Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 166

Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

  1. #121
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Es muy raro lo que comentáis, yo no hace mucho instalé un HTPC basado en Llano, con una placa A75 y sin problema alguno....

    Saludos

  2. #122
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Tassadar, ya tengo mi htpc funcionando. Estoy instalando programillas. Tengo para centro multimedia el wmc y el xbmc. Reproductor he bajado el VLC y el maldito iTunes. Para juegos Steam. ¿Qué aplicaciones me podéis recomendar para sacarle partido al cacharro?

    Tengo un problemilla y es que al conectar el auricular al puerto delantero no se escucha pero en la pestaña inferior del escritorio donde esta el administrador de dispositivos de sonido me lo reconoce, ¿será un problema de driver, no?

    Para quien le interese, la grafica es una tumba, muy silenciosa. Se oyen mas los ventiladores propios de la caja y eso ya es decir (ósea que se oyen poco), sin embargo quizás compré el rehobus, creo que está suficientemente refrigerada ¿no hay problema por bajar la velocidad a 800rpm?

    En breve posteare el montaje.

  3. #123
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Hola Jake,

    El problema del audio no sabría decirte, yo revisaría la conexión interna del conector a la placa, y si sigue sin funcionar, probaría con otro conector (de otra caja), es raro que sea de drivers, pero nunca se sabe.....

    Yo en mi HTPC uso el media player classic, cambio la frecuencia de refresco manualmente con el panel de ATI, y para BD y BD3D uso powerDVD11, así que en cuanto a "equipamiento software" ni de lejos soy el más indicado para aconsejarte XD

    En cuanto a lo del rehobus, no se a que esperas para pillarlo , y no, no vas a tener absolutamente ningún problema por tener los ventiladores a 800 rpm, porque el disipador del procesador es un bicharraco

    Saludos
    Jake ha agradecido esto.

  4. #124
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Revisaré la placa entonces. El conector que controla eso creo que es uno largo que se llama hd audio o algo asi.

    Voy a hacer otro pedido en amazon, me pillo el rehobus para ponerlo donde el lector si no molesta ahí o para esconderlo y mirando por el foro he visto esto: Linksys PSLK400-EU - Kit PLC powerline, switch 4 puertos: Amazon.es: Electrónica

    ¿Qué te parece para llevar una conexión de 30 megas al htpc y otros aparatos que tengo en el salón? ¿He visto 5 rehobus diferentes, cual me recomiendas?
    Amazon.es: Electrónica

  5. #125
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Nunca he probado un PLC, pero si lo necesitas, adelante, no tiene porque ir mal, y para aprovechar tu conexión, más que sobrado, en las especificaciones dice que su máximo teórico es de 200 megas, así que....

    Del rehobus, el más barato, mira que simple xD

    Un saludo

    EDITO: Iba a editar para decirte que tengas cuidado con lo del PLC, que los enchufes han de estar en la misma línea, que si son lineas diferentes del magnétotermico general no funcionará o lo hará mal, pero ya veo que te lo han comentado en la otra rama, jeje

    EDITO2:

    El maravilloso mundo de los rehobuses xD

    Como yo soy muy de dar la brasa y escribir tochos (en un foro hace años no en vano me llamaban tochodar xD), voy a explicar un poco esa frase que parece escrita con tan poca desgana y desinterés de "Del rehobus, el más barato, mira que simple xD"

    Un rehobus no es más que un cacharro que posee potenciómetros o resistencias variables, que lo que hacen es regular el voltaje de salida a partir de una entrada.

    Al rehobus llegan 12v, y lo que queremos es poder regultarlo desde menos hasta el máximo, 12, para controlar la velocidad del ventilador.

    Esto nos lleva a la cuestión de.... ¿que hay que tener en cuanta en un rehobus? ¿Que hace que sea mejor o peor, aparte de por supuesto lucecitas, paneles digitales, numeritos varios y gilipolleces demás?

    Pues bien, en mi opinión son tres los factores a tener en cuenta, factores que excplico a continuación:

    Rango de voltaje de salida:


    Queremos que nos permita regular la salida como nosotros queramos.
    Hace años los rehobus que yo probé eran todos analógicos, nada de pantallitas por supuesto, y permitían regular entre 0v (apagado) y 12 (que en la práctica no son 12, son 11,9x, porque algo se pierde siempre en el rehobus).

    Desde hace tiempo, en lugar de permitir de 0 a 12 permiten de 5 a 12 o 7 a 12, para evitar que lerdos manazas apaguen inconscientemente un canal, parando por completo el ventilador de la VGA o del procesador y jodan el PC.

    Y digo esto de "lerdos manazas" porque yo tengo uno de esos que regulan de 0-12, y hasta hace no mucho pensaba que a mi jamás me pasaría eso de apagar el rehobus sin saber lo que hacía, que eso era "una medida de protección contra torpes", jajaja. Pero mi VGA está viva de milagro, con el trajín de quitar y poner carcasa de la caja ya van no una, si no dos veces que he parado sin darme cuenta el ventilador de la VGA y me doy cuenta cuando el PC se apaga solo y el didipador está al rojo vivo (así que para lerdo manazas, un servidor XD.

    En la práctica, a no ser que seas un animal de bellota y compres un ventilador de 3 o 4 mil rpm, con poder bajar hasta 5 o incluso 7 voltios ya estarás bajando el ventilador a unas rpm a las que no se oiga, así que por esto no hay problema.

    Calidad de potenciómetos.
    Me he encontrado con potenciómetros (el de mi caja Tacens por ejemplo, por supuesto xD) que son una mierda, porque te pones a ir subiendo poco a poco el control del rehobus, y pasa de no moverse el ventilador a ir demasiado rápido y hacer ruido. Esto es porque el ajuste no es lineal, es de muy mala calidad. Si tenemos un rehobus así, es como si no tenemos, pero nunca me he encontrado con ninguno que sea tan malo, a excepción de los que traen integrados las cajas tacens, o los reguladores que traen incorporados algunos ventiladores.

    Así que por esto tampoco hay que preocuparse.

    Potencia máxima por canal

    Si hacemos pasar demasiada intensidad por un canal nos lo cargaremos, de ahí que cada rehobus tenga un máximo por canal.

    Es lógico que un ventilador muy rápido y a muchas rpm consuma más que uno silencioso y a pocas rpm. Es por ésto que si usamos ventiladores de hasta 1200 o incluso 2000 rpm de máximo no tengamos problemas en éste aspecto, incluso si son ventiladores que consumen poco, podemos conectar hasta 2 o 3 a un mismo canal del rehobus, regulándolos todos a la vez.

    Si ponemos demasiados ventiladores, o con que pongamos uno que sea muy bestia, nos podemos cargar el rehobus.

    Pero como digo, esto no ha de ser tampoco una preocupacion si nos movemos en el "mundo silencioso"

    Durabilidad del cacharro.

    Yo llevo ya más de 10 años con el rehobus mío, y funciona estupendo. Bien es cierto que he escuchado que algunos tras varios años fallan, se vuelven mas inexactos y no permiten regular bien. He leído esto de los scythe por ejemplo. Pero bueno, con menos de 15 euros que vale, tampoco lo veo un problema, si en x años no te dejase regular bien, lo cambias.

    El otro que hay que es barato es un Xilence, que tampoco es "primera marca", así que por este factor tampoco me miraría.


    Y es por estos tres factores que digo que compres el más barato
    Última edición por Tassadar; 19/12/2012 a las 16:42
    Jake ha agradecido esto.

  6. #126
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Gracias tassadar, Que haría sin tu ayuda...

    Mi única duda respecto a eso es sobre ponerlo en la regleta y las tres opciones que comentaba en ese hilo. Que me aconsejas? El plc parece la opción mas barata, descartando el tirar un par de paredes, ya tengo el mazo listo por si acaso...

  7. #127
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    A ver, el PLC me parece mejor opción que la wifi, pero peor que cablear con UTP. Si tienes oportunidad de hacer una instalación bien hecha de una canaletita por la pared con un cable dentro, es mejor echar un cable de red.

    Es un curro, si, pero o haces una vez y se queda hecho, y para pasar el cable con una broca de 8mm pasa pasar de una pared a otra ya vas bien, tampoco hay que echar la casa abajo xD

    Por cierto, edité el mensaje anterior explicando un poco lo de los rehobuses

    Un saludo
    Jake ha agradecido esto.

  8. #128
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Agradezco tus explicaciones tochodar . Siempre se aprende algo nuevo. Respecto a rehobus ahora se que el más barato y por qué de esto y también que eres un gran admirador de la marca Tacens.

    Respecto a lo de cablear o upc. Acabo de medir lo que necesitaría y es un cable de 18 mts al menos y mi intención es conectarlo a 3 aparatos, difícilmente encendidos al mismo tiempo, con lo que podría ir cambiando el cable de posición conforme me sea necesario, pero claro esto puede ser molesto.

    El PLC sabes por que no es conveniente en una regleta como me comentaba un compañero? Supongo también, que cada uno de los cables que conecte al aparato llevaran diferente ip, ósea que no es como el típico "ladron" que puedes conectar dos cables pero comparte ip.

    Saludos

  9. #129
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Tacens se ha ganado el respeto y admiración que le tengo a pulso, eh??? No es que yo admire esa marca por capricho o favoritismo, jaja

    Si tienes 3 aparatos, no te compliques, un cable para cada uno, a mi entender tienes 3 opciones:

    1.- La más sencilla: PLC
    Poner unos caharritos de esos de PLC y llevar la señal al salón por el cable eléctrico, ahora de la conexión RJ45 del PLC la llevas a un swith 10/100 o 10/1000/1000, y de ahí a los tres aparatos.

    2.- Más complicada: 1 cable UTP
    Echas canaleta y llevas un cable UTP al salón (Cable UPT es la forma fina de decir "cable de red" XD). con ese cable de red, de la roseta que hayas puesto o el cable directo vas al swith, y del swith 3 cablecitos uno para cada cacharro.

    3.- Super-Pro Solution
    Echas la canaleta y le metes tres cables a la canaleta, por lo que te ahorras el swith y es más directo



    Si decides poner el swith, para aprovechar la conexión de internet con uno de 10/100 te vale, ahora bien, si vas a quedar transferir archivos entre diferentes aparatos, o hacer streaming, mejor gigabit (1000 mb/s)

    Saludos
    Jake ha agradecido esto.

  10. #130
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Con éste no necesito ningún swith no? Linksys PSLK400-EU - Kit PLC powerline, switch 4 puertos: Amazon.es: Electrónica

    Estoy buscando información sobre estos aparatos y las regletas. En un foro uno dice que les interfieren con otros aparatos (lavadoras que giran al revés, subidones de tensión, pocos megas de trasmisión etc) y que dicen que es mucho consumo. Pero vamos ni que fuera un aparato nuclear. Bastantes comentan que va perfecto y que no hay problemas con las regletas, otros dicen lo mismo pero que no debe protección contra subidas de tensión?¿, etc. Ósea como siempre cada cual ha tenido sus experiencias. Pero si funciona a mi me parece la opción ideal.

    Saludos.

  11. #131
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Ya te digo que nunca los he probado, lo veo como una alternativa cuando la wifi no va bien y echar cable te hace sudar nada más de pensarlo xDD

    Pruébalo y nos cuentas, si te va mal, pues no se, tampoco es tanto dinero.

    PD: Si, ese que pones lleva integrado un swith de 4 puertos, por lo que es estupendo para lo que necesitas
    Jake ha agradecido esto.

  12. #132
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Voy a probarlo a ver que tal. Espero que no explote la casa o que los electrodomésticos tomen vida propia. (el comentario ese que he visto de la lavadora que daba vueltas al revés me ha matado)

    Sobre el descartar el cable mas que por sudar, que también, es por una de las paredes que hay que atravesar que es enorme, creo que pasan tuberías por ella y no me apetece salir nadando de casa.

    Saludos.

  13. #133
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Esto es un no parar. Ya he llevado el cacharro al salón y conectado a la pantalla por hdmi y resulta que ahora no se ve a pantalla completa, se ve una especia de marquito negro rodeando la pantalla. Ya he estado trasteando en el panel de control en resolución de pantalla, dándole a identificar, cambiando la resolución y todo eso. Parece ser que el problema es que las ATI llevan un escalado de serie del 15%, una gilipollez. El caso, ¿En que menú he de meterme para cambiar esto? Ahora mismo no tengo Internet ni nada de eso.

  14. #134
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    Esto es un no parar. Ya he llevado el cacharro al salón y conectado a la pantalla por hdmi y resulta que ahora no se ve a pantalla completa, se ve una especia de marquito negro rodeando la pantalla. Ya he estado trasteando en el panel de control en resolución de pantalla, dándole a identificar, cambiando la resolución y todo eso. Parece ser que el problema es que las ATI llevan un escalado de serie del 15%, una gilipollez. El caso, ¿En que menú he de meterme para cambiar esto? Ahora mismo no tengo Internet ni nada de eso.
    Es típico en las gráficas ATI, pasa siempre, pero se soluciona muy fácil, jeje, te adjunto una captura que acabo de hacer :



    Dale click para verla en grande, que al tamaño que sale es complicadillo apreciarlo xD

    Saludos
    Jake ha agradecido esto.

  15. #135
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Tassadar, muchas gracias como siempre. Hace falta más gente como tu no sólo en los foros, en todo logar en el que uno esté.

+ Responder tema
Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para montar TV, y multimedia en mi nuevo salón
    Por 1Mafalda en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2012, 16:31
  2. Ayuda expertos para montar mi primer HTPC
    Por AuRonDVD en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2012, 13:06
  3. ayuda para montar sistema estéreo
    Por cosimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2011, 17:18
  4. Que necesitaria para montar un HTPC para ver y oir, Video y Audio en HD
    Por Jañoreta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/09/2010, 22:45
  5. ayuda con htpc que quiero montar
    Por MIMOSIN78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2008, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins