Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 80

PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

  1. #46
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias a ti,y a todos los demas....

    Yo sin el foro y sin vuestros consejos...no me meteria a cortar cachos de espuma...ni se me hubiera ocurrido jejeje

    Con el central hize como tu...yo tambien le puede unos discos de goma(unos encima del otro)en la parte de deleante del soporte...y la verdad es que cuando lo hize gane mucho en esa caja.

    La verdad es que rave y yo vivimos muy cerca 10min en coche... pero esta liadillo trabaja mucho jejeje

    La espuma debajo de la pantalla sera buena tambien....ya que el altavoz central es como cualquier otro y tiene primeras reflexiones...supongo!!

    Pd:cuando vi el sub hum de rave la verdad es que me sorprendio lo bien que le quedo....tanto que me iba a ayudar a hacer 3 jejeje pero cuando escucho mi epik en mi sala,me dijo:tengo el mio desaprovechado jejeje y porque ya le comente que si me lo vendia....me dijo,si lo quieres es tuyo jejeje

    Ahora ya estoy muy contento con los graves que tengo...haber si aprendo a usar el fbq2496 y los eq(sobre todo para musica..con cine tanto a el como a mi nos gustaban asi..mas espectaculares)aunque todo es probar jejeje . .pero aun tengo la espinita de probar 4 sub(otros 2 jbl)en mi sala....es mas,me han dado la opcion jejeje y me tienta si.

  2. #47
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Triángulo de espuma a medida

    Mirar....esto vale con trampa de graves...es igual a las comerciales ya que puedes elegir el tamaño y el tipo de espuma.

    Tambien tienen espuma en forma de CUBO...que si se corta a la mitad es lo mismo y tienes dos esquineras o se puede poner entero.

  3. #48
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces
    Última edición por hemiutut; 25/10/2012 a las 00:16

  4. #49
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Fashioneti, muy buena esa sala. Hazte un reportaje y ponla en la sección de nuestras salas.

    Ahora viendola, tú dices que no tienes grandes problemas de acústica, pero a mi me cuesta creerlo, por que tienes una sala paralelepípeda sin mobiliario, a pared limpia. Y la reverberación es predecible por la formula de Sabine T = 0,161 [V/A] En donde:

    T Tiempo de reverberación [s]
    V Volumen de la sala [m3]
    A Absorción total [m2]

    Obtenida a partir de:
    A = Área de la superficie de la sala [m2] x Coeficiente de absorción sonora [alfa]

    No estoy para muchos calculos porque acaba de ganar el Malaga al Milan y estoy tomándome unos cubatitas pero mas o menos

    V=55m3
    A=25 m2 (pared frontal + pared trasera+ pared lateral)como paredes mas influyentes x coeficiente cemento......

    Bueno lo he hecho con esta calculadora de RT60 calculator Sabine calculation reverb time reverberation time Sabin formula - sengpielaudio Sengpiel Berlin

    Y me da 0.6 sg de reverberación.

    Tu concepto de sala se parece mucho a la mia. Sala dedicada al visionado/audicion. Ni siquiera los cacharos estan a la vista. Pero quedando tan desnuda que queda una habitacion cúbica. Por lo que hay que recurrir a soluciones decorativas que sirvan para mejorar la acustica a riesgo de que la sala acabe pareciendo una sala de ensayo de un grupo musical llena de colchones y alfombras.

    Luego tenemos otros enemigos (Mcacc Audissey,etc) que son tan tontos que para quitar reverberaciones, estacionarias y desfases te dejan el sonido de tus altavoces descojonados. Tu tienes muy buenos equipos y altavoces no dejes que te los tire por el suelo un programilla y un microfonito. Ecualiza a oido y a tu gusto, tomate tu tiempo. Yo he sido técnico de directos y manejaba ecualizadores de 31 bandas y parametricos de varios instrumentos a la vez, todo a oido. Con ecos que me llegaban hasta 2 segundos.

    Si has llegado a hacer esa sala. Somos muchos los que te tenemos que pedir a ti consejo.

    ViVa el malaaga,,, TVE=telemadriz
    Última edición por fgordillo; 25/10/2012 a las 08:03
    fashioneti y hemiutut han agradecido esto.

  5. #50
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Ese malaga bueno si señor...primero indiscutible(si,soy del malaga)...Jejeje muchas gracias asi da gusto...eres un crack!!
    Eso es pura fisica..madre mia que chungo!!
    Lo de paralelepipeda no se que es jejeje pero si te refieres a que es cuadrada no lo es....en unos post anteriores puse un planito que se ven bien las medidas...
    La parte de escucha en lado izquiero hay pared(solo 1'5m)y luego cortinas y en la derecha no es recta hay un hueco que es una cristalera...
    Aparte detras de las cortinas hay otro espacio con estanterias cuadros y lo equipos.

    Hize pruebas el otro dia probando a poner un poco de material acustico de 4m de esos con forma de montañitas doblado un par de veces para poder ver como queda un grosor de 20cm detras de las cajas y 12-17cm en los laterales y la verdad no que mal....no que mal tanto grosor,ni se aprecia tanto...seguro que con tela negra ni se nontan.

    Del tema del macc y del audiseey yo tampoco confio mucho en ellos...
    Anque por lo que he podido leer el audiseey en concreto(xt32)va bastante bien incluso con los subs....pero yo por lo que he podido escuchar el ultracurve y su equalizacion parametrica...me parece mejor opcion.

    Pd:hemiutut todos los ejemplos que me pones me encantan jejeje todos parecen accesibles para cualquiera...gracias!!
    hemiutut ha agradecido esto.

  6. #51
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Ya veras que sala vas a montar.No te de pena fashioneti en acondicionar acústicamente
    la sala.Desde que no tengo AVR no paro de leer en Foros y de mandar privados a mucha gente .
    Todos me dicen lo mismo respecto al acondicionamiento acústico.
    Te lo comento porque tienes sala dedicada, yo en mi comedor me sería imposible,saldrían volando
    los paneles y yo detras .
    Y si te ayuda gente cómo Rave,fgordillo,atcing,CoNgO,drevillon,etc,etc el exito lo tienes garantizado.
    Saludos...
    fashioneti ha agradecido esto.

  7. #52
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Del tema del macc y del audiseey yo tampoco confio mucho en ellos...
    Anque por lo que he podido leer el audiseey en concreto(xt32)va bastante bien incluso con los subs....pero yo por lo que he podido escuchar el ultracurve y su equalizacion parametrica...me parece mejor opcion.
    Sí, con un UC logras mejores resultados que con el Audyssey XT32 y el MACC, al tener más flexibilidad de ajuste.


    Un saludete

  8. #53
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Iniciado por fashioneti
    Del tema del macc y del audiseey yo tampoco confio mucho en ellos...
    Anque por lo que he podido leer el audiseey en concreto(xt32)va bastante bien incluso con los subs....pero yo por lo que he podido escuchar el ultracurve y su equalizacion parametrica...me parece mejor opcion.
    Y en caso de un 7.2 ponemos a funcionar 4 uc???

  9. #54
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    la primera foto es de cuando estaba montando la sala...y las demas de hace unos meses,la tira blanca que se ve debajo de la pantalla(canaleta)ya no se ve jejeje
    las fotos se ven fatal pero bueno...la verdad es que no le hace justicia a la sala!!
    Tremenda sala!
    Felicidades.

  10. #55
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por drevillon Ver mensaje
    Y en caso de un 7.2 ponemos a funcionar 4 uc???
    Si quieres el más alto nivel de coherencia enrte canales es una de las posibles opciones. mach16 en su 5.4 utiliza tres UC

    Un saludete

  11. #56
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Buscando por el baúl de los recuerdos he encontrado estas fotos de cuando construímos los mios /en cerezo) y los de mach16 (color haya):










    Aquí una fotillo con los paneles ya en sala cuando estuve probando la B2031P :




    Un saludete
    fashioneti, anonimo06032014, zoso68 y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #57
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Excelente trabajo, ¿el panel del suelo?, no me digas que para las reflexiones

    PD: ¿Donde has pillado los soportes regulables en altura?, ya que los traseros los tengo un pelín bajos

  13. #58
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Excelente trabajo, ¿el panel del suelo?, no me digas que para las reflexiones
    Sí, son para las primeras refexiones del suelo je,je,je

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    PD: ¿Donde has pillado los soportes regulables en altura?, ya que los traseros los tengo un pelín bajos
    Me los hizo el colega Andreu de matrixhifi .


    Un saludete

  14. #59
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Muy chulos atcing....
    Estan rellenos con guata tambien no??
    La unica diferencia que veo con los que he visto porai..es que estos tienen tapa trasera...que no se si sera mejor o peor???

    Son bastantes profundos verdad??

    Yo tenia pensado en listones de pino de 10cm de profundidad y poner otros encima con cola para tener 20cm de espesor...¿espero que sea suficiente?

    Pd:he habierto otro hilo en la zona HUM...ya que fijo que me los voy hacer jejeje....ahora tengo que saber que es mejor si una opcion o otra.

  15. #60
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Me los hizo el colega Andreu de matrixhifi .
    El GRAN ANDREU, nada menos . ¡Qué fiera!. Dale un abrazo de mi parte en cuanto le veas, y a ver si le animamos a seguir por aquí tras su triunfal reentrada como andreu62.

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Paneles Acústicos Acoustikell B201
    Por Pecci en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/04/2012, 15:17
  2. paneles acústicos
    Por savama30 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2011, 00:39
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/2007, 20:36
  4. Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 01/11/2006, 08:28
  5. Paneles acusticos ¿donde?
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/02/2006, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins