Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Onkyo TX-SR702 o NAD T763

  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría compartir una inquietud inquietante y que me inquieta un poco.
    Tengo que elegir un ampli que sea poderoso entre el Onkyo TX-SR702 o NAD T763.
    Ya sé que la mayoría, si no todos, me dirá que claramente, sin dudas, y de cabeza el NAD. Pero veréis, no es tan sencillo:

    Ventajas de Onkyo sobre NAD:
    - Onlyo incluye sonómetro para configuración automática, NAD no y debe hacerse manualmente, menos precisión.
    - Onkyo permite configurar los niveles de frecuencia de los altavoces, NAD no.
    - Onkyo tiene el procesador DAC de 24bits/192KHz, NAD no lo dice y no se sabe.
    - Onkyo tiene muchos más DSP's que NAD
    - Dispone del modo PureAudio, NAD el stereobypass
    - Permite utilizar los filtros de audio como el filtro-noche (fundamental) en el DTS, en NAD solo en el modo Dolby y de una forma poco práctica regulando la compresión de la señal (??)
    - Onkyo es de carcasa metálica, NAD es de "plastidecor"
    - 7.1 contra 6.1
    - Certificación THX!!, NAD ná de ná
    - Tecnologías Re-EQ, WRAT, VLSC contra SoftClipping (en un botón trasero??!!!)
    - Onkyo es más mono que NAD, aunque este modelo en concreto... no se yo, se podían haber ahorrado la lucecita en el volúmen.
    - Intellivolume y otras prestaciones más contra ná de NAD
    - Permite conversiones de video

    Ventajas NAD:
    - Salida para preamplificación de 7.1? (siendo un 6.1???) y entrada de 7.1 (ah!)
    - Tecnología de transformación PowerDriver (Transformador toroidal Hollgren, o como se diga) de NAD contra HCPS de Onkyo
    - 130W contra 100W de onkyo

    No me importa que quien lea esto complete información que me haya dejado en el tintero, pero a la vista de lo visto, parece que Onkyo debería dar sopas con ondas a NAD. Sin embargo la prensa tiene en podio a NAD y a Onkyo le mira como un bicho de tres al cuarto.
    No lo entiendo y, claro, todo el mundo me dice que NAD que no tiene nada que ver que tal y pascual.
    Empiezo a pensar que pueda ser esto pura religión. Ya sabéis eso de la fé y la sugestión, como el tema del cableado, vaya gran patraña y que negocio!!

    Y revolviendo el tema de NAD, de las tres ventajas solo me puedo quedar con la del transformador toroidal. Pues la del preamplificador de 7.1.... no tengo palabras... esto si que es jodida y pura religion. Quien narices quiere preamplificar 7.1 canales en una etapa aparte para conseguir qué! Saldría más rentable operarse los oídos o utilizar un limpiador de oídos de 400€ que los deje óptimos para la escucha que gastarse un pastón en un equipazo (no lo pongo en duda) pero que el limitado oído pueda llegar a distinguir entre un pedazo ampli y pedazo etapa a un nivel de escucha normal. Sobretodo amplificando canales traseros... absurdo! Si solo fuese estero tendría algo de sentido y no estoy del todo seguro de esto...Pero para cine no se yo eh?
    Sobre la ventaja de los 130W sobre los 100W diré que sí, mejor 130 que 100 pero no es factor de importancia pues de los 100 ya me sobran watios, muchos watios.
    Tengo actualmente el Onkyo TX-SR500 de 65W (guau!) y mete caña a mis SonusFaber que suenan de caña, pero de cañaaaa!!!! Creía que no podría con los GrandPiano pero los mueven que es una delicia. A sí que imagino que con 100W ya estoy de sobre sobrao.
    El caso es que todo el mundo dice que NAD. Bueno o ROTEL para los SonusFaber pero... el precio y las prestaciones me hacen deshechar el tema.
    Así que no sé que hacer. Me gustaría que gente de la religión NAD pudiese echarme una mano para resolver este dilema.
    ¿Alguien sabe que tipo de transformador lleva el Onkyo 702?
    Un saludo.




    Borges ha agradecido esto.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    bueno, alla voy. Ya de entrada te digo mi parcialidad a favor de NAD, quiero ser justo diciendotelo.

    -Lo del sonometro que incluyen ahora los nuevos amplificadores está bien, pero es lo ultimo que miraria yo a la hora de comprarme un amplificador. Pero si para ti es importante, adelante.
    -¿A que te refieres con los niveles de frecuencia? A hcerlo uno a uno?. En NAD no puedes. Puedes hacerlo para todos y no uno a uno. Y eso es una prestacion interesante.
    -24/192 para Onkyo. NAD lo dice y se sabe: 24/96.
    -DSP mas para Onkyo, obvio, acaba de salir. NAD carece de DTS 96/24 y prologic IIx. Pero se pueden cargar. Otra "desventaja" para NAD.
    -Sobre el Pureaudio , no comment.
    -Sobre los modos de audio comprimido, de nuevo, no comment.
    -Sobre la carcasa de plastidecor, otra vez, no comment.
    -7.1 contra 6.1. Siempre se agradece un canal mas para un entorno a/v lo mas grande posible
    -THX , jeje, otro , no comment. Eso lo dejare para que lo descubras por ti mismo.
    -Re-EQ,WRAT,etc... eso te lo meto tambien en el paquete del THX, que tanto te gustan las siglas.
    -Onkyo es mas mono que NAD. ¿monoaural?, jeje
    -"Intellivolumen contra ná de NAD". Por dios, otro no comment mas.
    -Permite conversiones de video. Es de agradecer si no tienes fuentes de calidad y trabajas con señales de video y fuentes malas.

    Si me permites , te voy a enumerar yo las ventajas NAD obviando las tuyas. Ya que se nota mucho que has escuchando y visto muy bien ambos amplificadores en persona y no por internet.

    -Suena mejor
    -mas musical
    -es mejor
    -meños chuminadas
    -mejores dacs
    -mejor construccion
    -pensado para musica.


    Resumiendo: para ponerse uno "Yo, Robot" , o "Rambo III" y oir explosiones y "disfrutar" del THX (por dios, que risa, a estas alturas), Tanto el Onkyo, el NAD, el Denon o el Dalton estan muy bien....


    A partir de ahi, lo que me quieras contar. Primero escucha, luego decide.

    p.d: y no te fijes de tanta sigla, hazme caso.

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    bueno, sigo añadiendo

    Respecto a lo de la "jodida religion" no añadir nada mas. Tu mismo das a entender tus pensamientos y/o conocimientos (supongo que te basas en poseer el "todopoderoso" TX-500), asi que no voy a entrar mas al trapo.

    Añado mas perlitas tuyas. Sobre lo de "operarse los oidos" antes que tener un equipo en condiciones: mira, si para ti es suficiente un Onkyo TX-500 , felicidades. Desde luego que yo aspiro a algo mas. Aunque economicamente no pueda.

    sobre los "130w " de onkyo, primero recordarte que onkyo da sus watios sobre 6 oh. NAD los da sobre 8 oh, RMS puros, sin trampa ni añadiduras. En fin...

    Sobre que te ayuda la "gente de religion de NAD" , solo me dice dos cosas: 1º- que has entrado en plan hostil y de malos modos. y 2º- que no tienes demasiadas ideas sobre el tema.

    Espero que esto aclare tu "dilema"

  4. #4
    aspirante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    En primer lugar, mis sinceras disculpas si he herido la sensibilidad de quien se haya sentido ofendido. Desde luego, repaso mi exposición y no veo ningún tipo de insulto ni ofensa, salvo por lo de "religiosos NAD". No pretendo ofender a nadie, creo que es un hecho, el hecho religiosos me refiero.
    Por religión no pretendo insultar, sino establecer un paralelismo que ocurre en cualquier contexto. Por ejemplo: el Barça y el R.Madrid, quien lo sigue con fe ciega para mi son religiosos de esta religión. Igualmente para quien compra un coche de la marca tal, pascual o maragall por la marca. O unas zapatillas por la marca.
    Vuestras exposiciones, que agradezco infinito, me han reafirmado en todo lo que dije sobre NAD. Y nunca he dicho que sea algo malo, solo me he limitado a comparar. Y NAD es un producto material. Si me meto con NAD no me meto con la gente que compra o sigue NAD, a no ser que realmente sean religiosos y se sientan "vinculados", por eso mis disculpas, pero no debería entenderse como ofensa. Si no lo son, que expongan datos y hechos. Hechos señores. Nada de: "suena mejor..", "es NAD...", "mejor construido...", "mejor para música..." por favor si hablamos de un AV 7.1 o 6.1 no es para escuchar SOLO musica.
    En ningún momento me he considerado pro-Onkyo, de hecho no pertenezco a ninguna religión. Sin embargo me he limitado a establecer datos y hechos. Antes tenía un Kenwood 5.1, sonaba de caña.
    Si hago caso de las siglas ... no comment. Pues NAD también tiene siglas. Si las usa es porque quiere se siente orgullosos de algo que ha realizado, es original y desea dar entidad en el producto como el SoftClipping o el PowerDrive. Si aceptamos esto debemos aceptarlo también en Onkyo.
    Si no hacemos caso de las siglas y solo hechos nos quedamos en prestaciones y acabados diré que:
    En prestaciones Onkyo le da sopas con ondas salvo en potencia (reconocido). Lo siento pero es así. En acabados exteriores también. En arquitectura interior ya me tengo que fiar de la prensa por NAD aunque Onkyo también presume de sus componentes y arquitectura como lo del recorrido directo y todo eso.
    Me compré el Onkyo 500 y no noté la diferencia pero tenía mejores prestaciones y DTS (razón de peso). Mi cuñado se ha comprado un ampli normalito de Sony y tiene más prestaciones que los Onkyo y suena de caña pero es de "plastidecor".
    En general, todos los aparatos de alta-gama son cojonudos. Algunos te hablan de "brillo" de "calidez" de ... de creo, personalmente, de tener que establecer una forma de diferenciación. Pero subjetiva? esa es mi pregunta.
    Los NAD suenan más "calidos", los ROTEL más "brillantes"... como se digiere esto?
    Es posible que sea por mi completa ignorancia. Solo puedo deciros que mi equipo de pantallas SonusFaber sonaba de caña en múltiples audiciones, antes de comprarlo, con un sistema ROTEL. Mi miedo fue ponerlo en mi "discretito" Onkyo. Pero chicos, todo lo que me agradó con ROTEL me seguía agradando con Onkyo. Cierto que noté para algunas escenas en Gladiator un punto más de contundencia con ROTEL.
    Los altavoces se notan, pero se notan un huevor. Los amplis está claro que menos sobre todo si el ampli no es malo.
    Me gustaría conocer que puedo descubrir con NAD que Onkyo no me pueda ofrecer. Si la respuesta es que suena mejor agredecería razonarlo un poquito.
    Y no os enfadéis que voy con buen rollo, todo esto viene porque tengo que comprarme ya el equipo para estas navidades y estoy hecho un lío.

    Muchas gracias a todos

    Un saludo.


  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    bueno. primero decirte que si para ti los datos que se te pueden dar desde aqui no son validos ¿como se demuestra que algo suena mejor que otro algo por palabras de texto?. No se puede. asi que te invito a una audicion. Si eres de Alicante, Comparamos una NAD y un Onkyo en mi casa. Si no, visita tiendas y compara. Quiza te sirva para reafirmarte en tus "suposiciones" o para ver otras alternativas. Pero primero escucha antes de atacar a una marca asi por la cara.
    El paralelismo que establesces con el futbol no es valido, pero para nada. Yo , fan de NAD tengo fuentes Denon. ¿Por que?. Por que no encuentro en NAD lo que en Denon si. ¿Donde esta la religion?. Otra vez, te repito, has entrado dando palos de ciego. Sobre el SoffClipping, PowerDrive y EARS, so modos EXCLUSIVOS de NADm, ademas de eficaces. Te repite, escuchalos y luego los criticas, y no lo hagas tan gratuitamente.

    Aunque no de mi propiedad, pero si puedo acceder cuando y como quiera a los TX-500, TX601 y TX701, y uno de la gama Integra. Con los cuales hago pruebas. Entre el 500 y el 601, y el 701 , su musicalidad dejan mucho que desear. Lo siento, pero es así. EL integra es poderoso, no m duelen prendas en decirlo.

    Y luego dices que te gustaria descubrir algo con nad que con onkyo no puedes, y te gustaria razonarlo. Te repito oootra vez: si para ti las pruebas y comparaciones se hacen en webs y foros, vas apañado. Yo no te puedo hacer sonar un nad o un onkyo por arte de magia. Tus oidos deben de decantarse. Pero claro, estas muy influenciado, lo cual, te guste o no, para ti siempre NAD sonara mal.

    Por ultimo, no hay nada mejor como tener uno las cosas claras. Si para ti esta claro el 702, pues mi sincera enhorabuena. Pero ¿no estas seguro del todo?. ¿Por que preguntas aqui?. ¿Es que has odio la palabra NAD y te da rabia que sea tan alavado que tus onkyo con muchas menos siglas?. ¿Por que sera?. ¿Has descubierto que despues de Onkyo hay vida?. No voy mal encaminado, ¿verdad?.

  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    gracias Capitan. Claso y conciso, sin pelos en la lengua como siempre.

    Una cosa quiero dejar claro. Mucha gente, mucha, aqui o en cine en casa, entra preguntando o queriendo saber sobre un modelo o marca,sea la que sea, y a nadie se le critica o se le dice :"no , comprate X". Al contrario. Se le ayuda y se le apoya. Pero es que toda esa gente no ha entrado calentando sobre otra marca, maxime aun, cuando esa otra marca es de contrastada calidad y ya no digamos reputacion. Hubiese actuado igual si se hubiese criticado tan gratuitamente a Arcam por ejemplo, que tambien he oido sus A/V 200 y 300, y de los cuales soy fan tambien.

    Al qu le ha gustado un Onkyo,un Denon, un Pioneer, un NAD, un Rotel, siempre ha tenido nuestro apoyo y consenso.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    Gracias a todos de nuevo.
    Está claro que no he escuchado un NAD aún. El Onkyo ya lo conozco. Si pido opinión es precisamente porque tengo ya reservado un NAD 763 para estas Navidades y la reserva me ha costado 99€. Y lógicamente me siento inquieto por esta decisión.
    El que meta críticas a NAD es para que salga lo bueno de NAD que yo desconozco. Qué sería de un foro donde todos estamos de acuerdo? No valdría para nada. Las críticas y contrapuntos de vista es lo mejor.
    Leyendo lo que decís creo que ha sido una buena decisión tomada pero echaré de menos más prestaciones. Y el tema "plastidecor" me jode bastante. La verdad es me jode que no metan el DAC de 24/192. Bueno la verdad es que me empiezo a joder yo solo con mi decisión.
    Todo depende de una sola cosa que ya habéis apuntado: escuchar. Si noto diferencia olé mis huevos. Como no la note... aquí estaré para contarlo. Lo bueno es que podré devolverlo (sacrilegio! ) y coger el 702
    Por lo menos me alegra saber que las opinionen provienen de gente que ya ha tenido el privilegio de escuchar Onkyo-NAD para comparar.
    Por cierto, respecto lo de fiarse de lo que dice uno en un foro sirve de poco si no se acompaña de datos o algún tipo de apoyo a lo que se dice, por eso las últimas intervenciones han sido más útiles.
    Y otra cosa, creo que algunos son un poco sectarios en cuanto se les ofrece una opinón que no comparten. Son ligeros en criticar e intentar ofender con los mismos argumentos con los que se sienten agredidos. Pero creo es bueno, mete algo de vidilla al foro.
    Gracias
    Saludos

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    Hola :
    Soy la nota discordante, je,je . Yo creo que Onkyo es una buena marca y sabe hacer las cosas pero que muy bien cuando quiere .

    Todavía no he oido el 702 pero sí oí el 701, el 989, el 575, el 555 y el 939, por citar algunos modelos de Onkyo . De esos, creo que me quedo y de lejos con el magnífico 939 de 1998 (creo), desde el punto de vista de la calidad de audio, nada más . También decir que el 575 (sucesor del 555) era inferior sónicamente hablando, en mi opinión, al 555, pese a ser éste superior en prestaciones (dts) y convertidores "teóricos" de 24/96 frente a los 20/48 del otro.

    Adonde quiero llegar es que hablamos de que NAD lleva covertidores a 24/96 frente a 24/192 del Onkyo . Pregunto, ¿para qué quiere uno convertidores a 24/192 si vía digital spdif el máximo es 96 Khz? Es mejor un buen 24/96 que uno normal de 24/192 (ojo que esto no quiere decir que los del Onkyo sean malos, ni mucho menos) .

    En definitiva, creo que la mejor opción es oírlos y que juzgue el oido.

    Saludos.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    Onkyo Integra... ¡Lo más!


  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    Sigo .
    También comparé el Nad que me parece que tiene Onkyo (que uno ya se lía con tanto número y modelo) en comparación con el Shinji 701 . En mi opinión, la calidad de audio era superior en el NAD sin ser nada mala la del Onkyo, pero me pareció que tenía más pegada el NAD. Y es que es de esos integrados A/V que en realidad parecen integrados estéreo unidos, no sé si me explico.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    Vaaale, vale, que ya lo he visto, que hoy estoy espesito . Evidente y mente, no me refería al Shinji de Onkyo ni al Nad de Onkyo Shinji 701 sino al NAD de Shinji y al 701 de NAd.

    Je, je, ya en serio . Me refería al Nad de Shinji frente al Onkyo 701 , que mañana es Nochebuena, felices fiestas a todos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    dedicado al CAPITAN:




    ------ M A R A N T Z F O R E V E R -----------
    ------------------------------------


    dedicado a MATIAS: Shinji-kun, Matias-san, tomodachi no supeinjin desu ne.


    dedicado a LAGOR: dios !! la que se ha montado y encima lo tienes revervado !!!!


    dedicado a JOSEMA: bonitas fotos, pero seguro que tu eres mas guapo.

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    Juas, Juas !!! Oye Shnji, ¿qué ha sido de las maletas a juego y el piso piloto?

    Un saludete .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    Matias-san, el piso piloto, la ropa deportiva y las maletas a juego: pues si , estan con el colesterol bajo, seguros dentales, la salud, los amigos, la hipoteca, el bricolaje, jugar al golf,....
    Capitan-san, toda una leccion de soltura nipona.

  15. #15
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR702 o NAD T763

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    jugar al golf,....
    ¿Juegas?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda con NAD T763 v2
    Por guviro en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/05/2009, 12:49
  2. NAD T763 +.....¿ ?
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 25/05/2005, 01:07
  3. Análisis NAD T763
    Por lagor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 14/01/2005, 21:36
  4. NAD T763. Opiniones
    Por ditor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2004, 18:57
  5. NAD T763
    Por Mr.Proper en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/11/2004, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins