¡¡¡Hola hola a todos!!!

Estoy intentando hacer más habitable mi salón con un equipo de sonido pero ando más perdido que un pulpo en un garaje. He estado brujuleando por el foro y, si bien he encontrado información fascinante, no he dado con un caso que se ajuste del todo.

Vivo en un piso en Madrid y el salón tiene dos ambientes (sin separación física pero claramente diferenciados). La zona en la que actualmente tengo la TV y el proyector con un sistema 2.1 mide unos 16 m2 y tiene forma rectangular. El lugar de escucha y visionado está en uno de los lados cortos del rectángulo (lógicamente, el opuesto al de la TV y pantalla). Cerca de donde irán los traseros hay una escultura metálica que seguramente dé el coñazo (pero es un regalo de bodas y, por tanto, innegociable su reubicación)

Bien, ¿qué es lo que quiero? Pues lo quiero TODO y al mejor precio posible jajajaja... a ver. A mi mujer y a mí nos gusta muchísimo tanto el cine como la música por lo que me gustaría destinar el uso a un 50% para cada cosa. El otro día, viendo la versión extendida del Señor de los Anillos nos dimos cuenta de que el 2.1 no terminaba de cumplir... sin embargo, no me veo escuchando mis vinilos (que están cogiendo polvo ya que no tengo un equipo de audio) en un sistema 5.1 por lo que necesitamos las dos posibilidades a la vez: ver nuestras pelis en dolbi-guachinrround y nuestros discos en estereo de toda la vida.


**Amplificador (o sintonizador, o lo que ustedes tengan a bien recomendarme)**

- Sería ideal que tuviera dos salidas HDMI (para tv y proyector, pero si no puede ser, no pasa nada porque tenemos un conmutador).
- Poder alternar el 5.1 con el estéreo.
- Que tuviera las pijadas típicas air play (que si escuchar el iphone por bluetooth, controlarlo desde la tablet, y demás chorradas fascinantes).
- Previo de phono si puede ser para el tocadiscos.
- Le enchufaremos la PS3, el dvd pioneer (que es el que tiene integrado el 2.1), un HD por HDMI, y el tocadiscos.
- Me encantan las válvulas (por culpa de mi suegro... y es evidente que en el rango de precios que os daré más adelante es una quimera... pero bueno).



**Cajas, bocinas, altavoces... elija ud. el nombre más adecuado**

Tenemos sitio para altavoces de pie, tanto en la parte delantera como en la trasera, si bien, nos gustaría que estos últimos fueran inalámbricos para no ir tirando cables por el salón (algo que, personalmente, me pone muy nervioso).


Ahora lo gracioso del tema, el presupuesto:

1.200 a 1.500 Euros (¿estoy pidiendo duros a pesetas?


¿Alguna sugerencia?

Gracias por vuestra ayuda, de verdad.