- Pantalla dual 16:9/2,35:1 Leinwand Dual Mask Tension
Pantalla dual 16:9/2,35:1 Leinwand Dual Mask Tension
-
aspirante
Re: Pantalla dual 16:9/2,35:1 Leinwand Dual Mask Tension
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, soy Fran y muy nuevo en esto. Llevo un tiempo buscando los componentes para montarme una sala de proyección no dedicada, en esta búsqueda he dado con tu experiencia con la pantalla de proyección. Entre todo lo que busqué, esta casa de pantallas es la que mejores sensaciones me ha dado, sobre todo por este precio. Pero todas las dudas me han venido cuando he leído tu caso. Antes de tomar una decisión me gustaría contar con tu opinión final. ¿Volverías a comprar la misma pantalla? Yo estoy interesado en una encastrable de 3 metros y sobretodo con sistema automático de enmascaramiento y esto sólo lo he encontrado a un precio razonable en este fabricante.
Te agradecería mucho tu opinión,
Un cordial saludo y gracias por tu tiempo[
-
-
honorable
Hola Fran.
Lo primero decirte que si buscas una pantalla con sistema de enmascaramiento y además encastrable, creo que no hay otra opción o yo no la vi. Tienes una Elite con 2 pantallas independientes Tu Pantalla.com pero es otro concepto. Con estas pantallas alemanas lo bueno es que hay para elegir 3 telas, muchos tamaños, 2 colores de carcasa y en opción encastrable o no, es decir, muchas combinaciones.
El precio es muy bueno y más la versión tensionada normal.
Yo sigo con problemas. Aquí tienes más información Pantalla dual 16:9/2,35:1 Leinwand Dual Mask Tension
El comercial en España ya me contestó el lunes pero no me ha dicho nada claro y estará esperando a ver que le contestan de Alemania.
Con respecto a si me la volvería a comprar pues te digo: la pantalla tiene una calidad estupenda, muy tensa, buenos acabados, nada de brillos pero el servicio postventa deja mucho que desear. En realidad es todo una cuestión de problemas de comunicación por el idioma porque el tema del mando debe ser una chorrada de configuración y espero que se me resuelva. Muchas más ventas harían si fueran más eficaces y rápidos en contestar.
Creo que se me terminará arreglando. Lo de mandarme las cosas por fascículos lo achaco a mala suerte porque el primer envío de la pantalla lo hicieron muy rápido.
Yo no puedo decir si me la volvería a comprar hasta que no lo resuelva
, pero sí te la recomendaría sobre todo por su calidad y porque el sistema dual es una maravilla de cómodo. Además que una vez que ves las pelis enmascaradas ya no puedes verlas de otra forma. El tema de los sistemas caseros que se ven en el foro están bien pero si no te quieres complicar, esto es lo mejor y además por mando a distancia es muy cómodo ya que no todas las pelis son exactamente a 2,35:1 y hay que andar ajustando un poco en algunas pelis.
El mando ya te digo que no se explica que complique tanto las cosas con lo facil que hubiera sido un mando dedicado.
Ahora tú debes decidir. Un saludo.
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
-
aspirante
Es una pena, pues yo no he encontrado nada que se le parezca en calidad por menos de cuatro mil y pico euros en las medidas que necesito. Es incomprensible que no te den una solución y desde luego, a los que nos estamos pensando la compra de una pantalla de esta gente, nos desanima totalmente. Esperaré a ver el desenlace de la situación que te esa tocando sufrir. Al final y en función de tu experiencia tomaré una decisión.
Suerte y espero que pronto nos des buenas noticias, un saludo
-
honorable
El viernes ya me contesto el comercial con instrucciones del técnico alemán.
Ayer estuve probando y sí conseguí grabar memorias. Luego se me borraron.
Todo estriba en que la pantalla funciona de un modo diferente en función de si la desconectas de la luz eléctrica o no. Se inicializa cada vez dando a un botón. En fin un lío que cuando tenga claro los resultados os los digo. Hoy me pongo.
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
-
honorable

Iniciado por
ALTECADOS
Es una pena, pues yo no he encontrado nada que se le parezca en calidad por menos de cuatro mil y pico euros en las medidas que necesito. Es incomprensible que no te den una solución y desde luego, a los que nos estamos pensando la compra de una pantalla de esta gente, nos desanima totalmente. Esperaré a ver el desenlace de la situación que te esa tocando sufrir. Al final y en función de tu experiencia tomaré una decisión.
Suerte y espero que pronto nos des buenas noticias, un saludo
Por curiosidad ALTECADOS, qué pantallas has visto por ese precio duales?
Y sí, desde luego que venderían muchas más pantallas si no hubiera tanto jaleo con las instrucciones de funcionamiento y de instalación.
-
honorable
Bueno pues tras recibir el viernes contestación del técnico alemán a través de joseDeco, ya parece que voy dando con las memorias. 
El problema reside en que hay cosas del manual que no sirven de nada como el botón enter y sobre todo que cuando hay problemas hay que inicializar la pantalla desconectando la corriente (esperando unos minutos, importante) y dando al Play para que baje la tela blanca hasta el final, suba del todo a continuación, baje la tela negra hasta el final y también suba del todo. En ese orden. A partir de ahí se pueden grabar las memorias pero con matices que hay que descubrir.
Menos mal que puse un interruptor para la corriente porque sino menudo rollo habría que bajar el diferencial de la casa para apagar la pantalla. A partir de que están memorizas las memorias ya conviene dejar la pantalla siempre en standbye.
El peligro de inicializar y que ya me ha pasado varias veces, es que la tela blanca baja a tope y baja mucho, casi hasta el suelo, con lo que tropieza en el mueble y se arruga. Esto no lo advierten y hay que andar con cuidado sujetando con la mano y haciendo una onda debajo para que no sufra tela y tensores. Por suerte, en mi caso, siempre he estado alerta y no ha pasado nada pero esto se debería advertir.
La tela blanca es muy larga (no sé la medida) y lo lógico es que todo el mundo tenga algo debajo. Viene muy bien para quien quiera acercar la imagen al suelo porque la tela negra también da mucho (107 cm), es decir, mucho más que cualquier pantalla que con el extradrop difícil es que superen los 60 cm.
También es cierto que si todo funciona bien ya no habrá que estar inicializando. 
Veo también que las memorias no son muy exactas, o sea, ajustas con la imagen del proyector, grabas y cuando la vuelves a poner se ha ido 1 ó 2 cms la tela blanca. Esto ya lo advierte el manual (por llamarlo así) y la solución es grabar de nuevo descontando o aumentando los cms que te ha dado de error según sea hacia abajo o hacia arriba. La tela negra sí es más exacta ya que lleva menos recorrido.
Esta inexactitud no me parece un problema importante ya que siempre se puede retocar con el ajuste mm. a mm. y además de unas pelis a otras varía. Otra cosa que se puede hacer es que como hay 10 memorias se pueden poner por ejemplo las siguientes relaciones de aspecto o formatos:
- 2 memorias para 1,78:1
- 2 memorias para 1,85:1 (ya veis que el llamado de forma general 16:9, puede variar)
- 1 memorias para 4:3 (la que menos usaré)
- 5 que vayan entre el 2,35:1 y el 2,40:1 (llamados de forma general 21:9)
Otra historia que me ha vuelto loco haciendo tantas pruebas es que el motor de la tela blanca debe llevar un mecanismo de protección de sobrecalentamiento y se termina parando. Me pasó a media altura y ahí me acojoné porque no funcionaba ni en manual y solo subía y bajaba la negra. Daba a las memorias y se movía la negra según la memoria. Luego funcionó de repente y respiré.
Me paso una segunda vez y ya vi que era como un mecanismo de protección, pero menudo susto después de ver que ya tenía cogido casi el truco a las memorias y el sistema de enmascaramiento.
En fin que estoy mucho más contento y seguiré viendo y probando y cuando esté 100% seguro de que todo funciona bien hago un manual y publico mis memorias en el Hola! porque vaya tela. Ahora ya puedo convertirme en el hombre enmascarado de forma más rápida sin tener que estar ajustándome el traje en cada película.
¡Me lo tengo que tomar con humor después de tantas vueltas!
-
aspirante
image.jpgJoserrxr, he visto 2 pantallas con enmascaramiento, mejor dicho, he visto sólo una in situ, en el showroom de una tienda en Barcelona. Los pedí un presupuesto y cuando me lo dieron me comentaron que el fabricante había cerrado, cosas de la crisis. En su sustitución me ofrecieron otra, de fabricación nacional e iguales características, pero no me han dicho cual es este fabricante. Lo que sí te puedo decir es que sí es como la que tienen en el showroom, es una gozada. El sistema de enmascaramiento, que se acciona con un simple mando de 4 botones, es magnífico. La única característica que no tene respecto a mis necesidades es que no es encastrable. La primera pasaba de los 6000€ y la segunda 4660€. Para mi demasiado caro. Adjunto presupuesto, estaría bien conocer cual este fabricante.
Viendo tu último post creo que me arriesgaré con los alemanes, sobretodo si puedo contar con tu ayuda para el montaje, por que sí no ........
Un saludo
-
honorable
Pues ánimo ALTECADOS y cuenta con mi experiencia.
-
honorable
Por si alguien sigue interesado en estas pantallas alemanas, decir que a fecha de hoy ya tengo los problemas solucionados y muy contento con la pantalla en general: calidad de la tela, sistema de tensionado y sobre todo el sistema de enmascaramiento que me está resultando muy cómodo con sus 10 memorias de posicionamiento. 
Saludos.
-
honorable