Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Preguntas facilonas eh!!

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Preguntas facilonas eh!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Preguntas faciles (para todos):
    ¿ A que se llama cajas "duras", " ó "menos duras"?
    ¿Podriamos decir que el limite puede estar (mas o menos)sobre 88Db para las primeras y a partir de ahi y hasta 91 Db serian cosideradas de sensibilidad normal y a partir de ahi serian "blandas"?
    ¿Que importancia tiene la impedancia en 2 cajas con la misma sensibilidad, es decir , una caja con x Db a 8 Ohm y otra de igual sensibilidad a 6 Ohm?¿Debe sonar mejor esta ultima ó no necesariamente?
    Para quien busque o tenga amplificacion de pocos watios ¿La mejor idea seria cajas de alta sensibilidad?
    Cajas de alta sensibilidad y amplificacion potente ¿mejor no mirar mucho el potencimetro?
    ¿Suena mejor una caja de baja sensibilidad que otra de sensibilidad mayor?
    El post de Josema es excelente, pero a la gente que vive en provincias donde sea dificil realizar audiciones le va a resultar dificil no guiarse por los comentarios que en ese hilo se expresan, sobre todo cuando "los pesos pesados" del foro estan opinandosobre tantas diferentes marcas.
    Bueno ,responded a mis preguntas por favor Saludos

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!

    Hola,

    Posiblemente el término "duras" y "blandas" no sea el más feliz. Se suele hablar de cajas eficientes o de alto rendimiento como aquellas que requieren una menor diferencia de potencial (medido en voltios) procedente del amplificador para producir una cierta presión sonora (en decibelios) a una cierta distancia (en metros). Esto es la sensibilidad de la caja. Obviamente a mayor sensibilidad menos necesaria es una amplificación musculosa.

    Otro concepto que determina la facilidad de mover una caja es la impedancia, que es una medida de la resistencia que ofrecen los diversos elementos que componen la caja (filtros, bobinas, etc.) al paso de la corriente procedente del ampli. A mayor impedancia menor demanda de corriente del amplificador. La impedancia sin embargo no es una valor fijo, sino que varía con las frecuencias transducidas, por lo que se habla de la "curva de impedancia" de la caja.

    Una caja en principio no suena mejor o peor en función de sus valores de sensibilidad e impedancia; estos lo que determinan es la necesidad de contar con una amplificación más o menos exigente, tanto por sus watios como por su entrega de corriente. No obstante, en esto como en todo hay opiniones. Hay quien dice que las cajas de bajo rendimiento, es decir baja sensibilidad y baja impedancia, son una mala idea de diseño pues al trabajar con mayor potencia se requieren también un filtro más complejo y hay más probabilidad de distorsión.

    ¿Por qué entonces se construyen cajas como las Dynaudio, de bajo rendimiento que demandan una amplificación hiper-robusta? Pues hay varias teorías, pero digamos que en general cuando quiere dotar de graves poderosos a un monitor con un recinto de dimensiones limitadas, la acentuación de los graves solo se puede lograr mediante el uso de altavoces de mayor peso, lo cual aumenta su frecuencia de resonancia y sus graves pero disminuye el rendimiento del altavoz.

    Trataré de buscar un hilo de hace bastante tiempo en el que se hablaba sobre el tema.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  3. #3
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!

    Nulla die sine musica

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!

    por dios mozart !! ,buscar un hilo para que?. tu explicacion a sido tan sencilla como clara. chapeau

  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!

    por dios mozart-san !! ,buscar un hilo para que?. tu explicacion a sido tan sencilla como clara. chapeau

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!

    Gracias Mozart, estas en todo, tiene razon Shinji, quedó todo muy claro, pero se me ocurre otra pregunta mas:
    Si es imposible poner unos soportes para monitores ¿Cual seria la mejor forma de desacoplarlos sin sus soportes?
    Habia pensado en construir unos soportes anclados a la pared (metal) y sobre esa base desacoplar dichas cajas ¿Teneis mas ideas ? ¿Existen muchas diferencias en el resultado final entre un buen desacople y uno mal hecho? Saludos

  7. #7
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!

    Hola Demy,

    No se si recuerdes que hace como 2 meses mencione que debido a mi hiper traviesa nena de 2 años tenia la necesidad de quitar los soportes de piso de mis cajas de surround.

    Termine fabricando unos soportes metalicos los cuales fueron sand blasteados y pintados al color de la pared, para tratar de que opticamente desaparecieran en lo posible.

    Los soportes estan compuestos por una arandela metalica de Ø90 mm x 2 mm anclada por 3 tornillos a la pared. Al centro va soldado un tubo cuadrado de 40 mm x 40 mm x 300 mm. Sobre el tubo va soldada una placa de 3 mm de espesor, del tamaño de mis cajas de surround.

    Sobre esta placa coloque una placa de marmol de 20 mm de espesor, pegada con una gruesa capa de silicon, tratando de conseguir una superficie firme, aislada y nivelada.

    El resultado fue un soporte extremadamente firme, solido, seguro para mi nena y ademas esteticamente recibio el VoBo de mi esposa.

    Le tomare una foto y la posteare apenas pueda.

    Saludos

    Carlos

  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!

    Gracias Carlos:
    Espero tu foto y bienvenido otra vez al foro, espero que hayas disfrutado las vacaciones y las fiestas navideñas .Saludos.

  9. #9
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!

    Gracias Demy,

    Felicidades tambien para todos ustedes desde Mexico !!!

    Espero tomar hoy las fotos para subirlas mañana.

    Me la pase muy bien en mis vacaciones, pero de vacaciones no tuvieron mucho. El ultimo dia que vine a la oficina me llegaron los juguetes que compre, un Denon 2805 y un restructurador de armonicos Magenta ADE24. Honestamente pense que tendria tiempo de sobra para instalar, configurar, hacer pruebas y disfrutar de algunos DVD que no he podido ver por falta de tiempo.

    Sabes que sucedio cuando estaba listo para disfrutar ??? Mi nena de 2 años se ha apropiado de mi habitacion de HT y todos los dias vi de 2 a 3 peliculas de Pixar, Disney, Santa y cosas por el estilo !!!

    Finalmente esta nueva aficion por el HT me tiene satisfecho porque en mi caso ha servido para pasar mas tiempo en casa con mi familia, ademas de que cuando mi nena me dice: papi.....mickey....siiiii ??? me desarma por completo !!!

    Saludos

    Carlos



  10. #10
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!

    Hay un par mas de preguntitas
    ¿Que distancia minima de la pared para unas cajas con puerto reflex trasero?
    Si el puerto reflex es delantero ¿Tenemos que dejar necesariamente la misma distancia ó podria ser algo menor?
    Tiene toda la serie Dynaudio puerto trasero?
    ¿Monitores de puerto delantero, cuales hay?
    Gracias.Saludos

  11. #11
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!


  12. #12
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!

    Hola Demy, como nadie te responde me animo yo, aunque no soy ningún experto en acústica de salas.

    No hay una regla para situar las cajas con respecto al muro trasero. Para ponerte un ejemplo, en las especificaciones de las cajas Mission e82:



    ... te dicen que debes separarlas 30-80 cm de la pared trasera.

    No obstante, en la evaluación de estas cajas que hizo la revistas HiFiNews, los técnicos encontraron que la mejor curva de respuesta frecuencial, es decir, aquella donde la respuesta frecuencial de graves, medios y agudos se mantenía uniforme, se conseguía con las cajas a 20 cm de la pared, pues de esta forma se reforzaban los graves, lo cual era esencial en unas cajas que de otra forma podían quedar un poco expuestas en la zona alta.

    De todas formas, en general una caja con un puerto reflex trasero es más complicada de situar y requiere más aire y distancia, no ya del muro trasero, sino sobre todo de las esquinas.

    No sé si todas las Dynaudio llevan puerto reflex trasero, pero los monitores Triangle lo llevan por delante, y las Sonus Faber Concerto Home directamente no llevan.

    En resumen, casi todos los altavoces necesitan respirar y cierta distancia del muro frontal, pero cuánta distancia eso dependerá no solo de la caja sino de la acústica de la sala. Lo mejor es dedicarle un tiempo a probar varias ubicaciones y juzgar con nuestros oidos.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  13. #13
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!

    Gracias Mozart,si, tienes razon ,ultimamente las preguntas son de otro tipo y ya no es tan facil responderlas,date cuenta que el 95% de la gente que esta (ó estamos ) en el foro estan mas por la labor de preguntar e informarse de productos que de cuestiones de este tipo,por lo tanto casi siempre responden los mismos 8) 8) se me ocurre otra pregunta nueva.
    ¿Que es peor para el sonido, que una caja este mal desacoplada o no desacoplada ó que dicha caja esté demasiado cerca de una pared ,sin guardar el minimo de distancia recomendado?¿Que creeis?

  14. #14
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!

    Demy, ¿qué quieres decir con que la caja esté "desacoplada"?
    Nulla die sine musica

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!

    Depende de la caja, que cada una es un mundo y luego de la sala . Pero lo normal, es que probablemente proporcione peor sonido un mal posicionamiento de la caja que un mal desacoplo de la misma .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. un par de preguntas
    Por elvisen en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2009, 12:28
  2. Preguntas de principiante
    Por vichulito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/08/2009, 13:36
  3. Preguntas de supernovato
    Por javimugo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/2009, 20:04
  4. Un par de preguntas
    Por Rotel en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/04/2007, 10:39
  5. Con TDT y con preguntas
    Por caspars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2005, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins