Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Preguntas facilonas eh!!

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Preguntas facilonas eh!!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por mozart
    Demy, ¿qué quieres decir con que la caja esté "desacoplada"?
    Supongo que se refiere a que no está aislada de su entorno . Por ejemplo, una caja de estantería directamente en la estantería o una de suelo sin puntas de desacoplo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04

Pues dependiendo de la caja uno u otro factor pueden convertirse -ceteris paribus- en el elemento crítico.

Por ejemplo yo tuve la oportunidad de probar unas Dynaudio Contour a varias distancias del muro frontal, pared trasera o como se le quiera llamar ... y madre de dios, el sonido cambiaba tanto que era como si estuviésemos ecualizando.

Pero hay cajas como las SF Concerto en las que esto se nota menos. En este último caso el tener la caja adecuadamente desacoplada puede por tanto a pasar a ser el factor crítico.

De todas maneras unas cajas colocadas sobre unas estanterías que vibran sonarán necesariamente MUY mal. Ya no es que los graves se acentúen, sino que aquello no va a sonar y punto. En cambio la utilización de puntas de desacoplo o de una base de marmol, etc. contribuyen a mejorar el balance de la caja pero pueden ser aportaciones más sutiles.

Saludos
    Nulla die sine musica

asiduo
    Registro
    02 jul, 04

Hola a todos

DEMY, comentarte que respecto a Dynaudio, si no me equivoco (y si no, ya me corregirán, que "pa eso estamos") la mayor parte de sus cajas en todas sus series tienen puerto trasero; excepto en la serie Audience la 42W y el central 42C que lo tienen delantero.
    Hay muchas cajas que tienen puerto delantero; BW suele construir sus cajas así (excepto algún modelo concreto), JMLab (que se que ultimamente vas por ahí), también.
    Tengo entendido que el puerto delantero, permite jugar un poco mas con la colocación respecto a la pared trasera ya que el aire sale por delante y se supone que encuentra menos obstaculos en su camino.

Ya que estás "preguntón" se me ocurre a mi una pregunta. Estos dias, viendo especificaciones de cajas Dynaudio, observo que concretamente la Audience 122 y el central 122 marcan una impedancia de 6oh frente a los 4Oh del resto de las cajas de la serie. Se que la impedancia no es un valor fijo, sino variable (curva de impedancia) pero; ¿habría algún problema en combinar p.e. un monitor Audience 52 con impedancia 4Oh con un central 122 de 6Oh? en que influiría?

Gracias y un abrazo

DEMY
    Invitado

Sí, perdonad, me referia a eso, es decir una caja que estuviese directamente a la estanteria o bien que se sostuviesen sobre esas patitas de goma que algunos modelos traen y que no sé si son efectivas.Saludos

honorable
    Registro
    22 oct, 04

Hola Demy,

Buen dia. Aunque veo que el hilo esta llevando otra direccion, aqui te adjunto las imagenes de los soportes para mis cajas de surround.

Y ya de paso, te adjunto unas imagenes de mi Denon 2805 y de mi sala de estereo.

Saludos

Carlos

DEMY
    Invitado

Muchas gracias Carlos, el soporte es muy buena idea, imprimiré la foto para que me sirva de referencia para los proximos que tenga, sin embargo ,noto que te han quedado las cajas muy cerca de la pared,¿Notas diferencias en el sonido en relacion a como las tenias antes?Gracias.Saludos

honorable
    Registro
    22 oct, 04

Buen dia Demy,

Efectivamente estan algo cerca de la pared, pero como te comentaba este sistema lo tengo unicamente para cine (cero musica) asi que no me preocupe mucho por esta cuestion, mi premisa era eliminar los soportes por la seguridad de mi nena. Incluso estas cajas las tengo sin los conos de Audio Selection por la misma razon.

Eso lo puedes considerar al momento de fabricar las bases, solo es cuestion de que el tubo cuadrado lo especifiques de mayor longitud. Lo importante es que obtuve una superficie extremadamente firme, si la tocas cuando reproduces elevados SPL, no se siente practicamente nada. El silicon aisla muy bien la placa de marmol.

Yo los usare asi por unos 2 o 3 años mas, espero que despues pueda regresar a mis soportes de piso y puntas de desacoplo.

Saludos

Carlos

DEMY
    Invitado

Otra preguntita mas
    ¿Que ventajas presentan en cine unas columnas sobre unos monitores?¿E inconvenientes? En musica ¿Cuales son las diferencias?
    Bueno al final han sido 3 ó 4 , bueno responded esas que luego tengo mas

DEMY
    Invitado

??? ??? ??? ¡¡Pues hala!!! hasta que no respondais esas ya no hay mas

honorable
    Registro
    22 oct, 04

Buen dia Demy,

No es regla, pero por lo general las columnas bajan mejor que los monitores. Dependiendo de si su puerto es delantero o trasero, tambien requieren de mayor espacio para obtener su mejor rendimiento y esto podria ser un problema si no tienes el espacio libre suficiente a causa de algun mueble o algo asi.

Algunas incluso bajan lo suficiente para prescindir de un SW.

Para musica, personalmente prefiero utilizar cajas sin SW, pero para cine, los monitores por mucho que bajen, casi siempre necesitan de la ayuda de un SW para reproducir la gran cantidad de material LFE contenido en las peliculas.

Saludos

Carlos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12