Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Paso por aquí para aportar mi granito de arena, por si puede servir de algo.

    Antes de nada, me gustaría preguntar a Torb acerca de las funcionalidades de la HD3000 para HTPC: ¿es capaz de dar los 23,97 fps? ¿reproduce BD3D? lo digo porque si hace eso, es una opción muy interesante para alguien que quiera un HTPC con un procesador potente pero no quiera videojuegos.

    En cuanto a las dudas de Evaso... te diré, compañero, que en este caso es muy diferente si quieres tener el ordenador siempre encendido haciendo de NAS, para así acceder desde otros PCs, o si bien lo vas a encender para usarlo propiamente como HTPC y después apagarlo.

    Y es muy diferente por las cuestiones de consumo. Para un HTPC, interesa tener algo que consuma lo menos posible, pero más por temas de refrigeración que otra cosa, por lo tanto el consumo no es tan importante. Sin embargo si lo vas a usar como NAS, si el ordenador va a estar siempre encendido, entonces la cosa cambia, pues hay que mirar cada watio de más que consuma, y cada watio que te puedas ahorrar.

    Como ya te decía en el privado, comprar ahora un HTPC pensando en "el futuro" no creo que tenga mucha lógica, pues lo que está por venir son las super resoluciones de y 4k y 2k. La 2k si no me equivoco es 2048 X 1468, por lo que casi cualquier HTPC que reproduzca full-hd de manera algo sobrada podrá con él, y la 4k es una pasada, no se que hará falta para reproducirlo, pero imagino que un i5 por lo menos... por lo tanto no tiene sentido comprar hoy pensando en el 4k, quizás sí en el 2k...

    Si o sí, el HTPC debe cumplir, para mi gusto:

    -Gráfica capaz de sacar 23,97 fps, 24 fps y BD3D.
    -Consumo contenido, para poder montarlo de forma que sea muy silencioso
    -Lo dicho antes, montarlo de forma que sea MUY silencioso

    Actualmente, en mi opinión, lo mejor en prestaciones/precio para un HTPC es una APU AMD, existiendo dos vertientes:

    -Si queremos poder reproducir Full-HD por el procesador.
    -Si nos da igual tener que depender de la gráfica.

    Los pros y contras de una y otra ya los comentaba yo hace poco en ésta rama.

    Ahora, eso si, ya están las APUs trinity, así que yo optaría por una de estas mas que por un llano, en el caso de querer la opción de poder reproducir por procesador. Si buscamos solo HTPC/NAS/PC, la mejor opción puede que sea el AMD A6-5400K 3.60Ghz, tiene muy buen precio, una velocidad decente, y además seguro que "se deja querer" fácilmente al llevar el multiplicador desbloqueado; además, su TDP es de 65w, con lo cual será similar a los números del LLano que yo daba en la review del Zacate, cuando lo comparaba con el A4-3300: Enlace.

    Imagino que por lo que dices, quieres poder reproducir por hardware, no tener que depender de la VGA (con esto descartas el E-450), en ese caso, y si además planteas tenerlo encendido 24h para hacer de NAS, el AMD LLano o el Trinity te valdrán, pero sabiendo que en idle consumen unos 10-15w más que el Zacate, te aumentarán un poco la factura de la luz.

    En fin, no estoy yo muy inspirado esta tarde, jaja, veo que divago mucho, quizás si concretas exactamente lo que buscas te pueda ayudar más, pero dando por hecho lo de HTPC y NAS, el trinity sería una buena opción. Otra de menor consumo sería un i3 de esos de bajo consumo, pero dado que la VGA que traen CREO que no cumple con lo dicho anteriormente, tendrías que ir a por una gráfica ATI aparte, con lo cual... mucho mas caro, y la diferencia de consumo no será exagerada.

    Un saludo
    chuspc, evaso21 y anonimo06032014 han agradecido esto.

  2. #17
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

    Si, yo estoy de acuerdo, según estoy leyendo y me recomiendan por ahí los procesadores de AMD con gráfica integrada son lo ideal para este uso.
    Yo me decantaría por un A4 de 3400 (2 nucleos), en una placa micro ATX de ASUS o GIGABYTE, memoria por lo menos 4 GB pero por precio convienen 8 GB y disco de momento si quieres un SATA 2-3 por no gastar mucho y en un futuro un SSD.
    Así quedaría un PC muy aseado, con posibilidad de ampliarlo gráficamente (PCI Express) y a nivel de RAM (dejate 1 módulo libre).

    Cuéntanos finalmente tu decisión y los resultados que consigues, yo ando en una tesitura similar a la tuya.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola a todos!

    Paso por aquí para aportar mi granito de arena, por si puede servir de algo.

    Antes de nada, me gustaría preguntar a Torb acerca de las funcionalidades de la HD3000 para HTPC: ¿es capaz de dar los 23,97 fps? ¿reproduce BD3D? lo digo porque si hace eso, es una opción muy interesante para alguien que quiera un HTPC con un procesador potente pero no quiera videojuegos.

    En cuanto a las dudas de Evaso... te diré, compañero, que en este caso es muy diferente si quieres tener el ordenador siempre encendido haciendo de NAS, para así acceder desde otros PCs, o si bien lo vas a encender para usarlo propiamente como HTPC y después apagarlo.

    Y es muy diferente por las cuestiones de consumo. Para un HTPC, interesa tener algo que consuma lo menos posible, pero más por temas de refrigeración que otra cosa, por lo tanto el consumo no es tan importante. Sin embargo si lo vas a usar como NAS, si el ordenador va a estar siempre encendido, entonces la cosa cambia, pues hay que mirar cada watio de más que consuma, y cada watio que te puedas ahorrar.

    Como ya te decía en el privado, comprar ahora un HTPC pensando en "el futuro" no creo que tenga mucha lógica, pues lo que está por venir son las super resoluciones de y 4k y 2k. La 2k si no me equivoco es 2048 X 1468, por lo que casi cualquier HTPC que reproduzca full-hd de manera algo sobrada podrá con él, y la 4k es una pasada, no se que hará falta para reproducirlo, pero imagino que un i5 por lo menos... por lo tanto no tiene sentido comprar hoy pensando en el 4k, quizás sí en el 2k...

    Si o sí, el HTPC debe cumplir, para mi gusto:

    -Gráfica capaz de sacar 23,97 fps, 24 fps y BD3D.
    -Consumo contenido, para poder montarlo de forma que sea muy silencioso
    -Lo dicho antes, montarlo de forma que sea MUY silencioso

    Actualmente, en mi opinión, lo mejor en prestaciones/precio para un HTPC es una APU AMD, existiendo dos vertientes:

    -Si queremos poder reproducir Full-HD por el procesador.
    -Si nos da igual tener que depender de la gráfica.

    Los pros y contras de una y otra ya los comentaba yo hace poco en ésta rama.

    Ahora, eso si, ya están las APUs trinity, así que yo optaría por una de estas mas que por un llano, en el caso de querer la opción de poder reproducir por procesador. Si buscamos solo HTPC/NAS/PC, la mejor opción puede que sea el AMD A6-5400K 3.60Ghz, tiene muy buen precio, una velocidad decente, y además seguro que "se deja querer" fácilmente al llevar el multiplicador desbloqueado; además, su TDP es de 65w, con lo cual será similar a los números del LLano que yo daba en la review del Zacate, cuando lo comparaba con el A4-3300: Enlace.

    Imagino que por lo que dices, quieres poder reproducir por hardware, no tener que depender de la VGA (con esto descartas el E-450), en ese caso, y si además planteas tenerlo encendido 24h para hacer de NAS, el AMD LLano o el Trinity te valdrán, pero sabiendo que en idle consumen unos 10-15w más que el Zacate, te aumentarán un poco la factura de la luz.

    En fin, no estoy yo muy inspirado esta tarde, jaja, veo que divago mucho, quizás si concretas exactamente lo que buscas te pueda ayudar más, pero dando por hecho lo de HTPC y NAS, el trinity sería una buena opción. Otra de menor consumo sería un i3 de esos de bajo consumo, pero dado que la VGA que traen CREO que no cumple con lo dicho anteriormente, tendrías que ir a por una gráfica ATI aparte, con lo cual... mucho mas caro, y la diferencia de consumo no será exagerada.

    Un saludo

  3. #18
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

    Muchas gracias por tu excelente propuesta, ya vermos porque me decido, pero tambien la verdad que dejar un ornador las 24 horas encendido me da un poco de apuro, preferiria apagarlo ciertamente.

    Bueno visto este correo pues ya estamos mas claros, alguna recomendación compañero JavierSC??? y Torb???

    Saludos y seguimos en contacto.

    Evaso21

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola a todos!

    Paso por aquí para aportar mi granito de arena, por si puede servir de algo.

    Antes de nada, me gustaría preguntar a Torb acerca de las funcionalidades de la HD3000 para HTPC: ¿es capaz de dar los 23,97 fps? ¿reproduce BD3D? lo digo porque si hace eso, es una opción muy interesante para alguien que quiera un HTPC con un procesador potente pero no quiera videojuegos.

    En cuanto a las dudas de Evaso... te diré, compañero, que en este caso es muy diferente si quieres tener el ordenador siempre encendido haciendo de NAS, para así acceder desde otros PCs, o si bien lo vas a encender para usarlo propiamente como HTPC y después apagarlo.

    Y es muy diferente por las cuestiones de consumo. Para un HTPC, interesa tener algo que consuma lo menos posible, pero más por temas de refrigeración que otra cosa, por lo tanto el consumo no es tan importante. Sin embargo si lo vas a usar como NAS, si el ordenador va a estar siempre encendido, entonces la cosa cambia, pues hay que mirar cada watio de más que consuma, y cada watio que te puedas ahorrar.

    Como ya te decía en el privado, comprar ahora un HTPC pensando en "el futuro" no creo que tenga mucha lógica, pues lo que está por venir son las super resoluciones de y 4k y 2k. La 2k si no me equivoco es 2048 X 1468, por lo que casi cualquier HTPC que reproduzca full-hd de manera algo sobrada podrá con él, y la 4k es una pasada, no se que hará falta para reproducirlo, pero imagino que un i5 por lo menos... por lo tanto no tiene sentido comprar hoy pensando en el 4k, quizás sí en el 2k...

    Si o sí, el HTPC debe cumplir, para mi gusto:

    -Gráfica capaz de sacar 23,97 fps, 24 fps y BD3D.
    -Consumo contenido, para poder montarlo de forma que sea muy silencioso
    -Lo dicho antes, montarlo de forma que sea MUY silencioso

    Actualmente, en mi opinión, lo mejor en prestaciones/precio para un HTPC es una APU AMD, existiendo dos vertientes:

    -Si queremos poder reproducir Full-HD por el procesador.
    -Si nos da igual tener que depender de la gráfica.

    Los pros y contras de una y otra ya los comentaba yo hace poco en ésta rama.

    Ahora, eso si, ya están las APUs trinity, así que yo optaría por una de estas mas que por un llano, en el caso de querer la opción de poder reproducir por procesador. Si buscamos solo HTPC/NAS/PC, la mejor opción puede que sea el AMD A6-5400K 3.60Ghz, tiene muy buen precio, una velocidad decente, y además seguro que "se deja querer" fácilmente al llevar el multiplicador desbloqueado; además, su TDP es de 65w, con lo cual será similar a los números del LLano que yo daba en la review del Zacate, cuando lo comparaba con el A4-3300: Enlace.

    Imagino que por lo que dices, quieres poder reproducir por hardware, no tener que depender de la VGA (con esto descartas el E-450), en ese caso, y si además planteas tenerlo encendido 24h para hacer de NAS, el AMD LLano o el Trinity te valdrán, pero sabiendo que en idle consumen unos 10-15w más que el Zacate, te aumentarán un poco la factura de la luz.

    En fin, no estoy yo muy inspirado esta tarde, jaja, veo que divago mucho, quizás si concretas exactamente lo que buscas te pueda ayudar más, pero dando por hecho lo de HTPC y NAS, el trinity sería una buena opción. Otra de menor consumo sería un i3 de esos de bajo consumo, pero dado que la VGA que traen CREO que no cumple con lo dicho anteriormente, tendrías que ir a por una gráfica ATI aparte, con lo cual... mucho mas caro, y la diferencia de consumo no será exagerada.

    Un saludo

  4. #19
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

    Hola Torb.

    Donde has conseguido esos precios, no los logro encontrar ni en Alternate, pccomponente, ni nada.

    Un saludo y seguimos en contacto.

    Cita Iniciado por torb Ver mensaje
    Buenas,

    Los componentes para montar el htpc los compré en tres tiendas. Amazon, pcomponentes y twisterpc.

    -La caja una Lian-li v354, 135euros cogí esta porque queria una fuente modular y no en todas te cabe, fué lo que más me costó decidirme.
    -Placa asrock h77 pro4-m, 80 euros, básicamente por la conectividad, hasta 8 discos duros
    Procesador i3 3125, 125 euros, dentro de i3 el más alto de gama con graficos a hd3000. No quería i5 o superior porque no voy a jugar solo es para pelis y música. Ademas como ya te comenté a más potencia, más se calienta, más consume y necesitas mejor refrigeración y eso se traduce en más ruido de ventilación.
    -Un disipador de perfil bajo, Big Shuriken 2, 40euros.
    -Ram, 4Gb en dos modulos Kingston HyperX Ddr3 1600, 25 euros.
    -El disco duro para el SO. un SSD Crucial M4 128GB, 90euros.
    -Fuente de alimentación Seasonic X-660W, 130 euros, aquí me gasté pasta pero la queria modular y con buena eficiencia. Quizás me he pasado pero si meto 8 discos duros no quiero quedarme corto de potencia y que se me venga abajo el sistema.

    También le cambié los ventiladores de la caja por unos Be Quiet Silent Wings 2, dos de 12mm y uno de 14mm, 60 euros.
    Targeta de sonido no le he puesto, lo paso al avr por hdmi. Siempre estás a tiempo de ponersela.
    Compré un disco duro en el foro de 3tb para datos, de momento es el que tengo dentro de la caja pero añadiré más
    Creo que esos son todos los componentes, me dió mi trabajo montarlo. Hasta me compré una lupa porque algunos pins de la caja son realmente pequeños y la vista ya no es lo que era


    Al final he conseguido montar los ordenadores en red domestica, mi curro me a dado, vaya con la seguridad y permisos de w7. La pega es que la velocidad és de pena 10mb/s. Me tocará cambiar el router por uno Gigabit porque el cable es de cat6.
    Sigo trasteando el XBMC...

    Saludos

  5. #20
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

    Hola a todos

    Hacéis mención a no meter gráfica dedicada. Yo la he puesto y noto diferencia de rendimiento. Yo prefiero ahorrar en el disco ssd y ponerle una gráfica dedicada. Yo muevo bluray de 40 gb sin problemas

    Respecto a si lo manejo con una tablet, no, es demasiado grande. El XBMC lo manejo con el iPhone. Hay varios programas yo utilizo uno australiano. Collect3.com.au. Es de pago pero es una maravilla. Recordad que el XBMC tiene AirPlay lo que lo hace todavía mas versátil.
    evaso21 ha agradecido esto.

  6. #21
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

    Yo estoy de acuerdo con Javier, prefiero están bien de video sobre todo con estas pelis que cada dia son de mayo rcapacidad y si Javiersc lo recomienda esta claro la decision y mas despues de haber notado mejoria, el tema es cual colocar???? ahi espero sus opiniones y recomendaciones.

    Gracias JavierSC nuevamente.

    Saludos.

    Evaso21
    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola a todos

    Hacéis mención a no meter gráfica dedicada. Yo la he puesto y noto diferencia de rendimiento. Yo prefiero ahorrar en el disco ssd y ponerle una gráfica dedicada. Yo muevo bluray de 40 gb sin problemas

    Respecto a si lo manejo con una tablet, no, es demasiado grande. El XBMC lo manejo con el iPhone. Hay varios programas yo utilizo uno australiano. Collect3.com.au. Es de pago pero es una maravilla. Recordad que el XBMC tiene AirPlay lo que lo hace todavía mas versátil.

  7. #22
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

    Otro tema que me gustaría saber es de donde descargar las pelis sin problemas, si es un sitio pago pues se contemplaría se que nuestro compañero Javiersc se las baja de un sitio pago, no tiene problemas y eso es lo que quiero, no tengo mucha idea de esto, precios, tiempo, condiciones, velocidad de descarga, etc, etc si me podeis dar vuestras experiencias en esto se los agradeceria.

    Por cierto Javiersc se lo tiene montado muy muy bien, me gusto mucho su sala, de las mejores que he estado.

    Saludos.

    Evaso21
    Última edición por evaso21; 06/10/2012 a las 16:49

  8. #23
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,133
    Agradecido
    17275 veces

    Predeterminado Re: Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

    evaso21, te recuerdo que las normas del Foro son bien claras respecto a cualquier comentario relativo a descargas ilegales.

    15. Por descontado, está terminantemente prohibido postear cualquier asunto relacionado con actividades ilegales o incluir links a websites que puedan favorecer dichas actividades.

    15.1 Siguiendo con el punto 15, y por ser más específicos, debes tener en cuenta que la piratería es ilegal. Hablar sobre temas que puedan incurrir en delito podría llevar al foro a una situación muy complicada e innecesaria. Existen muchos foros donde podrás hablar sobre los archivos que has logrado intercambiar mediante programas P2P o similares, pero aquí esos temas no están permitidos. Incluir enlaces a páginas web que hablen sobre estos temas también está prohibido.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  9. #24
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    evaso21, te recuerdo que las normas del Foro son bien claras respecto a cualquier comentario relativo a descargas ilegales.
    Hola navone.

    Perdonar lo comentado.

    Gracias.

    Evaso21

  10. #25
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    277
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola a todos!

    Paso por aquí para aportar mi granito de arena, por si puede servir de algo.

    Antes de nada, me gustaría preguntar a Torb acerca de las funcionalidades de la HD3000 para HTPC: ¿es capaz de dar los 23,97 fps? ¿reproduce BD3D? lo digo porque si hace eso, es una opción muy interesante para alguien que quiera un HTPC con un procesador potente pero no quiera videojuegos.
    Saludos Tassadar!!!

    Creo que las Ati no sacan los 23,976 fts solo puede Nvidia.
    He probado algunas pelis y tampoco he notado el retraso del judder, aunque tampoco lo he probado tanto, todavía lo estoy configurando. Si sabes como mirarlo correctamente indícamelo y lo pruebo. BD3D no tengo ninguno, pero ni la tv ni el proyector me soportan el 3D. No lo creí necesario pagar más por algo que apenas usaría.


    El tener una gráfica dedicada esta bien si la vas a aprovechar pero siempre estas a tiempo de ponérsela. Prefiero probar con la integrada y si no está a la altura que esperas, pues se la añades. Fue mi valoración al igual que poner una targeta de sonido dedicada.

    Evaso, donde compre ya te lo puse. Puede que hayan variado algo los precios porque esto sube o baja dependiendo del mercado. Lo único que se a podido disparar es la FA porque cuando la compre empezaron a subir...Aunque tienes opciones más baratas de otras marcas.

    Saludos
    Tassadar ha agradecido esto.
    HD HTPC OrigenAE S14V + Zidoo 9s AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

    Hola todos,

    Con el tema de la gráfica os pido a todos que no os liéis, hasta hace un par de años lo de "gráfica integrada"/"gráfica dedicada" tenía su sentido, pues las integradas valían para ofimática y.... nada mas.

    Pero la situación ha cambiado totalmente, las APU de AMD son en toda regla procesador+grafica, y auqnue esté integrada en el procesador, tiene las características y posibilidades de una gráfica dedicada (de hecho son gráficas dedicadas fabricadas junto con el procesador, y que usan la memoria RAM en lugar de una propia).

    Hasta mi modesto E-350 es capaz de reproducir un bluray de 40gb si el software hace uso de la aceleración gráfica, con eso lo digo todo. Cualquier APU de AMD es perfecta para HTPC, e incluso para jugar si no le pedís la potencia de una gráfica de gama alta.

    Digo todo esto sobre todo a raíz del comentario de Javiersc

    Hacéis mención a no meter gráfica dedicada. Yo la he puesto y noto diferencia de rendimiento. Yo prefiero ahorrar en el disco ssd y ponerle una gráfica dedicada. Yo muevo bluray de 40 gb sin problemas
    Habría que ver que VGA integrada tenías y cual has puesto, pero te aseguro que en cuestiones de HPTC, el mas básico de los trinity o llano hace lo que hace la gráfica que has puesto.

    Ahora hablando de los 23,97 fps y el judder, cometnarte, torb, que yo creo que es justo lo contrario, las gráficas ATI a partir de la serie 6000 dan TODAS los 23,97 fps (y no se si algunas de la 5xxx), como prueba te pongo una captura de mi Zacate (E-350), que es la APU mas modesta que ha sacado AMD:



    El 23 corresponde a 23,97.

    El tener judder no te arruina la película, pero te aseguro que se nota y es molesto, en escenas con travelling es una burrada lo que se nota, vamos, te lo digo por experiencia propia, te pongo la misma escena con la gráfica a 23,97 y después a 24 o 50 hz y lo flipas.

    Y ya hablando del BD3D, para quien lo pueda necesitar, el E-350 no lo soporta, pero el E-450 y todas las APU basadas en Llano o en trinity también. No se que gráficas nvidia lo soportan, y las integradas intel creo que no lo hacen.

    Gastar más dinero no forzosamente significa tener algo mejor.

    Un saludo
    torb y javiersc han agradecido esto.

  12. #27
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    277
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

    Gracias Tassadar.

    Yo pensaba que la integrada de Intel era Ati y la integrada de AMD era Nvidia, por eso creía que Intel al montar Ati no da los 23,9 fts clavados mientras AMD si que los clava.

    Un saludo
    HD HTPC OrigenAE S14V + Zidoo 9s AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  13. #28
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

    AMD hace ya bastantes añitos (calculo que al menos 6 o 7) compró a ATI, la última gama de gráficas que sacó ATI siendo independiente fueron las primeras HD, las HD2xxx (que fueron bastante fracaso, por cierto xD).

    Las gráficas integradas de AMD, son, por supuesto, ATI, y las de Intel son Intel. Intel no fabrica actualmente gráficas dedicadas, aunque en el pasado, hace mucho, sacó alguna, como la famosa intel 740, pero de eso hará mas de 10 años.

    nVidia es una empresa que no fabrica procesadores x86, de ahí que las gráficas de ellos actualmente sean todas (casi todas para ser exactos) dedicadas. En el pasado, antes de que AMD comprase ATI, hubo una época en que la mayoría de las placas base para AMD llevaban chipset nvidia, y por lo tanto las gráficas integradas de AMD eran nvidia, pero actualmente ya prácticamente no encuentras placas para AMD con chipset nvidia (ya lo hace la propia AMD).

    Que yo sepa, las únicas integradas nvidia que puedes encontrar ahora son las ION que llevan los ATON+ION2, y es porque el procesador es un ATOM de intel y el chipset es de nvidia.

    Resumiendo, que ahora mismo

    INTEGRADAS:
    -------------
    -Integradas de AMD: ATI
    -Integradas de Intel: Intel (a excepción del Atom+Ion2)
    -¿Nvidia??? se dedica a las gráficas dedicadas, porque AMD e Intel se hacen sus propias integradas

    DEDICADAS:
    ------------
    ATI y nVidia se reparten casi el 100% del mercado.

    Saludos

  14. #29
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    AMD hace ya bastantes añitos (calculo que al menos 6 o 7) compró a ATI, la última gama de gráficas que sacó ATI siendo independiente fueron las primeras HD, las HD2xxx (que fueron bastante fracaso, por cierto xD).

    Las gráficas integradas de AMD, son, por supuesto, ATI, y las de Intel son Intel. Intel no fabrica actualmente gráficas dedicadas, aunque en el pasado, hace mucho, sacó alguna, como la famosa intel 740, pero de eso hará mas de 10 años.

    nVidia es una empresa que no fabrica procesadores x86, de ahí que las gráficas de ellos actualmente sean todas (casi todas para ser exactos) dedicadas. En el pasado, antes de que AMD comprase ATI, hubo una época en que la mayoría de las placas base para AMD llevaban chipset nvidia, y por lo tanto las gráficas integradas de AMD eran nvidia, pero actualmente ya prácticamente no encuentras placas para AMD con chipset nvidia (ya lo hace la propia AMD).

    Que yo sepa, las únicas integradas nvidia que puedes encontrar ahora son las ION que llevan los ATON+ION2, y es porque el procesador es un ATOM de intel y el chipset es de nvidia.

    Resumiendo, que ahora mismo

    INTEGRADAS:
    -------------
    -Integradas de AMD: ATI
    -Integradas de Intel: Intel (a excepción del Atom+Ion2)
    -¿Nvidia??? se dedica a las gráficas dedicadas, porque AMD e Intel se hacen sus propias integradas

    DEDICADAS:
    ------------
    ATI y nVidia se reparten casi el 100% del mercado.

    Saludos
    Made mia, lo que aprende uno de la gente que sabe..

    Muchas gracias maquina..

    Un saludo.

    Evaso21

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 11:14
  2. Propuesta de configuración para HTPC
    Por homecinemaniaco en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2012, 13:12
  3. Ambilight para Htpc que cambie segun lo que se ve en pantalla ¿algun manitas?
    Por Yadiel en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/09/2010, 23:57
  4. Proyector según mis necesidades y dudas
    Por Misote en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/07/2010, 19:43
  5. Movido: configuracion idónea?
    Por Joseca en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2005, 23:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins