Alta definición
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 50

Qué hace grande a un juego?

  1. #31
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
    Para mi EL videojuego es aquel que es capaz de engancharte de tal manera, que saques tiempo de donde no hay, que te inventes excusas baratas y ruines para pasar el rato, que te cueste un divorcio, unas dioptrías y unos milímetros menos en la espuma de tu sofá, dejes de asearte y pierdas amigos en el camino.

    (esto es una exageración... clarostá! )

    Ni gráficos, ni música, ni historia, los buenos videojuegos son aquellos que crean una verdadera adicción patólogia a posar tus manos en un pad y encender la tele de tu salón. Yo he jugado a unos cuantos de estos... y de múltiples y heterogéneos estilos, pero al fin y al cabo, han resultado ser droga dura...

    Lo demás... bobadas.
    Exactamente de eso se trata. No podría estar más de acuerodo.

    Esa "droga" puede tener diferentes formas y colores, pero desde luego no se puede cuantificar ni cualificar en términos como guión, historia, trama, musica, gráficos... son piezas que pueden ser importantes o intrascendentes, un título puedo carecer de todas ellas y ser inmortal, o tenerlas todas y ser inmortal.

    Lo único que creo es fundamental es lo que los sajones llaman "gameplay" y que Shinji ha nombrado como jugabilidad. Esa parte no puede faltar. Da igual el género y todos los lazos que le pongamos al juego, si la jugabilidad no es buena, se jodió el invento.

    Un saludo

  2. #32
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por Hollenius Ver mensaje
    Mejor que ho comparemos entendimientos,no es para eso el hilo.
    ME ha hecho gracia lo de frankicia de talla mundial.
    A lo que ibamos,DOOM 3 Tiene guion,si, es que los primeros fueron ya de por si una revolucion,epoca donde el guion aun no tenia tanta cabida
    El guion tenía la misma cabida en 1993 que ahora, solo que, en mi opinión, no estas acertando a ver que los videojuegos son otra cosa.

    Las aventuras conversacionales de finales de los 80 que vivieron su epoca dorada durante los 90 tenían un guion digno de cualquier película de Hollywood. Doom nunca lo necesitó, es más, nunca lo quiso. Doom era una orgía de sangre a ritmo de guitarra eléctrica.

    De hecho, si me permites mi opinión sincera, Doom 3 fue un gran paso en la dirección incorrecta. ID Software perdió la identidad e hizo un título llamado para reinar que no pudo mirar a la cara a Half-Life 2, y a la postre fué totalmente eclipsado por este.

    ¿Estaban acabados los FPS directos y viscerales? NO, ahí vino People Can Fly con Painkiller y volvío a dar un puñetazo encima de la mesa.

    Lo dicho, esto no es una ciencia, no hay recetas, no hay elementos imprescindibles.

    Un saludo

  3. #33
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Creo que esa afirmación es bastante errónea,fijo que en el salón recreativo no jugábamos a las mismas maquinitas de 25 pesetas
    Y aqui tenemos la cordura aue esperabamos

    Estoy de acuerdo,sobre todo en lo de disfrutarlo.

    Ocurre que lo de que nos guste un juego no se discute,por eso pedimos jugabilidad, la pregunta del hilo es otra.

    SI DECIMOS QUE UN LIBRO ES BUENO PORQUE NOS GUSTA!no estamos diciendo que el libro sea bueno....no?
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  4. #34
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    El guion tenía la misma cabida en 1993 que ahora, solo que, en mi opinión, no estas acertando a ver que los videojuegos son otra cosa.

    Las aventuras conversacionales de finales de los 80 que vivieron su epoca dorada durante los 90 tenían un guion digno de cualquier película de Hollywood. Doom nunca lo necesitó, es más, nunca lo quiso. Doom era una orgía de sangre a ritmo de guitarra eléctrica.

    De hecho, si me permites mi opinión sincera, Doom 3 fue un gran paso en la dirección incorrecta. ID Software perdió la identidad e hizo un título llamado para reinar que no pudo mirar a la cara a Half-Life 2, y a la postre fué totalmente eclipsado por este.

    ¿Estaban acabados los FPS directos y viscerales? NO, ahí vino People Can Fly con Painkiller y volvío a dar un puñetazo encima de la mesa.

    Lo dicho, esto no es una ciencia, no hay recetas, no hay elementos imprescindibles.

    Un saludo
    No estoy de acuerdo con lo del D3,creo que marco epoca,y aun se ven sus huellas,mira los 2 DEAD SPACE.
    El HL2 va por otro camino,pero bueno,cada uno da su opinion.
    Como dice truenoazul,las miles de horas y cientos d trabajadores en años de trabajo,hacen algo mas que un angrybirds,aunque este arrase en los crios...porque tb arrasa Crepusculo,y a nadie se le ocurre decir que es una buena peli.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  5. #35
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Otra vez una comparación desafortunada y, en mi opinión, no aplicable a este sector.

    La historia esta llena de superproducciones que han acabado siendo un truño de proporciones bíblicas y también de ideas sencillas pero revolucionarias que siguen siendo perfectamente válidas a día de hoy como propuesta jugable.

    Segun tu, Tetris es un título del montón; porque no tiene un guión fabuloso y un desarrollo de 60 kilos a sus espaldas. Pues no; los juegos, como decía el otro día; son juegos y van de jugar.

    Un saludo
    Última edición por PEN; 19/01/2013 a las 19:50

  6. #36
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Creo que esa afirmación es bastante errónea,fijo que en el salón recreativo no jugábamos a las mismas maquinitas de 25 pesetas
    Lo de "palabrotas" y "macarras" es un concepto/estilo que casi, y digo casi, se apodera del personal, no los hechos en sí. Resumiendo, que se estaba olvidando la jugabilidad por el mismo concepto de videojuego machacón repetitivo.




    La violencia, los macarras y las palabrotas llevan existiendo en los videojuegos desde hace mucho tiempo y es que no a todos nos gustan los mundos de colorines, champiñones y leotardos verdes
    ¿Quién lleva leotardos verdes? No será Link, desde luego

    Que el protagonista de Gears of War sea un macarra, que el juego sea violento y sangriento, que se digan palabrotas, no tiene nada que ver con que sea uno de los mejores juegos de la historia. Es el conjunto lo que lo hace grande, las miles de horas de trabajo de los desarrolladores, el mimo con el que lo hicieron, la adrenalina del online, la amistad que surge de jugar con desconocidos... en definitiva lo que hace grande a un juego es simplemente disfrutarlo.
    Quizá en un TOP 100 podría ocupar un puesto entre el 90 y 100 de los mejores.


    Sea del estilo que sea, mientras sea tu estilo y lo disfrutes.
    Conozco gente que disfruta jugando a los minijuegos integrados en facebook, son de su estilo y los disfrutan. ¿Son de los mejores de la historia?

    En el fondo el Angry Birds no deja de ser una evolución del Pang, salvando las diferencias claro está. Lo único que cambia es la temporalidad, con lo que cambia nuestra percepción del producto. Puesto que no verá el Angry birds igual in chico de 16 años con su tablet que uno que con 16 jugaba hace 20 años con la game boy al tetris.

    No sé si me he explicado bien... que a estas horas ya pienso más en la comida que en otra cosa
    Te has explicado muy bien, y dejas claro que al final todo es subjetivo y todo es mejor o peor depende para quién

  7. #37
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Otra vez una comparación desafortunada y, en mi opinión, no aplicable a este sector.

    La historia esta llena de superproducciones que han acabado siendo un truño de proporciones bíblicas y también de ideas sencillas pero revolucionarias que siguen siendo perfectamente válidas a día de hoy como propuesta jugable.

    Segun tu, Tetris es un título del montón; porque no tiene un guión fabuloso y un desarrollo de 60 kilos a sus espaldas. Pues no; los juegos, como decía el otro día; son juegos y van de jugar.

    Un saludo
    Si leyeses con atencion,verias que en el post de los 20 mejores puse el tetris.
    No se de donde sacas lo de que es necesario guion para buen juego.
    Al parecer los juegos son de creacion extraplanetaria,ya que no podeis compararlos a libros o cine.
    Con esto igual ya tenemos mas peso,k te guste una musica u otra,otra coosa es que no distingais a mahler de lady gaga...como todo,no solo son gustos,sino formacion,conocimiento,sensibilidad,analisis critico...y sobre todo,forma,tecnica y elaboracion....independientemente de k nos guste o no
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  8. #38
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    ¿De dónde esa manía de estar comparando todo el rato el videojuego con el cine? ¿En los premios de Hollywood de los Oscar está nominado el ZombiU o el Uncharted?

    ¿Te pones a hablar de coches y pones de ejemplo las motos? ¿Estamos pidiendo cervezas y me sirves vino? ¿Esta sala se llama cine o videojuegos? ¿Irías al cine a ver una película que fuese una partida OnLine a 2 players al Little Big Planet? ¿Serás capaz de diferenciar alguna vez entre blanco y negro, arriba y abajo, cine y videojuegos? Fíjate que el blanco y el negro son colores, pero totalmente distintos. Arriba y abajo son posiciones físicas, pero totalmente opuestas. Y el cine y el videojuego es arte y entretenimieno, pero muy diferentes.

  9. #39
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,856
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    ¿De dónde esa manía de estar comparando todo el rato el videojuego con el cine? ¿En los premios de Hollywood de los Oscar está nominado el ZombiU o el Uncharted?

    ¿Te pones a hablar de coches y pones de ejemplo las motos? ¿Estamos pidiendo cervezas y me sirves vino? ¿Esta sala se llama cine o videojuegos? ¿Irías al cine a ver una película que fuese una partida OnLine a 2 players al Little Big Planet? ¿Serás capaz de diferenciar alguna vez entre blanco y negro, arriba y abajo, cine y videojuegos? Fíjate que el blanco y el negro son colores, pero totalmente distintos. Arriba y abajo son posiciones físicas, pero totalmente opuestas. Y el cine y el videojuego es arte y entretenimieno, pero muy diferentes.
    Otro mas.
    A ver si leemos un pokito...puse musica...mu si ca....no cine
    Por cierto,ya que TU hablas de cine, no sabia que habia peliculas en blanco.....y otras en negro....ya que segun tu son tan distintos
    Shinji Mikami ha agradecido esto.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  10. #40
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Disculpa, dije color blanco y color negro (podía haber dicho color azul y color rojo). No me refería a películas en blanco y negro. Y bueno, si te referías a la música, pues igual, no es comparable al videojuego, excepto que todo va por gustos.

    Lo que es innegable es que lo que hace grande un videojuego para mí, no tiene que ser válido para otros, eso está claro.

    Yo me meto mucho con el Angry Birds y similares, pero quizá para algunos usuarios ese juego sea la panacea y una obra de arte en jugabilidad y diversión.
    Pimpo ha agradecido esto.

  11. #41
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Disculpa, dije color blanco y color negro (podía haber dicho color azul y color rojo). No me refería a películas en blanco y negro. Y bueno, si te referías a la música, pues igual, no es comparable al videojuego, excepto que todo va por gustos.

    Lo que es innegable es que lo que hace grande un videojuego para mí, no tiene que ser válido para otros, eso está claro.

    Yo me meto mucho con el Angry Birds y similares, pero quizá para algunos usuarios ese juego sea la panacea y una obra de arte en jugabilidad y diversión.
    Pues yo reconozco estar viciado al Angry Birds... y es que es jodidamente divertido (el Star Wars es el colmo del frikismo). Y al otro que sacó Roovio, Bad Piggies. A mí me parecen geniales.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  12. #42
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Lo de "palabrotas" y "macarras" es un concepto/estilo que casi, y digo casi, se apodera del personal, no los hechos en sí. Resumiendo, que se estaba olvidando la jugabilidad por el mismo concepto de videojuego machacón repetitivo.

    Como Double Dragon... O muchos de los juegos antiguos de recreativas.


    ¿Quién lleva leotardos verdes? No será Link, desde luego

    mmm... ¿estás seguro?








    Quizá en un TOP 100 podría ocupar un puesto entre el 90 y 100 de los mejores.

    Bueno es tu opinión y más que respetable, aunque yo lo pondría en el top 10 simplemente por el recuerdo que tengo de pegarme a una pared (online) y ver como el chorro de agua que caía del tejado te rebotaba en la cabeza de manera totalmente realista. Para mi gusto esos detalles hacen grande a un juego y suelen ser los que se me quedan grabados.

    Conozco gente que disfruta jugando a los minijuegos integrados en facebook, son de su estilo y los disfrutan. ¿Son de los mejores de la historia?


    Son los mejores de su historia, piensa que tal vez no hayan jugado a otra cosa
    Pero si lees más detenidamente los primeros posts y el sentido del hilo en vez de quedarte con el título de mismo, no tendríamos esta "discusión". Mi lista por ejemplo, dije claramente que con los videojuegos que recordaba haber disfrutado más de la historia, no que para mi fuesen los mejores de la historia.



    Te has explicado muy bien, y dejas claro que al final todo es subjetivo y todo es mejor o peor depende para quién

    Gracias pero me falto añadir una cosa sobre la temporalidad, puesto que según tengo entendido es bien sabido por la "ciencia" que la mente a menudo nos engaña y nuestros recuerdos no se ajustan a la realidad vivida en el pasado. Por ejemplo los videojuegos los recordamos de una manera y en realidad eran de otra bien distinta.

    El caso de los leotardos puede servir de ejemplo



    Y tengo que escribir algo aquí que si no no me deja postear
    Shinji Mikami ha agradecido esto.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  13. #43
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    [/COLOR]


    Y tengo que escribir algo aquí que si no no me deja postear
    Ahhhh... mira bien !!! La casaca es verde, pero los leotardos son marrones

  14. #44
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?





    Es broma no te rayes Si que más dará, cuando en el original eran 4 píxels coloreados
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  15. #45
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    La tía está buena (aunque esos leotardos de link siguen sin ser verdes, sino grises, jejejej )

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Juego Ratatouille PS3 (vendo o cambio por juego o BR.)
    Por constantino en el foro Gamers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/2009, 15:32
  2. duda grande grande
    Por juan pablo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/2008, 03:23
  3. He cambiado de idea, si se hace algo, se hace bien!
    Por hectorlmges en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/10/2007, 00:39
  4. Es muy grande una de 37''???
    Por jorcanvi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 26/04/2007, 17:03
  5. Grande PSP
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/05/2006, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins