Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Duda con salida HDMI, coaxial, óptica...

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda con salida HDMI, coaxial, óptica...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos. Este es mi primer post, así que pido disculpas de antemano por si incumplo alguna norma.

    Veréis. Tengo un Home Cinema Panasonic SA-PT350 y un reproductor multimedia de la familia ASUS O!Play. Lo tengo configurado de tal manera que la salida Toslink vaya al home cinema y el HDMI a la TV y de momento bien. El problema es que este Panasonic es incapaz de reproducir DTS externamente, es decir, cuando inserto un DVD con DTS no hay problema, pero cuando es una fuente externa, no lo reproduce, por lo que las películas que tengo en formato MKV con sonido DTS me quedo sin reproducirlas. De momento, las reproduzco o bien las pelis con audio AC3 o el reproductor multimedia hace una reconversión con la consiguiente pérdida de audio.

    Ahora bien, tengo en mente comprar un Bluray, pero tengo miedo de nuevo de que no pueda reconocer el DTS.

    Si conecto la salida TOSLINK a la TV desde el reproductor multimedia y de la TV al Home cinema, ¿Se tragará el DTS? ¿o simplemente la TV hará una conversión?

    Muchas gracias y perdonen por el tochaco.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    12 may, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con salida HDMI, coaxial, óptica...

    Buenas JMRT, yo no soy ningún experto en el tema, (en este foro y en otros muchos hay verdaderos gurús del asunto), lo que si te puedo contar es que hace como un año me plantee la compra de un Home Cinema y tras mucho buscar dí con uno de LG (Modelo HX806-SG por si tienes curiosidad) que me costó menos de 300 euros y es una auténtica bestia, lee mkv, y no tiene ningún tipo de problema al reproducir DTS externamente, (por no hablar de que reproduce formatos de audio hd y lee bluray 3D.

    Todo esto te lo decía porque decías que ibas a comprar un bluray y temas que no reproduzca DTS, alomejor te sale más a cuenta ir directamente a un home cinema competitivo, dicho esto, yo no se hasta que punto un bluray es "incapaz" de reproducir externamente los audios, el mio los lee sin problemas, y no creo que sea una excepción.

    Lo de la salida TOSLINK yo no lo hago así, yo tengo un cable que va del home cinema a donde quiera que el home cinema me extraiga el audio, si quiero escuchar el audio de la tv lo enchufo a la tv, si quiero escuchar la play lo enchufo a la play, y si quiero conectarlo a un reproductor externo como sería tu Asus pues idem. Es rarísimo o al menos yo no conozco una tv que sea capaz de "sacar" señal DTS, algunas sacan Dolby Digital, y digamos que hasta donde yo se es un Dolby Stereo (seguro que aquí estoy metiendo la pata).

    Dicha toda la parrafada solo me queda recomendarte que tengas el bluray que tengas, lo ideal es que el toslink vaya del reproductor multimedia al home cinema, a la tele solo el hdmi , me parece que el problema, puede estar en que tu reproductor multimedia no lea DTS,o no lo tengsd configurado correctamente...
    ManuelBC ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con salida HDMI, coaxial, óptica...

    No verás, el reproductor multimedia sí lee DTS. Cuando lo conecto a la TV por HDMI, la tele lo lee sin problemas. El problema viene cuando quiero ver una peli en DTS en el home cinema. El problema es que ese home cinema no lee DTS externamente. Mi idea fue conectar el reproductor multimedia a la TV y de la TV sacar el audio, pero me lo saca en 2.0, así que nada. Lo que haré será, cuando vea una película en Blu Ray (cuando me lo compre) usar el Dolby digital y punto.

  4. #4
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,158
    Agradecido
    17313 veces

    Predeterminado Re: Duda con salida HDMI, coaxial, óptica...

    Una vez tengas el lector BD el problema no estará en éste ni en la pantalla, si no en el HC.
    Conectando el BD por hdmi a la pantalla podrás sacar audio multicanal por el hdmi 2 (arc), pero siempre que el HC sea compatible con esta función. Y por el óptico de la pantalla sólo lo sacarás si entra por el sintonizador propio o por el usb de la pantalla. Así que creo que tendrás que seguir como hasta ahora.
    jmrt_86 ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con salida HDMI, coaxial, óptica...

    Pues muchas gracias Navone, me quedaré con las pelis en Dolby AC3... Por cierto, tengo en mente este blu ray:

    SAMSUNG Reproductor Blu-ray 3D BD-ES5000/ZF - PcMania

    ¿Cómo lo ves?

  6. #6
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,158
    Agradecido
    17313 veces

    Predeterminado Re: Duda con salida HDMI, coaxial, óptica...

    Como repro bd sigo prefiriendo y recomendando el Panasonic BDT-120, calidad-precio dificil de mejorar.

    https://www.forodvd.com/tema/106542-...bdt120-2012-a/
    Última edición por navone; 19/11/2012 a las 15:52
    jmrt_86 ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con salida HDMI, coaxial, óptica...

    Holas de nuevo. En caso de que me decantara por el Panasonic que tiene un pintazo brutal...¿Lee cualquier tipo de Blu Ray? Es decir, antes con los DVD's había que comprar algunas marcas específicas (verbatim y Ritek por ejemplo) para que todo fluyese. Con este tipo de aparatos es igual?

    Gracias.

  8. #8
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,158
    Agradecido
    17313 veces

    Predeterminado Re: Duda con salida HDMI, coaxial, óptica...

    En ese punto no te puedo ayudar mucho, practicamente todos los que tengo son originales, a excepción de algún Verbatim que he usado para hacer copias de discos que usan los peques y evitar que los estropeen.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con salida HDMI, coaxial, óptica...

    Bueno volvemos a la carga...Al final, he intentado colocar el audio del reproductor multimedia a la TV y de la TV al home cinema. La TV lee DTS, pero me lo pasa por un 2.0...así que bueno, al menos usando el Dolby pro logic, recrea un 5.1 falso.

    Conocéis algún reproductor de Blu Ray que pase de DTS a DD 5.1???

  10. #10
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Duda con salida HDMI, coaxial, óptica...

    Revisa la configuración de tu HC para ver si hay que activar el DTS en el audio externo.

    Hoy en día todos los BR deberían ser capaces de trabajar con el DTS, en caso contrario sería como si Albert Aisten no supiera sumar. El que puede lo más puede lo menos, en otras palabras, si un BR trabaja con los nuevos formatos de audio, porque no podría trabajar con el viejo DTS?.

    Checa si tu HC maneja el DTS Neo 6, es mejor que el Dolby Prologic.

    Y si aún sigues con el temor de que tu nuevo Br no lea DTS, bastará con leer el exterior de la caja y verás que reproducirá hasta los nuevos formatos de DTS.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con salida HDMI, coaxial, óptica...

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Revisa la configuración de tu HC para ver si hay que activar el DTS en el audio externo.

    Hoy en día todos los BR deberían ser capaces de trabajar con el DTS, en caso contrario sería como si Albert Aisten no supiera sumar. El que puede lo más puede lo menos, en otras palabras, si un BR trabaja con los nuevos formatos de audio, porque no podría trabajar con el viejo DTS?.

    Checa si tu HC maneja el DTS Neo 6, es mejor que el Dolby Prologic.

    Y si aún sigues con el temor de que tu nuevo Br no lea DTS, bastará con leer el exterior de la caja y verás que reproducirá hasta los nuevos formatos de DTS.
    No, no me refiero al BR. Me refiero a que como el HC no lee DTS externo, si existiera algún blu ray que convierta o demuxee el dts a dolby digital. No porque no lo lea, sino porque el home cinema no lo lee.

  12. #12
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Duda con salida HDMI, coaxial, óptica...

    Toy seguro que todos lo deben hacer, tal vez no convertir a DD, pero sí pasarlo en PCM en 2.0 (es mejor que nada).

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Algún receptor A/V con salida óptica o coaxial?
    Por Candiajo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/2012, 13:56
  2. Duda sobre la entrada optica/coaxial
    Por Ese_Willy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/08/2010, 11:27
  3. Salida a la vez de las "salidas" optica y coaxial.
    Por pumukybb en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/03/2006, 20:51
  4. DAC's-coaxial-optica-DVI-HDMI @-/
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/03/2005, 15:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins