Ayer vi por primera vez este dock (Samsung DA-E750) y no me paré a echarle ni un simple vistazo, era un SAMSUNG. Hoy he tenido un rato y me he parado a echarle un vistazo con más detalle y lo he podido escuchar un poco.

En primer lugar destacar el acabado del producto, que me ha parecido bueno (y bonito, aunque no barato). La conectividad es muy interesante: dock para Samsung/Apple (muy discreto pero por ello muy retrasado en el mueble), DLNA, AirPlay, USB, LAN, Bluetooth y 3.5 mm.

El tamaño es relativamente grande (45 cm de ancho, 24 cm de fondo) y pesado (unos 9 kg.).

En su parte superior cuenta a un lado con dos válvulas ECC82 (según samsung "amplificador a válvulas", obviamente se trata de la sección de previo) y al lado contrario (derecho) un indicador de entrada (TV, Dock, Bluetooth, USB, Airplay, DLNA) con cuatro pulsadores: dos para el volumen, play/pause y entrada seleccionada. En el frontal cuatro altavoces separados (dos midwoofers-dos tweeters) y en la parte inferior un pequeño woofer. Para los detalles mejor ver las fotos.

Cuenta con mando a distancia, no tiene display con información y los altavoces no tienen rejilla.

Sensaciones: pues para ser un "samsung" -no lo digo en modo despectivo- el acabado me ha parecido muy bueno, sólido y bien acabado. Respecto a su sonido, y pese a que el ambiente era bastante ruidoso, me ha parecido más que correcto, incluso tirando a bueno siempre y cuando se tenga en cuenta que se trata de un dock, buena potencia, buena "imagen" (estos cacharros cada vez me sorprenden más) y solo un poco estresado a alto volumen si se le exigía un poco más.

Ahora bien, no creo que sea un producto que tenga que valer 600 euros (su precio en ECI, que no lo había dicho hasta ahora o los 500 euros de Supersonido), pero es un paso adelante en la calidad de esta clase de productos por parte de Samsung, que aplicando una política de precios menos "bowers" o "bose", creo que podría arrebatar a estos fabricantes una cuota de mercado siempre que no se busque una "imagen" o diseño determinado.

Conclusiones: de corte clásico -para algunos quizás demasiado-, bien acabado y un sonido tirando a bueno pero siempre recordando que se trata de un producto de 600 euros, por lo que la relación calidad/precio se resiente un poco. No tiene el nombre de Bowers o Bose, pero si fuera más económico podría hacer mucho daño a la competencia y mucho bien al aficionado.

2012-Audio-Dock-main-copy.jpg76563.jpgSamsung%20DA-E750.pngsamsung-da-e750-som-e1345032117283.jpg