Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

  1. #1
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Estaba pensando montar un HTPC, pero a lo mejor existe un "aparatito" que me permita conectarme con el ordenador donde tengo el XBMC, reproducir los rip de BluRay que tengo y reproducir 3D

    Basado en Android y con acceso fácil a XBMC, pero sin reproducir 3D sólo he encontrado Pivos Technology - Product - XIOS DS Media Play Smart TV Companion

    Si alguien sabe de algo tamaño tipo Apple TV, sin ninguna necesidad de disco duro se lo agradecería. Si hay algún tamaño mayor no tendría problema, el HTPC descartado porque ya tengo dos en casa.....

    Saludos !!!

  2. #2
    FANATICO Avatar de capm19
    Registro
    11 may, 11
    Ubicación
    CALI/COLOMBIA
    Mensajes
    71
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola:Basado en Android y con acceso fácil a XBMC, pero sin reproducir 3D sólo he encontrado Pivos Technology - Product - XIOS DS Media Play Smart TV Companion.....Saludos !!!
    Bueno tambien estoy buscando un aparatito de esos que se le oueda montar xbmc y mire este pivo xios ds, pero no encuentro nada de informacion en español parece un producto muy nuevo, si alguien lo conoce por favor comente

  3. #3
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    Bueno XBMC originalmente fue pensado para la XBOX (la antigua, NO 360). Aunque parece que hace 18 meses que dejo de desarrollarse por las limitaciones de hardware que supone la consola.

    Tambien hay una version soportada para Apple TV1 http://wiki.xbmc.org/?title=XBMC_for_Mac_on_Apple_TV
    Última edición por fgordillo; 27/10/2012 a las 13:26

  4. #4
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    El tema es que XBMC ya está disponible en plataforma Android. Yo tenía dos Apple TV2 con el jailbreak pero no me reproducía 3D, por lo que los descarté y vendí.

    El que yo he marcado reúne todos los requisitos menos el 3D y a un precio espectacular, ya que quería aprovechar un viaje que hago en unas semanas a USA. Sin embargo estoy seguro que ya existe algo que se pueda conectar en red, que tenga HD en audio/video y 3D y que no haga falta disco duro, pero por ahora no he sido capaz de dar con ello

  5. #5
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola:

    Estaba pensando montar un HTPC, pero a lo mejor existe un "aparatito" que me permita conectarme con el ordenador donde tengo el XBMC, reproducir los rip de BluRay que tengo y reproducir 3D

    Basado en Android y con acceso fácil a XBMC, pero sin reproducir 3D sólo he encontrado Pivos Technology - Product - XIOS DS Media Play Smart TV Companion

    Si alguien sabe de algo tamaño tipo Apple TV, sin ninguna necesidad de disco duro se lo agradecería. Si hay algún tamaño mayor no tendría problema, el HTPC descartado porque ya tengo dos en casa.....

    Saludos !!!
    ¿Pero a qué te refieres?

    Imagino que no quieres decir usar XBMC. Eso te hace falta en un PC (linux, o lo que sea), pero no en un mediacenter. Los mediacenter ya reproducen ellos mismos los contenidos multimedia, incluso ahora mismo los BD de ciertos tipos (en función del reproductor multimedia que escojas y lo moderno que sea). Puede que los mediacenteres tengan soporte nativo para más códecs y formatos que XBMC porque pagan los derechos, no como XBMC que es un proyecto libre y gratuito.

    Si te refieres a carátulas y toda esa parafernalia, algo equivalente sería YAMJ (Yet Another Media Jukbox).

    Busca en google y verás que hay varios mediacenter que trabajan con YAMJ, desde ACRyan o los Popcorn y pasando por Xtreamer (si no me equivoco). Desde luego en ACRyan existe desde hace años e incluso el manual del equipo lo trata (vamos, que va de serie y no es una implementación de frikis en foros al uso).

    En el ordenador se instala Yamj y se descargan las carátulas y todo el rollo desde el PC. Luego el mediacenter tiene una app que conecta al PC y ve y usa el Yamj del PC. Cada vez que en el PC se aladen contenidos, en la App del mediacenter se actualiza para que recoja los nuevos contenidos. Y listo. Los contenidos y carátulas y demás en el PC y el mediacenter simplemente reproduce en la tele. Puede que Yamj indexe incluso los contenidos del mediacenter, con lo que no todo estaría en el PC.

    Que hagan todo de forma nativa, como un PC, o lo que es lo mismo, sin necesidad para nada de un PC, pues en el foro alternativo de InOut fabricaron un Jukebox para el 4G de InOut. Ocurre que ese equipo ya no se vende, la empresa está en suspensión de pagos, y el jukebox funcionaba un poco..... digamos que era funcional, pero poco usable.

    Estos Jukebox son en realidad fáciles de hacer, se programan en XML y los mediacenter de chipset Realtek los entienden todos, porque el software básico lleva el XML en las tripas. Exactamente de la misma forma que te muestran los mediacenter los vídeos de Youtube se programan y hacen los jukebox. Si un mediacenter tiene plugins para páginas web (youtube, Vimeo, Picassa, etc) entienden los jukebox como una app o widget más. El proceso que usan para mostrar Yamj es exactamente el mismo

    Pero no hay muchas comunidades que se metan a hacerlo desde cero, y como algunos ya llevan cosas más curradas desde hace tiempo....... bueno, que aunque sea fácil, nadie se mete a hacerlo.

    Ya digo que imagino que te refieres sólo al aspecto gráfico y de bibliotecas, porque hacer correr XBMC en un mediacenter es innecesario. Un mediacenter sólo necesita acceso SAMBA o NFS al NAS/PC para reproducir cualquier cosa. Sobra XBMC como reproductor.
    javiersc ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    El tema es que XBMC ya está disponible en plataforma Android. Yo tenía dos Apple TV2 con el jailbreak pero no me reproducía 3D, por lo que los descarté y vendí.

    El que yo he marcado reúne todos los requisitos menos el 3D y a un precio espectacular, ya que quería aprovechar un viaje que hago en unas semanas a USA. Sin embargo estoy seguro que ya existe algo que se pueda conectar en red, que tenga HD en audio/video y 3D y que no haga falta disco duro, pero por ahora no he sido capaz de dar con ello
    ¿Por qué dices que no tiene 3D? ¿Lo diecen en algún lado?

    Supongo que te refieres al FULL3D, que necesita HDMI 1.4.

    Si es Android, que ahora mismo aparecen varios de estos, sería difícil que no tuviese HDMI 1.3 y entonces el 3D SBS debería funcionar. En realidad es el que debe funcionar, ya que el otro en realidad es básicamente para BD. Pero diría que ya montan HDMI 1.4 muchos dispositivos modernos.

    Ahora mismo el chipset Realtek 1186 (creo) es el que se está montando en lo que sale nuevo y ese implementa HDMI 1.4. Luego no sé si hay más software asociado, que no lleven, para entender el televisor al mediacenter y tener FULL3D, pero HDMI 1.4 supongo será un estándar e implicará FULL3D, que sólo lo supongo, igual no es así.

  7. #7
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    De hecho, ahora que leo un poco la publi del equipo Android, dice:

    "Equipped with a high-performance OpenGL Mali-400 3D graphic processor, the XIOS DS Media Play provides crystal clear image and 3D gaming experience."

    Igual no soporta 3D, pero no sé cual no soporta.........

  8. #8
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    Odracir, les había preguntado y me dijeron que no respondían del 3D......

    Pues nada, eso posiblemente quiere decir que me equivoqué y les debí preguntar por otros de sus productos o que fuera antes de que tuvieran el XBMC, porque se lo pregunté hace unos meses....

    Venga, gracias, pues ya tenemos lo que buscábamos. Allí voy a comprarlo

  9. #9
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,426
    Agradecido
    3893 veces

    Predeterminado Re: XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    3GO Aplay 35, Egreat R300, Egreat RS6 , etc llevan android - Linux y reproducen BD3D e ISO3D, pero lo de XMBC lo veo complicado....
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  10. #10
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    Neverlan, he pasado un buen rato viendo varios y todos cojean en algo

    Lo que más se ajusta a mí es el Xios:

    Pros: + Funciona con XBMC, de hecho es sponsor
    + tiene 3D,
    Cons - no mueve BluRay ISO, creo que ninguno que tenga Android,
    - los archivos que mueve son los inferiores a 11GB,

    De todas maneras por el precio en euros de 90€ tampoco le podemos pedir mucho más al bicho éste

    Ya os contaré qué tal me va

  11. #11
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Odracir, les había preguntado y me dijeron que no respondían del 3D......

    Pues nada, eso posiblemente quiere decir que me equivoqué y les debí preguntar por otros de sus productos o que fuera antes de que tuvieran el XBMC, porque se lo pregunté hace unos meses....

    Venga, gracias, pues ya tenemos lo que buscábamos. Allí voy a comprarlo
    Un momento.....!!!!!??????

    ¿Qué tiene que ver que reproduzca 3D con XBMC?

    En principio lo que te digo es que con HDMI hay 3D, aunque sólo sea SBS, y que tendrías casi que esforzarte para encontrar algo que no permita 3D (si compras cosas de estos días, no de hace 5 años).

    Ya veo que en una web que lo venden dicen de él que es el producto oficial de XBMC, pero yo ignoro como va eso, ya que XBMC está recién portado a Android y puede que de momento sea poco funcional.

    Yo de momento leo muy poco en foros sobre estos equipos con Android. Digamos que están empezando a rodar y aún no se lee a los propietarios comentar las experiencias de uso.

    Prometer, prometen mucho, pues en un stick USB ya se tiene un Android para que una tele navegue por internet. Con navegador, no óperas o widgets, un navegador de verdad de teclado y ratón. En estos un poco más grandes prometen compatibilidad con múltiples dispositivos USB......... Bueno, pero estamos hablando de linux, y los drivers....... los drivers son siempre para otras plataformas. Aún no veo una maldita impresora apenas que tenga drivers para linux..........

    A mi todas las parafernalias de márketing me dejan frío, prefiero leer lo que comentan los usuarios finales.

    Así que nada, si te decides por él, no olvides comentarnos tu grado de satisfacción y como lo ves. No me refiero a una review, simplemente lo que te parece y como lo sientes.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    03 nov, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    javiersc, échale un vistazo a esta cacharro. Por lo que dicen los usuarios en los foros es una maravilla, y muy barato para lo que corre por ahí. La única pega es que solo se vende en USA, pero si vas a ir para allá igual te puede ir bien. Si te lo traes, ya nos explicarás tu experiencia.

    Amazon.com: Micca EP600 G2 1080P Full-HD Digital Media Player with 3D Playback, 7.1 HD-Audio, Gigabit LAN Network (Realtek 1186): Electronics

  13. #13
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    Cita Iniciado por lopedevega Ver mensaje
    javiersc, échale un vistazo a esta cacharro. Por lo que dicen los usuarios en los foros es una maravilla, y muy barato para lo que corre por ahí. La única pega es que solo se vende en USA, pero si vas a ir para allá igual te puede ir bien. Si te lo traes, ya nos explicarás tu experiencia.

    Amazon.com: Micca EP600 G2 1080P Full-HD Digital Media Player with 3D Playback, 7.1 HD-Audio, Gigabit LAN Network (Realtek 1186): Electronics
    Pero este es un Realtek más de tantos como tratamos (los chipsets 1283 con PVR y los 1073 sin él) en los hilos de este foro. El 1186 creo que equivale al 1073, ya que no veo que tenga PVR. Uno más del montón. Diría que es lo mismo de lo mismo pero un poco más moderno. Sólo ver la interfaz gráfica que sale en una de las fotos, y es como ver todos los hermanos viejos de los dos últimos años.

    Siendo el chipset más moderno de Realtek, creo que tendrá HDMI 1.4 y por tanto compatible con FULL3D (aunque no lo comentan ni de pasada y reproducir 3D no es obligatoriamente FULL3D), además gigalan y USB3......

    Pero diría que lleva el software de Realtek y por eso no dicen nada de Android por ningún lado. Así que ni XBMC ni nada de nada, ya que salen con tres o cuatro apps personalizadas para cada detallista final, como youtube, y luego no aparecen nuevas apps ni nada de nada, salvo las alternativas de alguna web de tecnoadictos.

    Se hablará bien de él, no me extraña. En características mediacenter los Realtek al final van bien (salvo los fallos puntuales de algunas marcas con DTS, y cosas asimiladas). Los fallos y problemas están por lo general en la parte PVR. Reproducir contenidos multimedia es el chocolate del loro, lo hace ahora mismo hasta un juguete para niños.

    Pero ni android ni por tanto XBMC, a lo sumo la alternativa YAMJ si tienen algo asimilado para mediateca en LAN, de lo que tanto hablan (SAMBA, DLNA, UpNp, gigalan, NAS.......) y que es lo de siempre y que los viejos Realtek 1283/1073 ya hacen exactamente igual ................

  14. #14
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,426
    Agradecido
    3893 veces

    Predeterminado Re: XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    Si, lleva el mismo Firmware que los 3GO, Egreat R300, RS6, etc , en la mayoria de los casos intercambiable entre ellos sin problema, pero de XMBC medaque con el android que llevan no funcionará nunca. Como reproductor con este chip, el Egreat RS6 es el más barato, sobre los 70 leuros.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  15. #15
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: XBMC + 3D + Mediacenter, existe ?

    La cuestión es que por mucho que he buscado no he encontrado nada. Esta pequeña plataforma me permite hacer todo aunque no es tan completo como su hermano mayor. Si que he visto foros y por ahora ningún problema.

    Si verdaderamente hay algo superior sin xbmc y que merezca la pena y se conecte fácil a mi servidor Windows no tendría problema y agradecería que alguien me aconsejara uno o dos.

    Gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HTPC para Linux + XBMC y NAS
    Por drfreeman en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/01/2012, 20:28
  2. Problema con el XBMC
    Por Sergio123 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/09/2011, 21:39
  3. Review POV ION-330-1 + XBMC
    Por neatx en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/12/2009, 11:35
  4. Xbox Original con extras y XBMC
    Por Anonimo20092018 en el foro Gamers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/05/2009, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins