Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 109

Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

  1. #61
    UHD
    UHD está desconectado
    Baneado
    Registro
    29 jun, 12
    Mensajes
    374
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Además en una tele el dinámico es electrónico y en proye es mecánico.
    En realidad, en un proyector el iris dinámico va algo más allá de lo que la gente tradicionalmente cree, o sea, que no sólo es una cuestión meramente mecánica tan simple como sería abrir y cerrar el iris en función de las características de la imagen (cosa que sería un fracaso rotundo si lo que se pretende es competir con otras marcas que sí que poseen contraste nativo), también hay un fundamental aspecto electrónico, ya que para que el truco funcione y de el pego, la electrónica del proyector va a modificar la gamma camara, y sin ésta fundamental premisa, al, por ejemplo, cerrarse el iris, un elemento relativamente brillante sobre fondo oscuro perdería su luminancia nativa, cosa que, en parte, no sucede porque electrónicamente se juega con la gamma, y de esa forma se consigue que la zona oscura de la imagen tenga más profundidad a la vexz que se mantiene la luminancia de la parte brillante. Eso es lo que más o menos hace un iris dinámico, el problema, es NO siempre lo puede hacer, y ahí el invento (truco) patina.

    saludos
    pedrojose y Dlynch han agradecido esto.

  2. #62
    aprendiz
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    113
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    Cita Iniciado por UHD Ver mensaje
    En realidad, en un proyector el iris dinámico va algo más allá de lo que la gente tradicionalmente cree, o sea, que no sólo es una cuestión meramente mecánica tan simple como sería abrir y cerrar el iris en función de las características de la imagen (cosa que sería un fracaso rotundo si lo que se pretende es competir con otras marcas que sí que poseen contraste nativo), también hay un fundamental aspecto electrónico, ya que para que el truco funcione y de el pego, la electrónica del proyector va a modificar la gamma camara, y sin ésta fundamental premisa, al, por ejemplo, cerrarse el iris, un elemento relativamente brillante sobre fondo oscuro perdería su luminancia nativa, cosa que, en parte, no sucede porque electrónicamente se juega con la gamma, y de esa forma se consigue que la zona oscura de la imagen tenga más profundidad a la vexz que se mantiene la luminancia de la parte brillante. Eso es lo que más o menos hace un iris dinámico, el problema, es NO siempre lo puede hacer, y ahí el invento (truco) patina.

    saludos
    Ya puestos, podrías colgar un enlace documentado que explique que es la gamma cámara en un proyector y así todos aprendemos algo nuevo, por otro lado, en cualquier proyector que tenga iris manual, cuanto más cerramos este, más contraste ON/OFF tenemos, eso si, a costa de perder luminosidad, pero si el iris dinámico está bien implementado, tenemos dos beneficios que no son posibles con el iris fijo, primero en escenas oscuras tenemos mejor relación de contraste y segundo en escenas claras tenemos mayor brillo que uno con iris fijo en valores bajos. por lo tanto si no se detecta visualmente la activación en modo negativo del iris dinámico y si sus beneficios pues bienvenido sea, aquí cada cual que lo pruebe y saque sus conclusiones.

    Un saludo.
    pedrojose ha agradecido esto.

  3. #63
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    Cita Iniciado por pedrojose Ver mensaje
    Buenos dias Raigo
    perdona por las respuestas tan breves del finde pero entre mudanza para la suegra fiestas en el pueblo de al lado ( hay que llevar a la familia ) y Domingo arreglando un suelo ( yo de ayudante mi cuñado es el profesional )
    Tranquilo, todos tenemos otros asuntos aparte de estos, jeje.
    Hay mas vida despues de los foros...


    Cita Iniciado por pedrojose Ver mensaje
    1) Sobre la pregunta del 3D , lo utilizare en peliculas que de verdad merezcan la pena ,cuando compre el plasma de Pana al principio muchas peliculas y luego ves menos , ademas el material es justito y la calidad por mejorar .
    A mi personalmente en el LCD que tengo (philips 46plf9705) me decepciono tremendamente el 3D, tanto que hablaba pestes de el, una vez lo vi en el PJ, me encanto, pero como una anecdota mas, algo que enseñar a los amigos cuando vienen de visita.


    Cita Iniciado por pedrojose Ver mensaje
    2)Lo del FI como que no lo tengo muy claro todavia
    Eso es algo muy personal, tienes que verlo por ti mismo, a mi ni en el modo mas bajo me llega a gustar, me parece algo antinatura.
    Hay gente que le gusta para los dibujos o para las retransmisiones deportivas, soy de la opinion que para ver retransmisiones deportivas lo mejor es un plasma.


    Cita Iniciado por pedrojose Ver mensaje
    3) Sala dedicada es una esquina del garaje la cual he pintado de negro , pero para ver peliculas la luz puede ser inapreciable .
    La luz, es un factor crucial para un proyector, no sabes de que manera puede influir en los negros con un pelin de luz.
    Yo, incluso en mi sala, toda la cacharreria la tengo detras para no ver los lcd del AV y los led del HTPC, no sabes lo que ilumina esto cuando una sala es completamente oscura, asi que imaginate todo esto y que encima te entre un pelin de luz.


    Cita Iniciado por pedrojose Ver mensaje
    4) Calibracion N.P.I, pero bueno eso siempre tiene solucion
    Aqui, creo que somos unos pocos los que calibramos los PJ´s y TV´s, no hay nada como no saber de que va todo esto, jeje.
    Con lo felices que son mis colegas con sus flamantes TV led´s y sus colores saturadisimos, no hay nada como comprarte algo, enchufarlo y disfrutarlo, sin historias ni memeces.
    Si tienes pensado en un futuro meterte en este mundo y el PJ que te compras no lleva CMS completo, o bien con un HTPC se queda muy bien o te compras un DVDo/lumagen, como el que tiene Ragarsa y asunto solucionado, encima se calibra solo.


    Cita Iniciado por pedrojose Ver mensaje
    5) Pantalla que tengo vista Elite Screen fija de 120".
    Espero haberte aclarado situacion de mi pequeño garaje en el foro tengo alguna foto antes de empezar la reforma( pintado cambio de pantalla , posicion de "cacharros" y no se que mas se me ocurrira )
    Pero vamos , si me queda claro la mayoria de los terminos .
    Un saludo para todos
    Aclarado me quedo, jeje.

    No te olvides de colgar unas fotos del antes y despues en el lugar indicado (nuestras salas).
    navone y pedrojose han agradecido esto.

  4. #64
    UHD
    UHD está desconectado
    Baneado
    Registro
    29 jun, 12
    Mensajes
    374
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    que es la gamma cámara en un proyector
    Es gamma codificada (no es del proyector pero se sirve de ella)

  5. #65
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,289
    Agradecido
    17554 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    Cita Iniciado por UHD Ver mensaje
    Es gamma codificada (no es del proyector pero se sirve de ella)
    Un poquito más
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #66
    aprendiz
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    113
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    Cita Iniciado por UHD Ver mensaje
    Es gamma codificada (no es del proyector pero se sirve de ella)
    Contestar eso y nada es lo mismo, por favor documenta lo que es y explicado mejor. Y no he dicho que sea del proyector si no en un proyector.

    Un saludo.
    atcing ha agradecido esto.

  7. #67
    asiduo Avatar de pedrojose
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    301
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    Entonces por lo que estoy leyendo UHD es mejor un iris dinamico al que no lo lleva ?
    Raigo perdona cuando te dije que tenia poca luz , lo puedo dejar a 0 de luz , pero ahora me has creado la duda pues si quiero poner los cacharros debajo de la pantalla
    Raigo estoy contigo con lo de los amigos , yo era feliz con la pared blanca un proyector Benq W 500, pero empeze a leeros y no veas como me habeis cambiado la manera de ver este mundo , fijarme en detalles , los negros etc , cosa que os agradezco
    Ademas he leido tambien por otro lado que en techo mejor moqueta que pintado de negro ( ahora que lo he pintado otro cambio en mente ) madre mia , perdon que me desvio del hilo .
    Estoy contigo Mach 16 seria bueno ver una prueba , siempre las imagenes ayudan mucho sobre todo a los novatos como yo .
    saludos cordiales
    Previo : Marantz AV 8805
    Etapa : Emotiva XPA 7 + XPA-5
    Reproductor: Dune Hd 4k + Panasonic BDT 110
    Proyector : JVC -NX7
    Frontales : Klipsch RF-7 II
    Central : Klipsch RC-64 II
    Surround : Klipsch RS-62 II
    Surround back : Klipsch RS-62 II
    Atmos techo 4 : Polk RTIA-3
    Subwofer 1: BK Monolith DF plus black piano
    Subwofer 2: BK Monolith DF black piano
    pantalla fija : Elite Screen Ez Frame R-120 WH1
    Consolas : Ps3 250 Gb+Play tv +Wii

  8. #68
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    A mi me paso igual.
    Me pille el LG AF115 y luego empece a leer por aqui, por alla, colgar fotos y demas, lo malo que luego termino todo como el culo, de ahi que ahora no cuelgue fotos o que me mosquee al minimo comentario "pullita", asi que ahora asi evito el que me calienten la cabeza de mala manera.
    pedrojose ha agradecido esto.

  9. #69
    aprendiz
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    113
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    Cita Iniciado por raigo Ver mensaje
    A mi me paso igual.
    Me pille el LG AF115 y luego empece a leer por aqui, por alla, colgar fotos y demas, lo malo que luego termino todo como el culo, de ahi que ahora no cuelgue fotos o que me mosquee al minimo comentario "pullita", asi que ahora asi evito el que me calienten la cabeza de mala manera.
    Raigo, este comentario creo que sobraba, pues es una pullita a los demás de los que te quejas, y esta no es la primera que sueltas en varios hilos que he ido siguiendo, si realmente quieres parar no hagas este tipo de comentarios donde demuestras estar picado con los demás y se lo vas diciendo a todo el que entra, es normal que cuando colgamos fotos o comentarios tengamos opiniones positivas y negativas, pero eso son los foros, si no aguantas la critica no cuelgues nada y no comentes, si lo haces sabes a lo que estas expuesto.No te lo tomes a mal, pues no es mi intención importunarte pero esta es la sensación que a mi me das.

    Un saludo.
    atcing, michelpladur y onizuka26 han agradecido esto.

  10. #70
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    pues el intra-imagen...

    ¿algún sitio fiable que digan este tipo de contaste para cada proyector?
    El contraste intra-imagen varía en cada escena. Con lo de antes me refería a que el contrate no se puede medir tal y como se pretende y tanto vende para la galería, ya que es particular de cada fotograma, y no lo representa ni el contraste natino ON/OFF; ni el ANSI; ni el dinámico... sino que todos tienen que ver. Cuanto más altos todos esos valores mejor.


    Un saludete

  11. #71
    UHD
    UHD está desconectado
    Baneado
    Registro
    29 jun, 12
    Mensajes
    374
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    Cita Iniciado por pedrojose Ver mensaje
    Entonces por lo que estoy leyendo UHD es mejor un iris dinamico al que no lo lleva ?
    Entre los proyectores que incorporan un iris dinámico entre sus características, sí, sí que es mejor utilizarlo a no utilizarlo, ya que para eso lo llevan, y entre todas las marcas que lo incorporan Sony es la que, con diferencia, mejor ha implementado este tipo de característica.

    De todas formas, este hilo va de contrastes dinámico, nativo, etc. No específicamente de "iris dinámico", lo digo porque un iris dinámico en un proyector es sólo una forma más para obtener contraste dinámico, no la única, ya que las pantallas planas también tiene sus sistemas para obtener este tipo de contraste. Por ejemplo. Los televisores LED más avanzados y con mejor calidad de imagen global incorporan un sistema de LEDs distribuidos por segmentos cuya finalidad es la de obtener mejores negros en zonas oscuras de manera más uniforme que otro tipo de sitemas de retroiluminación en pantallas planas LCD LED. Al final son sitemas que se implementan para que una determinada variedad de marcas y tecnologías puedan competir con otras marcas y tecnologías que sí que son capaces de obtener el contraste de forma nativa, real. ¿Qué es mejor? El nativo.

  12. #72
    aprendiz
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    113
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    Cita Iniciado por UHD Ver mensaje
    Entre los proyectores que incorporan un iris dinámico entre sus características, sí, sí que es mejor utilizarlo a no utilizarlo, ya que para eso lo llevan, y entre todas las marcas que lo incorporan Sony es la que, con diferencia, mejor ha implementado este tipo de característica.

    De todas formas, este hilo va de contrastes dinámico, nativo, etc. No específicamente de "iris dinámico", lo digo porque un iris dinámico en un proyector es sólo una forma más para obtener contraste dinámico, no la única, ya que las pantallas planas también tiene sus sistemas para obtener este tipo de contraste. Por ejemplo. Los televisores LED más avanzados y con mejor calidad de imagen global incorporan un sistema de LEDs distribuidos por segmentos cuya finalidad es la de obtener mejores negros en zonas oscuras de manera más uniforme que otro tipo de sitemas de retroiluminación en pantallas planas LCD LED. Al final son sitemas que se implementan para que una determinada variedad de marcas y tecnologías puedan competir con otras marcas y tecnologías que sí que son capaces de obtener el contraste de forma nativa, real. ¿Qué es mejor? El nativo.
    El hilo va de contraste nativo e "Iris dinamico" hay que leer bien y sobre que es mejor, pues depende de que dinámico o que nativo, pero no es mejor el nativo siempre.

  13. #73
    UHD
    UHD está desconectado
    Baneado
    Registro
    29 jun, 12
    Mensajes
    374
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    Cita Iniciado por MACH16 Ver mensaje
    Contestar eso y nada es lo mismo, por favor documenta lo que es y explicado mejor. Y no he dicho que sea del proyector si no en un proyector.

    Un saludo.
    Imagino que sabrás que la gamma se codifica en estudio al masterizar los BD y DVD por un problema heredado que viene de la tecnología crt

    Si a la reproducción de una imagen oscura con un elemento brillante se le cierra el iris por parte del proyector, lo que nos queda, es por un lado un negro más profundo porque limitamos la salida de luz, pero en contrapartida ese elemento brillante también perdería su pico de luz codificada respecto a su parte oscura si se compara directamente con un sistema de proyección que gestione este tipo de situaciones de forma nativa, pero el caso es que no es así porque el iris dinámico va mucho más allá y juega con la gamma de la señal de entrada, por lo visto, estos sitemas tan eficaces de Sony detectan el nivel medio de la imagen, y lo que hacen es modificar la gamma codificada antes de ser el video reproducido, provocando que esa parte brillante tenga más luz de lo que originalmente tiene codificada, o sea, bajando su gamma (siempre que no se supere el máximo rango dinámico del propio proyector en su parte alta, porque lo que no se puede hacer es superar el rango total, sempre se juega dentro de él) así, al cerrarse el iris se obtiene un mejor negro pero a la vez se compensa esa posible pérdida de luz en el elemento brillante porque antes de ser reproducida la imagen por el proyector se ha aumentado en el elemento brillante su pico de luz. El problema, es que si ese elemento muy brillante se sitúa en la parte más alta del rango dinámico del proyector, el sistema falla porque no se puede aumentar su pico de luz si este supera el propio rango dinámico del proyector en su parte alta, y cuando esto pasa el elemento brillanta quedará algo más apagado si se compara con un sistema natvo.

    La verdad es que no es nada fácil de explicar, y si no se sabe que es la gamma el que lo lea no va a pillar ni papa.
    Última edición por UHD; 15/10/2012 a las 22:39
    RAGARSA y raigo han agradecido esto.

  14. #74
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    Cita Iniciado por MACH16 Ver mensaje
    Raigo, este comentario creo que sobraba, pues es una pullita a los demás de los que te quejas, y esta no es la primera que sueltas en varios hilos que he ido siguiendo, si realmente quieres parar no hagas este tipo de comentarios donde demuestras estar picado con los demás y se lo vas diciendo a todo el que entra, es normal que cuando colgamos fotos o comentarios tengamos opiniones positivas y negativas, pero eso son los foros, si no aguantas la critica no cuelgues nada y no comentes, si lo haces sabes a lo que estas expuesto.No te lo tomes a mal, pues no es mi intención importunarte pero esta es la sensación que a mi me das.

    Un saludo.
    Creo que lo que digo o intentaba decir, es el porque ahora no aporto tanto como hace unos años y a que se debio, ahora ya lo tengo como agua pasada, ni mas ni menos. No menciono a nadie, ya que esa no era mi intencion, si alguien se ha sentido ofendido, lo siento.
    michelpladur y navone han agradecido esto.

  15. #75
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre contraste nativo e iris dinamico etc ...

    Cita Iniciado por MACH16 Ver mensaje
    El hilo va de contraste nativo e "Iris dinamico" hay que leer bien y sobre que es mejor, pues depende de que dinámico o que nativo, pero no es mejor el nativo siempre.
    Exacto, cada tipo de contraste tienen sus puntos fuertes y débiles respecto al otro.
    Sólo hay que comparar en un VW90ES su contraste nativo (utilizando iris fijo) con su contraste dinámico (utilizando su iris dinámico) comparando escenas con conmutación en el menú, para ver con claridad que ninguno es totalmente superior al otro.


    Por cierto parece que nadie ha comentado que en cualquie proyetcor el contraste nativo aumenta cuando el iris de cierra; y sí, se pierden lumens pero se gana en rango. Por poner un ejemplo bien claro:



    www.cine4home.de (JVC DLA-X3 X7 X9 3D Test Vergleich DLA X 3 7 9 Preis DLAX3 JVC X7 JVC X9 D-ILA LCOS )

    Donde en cualquier modelo se aprecia lo comentado. Por ejemplo el X3 calibrado con lámpara bajo/zoom mínimo/iris abierto da 650 lumens con 23000:1 de contraste nativo en unas condiciones de tiro, pantalla y sala"X"... mientras que en mismas condiciones de lámpara baja/zoom mínimo/ pero iris totalmente cerrado da 200 lumens con 33000:1 de contraste nativo... luego aunque pierdes luminosidad el contraste nativo aumenta al cerrar el iris. Si tu sala te permite ver negros porfundos (siempre y cuando llegue s a unos mínimos de lumens es positivo cerrar el iris). Lo chungo viene en que si quieres mantener esos 33000:1 de las condiciones de la prueba con iris cerrado... porque como no te dedicques a ver escenas oscuras lo tienes bien jodido ya qe 200 lumens es irrisorio para casi cualquier tipo de escena. Así, que para un tamaño de pantalla"X", distancia "X", te tienes que quedar con una apertura del iris equilibrada para que no peque en ninguno de los extremos. En cambio con un iris dinámico bien implementado aprovecharás esos beneficios en escnas oscuras (donde cerraría iris) y en claras te quedarías sin falta de lumens al abrirse de nuevo.


    Un saludete

+ Responder tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre calibracion... contraste dinamico
    Por takeshi sendo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/08/2010, 15:04
  2. 50.000:1 contraste DINAMICO equivalen a xxxxx:1 contraste ESTATICO
    Por atilaxxx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/08/2008, 21:38
  3. diferencia entre contraste normal y contraste dinamico
    Por JAVIKIWI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/06/2008, 10:06
  4. Contraste dinamico y contraste real
    Por carrascal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/02/2007, 23:18
  5. Contraste y contraste dinámico, ¿diferencia?
    Por Telepi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2006, 00:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins