Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Dudas sobre componentes para HTPC

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Dudas sobre componentes para HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Llevo varias semanas dándole vueltas al tema de montar un HTPC y así sustituir mi WD TV live HD.

    Lo que le pido a este equipo es lo siguiente:

    a) Reproducir cualquier tipo de contenido sin problemas, el tema del 3D aún lo lo consumo, pero quién sabe si lo haré dentro de poco.

    b) Que sea silencioso y consuma poco ya que tengo intención de no apagar el equipo durante largos periodos de tiempo.

    c) Poder jugar ocasionalmente a juegos no demasiado exigentes.

    d) Que sea relativamente barato, unos 250 - 300 € sin disco duro.

    He estado mirando componentes y tengo varias dudas. En el tema del procesador a elegir, merece la pena pagar más por los FM2 en vez de los FM1, me explico, bastaría con montar un AMD A6 X3 3500 2.1GHZ SKT FM1 1MB GPU ATI HD6530D o merece la pena pagar un poco más por el AMD A8 5500 3.20Ghz FM2 HD7560D?

    En cuanto a las placas no consigo aclararme, no tengo ningún dispositivo USB3 ni tengo intención de comprarlo en un corto periodo de tiempo, tampoco me interesa hacer overclock y sólo voy a montar un HD y un DVD en el equipo, cuál me recomendáis para FM1 y FM2?

    Con la caja me pasa lo mismo, tengo una candidata pero no se si Tassadar, que me parece a mi que para el tema del ruido es como yo, la verá con buenos ojos... es esta con fuente de 400w: TACENS ORUM - Caja semitorre de ordenador PC CPU Aparentemente no tiene mala pinta en cuando a nivel de sonoridad.

    Y por último también he barajado la posibilidad de montar esta placa ASUS - Placas base- ASUS E45M1-I DELUXE pero me da miedo quedarme corto en cuanto a potencia, por lo que he leído en el foro Tassadar montó el modelo anterior con buenos resultados.

    Os agradezco de antemano la ayuda que podáis prestarme que me estoy haciendo un lío que no veas.

    Un saludo.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre componentes para HTPC.

    Hola KnightMLC

    Lo primero que pienso al leer tu mensaje es que es imposible aunar todo lo que buscas por 250-300€, siento decirtelo, pero es así....

    La placa última que has puesto: ENLACE es un Zacate E-450, una plataforma de muy bajo consumo (unos 25w en idle y 35w en full el PC completo con un disco duro de dos teras WD GP 3,5"), que te permite reproducir Full-HD y Full-HD 3D de manera muy satisfactoria, y que además como PC de escritorio para internet y ofimática cumple perfectamente. Imagino por lo que dices que ya has visto mi review de su "hermano pequeño", el E-350: ENLACE, la única diferencia palpable entre el E-450 y el E-350 es que E-450 soporta Bluray-3D y el otro no, pero por lo demás, mis impresiones del E-350 te valen.

    O sea, E-350 es ideal para lo que buscas, porque además consume muy muy poco, ideal si lo vas a tener todo el día puesto, pero te falla en una cosa.... para juegos no te vale, hay que ser realistas, podrás poner algún juego medianamente actual, pero a resoluciones y calidades MUY bajas.

    Si el tema de los juegos es importante de verdad y no quieres renunciar a ello, entonces has de cambiar totalmente de plataforma, e irte a un Trinity. Llano también te valdría, pero precisamente Trinity es superior a Llano principalmente en en aspecto gráfico, por lo cual no tiene sentido que compres un Llano cuando el Tinity te rendirá mas en juegos.

    La caja que has puesto me da mal rollo.... dice que lleva una fuente RADIX ECO 400W, analizaré el tema xD:

    Para empezar, 400e en una fuente de ese tamaño puede ser silenciosa, no digo que no, pero ha de ser una MUY buena fuente para conseguir eso.. te pone que la fuente es la quinta maravilla, habla de eficiencia 85+, lo cual es positivo, pero.... si tiene una eficiencia de más del 85%, ¿como es que no tiene ninguna certificación 80+?, si te vas a esta página veras que esa fuente no tiene ningún tipo de certificación (Es la primera que aparece), y que además, ni siquiera se sabe cual es el fabricante, con "suerte" (nótese que pongo suerte entre comillas) será fabricada por el mismo fabricante que fabrica el modelo de 500w, "Shenzhen Chi Yuan (Huntkey)" xD

    Me hace gracia que te pone en las especificaciones que tiene PFC, pero es que que yo sepa hoy en dia CASI CUALQUIER fuente lleva PFC, si pusiese que lleva PFC activo entonces si sería un signo de calidad, pero PFC a secas no me dice nada.

    Vamos, que yo esa fuente no la tocaría ni con un palo, así que ya sabes mi opinión de esa caja.

    Volviendo al tema de lo que buscas, te digo que si buscas lo que dices, y no quieres renunciar a los juegos, mi recomendación es:

    -APU Trinity de 65w, la más potente que sea de 65w.
    -Placa con chipset A75 o A85, el factor de forma (tamaño) será nano-ATX o mini-ITX, dependiendo de la caja donde lo montemos.
    -Memorias lo más rápidas posibles (beneficia rendimiento en juegos), lo ideal sería 2x4Gb DDR3 2400mhz
    -Caja para fuente ATX (Coméntame si para ti prima el tamaño o no te importa que sea de tamaño mediano-grande, para poder aconsejarte en un sentido y otro)
    -Fuente Be-Quiet Efficcient Power de 400w, porqué esta fuente, por ésto: ENLACE.
    -Disipador dependiendo de la caja que montes.
    -Ventilador/es de caja Scythe GentleTyphoon/Nidec de 1150rpm
    -Rehobus (controlador de ventiladores).

    Con esto tendrás un equipo MUY silencioso y que cumple con lo que buscas, coméntame lo del tamaño de caja y ya te puedo orientar.

    Saludos
    KnightMcL ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre componentes para HTPC.

    En cuanto a la placa había pensado en una micro ATX por si en un futuro me animo a poner una sintonizadora al HTPC, por lo que la caja me gustaría que fuera pequeña pero que quepa la placa.

    En cuanto al micro, te parece que este será suficiente?
    Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com

    O por la diferencia de precio merece la pena este?
    Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre componentes para HTPC.

    Los dos procesadores son de 65w, con lo cual, perfecto, y entre los dos, yo iría a por el más barato, te ahorras unos eurillos y la diferencia de rendimiento no la vas a notar.

    Ve mirándote estas ramas:

    Recomendacion a chemalas.

    Rama de Jirao.

    Recomendación a Sentocv.


    La de chemalas, la primera, por la caja que monta y tal creo que es la que más se puede adaptar a lo que pides, pero como ya te decía, con el presupuesto que comentabas al principio es imposible tenerlo todo.

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre componentes para HTPC.

    Muchas gracias por la info Tassadar.

    He estado leyendo todo lo que me has puesto y tras mucho valorar todas las opciones al final he decicido montar los siguientes componentes: (precios de la página pccomponentes)

    52367 AMD A8-5500 3.20Ghz 99 €
    53084 Asrock FM2A75 Pro4-M 69 €
    46718 Kingston HyperX PnP DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9 39 €
    49186 Scythe Big Shuriken 2 Rev. B 37 €

    Qué os parece esta configuración? En cuanto a la memoria RAM he puesto casi una a azar intentando que no lleve disipadores grandes para no tener problemas en montar el disipador del procesador.

    Con la caja que voy a usar, hay más alternativas decentes en cuanto a refrigeradores de procesador? La información del fabricante sólo especifica que tiene 88mm de ancho.

    Como disco duro voy a utilizar uno de 500 GB que tengo en casa y en cuanto a la caja y la fuente, voy a probar la Tacens Orum con la fuente que lleva incorporada. Se que a Tassadar no le convence demasiado pero la caja me gusta bastante, tiene un precio que se ajusta bastante a mi presupuesto y la puedo comprar en una tienda cercana a casa en la que se que la puedo devolver sin problemas en caso de no gustarme.

    En caso de que la caja y la fuente no cumplan mis espectativas buscaré una altermativa.

    En cualquier caso, cuando tenga la caja, comentaré aquí mis impresiones sobre ella y pondré alguna foto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre componentes para HTPC.

    Me parece buena esa configuración para esa caja, la APU tiene un TDP de 65w y el disiapador es lo mejor que podrás meter en ella. Las memorias, eso si, si puedes ponte unas más rápidas, porque por no mucho más tienes algunas d 2400 mhz que te harán tener mejor rendimiento en juegos.

    Lo que me parece un error es la caja en sí (sin haberla probado, eh? lo mismo nos da una enorme sorpresa positiva), pero todo apunta a a que la fuetne de alimentación no será silenciosa; pero bueno, si sabiendo ésto quieres tirar a por ella, adelante, ya nos contarás tus impresiones.

    Un saludo
    KnightMcL ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre componentes para HTPC.

    Hay algún problema en cuanto a la altura de las memorias RAM a montar con la placa Asrock FM2A75-Pro4-M y el refrigerador Scythe Big Shuriken 2 rev. B?

    Lo comento porque todas las memorias que he visto DD3 de 1833 para arriba, llevan disipadores y me preocupa que puedan chocar con el refrigerador de la CPU.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre componentes para HTPC.

    Hola KnightMcL,

    Yo te recomendaría que te saques por un lado una foto de la placa, del disipador con sus medidas y de las memorias. No con total exactitud pero con esas tres imágenes y datos te puedes hacer una idea.

    Un saludo
    KnightMcL ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Componentes en Htpc para salon
    Por siux636 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/09/2012, 11:58
  2. Componentes en Htpc para salon
    Por siux636 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/2012, 22:57
  3. Ayuda : Componentes para un Htpc
    Por Pericay en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/01/2012, 20:46
  4. Dudas sobre configuración HTPC
    Por zypher en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/10/2011, 22:29
  5. dudas componentes HTPC
    Por Patrick_Veenstra en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2005, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins