Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Salón: 60% estéreo y 40% cine / series...

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 nov, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Salón: 60% estéreo y 40% cine / series...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Soy muy novato en todo esto.

    Tengo un salón de aprox 20m2, rectangular completamente. En un principio quería montar un buen equipo HiFi, buscando más calidad que potencia puesto que es salón y no es dedicado ni está insonorizado.

    Digo en un principio porque acabo de comprar una televisión Samsung muy apañada y ya he empezado a frikear con el tema del Home Cinema. Además me llama mucho la atención los nuevos receptores AVR con AirPlay, DLNA, MultiZonas o incluso Spotify directamente y todo manejado con el móvil (android o iphone).

    De todos los receptores el que más me llaman la atención es el nuevo Denon 2113. He estado mirando Yamaha, Onkyo, Pioneer,.. pero después de leer y leer y leer más (probar poquito) creo que para música /sonido estereo estaría mejor Denon. El tipo de música es sobretodo rock, clásica, blues y algo de rap. El tipo de películas que vea quizás sea indiferente. Los modelos de Harman Kandor, Marantz y demás con DLNA y tal se van un mucho de precio, la verdad. ¿Merece la pena un gasto de 500e aprox. en un receptor para mi sala? Mi presupuesto inicial era menor, sobre 300e pero al igual que con los altavoces creo que sacrificaría pasta para tener calidad y conectividad.

    En cuanto altavoces lo tengo todo muy disperso, el receptor que he elegido para mi sala seguro que me decís que es muy bruto en cuanto a potencia, así que debería escoger unos acordes, es decir gastar más pasta en altavoces que AVR, claro, pero me preocupa un poco no poder aprovechar ni la potencia del AVR ni de los altavoces puesto que mi sala es el salón y colinda con vecinos.

    Así que quizás por presupesto opte de momento por dos frontales (para tener el estereo) y un central, pero me surgen demasiadas dudas de si esto es idóneo. ¿Sería preferible que me decante por un subwoofer también al comprar los frontales? ¿se puede tirar de cine con sonido de calidad sin central para aclarar y diferenciar las voces? Para cine me dicen y leo que tire de columnas siempre por calidad, pero ¿para música cambia mucho también?

    Enfín....creo que acorde a este AVR estarían estos altavoces (5.1 = pasta)

    Monitor Audio MASS ~1000e
    Monitor Audio Vector (Denon AVR-2113 with Monitor Audio Vector AV)
    KEF KHT-2005.3 (redcoon ~700e)
    Dali Zensor 5.1 (no encuentro precios en españa)
    ¿Alguna recomendación de Polk con calidad/precio asequible? ¿es verdad que se nota mucho la diferencia entre marcas americana/inglesa?
    Energy 5.1 Take Classic (nose donde están disponibles)
    DYNAVOICE CHALLENGER M-65+S-5v3+Sub8 (~750e videosonido.com)
    JBL LOFT30 5.1 (~700e madridhifi)
    Boston Soundware XS SE 5.1 (~600e en amazon)
    Harman Kardon HKTS 60BQ (~600e en redcoon)
    Hay un kit Focal pero creo que son más para cine.

    Lo que comentaba de pillar dos frontales y ya ir ampliando he barajado lo siguiente:

    Dali Zensor
    Monitor Audio Bronce BX2
    Infinity Beta20 (estos no los voy a encontrar ni de broma..pero bueno, ahí quedan)
    Behringer B3030A
    PURE ACOUSTICS PRO838 BLACK

    El sonido que busco es claridad ante todo, que no se emplaste y que se pueda ecualizar fácilmente. Tuve un equipo Onkyo pero hace tanto que ni me acuerdo del sonido. He probado algún yamaha y los agudos no me gustan nada, aunque no recuerdo que set de altavoces tenían.

    He estado en el corte inglés, mediamark probando altavoces y equipos pero últimamente los vendedores son muy pesados con lo que tienen de exposición, les cuesta mucho montar cosas y la verdad tienen poco stock. Soy de Málaga, no se que otras tiendas visitar para poder escuchar y descartar.

    Expongo todo esto para que me digáis francamente si estoy mezclando churras con merinas y sobretodo para desechar opciones, que tengo bastantes.

    Cualquier tipo de opinión personal será muy agradecida debido a mi absoluta ignorancia

    Por cierto, esta sería mi sala

    salon_textos.jpg

    me preocupa un poco la colocación de los altavoces en ella puesto que creo que va a diferir mucho ésta si quiero música (más dispersos) o cine (más juntitos)


    Mil gracias!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Salón: 60% estéreo y 40% cine / series...

    Bienvenido jonatancc,

    En Málaga hay (o había por que con la que está cayendo vete a saber) una tienda que se llamaba MISACA (Ps. de los Tilos), se que se dedican -si siguen abiertos- al High End, pero seguro que tienen productos para los mortales...es cuestión de acercarse o llamar.

    Respecto a que te intenten vender lo que tienen, resiste. .

    A priori, a la instalación que pretendes hacer le veo "un pero" y es que es mucho mejor " a lo largo que no a lo ancho...pero si se trata de amoldarse a lo que hay...es lo que hay.

    Lo primero que deberías hacer -para acotar un poco la búsqueda- es decidir si deseas "satélites" o "estantería", personalmente me iría a unos frontales de estantería sobre stands. Sobre si merece la pena 500 euros frente a unos 300 euros, pues es relativo; en cualquier caso los modelos de 300 euros son las gamas de acceso... no es bueno ni malo, pero lógicamente tienen sus carencias.
    jonatancc ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    20 nov, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Salón: 60% estéreo y 40% cine / series...

    Muchas gracias Juan,

    Es cierto que es muy estrecho para lo largo que es, pero de momento es lo que hay

    Investigaré l que comentas de la tienda y respecto al tipo de altavoz me decantaría como bien dices por los de estantería.

    Gracias de nuevo, seguiré indagando

  4. #4
    principiante
    Registro
    20 nov, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Salón: 60% estéreo y 40% cine / series...

    Buenas,

    ¿Qué os parecen montar el Denon con las columnas Infinity C336? están en oferta y parece que todo el mundo habla bien de ellas para el nivel que intento montar.

    Por otro lado he visto una pareja de Infinity beta20 por 220e de segunda mano y he leído que son difíciles de encontrar.

    No se si aprovecha ambas ofertas, aunque lo veo un poco raro, quizás demasiado poner las columnas y los beta20 de surround, ¿qué opináis, concordaría el equipo?


    Jon

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 114
    Último mensaje: 17/06/2022, 12:42
  2. mi salon compartido con el cine en bilbao
    Por marmotus69 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/11/2012, 13:18
  3. Series TV vs. Cine
    Por jedi en el foro Cine
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/05/2006, 13:22
  4. salon de cine en casa
    Por titofuenla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/08/2005, 11:30
  5. Quiero que mi salón sea un cine. AYUDA!!!
    Por Picapleitos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/2004, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins