Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 18 de 37 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 545

Gigatv hd 825 tw

  1. #256
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Gigatv hd 825 tw

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola antax.
    Pues lo que dices es raro porque este aparato suele leer muchos formatos, y el formato que dices tambien. A mi me ha leido todas las fotos y videos que le he puesto hasta ahora. Las fotos que te dan problemas estan hechas con la misma maquina que las antiguas o con otra y supongo que el ordenador te las leera bien. Tambien puedes decir si tanto las fotos que te lee como las que no te lee estan hechas en la misma sesion pues es raro que de una carpeta de una misma sesion te lea unas si y otras no, o no te lee ninguna de alguna carpeta en concreto de alguna maquina. supongo que cuando se queda la pantalla negra es porque se queda pillado, no porque tarde en cargar y al final se vea la foto aunque tarde, pero no deberia ser asi porque no puede tardar mucho en abrirse la imagen.
    Dinos algo.
    Antax ha agradecido esto.

  2. #257
    recién llegado
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigatv hd 825 tw

    Cita Iniciado por anpaansa Ver mensaje
    Hola antax.
    Pues lo que dices es raro porque este aparato suele leer muchos formatos, y el formato que dices tambien. A mi me ha leido todas las fotos y videos que le he puesto hasta ahora. Las fotos que te dan problemas estan hechas con la misma maquina que las antiguas o con otra y supongo que el ordenador te las leera bien. Tambien puedes decir si tanto las fotos que te lee como las que no te lee estan hechas en la misma sesion pues es raro que de una carpeta de una misma sesion te lea unas si y otras no, o no te lee ninguna de alguna carpeta en concreto de alguna maquina. supongo que cuando se queda la pantalla negra es porque se queda pillado, no porque tarde en cargar y al final se vea la foto aunque tarde, pero no deberia ser asi porque no puede tardar mucho en abrirse la imagen.
    Dinos algo.
    Hola anpaansa!

    Lo primero muchas gracias por tu pronta respuesta. Al lío: las fotos se me ven perfectamente en el PC y en la TV si las pongo a través de un lapiz usb o disco duro externo. Las fotos que me dan problemas no están hechas con la misma máquina que las antiguas, sino con diferentes máquinas. Concretamente algunas de las máquinas son estas: nokia c6-01, nokia navigator, Iphone 4 y la mayoría bajadas del facebook El aparato se me bloquea nada más poner el cursor sobre la carpeta que voy a abrir, sin darme opción a abrir la carpeta o la foto. Las fotos que no me lee están hechas en diferente sesión y fechas de las que sí me lee. Sí, se queda pillado con la pantalla negra y no se ve la foto en ningún momento. Por cierto, también me ocurre que después de quedarse pillado el aparato, al conectarlo al PC, siempre me pide un análisis.

    Un saludo!
    Última edición por Antax; 08/04/2013 a las 01:17

  3. #258
    recién llegado
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigatv hd 825 tw

    Me acabo de dar cuenta que las fotos que no me lee o me dan problemas concretamente son las fotos que bajo del facebook que son la mayoría o las fotos que he descargado en su momento de alguna plataforma de internet tipo myspace o similares. Puedo hacer algo para que me las lea?? Y si lo descambio por otro aparato a ver si es que este está mal??

    Un saludo!

  4. #259
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigatv hd 825 tw

    Cita Iniciado por Antax Ver mensaje
    Me acabo de dar cuenta que las fotos que no me lee o me dan problemas concretamente son las fotos que bajo del facebook que son la mayoría o las fotos que he descargado en su momento de alguna plataforma de internet tipo myspace o similares. Puedo hacer algo para que me las lea?? Y si lo descambio por otro aparato a ver si es que este está mal??

    Un saludo!
    A ver, parece que das palos de ciego y creo yo que no en la dirección adecuada.

    Hablas de probar distintas TVs, o cable HDMI o cambiar el firmware........... Todo eso no creo que sirva de nada.

    Te has adelantado a lo que te iba a consultar, pero creo que es evidente que no te da problemas con fotos JPG de cámaras propias, sino las descargadas de internet.

    Y eso es lo que debería dar los problemas, que o bien no sean JPG de verdad (la extensión sí, pero no el contenido) o bien que la descarga no se haga correctamente y te lleguen al PC defectuosas.

    Vamos a ver, que en un PC puedas "reproducir" un archivo cualquiera no significa que ese archivo esté "correcto" o sea lo que "parece". Es que un PC tiene multitud de programas informáticos, esos programas pueden reconocer multitud de contenedores (las extensiones de los archivos) y de códecs (lo que el archivo es en realidad). Así que no sirve de nada que un PC utilice archivos sin problemas.

    Tú estás usando un equipo concreto, limitado en códecs y contenedores y peor aún, muy limitado en potencia de CPU y de recursos software. Tienes que amoldar los contenidos a lo que el mediacenter sí que reconoce.

    Así que debes acotar los archivos que te dan problemas y "escanearlos". Buscar problemas diversos. Por ejemplo, que no tengan metadatos las fotos que hagan que al leerlos el mediacenter "cuaje" con los datos "extra". Es un ejemplo. Metadatos tendrán precisamente las fotos de cámaras que sí te lee. Me refiero a que busques cosas "raras" o diferentes que sean comunes a todos los ficheros que te dan problemas.

    Sobre todo porque a la postre el mediacenter se te va a deteriorar.

    No quiero decir que se te rompa. simplemente que si el uso de uno de estos mediacenteres produce pérdida de archivos y deterioro del Sistema de Ficheros, si usas cosas "raras" peor todavía. Si con un uso normal tendrías que formatear el HDD interno una vez al año, con el uso que haces te tocará una vez al mes.

    En concreto, esos cuelgues que te da el equipo producen (por los síntomas que cuentas), lo mismo que los pantallazos azules en güindous. Cada vez que sufres un cuelgue, la partición NTFS en que están los datos está corrompiendo ficheros y en algún momento podría ser incluso la partición. Por eso al conectar por USB con un PC lo primero que te dice es que tiene errores y hay que analizar el HDD y corregirlos.

    Eso de forma continuada es perder todos los datos del HDD por unas cuantas fotos "cutres".

    Investiga las fotos que te dan problemas. Repite la descarga para comprobar que se han descargado bien, si después de descargar dos o tres veces el mismo fichero, alguna vez no da problemas, las descargas se hacen mal. Este es un problema muy habitual con todo lo que se descarga de internet, por eso cuando se descargan cosas importantes, como un firmware o cosas relevantes, hay unos sistemas de "check-sum" para comprobar que la descarga se hizo correctamente.

    Investiga si a pesar de terminar en .JPG podrían ser .BMP ó .PNG o cosas que no podría leer tu mediacenter, por eso las intenta reproducir (reconoce la extensión y "piensa" que conoce eso) y en el intento (lo que hay no lo reconoce en realidad) se cuelga el software interno que reproduce contenidos y eso deja un montón de procesos a medio ejecutarse y al desenchufar a lo bruto, todo tipo de errores de escritura no sólo en las fotos "cutres" sino en sitios más sensibles.

    Por último (aunque podría ser lo primero a hacer), busca en internet si hay problemas asociados a reproducir fotos descargadas de facebook o donde quiera que las descargues.

    Los mediacenteres son equipos básicos, no pueden con todo como los PC. El tuyo es muy similar a un centenar de los que se venden ahora mismo, y si los foros no están llenos de consultas como la tuya, es que no dan esos problemas. Además las fotos JPG son archivos sencillos y fáciles de reproducir con cualquier cosa. Si tienes problemas como los que cuentas, es muy probable que los archivos no sean lo que parece o estén defectuosos.

    Una vez que descartes que los archivos tengan problemas, entonces ya a cambiar el equipo con factura y demás. Pero primero lo más lógico es que sean tus archivos los que no están bien.
    anpaansa y Antax han agradecido esto.

  5. #260
    recién llegado
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigatv hd 825 tw

    Muchas gracias por la respuesta y ayuda tan amplia que me has dado odracir. He probado a descargar de nuevo varias fotos que tengo en el face y me sigue saltando el pantallazo. Dichas fotos las puedo ver sin ningún problema en cualquiera de las 3 televisiones y varios aparatos TDT que tengo en casa a través de un lapiz usb, pero concretamente en este no. El formato de las imágenes es JPEG, que se supone que es igual que JPG. Te dejo una imagen de las propiedades de una de las fotos: ImageShack® - Online Photo and Video Hosting También llevo varios días buscando info al respecto de este problema en la red y no encuentro nada. He investigado las fotos comparando las buenas con las malas y no veo nada anormal, mis conocimientos de informática no son muy amplios la verdad. Seguiré investigando más y sino lo llevo al mediamarkt a ver qué me dicen.

    Edito: Vosotros podeis ver fotos descargadas de internet en este aparato sin problemas??

    Un saludo!
    Última edición por Antax; 08/04/2013 a las 02:57

  6. #261
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigatv hd 825 tw

    Cita Iniciado por Antax Ver mensaje
    El formato de las imágenes es JPEG, que se supone que es igual que JPG. Te dejo una imagen de las propiedades de una de las fotos: ImageShack® - Online Photo and Video Hosting También llevo varios días buscando info al respecto de este problema en la red y no encuentro nada. He investigado las fotos comparando las buenas con las malas y no veo nada anormal, mis conocimientos de informática no son muy amplios la verdad. Seguiré investigando más y sino lo llevo al mediamarkt a ver qué me dicen.
    Has ido a poner lo que menos información te dará.

    En esa misma ventana, la pestaña "detalles" te muestra al menos algunas propiedades por lo general, esa es la pestaña que debes comparar con otra JPG que sí te funcione.

    Prueba también a cambiar la extensión JPEG por JPG de alguna de esas fotos y pruebas. Simplemente eso. No sea que JPEG no sea un contenedor reconocido por el mediacenter.

    Aíslalas.

    Si tienes una concreta que da problemas, ponla en una carpeta a ella sola, le haces varios apaños y vas probando en el mediacenter.

    ¿No usas ningún programa para visualizarlas en el PC? Me refiero a algo tipo XNView, ACDSee, Irfanview...... algo que sea para ver fotos de verdad, no como el visualizador de defecto de güindous, o el Paint.

    Todos esos programas te permiten, por defecto, guardar cualquier archivo como otra cosa, sea un JPG, un BMP, un PNG.

    Pues prueba a convertir las fotos con algún programa a otra cosa, aunque sea el mismo JPG, y ver si así el mediacenter no se atraganta.......... Eso son los apaños que digo.

    Además muchos de esos programas, en la opción "propiedades" te muestran un montón de información de la foto, incluso los metadatos y demás que se almacenan con las fotos, como las propiedades de captura. Ten en cuenta que las fotos de internet no son las originales capturadas por una cámara. Las han convertido y en muchos casos seguro que la información está "perdida". Pero habrá otras informaciones.

    En fin, que no es la ventana de "propiedades" que te saca güindous en el explorador de archivos la adecuada. Utiliza algún programa de presentación de fotos que permita algún retoque y alguna cosilla básica.
    anpaansa y Antax han agradecido esto.

  7. #262
    recién llegado
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigatv hd 825 tw

    Finalmente lo he devuelto porque por lo visto el aparato está bien y debe de ser de las fotos bajadas de internet que no me las lee. Lo he aprobado allí mismo con otro aparato y pasaba lo mismo. Lo descambié por un woxter i-cube 2700 pero no me gustó nada porque el menú de navegación es muy lento y al estar grabando un canal no me dejaba cambiar a otro. En rsumidas cuentas, que estos aparatos deberían de mejorar un poco más porque tienen mucho mercado.

    Un saludo y gracias!

  8. #263
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Gigatv hd 825 tw

    Hola a todos

    A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar con este aparato. Lo que me ocurre es que cuando graba un canal (mediante el botón de grabar o con grabación programada, da igual) no se ve ningún canal más que ése, o sea no parece tener doble sintonizador. Si te mueves a otro, sigue grabando con normalidad pero se ve la pantalla en negro. Lo tengo conectado al televisor únicamente con el cable hdmi ¿puede ser cuestión de cables?

  9. #264
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigatv hd 825 tw

    Cita Iniciado por bocartero Ver mensaje
    Hola a todos

    A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar con este aparato. Lo que me ocurre es que cuando graba un canal (mediante el botón de grabar o con grabación programada, da igual) no se ve ningún canal más que ése, o sea no parece tener doble sintonizador. Si te mueves a otro, sigue grabando con normalidad pero se ve la pantalla en negro. Lo tengo conectado al televisor únicamente con el cable hdmi ¿puede ser cuestión de cables?
    Más bien eso puede indicar que uno de los sintonizadores del equipo está averiado.

    Precisamente eso es lo que se hace cuando se sospecha que de los dos sintonizadores uno está roto. Hay que fijar uno de los sintonizadores poniendo una grabación (porque sin grabar no se sabe cual es el sintonizador que usa). Una vez "fijado" un sintonizador en un canal, se cambia a otro canal y así se obliga a utilizar el otro sintonizador, Si no se produce el cambio de canal, es que un sintonizador está averiado.

    Antiguamente los equipos de doble sintonizador tenían PIP en unos cuantos casos (incluso ahora ha retornado el PIP en un Samsung al menos), y el PIP era lo que se usaba para comprobar que cada sintonizador funcionaba sin problemas. Pero en estos de Realtek que son una castaña de tres pares no queda otra que grabar con un sintonizador y entonces cambiar para usar el otro.

    Comprueba por si acaso que te pasa con cualquier canal. Quiero decir que si pruebas eso con dos canales del mismo MUX y ese MUX te llega con muy poca señal, igual lo que tienes es simplemente poca señal TDT. Por ejemplo pones a grabar algo en un canal del MUX de TVE y cambias a otro algo en otro MUX como el de A3, o el de T5. Lo que sea, pero usando distintos MUX.

    Deberías poder grabar un canal y ver otro, o incluso grabar dos canales mientras ves una grabación o un AVI. Prueba esto último también. Si no puedes hacerlo, lo más probable es que te falle uno de los sintonizadores y eso es una avería. Te toca SAT o cambiarlo en la tienda. Con la factura y demás, claro.
    bocartero ha agradecido esto.

  10. #265
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Gigatv hd 825 tw

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Más bien eso puede indicar que uno de los sintonizadores del equipo está averiado.

    Precisamente eso es lo que se hace cuando se sospecha que de los dos sintonizadores uno está roto. Hay que fijar uno de los sintonizadores poniendo una grabación (porque sin grabar no se sabe cual es el sintonizador que usa). Una vez "fijado" un sintonizador en un canal, se cambia a otro canal y así se obliga a utilizar el otro sintonizador, Si no se produce el cambio de canal, es que un sintonizador está averiado.

    Antiguamente los equipos de doble sintonizador tenían PIP en unos cuantos casos (incluso ahora ha retornado el PIP en un Samsung al menos), y el PIP era lo que se usaba para comprobar que cada sintonizador funcionaba sin problemas. Pero en estos de Realtek que son una castaña de tres pares no queda otra que grabar con un sintonizador y entonces cambiar para usar el otro.

    Comprueba por si acaso que te pasa con cualquier canal. Quiero decir que si pruebas eso con dos canales del mismo MUX y ese MUX te llega con muy poca señal, igual lo que tienes es simplemente poca señal TDT. Por ejemplo pones a grabar algo en un canal del MUX de TVE y cambias a otro algo en otro MUX como el de A3, o el de T5. Lo que sea, pero usando distintos MUX.

    Deberías poder grabar un canal y ver otro, o incluso grabar dos canales mientras ves una grabación o un AVI. Prueba esto último también. Si no puedes hacerlo, lo más probable es que te falle uno de los sintonizadores y eso es una avería. Te toca SAT o cambiarlo en la tienda. Con la factura y demás, claro.
    Pues me temo que pasa con todos los canales, así que creo que efectivamente está roto. Muchas gracias, odracir

  11. #266
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Gigatv hd 825 tw y cambio de hora

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Este es uno de los viejos conocidos problemas de estos equipos que evidentemente no pensaron con la cabeza a la hora de diseñarlos y adaptarles un software.

    Precisamente por este motivo es por lo que unos posts más atrás pregunté a alguien su "configuración de la hora". De siempre los que sacan "por primera vez" estos equipos fallan con la hora y su actualización y se nota sobre todo en las dos fechas anuales del cambio de hora. Porque se trata del "horario de verano".

    Creo recordar que en anteriores equipos con el mismo problema, la solución pasa por que el fabricante saque un firmware con este problema corregido.

    Ya en su día se habló de esto en el HD795T y, creo recordar que Carva, dió algunos detalles de como a nivel interno el equipo (su Linux) maneja bien la hora, incluso varias horas, pero luego al interactuar las grabaciones y la EPG..........¡Fiasco!.

    La solución, sin un firmware que lo arregle, pasa por poner en invierno que estamos en zona GMT+1 y en verano en zona GMT+2 y acordarse bien de cambiarlo manualmente cada vez que se cambia la hora, porque si no la primera grabación que se hace sin que se haya hecho el cambio..... Se hace con una hora de error.

    Pero lo primero es que varios vayáis contando la configuración de hora que usáis y si se os da este problema o no con las distintas posibilidades que hay.
    Hola odracir, por "alusiones" voy a ver si puedo arrojar un poco de luz sobre este tema, porque hay mucho mito sobre el mismo y en realidad, SABIENDO realmente lo que ocurre y como funciona, pues no es para tanto aunque siempre se va a requerir una pequeña intervención MANUAL.

    1. PUESTA EN HORA: De las diversas opciones que tenemos para poner el equipo en hora, NINGUNA SE EJECUTA AUTOMÁTICAMENTE, podemos poner el equipo en hora manualmente, por un canal de TDT o por un servidor de hora de Internet, pero usemos la opción que usemos, el equipo SÓLO se pone en hora cuando demos OK con el mando. Es decir, si lo hemos puesto con Internet o con un canal TDT, no quiere decir que a partir de ese momento se ponga en hora sólo. ¿OK?
    2. MALA PROGRAMACIÓN DE GRABACIONES: Para la gestión de grabaciones programadas, se usa una base de datos SQLite, y lo que sucede es que cuando se programa algo automáticamente para el siguiente periodo, y en medio está el cambio de hora, las horas se "autocorrigen" y se le suma (o se le resta) una hora a esa programación. Veamos un ejemplo, grabamos un programa todos los lunes a las 22, pues cuando entre un lunes determinado y el siguiente lunes está el cambio de hora, SQLite nos lo va a poner para el lunes siguiente a las 23. Esto no es un fallo de nadie, sino un automatismo de SQLite que tiene en cuenta el cambio de hora y que en realidad lo hace "bien", pues nos está añadiendo la hora que faltaría al sumar una semana completa.

    El resultado es que eso nos fastidia todas las programaciones automáticas que tenemos que editar y corregir manualmente.
    Así pues la operativa sería la siguiente:
    1. En los ajustes del equipo poner el Timezone en GMT+1 (invierno) o GMT+2 (verano)
    2. Poner en hora el equipo por cualquier medio: Manual, TDT o Internet
    3. Editar las grabaciones que estén con una hora de más (verano) o una hora de menos (invierno) y ponerlas en su hora correcta

    Y eso es todo, a partir de ahí el SQLite volverá a reprogramar las grabaciones periódicas de forma correcta.

    Saludos
    odracir y anpaansa han agradecido esto.
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  12. #267
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigatv hd 825 tw y cambio de hora

    Un saludo Carva.

    Gracias por la información detallada que ofreces, como siempre.

    Con tu permiso pongo esto en el hilo del OKI Mediatank, que parece tienen el mismo problema y fue otro de los equivalentes al HD795 y este HD825 nuevo.

    Gracias.

  13. #268
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Gigatv hd 825 tw y cambio de hora

    Sin problema odracir.

    Sólo comentar que la información que pongo está basada en mi equipo (el HD795T) y que supongo que será parecido en los equipos similares.
    Sobre otros equipos, marcas y modelos, tu tienes mucha más información que yo.

    No me importa que la información que aparece aquí se use en otros foros siempre que pueda ser útil a cuanta más gente mejor.

    Un saludo
    anpaansa y Pistonazo han agradecido esto.
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  14. #269
    recién llegado
    Registro
    16 abr, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigatv hd 825 tw

    Hola soy nuevo en el foro.
    Tengo un gigaTV HD620T y no me deja graba los programas de la TV en un disco duro externo ni en una USB, ademas hay videos de internet (por ej de antena3) que no puedo ver.

    ¿alguien me puede ayudar?

  15. #270
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Gigatv hd 825 tw

    Hola manu.

    Pues no te puedo decir mucho de este aparato porque he echado un vistazo a las instrucciones y son muy muy escuetas, vamos que no dicen nada. Lo unico que se me ocurre es que dentro del apartado ajustes del sistema tengas que elegir la opcion de grabar en usb en vez de en su propio hdd si es que lleva. Pueba y dices algo. Respecto a videos que no puedes ver pues depende del formato de video y de codecs del aparato pues no todo es compatible con todo, hay formatos que el aparato no reconoce.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 18 de 37 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reproductor Multimedia-Gigatv-Hd620T
    Por HOOKEVE en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2013, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins