Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

elegir un dvd grabador y dudas

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 dic, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado elegir un dvd grabador y dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy nuevo, estoy viendo dvd grabadores para pasar videos de mi videocamara samsung a dvd, y poder grabar programas de tv, etc... y estoy viendo algunos de segunda mano, la mayoria modelos antiguos (samsung hr 755, samsung hr 725) y he leido en algunos temas del foro que algunos usuarios han tenido problemas con algún LG porque no reconocia dvd originales y si las grabaciones.

    Una duda que me surge es que no llevan TDT, pero si hoy en dia disponemos de TV LCD que no necesitan decodificador, supongo que al conectar el dvd grabador al TV con una conexion HDMI y sintonizar los canales pues ya grabará (digo yo), esa es mi principal duda.

    Alguna ayuda, ahora mismo me interesa el samsung HR725, que opinais??


    Un saludo y gracias por adelantado

  2. #2
    asiduo
    Registro
    28 feb, 12
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    409
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: elegir un dvd grabador y dudas

    La conexion HDMI de estos DVD es solo out, para grabas tienen entrada por scart que es como he usado yo alguna vez el mio y poniendo la conexion scart de la tele en monitor.

    Es viable pero poco practico, buscate mejor uno que tenga TDT

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 dic, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: elegir un dvd grabador y dudas

    Gracias, pensaba que se podria conectar la videocamara a la TV y reproducir el video y mientras se vé en la TV darle a grabar el dvd, así se grabaria la imagen de la TV osea la de la videocamara.

    Tb pensaba que teniendo tdt la TV no seria necesario que el dvd lo tuviera, no entiendo la utilidad del tdt del dvd.

    Será de fiar la compra del samsung que me he puesto arriba?

  4. #4
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: elegir un dvd grabador y dudas

    Cita Iniciado por antoniotomas Ver mensaje
    Gracias, pensaba que se podria conectar la videocamara a la TV y reproducir el video y mientras se vé en la TV darle a grabar el dvd, así se grabaria la imagen de la TV osea la de la videocamara.
    Es que me da la impresión de que te lo planteas justo al contrario de como es........

    De las teles no se graba. Las teles no se usan como fuente de entrada para los grabadores.

    Hay modelos de televisores que no sacan señal grabable por ninguna salida de las viejas. Digo viejas porque el HDMI ya sí que no se graba.

    ¿Qué es lo que pretendes, tener el televisor encendido mientras grabas? Pues menudo rollo cuando no hace falta tener la tele encendida para grabar.

    Lo que se hace es conectar la videocámara al DVD grabador (no a la TV) y entonces, mientras se ve en la tele (si se quiere) se pone el DVD a grabar. Una vez que se ha puesto a grabar, si queremos nos podemos ir de pasea que la grabación sigue haciéndose y la tele está apagadita, como debe estar.

    Todo, sea lo que sea, se conecta a los grabadores, no a las teles. De las teles no se graba, aunque en algunos casos se puede hacer, pero como hay grabadores, pues se graba directamente en el grabador y el grabador está conectado a la tele y se ve en la tele lo que graba el grabador. Como siempre se hizo, incluso con los VHS.

    Por eso te digo que lo estás planteando justo al revés de como se hace.

    Cita Iniciado por antoniotomas Ver mensaje
    Tb pensaba que teniendo tdt la TV no seria necesario que el dvd lo tuviera, no entiendo la utilidad del tdt del dvd.
    Precisamente porque te planteas grabar de un televisor es por lo que no entiendes la utilidad de la TDT en un DVD grabador.

    Los grabadores siempre han tenido sintonizador. Antes era para la tele analógica y por eso no te sirven con la TDT. Pero siempre han tenido su sintonizador para grabar la tele sin que sea necesario tener encendida la tele. Tú puedes en un grabador poner a grabar un programa, apagar la tele e irte de casa o a dormir que el grabador seguirá grabando el programa. Evidentemente, con el avance de la tecnología, los grabadores más modernos llevan sintonizador de TDT, en lugar del analógico que ya no sirve para nada. Digamos que los DVD grabadores con TDT son mucho más modernos que los que eran para analógico. Pero hacen lo mismo que han hecho siempre porque no se graba de las teles. Ni siquiera el vídeo VHS grababa de la tele, grababa con su propio sintonizador y se veía en la tele el VHS mientras grababa o no.

    Puedes, si no tienes otra opción, conectar a un DVD grabador un deco de TDT de los baratos que no hacen nada más que ver la TDT. Entonces, puedes grabar la TDT en el grabador porque usas como fuente de entrada el deco TDT.

    Si además la TV es moderna y tiene TDT, pues se puede grabar un canal de la TDT en el grabador (porque el deco le pasa la señal del canal a grabar) y mientras en la tele se ve otro canal. Este es otro motivo por el que no se graba de las teles, ya que se puede perfectamente grabar un canal mientras se está viendo otro.

    Si el propio grabador tiene su TDT, pues entonces sólo se enciende un aparato para grabar. Además del ahorro energético, es sumamente sencillo programar grabaciones (cuando no vamos a estar en casa) cuando todo lo hace el mismo equipo, mientras que si para grabar en el DVD, antes se tiene que encender otro "cacharro" pues se complica la tarea de grabar cosas cuando no estamos en casa.

    Pero como digo siempre se graba de las otras cosas, de las TVs no se graba; y además en algunas modernas con TDT no se puede porque no sacan señal y no hay forma de grabar nada de ellas.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 dic, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: elegir un dvd grabador y dudas

    Gracias, si, te entiendo. Cuando tenga q grabar de la viedeocamara, no sera necesario enchufarla a la tv, directamente la conecto al grabador?

    Que te parece el samsung sh 875? Trae TDT verdad

    Un saludo




    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Es que me da la impresión de que te lo planteas justo al contrario de como es........

    De las teles no se graba. Las teles no se usan como fuente de entrada para los grabadores.

    Hay modelos de televisores que no sacan señal grabable por ninguna salida de las viejas. Digo viejas porque el HDMI ya sí que no se graba.

    ¿Qué es lo que pretendes, tener el televisor encendido mientras grabas? Pues menudo rollo cuando no hace falta tener la tele encendida para grabar.

    Lo que se hace es conectar la videocámara al DVD grabador (no a la TV) y entonces, mientras se ve en la tele (si se quiere) se pone el DVD a grabar. Una vez que se ha puesto a grabar, si queremos nos podemos ir de pasea que la grabación sigue haciéndose y la tele está apagadita, como debe estar.

    Todo, sea lo que sea, se conecta a los grabadores, no a las teles. De las teles no se graba, aunque en algunos casos se puede hacer, pero como hay grabadores, pues se graba directamente en el grabador y el grabador está conectado a la tele y se ve en la tele lo que graba el grabador. Como siempre se hizo, incluso con los VHS.

    Por eso te digo que lo estás planteando justo al revés de como se hace.



    Precisamente porque te planteas grabar de un televisor es por lo que no entiendes la utilidad de la TDT en un DVD grabador.

    Los grabadores siempre han tenido sintonizador. Antes era para la tele analógica y por eso no te sirven con la TDT. Pero siempre han tenido su sintonizador para grabar la tele sin que sea necesario tener encendida la tele. Tú puedes en un grabador poner a grabar un programa, apagar la tele e irte de casa o a dormir que el grabador seguirá grabando el programa. Evidentemente, con el avance de la tecnología, los grabadores más modernos llevan sintonizador de TDT, en lugar del analógico que ya no sirve para nada. Digamos que los DVD grabadores con TDT son mucho más modernos que los que eran para analógico. Pero hacen lo mismo que han hecho siempre porque no se graba de las teles. Ni siquiera el vídeo VHS grababa de la tele, grababa con su propio sintonizador y se veía en la tele el VHS mientras grababa o no.

    Puedes, si no tienes otra opción, conectar a un DVD grabador un deco de TDT de los baratos que no hacen nada más que ver la TDT. Entonces, puedes grabar la TDT en el grabador porque usas como fuente de entrada el deco TDT.

    Si además la TV es moderna y tiene TDT, pues se puede grabar un canal de la TDT en el grabador (porque el deco le pasa la señal del canal a grabar) y mientras en la tele se ve otro canal. Este es otro motivo por el que no se graba de las teles, ya que se puede perfectamente grabar un canal mientras se está viendo otro.

    Si el propio grabador tiene su TDT, pues entonces sólo se enciende un aparato para grabar. Además del ahorro energético, es sumamente sencillo programar grabaciones (cuando no vamos a estar en casa) cuando todo lo hace el mismo equipo, mientras que si para grabar en el DVD, antes se tiene que encender otro "cacharro" pues se complica la tarea de grabar cosas cuando no estamos en casa.

    Pero como digo siempre se graba de las otras cosas, de las TVs no se graba; y además en algunas modernas con TDT no se puede porque no sacan señal y no hay forma de grabar nada de ellas.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    18 dic, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: elegir un dvd grabador y dudas

    Otra cosa q se me plantea es si he grabado en full HD con la camara si el dvd graba con la misma calidad, supongo q habra modelos q lo hagan.
    bueno estoy decidido por el sh 875, espero q tenga esa funcion ademas mi videocam es samsung y la tv tambien.
    Un saludo y gracias de nuevo a los q haceis posible este foro.

  7. #7
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: elegir un dvd grabador y dudas

    Cita Iniciado por antoniotomas Ver mensaje
    Otra cosa q se me plantea es si he grabado en full HD con la camara si el dvd graba con la misma calidad, supongo q habra modelos q lo hagan.
    Verás, no sé si habrá grabadores que hagan eso, pero casi que lo dudo. Eso lo haces en un PC. Si tu grabadora es de HD, muy probablemente graba en un soporte moderno, un HDD, una memoria SD........... ese soporte lo conectas a un ordenador, coges el archivo de la grabación y con software de ordenador haces lo que puedas o te permita. En realidad en un ordenador se puede hacer lo que se quiera.

    Lo que ocurre con la HD es que no la hay si usas un cable euroconector o los típicos de toda la vida RCA (rojo, blanco y amarillo).

    Si te planteas conectar la cámara al grabador usando uno de esos cables, pues no te puede grabar en HD porque esos cables no sacan HD. Los conectores de vídeo por componentes (esos son rojo, azul y verde) sí pueden sacar en muchos equipos HD hacia los televisores, el audio lo sacan con otro cale independiente. Pero ocurre que pocos equipos grabadores incorporan esa entrada. Bueno, antes pocos la incorporaban, ahora los modernos con TDT y HDMI la verdad es que no sé si alguno lo tendrá. Yo miro por detrás algunos en las tiendas y ahora hasta tienen menos entradas que antes y como hay HDMI incluso tienen menos salidas...................

    Pero lo básico es que las videocámaras HD no se conectan a grabadores, se usan directamente los archivos de las grabaciones en ordenadores.

    Si se usan cables RCA o euroconectores, las grabaciones son como toda la vida, porque por esos cables no se puede enviar HD. El equipo que saca señal por esos medios hace una conversión a vídeo analógico y no puede haber HD.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas sobre que elegir
    Por anonimo2222 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2012, 01:39
  2. [BD 3D] Novato, elegir uno, muchas dudas.
    Por jjsa en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2012, 12:54
  3. Dudas para elegir television
    Por ajoslocos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/12/2010, 02:18
  4. ¿Qué elegir? Muchas dudas
    Por eSkRy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/11/2007, 00:10
  5. Comprar LCD, dudas en cual elegir
    Por marcos_gogo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/02/2005, 02:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins