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Para expertos en fotografía ¿Por qué?

  1. #91
    honorable
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    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

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    Mi televisión está calibrada
    Mi proyector está calibrado
    Mi monitor PC está calibrado

    La misma captura o imagen se ve igual en todos ellos.
    Pues perfecto,que problema tienes,nada de lo que yo he dicho se contradice con eso.

    Pero si no son exactamente iguales y quieres utilizar una como referencia,nunca puede ser la obtenida en el monitor de PC.

    Atcing no voy a volver a lo mismo,esa variacion sutil(en algunos casos lo sera mas y en otros menos)es precisamente lo que
    no permite que esa imagen obtenida sea utilizada como referencia,si tu cadena de video esta calibrada y tu monitor dePC
    tambien y la imagen no es identica,que tienes que hacer?acercar la imagen de tu cadena de video a la captura de ese
    supuesto "fotorama original" obtenida en tu monitor calibrado.

    Pues no,eso puede alejar en lugar de acercar tu cadena de video al resultado buscado(que como hemos dicho dentor de
    nuestras llimitaciones es la imagen obtenida en el monitor de aprobacion del contenido,un monitor de video,no de PC)

    De todas formas ya te digo que dejo el tema,solamente entre para decir que ese enlace comete algunos errores cuando
    menciona las caracteristicas del material de video.

    Usually, your video is stored in 16-235 YCbCr, but it is played back at 0-255 RGB. This implies that the levels need to be expanded at some point.
    Esto es un error,que solo sucede si se utiliza un rango equivocado,los niveles desde el 1 al 254 pueden y deben llegar
    a la pantalla dentro de la señal nombrada aqui como 16-235.

    The methods below assume that you are outputting the video (stored as 16-235 YCbCr) to a PC monitor or LCD TV, meaning a device that needs full range RGB (0-255).
    Un monitor de PC esta optimizado para trabajar en rango completo,cualquier conversion a rango completo implica una perdida e
    interpolacion de niveles que impiden que tecnicamente cualquier imagen obtenida de un dispositivo asi pueda servir de referencia
    en cuanto a material de video.

    Por cierto obviamente una televison lcd no necesita trabajar en niveles de PC los metodos a utilizar serian los mismos que menciona
    el enlace con los CRT.
    .

  2. #92
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    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    editar por repetido
    Última edición por atcing; 15/11/2012 a las 12:32

  3. #93
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    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    Mi televisión está calibrada
    Mi proyector está calibrado
    Mi monitor PC está calibrado

    La misma captura o imagen se ve igual en todos ellos.



    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Pues perfecto,que problema tienes,nada de lo que yo he dicho se contradice con eso.

    Pero si no son exactamente iguales y quieres utilizar una como referencia,nunca puede ser la obtenida en el monitor de PC.
    Sí se contradice cesarion... porque aquí nadie ha dicho que tengan que ser clavadas, sino que son "tan parecidas" si todos los procesos están bien ajustados como para que el fotograma original y la captura (si ésta capta correctamente lo que ves "in situ") visualizado ambos en mismo dispositivo (sea cual sea éste: que incluye el PC), para que sí sirva de referencia como para comprobar si la calibración es correcta. Eso es lo que se lleva debatiendo desde antes de que participaras en el hilo.

    Atcing no voy a volver a lo mismo,esa variacion sutil(en algunos casos lo sera mas y en otros menos)es precisamente lo que
    no permite que esa imagen obtenida sea utilizada como referencia,si tu cadena de video esta calibrada y tu monitor dePC
    tambien y la imagen no es identica,que tienes que hacer?acercar la imagen de tu cadena de video a la captura de ese
    supuesto "fotorama original" obtenida en tu monitor calibrado.

    Pues no,eso puede alejar en lugar de acercar tu cadena de video al resultado buscado(que como hemos dicho dentor de
    nuestras llimitaciones es la imagen obtenida en el monitor de aprobacion del contenido,un monitor de video,no de PC)
    Ya se ha comentado en varias ocasiones a qué pueden ser debidas esas sutiles diferencias (para nada relevantes) y el porqué el fotogramna original sí puede servir de referencia para comprobar si tu proyector está o no suficientemente bien calibrado.

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    De todas formas ya te digo que dejo el tema,solamente entre para decir que ese enlace comete algunos errores cuando
    menciona las caracteristicas del material de video.

    Usually, your video is stored in 16-235 YCbCr, but it is played back at 0-255 RGB. This implies that the levels need to be expanded at some point
    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Esto es un error,que solo sucede si se utiliza un rango equivocado,los niveles desde el 1 al 254 pueden y deben llegar
    a la pantalla dentro de la señal nombrada aqui como 16-235.
    No es un error, porque precisamente comentan que se debe utilizar sólo cuando se utiliza un rango equivocado.. luego si acaso es una aclaración. El link está bien documentado y no hace falta que repitas lo que el mismo ya aclara.



    The methods below assume that you are outputting the video (stored as 16-235 YCbCr) to a PC monitor or LCD TV, meaning a device that needs full range RGB (0-255).
    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Un monitor de PC esta optimizado para trabajar en rango completo,cualquier conversion a rango completo implica una perdida e
    interpolacion de niveles que impiden que tecnicamente cualquier imagen obtenida de un dispositivo asi pueda servir de referencia
    en cuanto a material de video.


    Eso no es correcto, ya que una conversión bien realizada no implica tenga que haber diferencia alguna visible... y mira que lo explica claro el link que colgué.
    Es sencillo de comprobar por uno mismo. Si das a entender que parece no te crees que lo que estamos afirmando tanto Neverlan como yo mismo, insinúas quizás que estamos mintiendo cuando escribimos que se ven tan sumamente parecidos ambos fotogramas sea el dispositivo que sea en el que visualizamos ambos (que incluye el PC) ?


    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/11/2012 a las 12:45 Razón: añadir información para complementar
    Neverlan ha agradecido esto.

  4. #94
    honorable
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    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Un monitor de PC esta optimizado para trabajar en rango completo,cualquier conversion a rango completo implica una perdida e
    interpolacion de niveles que impiden que tecnicamente cualquier imagen obtenida de un dispositivo asi pueda servir de referencia
    en cuanto a material de video.
    Eso no es correcto, ya que una conversión bien realizada no implica tenga que haber diferencia alguna visible... y mira que lo explica claro el link que colgué.

    Cualquier conversion de un rango limitado a uno expandido elimina todos los niveles por debajo de 16(que vamos a eliminar
    en pantalla en el calibrado,lo que no es lo mismo)y los niveles por encima de 235 niveles en los que si podria o no haber
    material con imagen,eso es asi te pongas como te pongas,ademas de crear niveles inexistentes en el material original
    lo que es susceptible de crear por ejemplo problemas de banding,puedes hacerlo todo lo perfecto que quieras,pero esa
    imagen no puede ser nunca la referencia a la hora de compararla con la cadena de video.

    Usually, your video is stored in 16-235 YCbCr, but it is played back at 0-255 RGB. This implies that the levels need to be expanded at some point
    Traduccion de google.Por lo general, el vídeo se almacena en 16-235 YCbCr, pero se reproduce a 0-255 RGB. Esto implica que los niveles deben ser ampliados en algún momento

    Que aclaracion ni que narices esto es un error,el video no se amplia en ningun momento a no ser que se haga en el trayecto de
    la señal de manera equivocada,despues lo que explica aqui How can I see if the levels are wrong? The video looks washed out and the colors are not vivid. Black is displayed as dark gray. White is displayed as light gray.
    The opposite is also possible, but more rare. In that case dark colors are displayed too dark, and light colors are displayed too bright es que puede pasar si los niveles de la fuente y el visualizador no se corresponden,no el tratamiento adecuado de una señal
    de video.


    Cualquiera lo puede comprobar por sí mismo... aunque ya veo que lo que afirme Neverlan o yo mismo parece no te lo terminas de crees. Insinúas que estamos mintiendo cuando escribimos que ambos fotogramas se ven tan parecidos sea cual sea el dispositivo de visualización donde veamos ambos
    Te he dicho una y mil veces que no me vale parecidos,no entiendo esa definicion para establecer una comparacion que nos indique
    cuan correcta o no es nuestra imagen,no me quiero repetir,el que quiera que busque informacion,no importa lo parecidos que sean
    lo que importa es si debemos de corregir el de la cadena de video para que se parezca a la captura obtenida en el PC o viceversa
    y eso no tiene vuelta de hoja digas lo que digas,tecnicamente es asi en igualdad de condiciones es decier con los dos dispositivos
    calibrados siempre la imagen a corregir es la que muestra el PC de ese supuesto "fotograma original"nunca la que muestra la cade
    na de video de ese mismo fotograma.

    Si comparamos esa captura con una foto obtenida de la imagen de nuestro visualizador,la comparacion es todavia mas inutil(mas
    no porque la anterior ya es inutil)ya que entra en la ecuacion la imposibilidad de captar con la maquina de fotos una imagen
    exactamente igual a lo que vemos en el visualizador.

    Yo no dudo para nada de lo que veis,es mas confirmais lo que estoy diciendo,decis suficientemente similares,perfecto pero
    la diferncia aunque sea sutil siempre es a favor de la imagen no obtenida en el PC por eso no se puede utilizar esta nunca
    como referencia.
    .

  5. #95
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    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Cualquier conversion de un rango limitado a uno expandido elimina todos los niveles por debajo de 16(que vamos a eliminar
    en pantalla en el calibrado,lo que no es lo mismo)y los niveles por encima de 235 niveles en los que si podria o no haber
    material con imagen,eso es asi te pongas como te pongas,ademas de crear niveles inexistentes en el material original
    lo que es susceptible de crear por ejemplo problemas de banding,puedes hacerlo todo lo perfecto que quieras,pero esa
    imagen no puede ser nunca la referencia a la hora de compararla con la cadena de video.



    Traduccion de google.Por lo general, el vídeo se almacena en 16-235 YCbCr, pero se reproduce a 0-255 RGB. Esto implica que los niveles deben ser ampliados en algún momento

    Que aclaracion ni que narices esto es un error,el video no se amplia en ningun momento a no ser que se haga en el trayecto de
    la señal de manera equivocada,despues lo que explica aqui How can I see if the levels are wrong? The video looks washed out and the colors are not vivid. Black is displayed as dark gray. White is displayed as light gray.
    The opposite is also possible, but more rare. In that case dark colors are displayed too dark, and light colors are displayed too bright es que puede pasar si los niveles de la fuente y el visualizador no se corresponden,no el tratamiento adecuado de una señal
    de video.




    Te he dicho una y mil veces que no me vale parecidos,no entiendo esa definicion para establecer una comparacion que nos indique
    cuan correcta o no es nuestra imagen,no me quiero repetir,el que quiera que busque informacion,no importa lo parecidos que sean
    lo que importa es si debemos de corregir el de la cadena de video para que se parezca a la captura obtenida en el PC o viceversa
    y eso no tiene vuelta de hoja digas lo que digas,tecnicamente es asi en igualdad de condiciones es decier con los dos dispositivos
    calibrados siempre la imagen a corregir es la que muestra el PC de ese supuesto "fotograma original"nunca la que muestra la cade
    na de video de ese mismo fotograma.

    Si comparamos esa captura con una foto obtenida de la imagen de nuestro visualizador,la comparacion es todavia mas inutil(mas
    no porque la anterior ya es inutil)ya que entra en la ecuacion la imposibilidad de captar con la maquina de fotos una imagen
    exactamente igual a lo que vemos en el visualizador.

    Yo no dudo para nada de lo que veis,es mas confirmais lo que estoy diciendo,decis suficientemente similares,perfecto pero
    la diferncia aunque sea sutil siempre es a favor de la imagen no obtenida en el PC por eso no se puede utilizar esta nunca
    como referencia.
    Pues no cesarion. En el link habla del porqué puede haber errores si está MAL CONFIGURADO y de 7 métodos con el cual sí verás lo que debes:

    What are luminance levels? Digital video is typically encoded in a YCbCr format. YCbCr is a family of color spaces (YV12, YUY2, etc), that encode color information (chroma) separately from brightness information (luma).

    There are two standards for the encoding of luminance. For standard-definition TV (SDTV) the standard is BT.601, and for high-definition TV (HDTV) the standard is BT.709.

    Luma values fall in a range. Unfortunately this range is not always the same. There are two commonly used ranges: 0-255 (aka PC levels) and 16-235 (aka TV levels). 'TV levels' were originally created to allow for analog overshoot and undershoot [1]. This holds for both the YCbCr and the RGB format. Usually, your video is stored in 16-235 YCbCr, but it is played back at 0-255 RGB. This implies that the levels need to be expanded at some point. But in some cases your video will be stored as 0-255 YCbCr (DV is an example of this), and no expansion is needed.

    Thus when converting a YCbCr colorspace to RGB, the correct standard (BT.601 or BT.709) must be used and the correct range (TV or PC levels) must be used.

    The above is not always done correctly. It can go wrong with certain combinations of video renderers, video resolutions and graphics driver settings.

    How can I see if the levels are wrong? The video looks washed out and the colors are not vivid. Black is displayed as dark gray. White is displayed as light gray.

    The opposite is also possible, but more rare. In that case dark colors are displayed too dark, and light colors are displayed too bright.

    Which combinations give wrong levels? Many factors play a role, so it is not possible to give a list of combinations that always gives wrong levels for everyone. Below is an (incomplete) list of situations in which wrong levels are likely to occur (when outputting to a PC monitor). This means they will convert YCbCr [16,235] to RGB [16,235] (so the levels are not expanded). But in general, just trust your eyes.

    Windows Vista + EVR CP + SD video + ATI
    Windows Vista + EVR CP + SD video + NVIDIA
    Windows XP + VMR-7 (renderless) + SD video + ATI
    Windows XP + VMR-9 (windowed) + SD video + ATI
    Windows XP + VMR-9 (renderless) + SD video + ATI
    Windows XP + EVR + SD video + ATI
    Windows XP + EVR CP + SD video + ATI
    (if you have additions to this list, then please post them)

    How can I correct the levels?
    The methods below assume that you are outputting the video (stored as 16-235 YCbCr) to a PC monitor or LCD TV, meaning a device that needs full range RGB (0-255). If you are using a CRT TV, then read the comments at methods 2 and 3.


    Method #1: Adjusting graphics driver settings
    Method #2: Convert to RGB32 with ffdshow
    Method #3: Levels filter in ffdshow video decoder
    Method #4: Pixelshader in Media Player Classic
    Method #5: Use AviSynth script in ffdshow video decoder
    Method #6: Monitor settings
    Method #7: Resize in software


    http://avisynth.org/mediawiki/Luminance_levels


    Y eso no dejará de ser así por mucho que insistas... ya que la captura a través del PC evidentemente hay que tomarla en formato video (algo que se supone es obvio) ... luego si comparas las dos capturas tanto en un sistema de video, como también ambas en un sistema de PC configurado como se debe verás con claridad como en ambos casos ambas se parecen lo suficiente como para poder confirmar que sí nos sirve de referencia para valorar si el proyector ha quedado bien calibrado o no... ya que eso es a lo único que podemos aspirar.


    Me reafirmo en que:
    Desde luego si uno toma una captura a través de su proyector calibrado quedando dentro de norma y la cámara lo capta de forma suficientemente fiel (dentro de sus propios límites), visualizando ambas capturas en el escritorio del PC, a través de un reproductor de video del PC, o a través de una TV de plasma... jamás ocurriría algo como esto:









    Cuando la captura original se ve de este modo:




    Sino más bien debería quedar algo tan "similar" a la captura original como puede esto otro:




    luego insisto en que si ambas capturas mostradas por ejemplo en el escritorio de un PC, la captada por la cámara/proyector queda tan alejada del fotograma original limpio como las dos primeras capturas, o es problema de lo que ha captado la cámara y/o es problema de que el proyector no está bien calibrado a norma.

    Un saludete
    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/11/2012 a las 13:57

  6. #96
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    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    Y eso no dejará de ser así por mucho que insistas... ya que la captura a través del PC evidentemente hay que tomarla en formato video (algo que se supone es obvio) ... luego si comparas las dos capturas tanto en un sistema de video, como también ambas en un sistema de PC configurado como se debe verás con claridad como en ambos casos ambas se parecen lo suficiente como para poder confirmar que sí nos sirve de referencia para valorar si el proyector ha quedado bien calibrado o no... ya que eso es a lo único que podemos aspirar.
    Exacto, es el nivel de precisión al que todos por aquí podemos acceder o aspirar. Es que yo no veo otro que nos pueda servir de patrón.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  7. #97
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    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Iniciado por CoNgO

    Salvo que la vision en directo se acerque al fotograma original, si estan pasados ambos por un videoprocesador y ajustado brillo/contraste/nitidez, etc quedán los dos bastante lejos, ¿no?, la captura de Neverlan es muy buena y la mas cercana al fotograma original.
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Se deberían acercar bastante. Sólo tienes que ver como la mayoríade capturas de Pompy, Neverlan, mach16 se acercan bastante a las originales (excepto en las más osciuras donde a las cámaras les cuesta más captar el rango). Si no es así sólo caben dos posibilidades: o cámara/fotógrafo son incapaces de captar medianamente correctas las capturas, y/o el calibrado/ajuste de nitidez/sonda utilizada fallan.

    Un saludete

    Recupero el hilo y me autocito añadiendo nuevas excelentes capturas del forero Pompy y su nuevo Sony HW55, que tal y como él cita se arecen bastante a lo que ve "in situ" y evidentemente como es de cajón a la captura informática (nada de contraste tan exagerados, negros tan aplastados y colores tan saturado típicos que se pululan por los foros).


    Captura Pompy HW55:


    Captura informática:




    Pompy escribió:

    Gracias

    Casi casi logró captar lo que veo, cuando tenga tiempo intentare ajustar mejor la cámara
    Sony HW55 (sustituto del Sony HW50) - Página 18


    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/11/2013 a las 00:51
    baseq2 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

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