sofá y una alfombra gruesa a los pies del sofá, en la foto está recogida. Tambien abreis visto el otrro equipo pitufete, ampli de válvulas el34 y mis cajas hum, cuando no tengo ganas de complicarme y escuchar muy bajito me pongo éste. Ahora a ver si empiezo a ecualizar que faena voy a tener con lotorpe que soy con el guarringer ¿a que sí Atcing?
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  10. #70
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    He leido posteriormente el hilo, si necesita ayuda para configurarlos que se pase por aquí, haremos lo que podamos, aunque con tu ayuda va más que sobrado

    Fíjate lo grandes que se ven los de 12 en 46 litros, son preciosos, podía haber metido 2 de 15 en 100 litros
    Si meto dos 15 en 100 lítros mi señora me mete toda la ropa en 70litros que es lo que tiene la maleta de viaje y me tira directo a la calle

  11. #71
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    Si meto dos 15 en 100 lítros mi señora me mete toda la ropa en 70litros que es lo que tiene la maleta de viaje y me tira directo a la calle


    Bienvenido, puedes estrenarte abriendo hilo de tus subs hum (información, fotos, gráficas, etc), allí intentaremos ir aprendiendo de ti y ayudandote (con la EQ, etc) en lo que sepamos/podamos

  12. #72
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    Gráficas, ese es un tema pendiente, tengo que aprender a utilizar el Rew, porque creo que lo primero que tendré que medir son los subs.

  13. #73
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    Te lo vas a pasar genial, pero que muy muy bien, muchos de los hilos que he creado los he abierto desde la absoluta ignorancia-pueden dar fe de ello los que me conocen-tras leer y leer, un día se me encendió la bombilla y tras querer colgarme de un pino por no entender un pimiento he ido aprendiendo y por lo menos a nivel básico me entero de algo, pero poco

    Ánimo y al toro, abre hilo con tu proyecto subs hum y verás como en unas semanas nos explicas cosas
    hemiutut ha agradecido esto.

  14. #74
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    Gráficas, ese es un tema pendiente, tengo que aprender a utilizar el Rew, porque creo que lo primero que tendré que medir son los subs.
    Tranquilo Juan.ki,si yo estoy aprendiendo algo con el REW con la ayuda de estos fantásticos foreros,
    tú lo bordaras en 2 dias .
    ¿ Conoces a la forera Encarni ?. Es muy amable conmigo contestando todos mis privados, pregunto
    bastantes cosas, aqui en el ForoHum pueden dar fe de ello .
    Saludos...
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  15. #75
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones de un Humita principiante.

    Hola compis creo que es conveniente dejar esta información
    en este hilo.
    Hago un copio y pego aunque por aqui + o - lo tenemos claro:

    Productos elitistas para la élite pudiente... el resto de los mortales siempre podremos acercarnos a ver, escuchar -y soñar- esos productos que difícilmente podremos escuchar en casa.

    Ahora me viene a la memoria el reportaje que hicieron unos periodistas americanos de la última feria de High-End de Nueva york, en la que el fabricante de altavoces HSU research dejó en pañales a todas las prestigiosas demos de Focal/Utopia, Wilson & Cia, con unos pequeños altavoces, un sub y como fuentes un lector de Cd's y un receptor Onkyo y donde la musicalidad estaba a flor de piel.... Los periodistas citados ironizaban diciendo que el coste del equipo entero propuesto por el Doctor Poh Ser Hsu (creador de la marca) valía lo mismo que lo que se podía pagar de IVA en algunos cables de conexión exhibidos por aquellas elitistas marcas....
    The New York Audio Show 2014: Reality Check - AVS Forum

    Dr. Hsu y su esposa Lang Hsu .





    Que bueno .

    Saludos.............
    Última edición por hemiutut; 10/11/2014 a las 13:24
    Taboadax ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reflexiones y dudas
    Por batik en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2008, 18:34
  2. Reflexiones...
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/08/2008, 18:35
  3. Reflexiones HD Gamer
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25/07/2008, 21:14
  4. Reflexiones de un NO experto
    Por jjbz en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2007, 23:14
  5. Reflexiones
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/07/2004, 01:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins