Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

Primera compra PC para descargas, bajo consumo y eficiente.

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Te garantizo que con los márgenes de consumo que estamos hablando... la diferencia traducido a dinero es ridicula ya que las diferencias de watios son muyyy pequeñas y a eso hay que objetivar que se producen en proceso de carga de la cpu, o sea en momentos que se cargue a la cpu de trabajo, que no son precisamente dejando el ordenador descargando de internet precisamente.. ejemplo:

    El precio medio de consumir un kilovatio/hora (1000w/hora) en españa no llega a los 20 cts (bastante menos), eso quiere decir que tener una hora enchufado un aparato de 1000w de consumo nos va a costar eso. Contando que estamos hablando de diferencias mantenidas de tirando muyy por lo alto 20w/hora pues multiplicas y te da que 20wx24 horas x 365 dias x 0,00020€= + 35€
    Eso es un calculo a lo bestia para que veas de lo que hablamos en realidad, que poniendonos lógicos teniendo un solo pc y montándolo bien vas a gastar mucho menos dinero y electricidad que teniendo dos, por muy poco que chupe el dedicado a las descargas.

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Como bien dice el compañero, tampoco os obsesionéis con el tema del consumo.

    Para que os hagáis una idea, un equipo basado en Zacate, un servidor de descargas, gasta en todo el día lo que gasta una estufa portátil en un cuarto de hora, así que... xD. Si hablamos de diferencias de 10 o incluso 20w, es poco dinero.

    Lo que no se puede es tener un viejo pentium 4 para descargar, que consume hasta 8 veces lo que un equipo eficiente actual.

    Por supuesto, si compras un i3 de 35w para servidor de descargas en lugar de un Atom o Zacate, pagarás más, pero esa diferencia de precio será al comprar las piezas, no después en el recibo de la luz, que será casi igual

    Un saludo

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Tassadar, en ningun momento he dicho que se pueda poner una fuente pico psu de 70w para un procesador de tdp de 65w.. yo con los pc que he montado he seguido esta regla:

    1- tdp de 35w en procesador fuente de interna alimentada con adaptador externo de 60w (la que viene con las cajas)
    2- tdp de mas de 35w y hasta 65w de procesador fuente pico psu de 120w con adaptador de 120w externo

    dos configuraciones ambas con :

    - placas itx de nueva generacion ( importantisima diferencia de consumo con una mini atx)
    - disco duro maximo 2 de 2.5 ( uno de 3.5 consume mas que dos de 2.5) o un ssd
    - sin unidades ópticas ó con una de 2.5
    - sólo el ventilador del micro (de bajo ruido y minimo consumo)

    Cero problemas hasta el momento.

    Y mi pc solo tiene un ssd y un ventilador y con un i3 3rd gen 3225 a pleno pulmon, en grafica y todo al 100% no le hago pasar de 60w... algun pico de 60 y pico, pero en media no da mas.
    Última edición por eltempranillo77; 17/01/2013 a las 22:01

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Perdona entonces, me pareció leer por algun lado (lo debí entender mal) que el consumo del procesador era prácticamente el mismo que el del PC entero.

    Nada que añadir a los casos que has explicado, porque tu explicación es impecable.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 18/01/2013 a las 07:41

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    No hay nada que perdonar ya que eres todo un experto, pero es que esto cambia tanto en tan poco tiempo y tenemos tantas opciones en las configuraciones que nos volvemos locos, y yo el primero....
    En mi humilde opinion el mejor procesador que puede poner nuestro compañero es un a10-5700k, junto con una placa itx, alimentado con una pico psu de 120w y un transformador tambien de 120w, que dependiendo de la caja, ram y disco duro... podria ponerse desde 400€

    Ventajas del a10-5700k:
    - Es el procesador de 4 núcleos con la mejor gráfica integrada del mercado actual, una radeon hd 7660d que puede con casi todo, todo ello con un tdp de 65w
    Última edición por eltempranillo77; 17/01/2013 a las 22:52

  6. #21
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Gracias a los dos.

    Pues ese es el procesador que le estoy dando vueltas, voy a montar un solo cacharro y a correr con él, la verdad que a veces uno se le ponen los dientes afilados y en vez de solucionar cosas hacemos todo lo contrario, que tontería 2 equipos eso no tiene sentido.

    De momento me centraré en uno solo y de momento con un Wester digital Live tv me apañaré para el salón, el htpc va para la buhardilla.

    Tengo un amigo que que va a pillar un Mac Pro hasta arriba y va a vender su Mac Mini con i7, 8 de ram y esta nuevo, el precio rondara los 400 euros, vamos digo yo, por lo que me comentó, que harían ustedes, Mac Mini o AMD A10 5700??

    Ya estaba medio decidido pero al ver como funcionaba el mac mini en su casa me quedé atontado, es un misil.

    Gracias nuevamente.

    A la espera.

    Evaso21

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Opino que el mac mini con un i7 es una autentica maravilla, una gozada....
    pegas:
    - Te vas a topar con el ios, como seas de cacharrear con programas etc... olvidate, solo tienen sus programas, incompatibilidades para compartir discos externos con ordenadores con windows etc
    - Como este en garantia no lo puedes abrir para meterle cosas
    - no tiene usb delanteros... segun apple "rompe la estetica del equipo" (putada para enchufar cosas)
    - muchos perifericos no tienen driver ios

  8. #23
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Venga mójate, sin miedo.

    Saludos.

    Evaso21

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Para un usuario que cacharree, pc. Si eres formalito el mac mini a ese precio es una gozada

  10. #25
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    La verdad que no soy de estar inventado mucho lo normal, internet bastante, descargar por la mula y otros cuando me ponga, quiero ver pelis sin problemas de formatos de audio, vídeo, compatibilidad, esto es lo que mas valoro, fotos y vídeos de la familia, no programo ni nada por el estilo.

    La pregunta es que con el Mac mini y un i7 voy a tener problemas para hacer todo lo mencionado anteriormente, por otro lado este ya viene completo de software el otro hay que ponérselo y configurarlo, en esto no soy un experto, no hay que ser un genio, pero hay que saber algo y hasta que quede perfecto me veo liado con ello.

    El tema que con este mac mini me va a obligar a meter un nas par almacenar las pelis y archivos, la verdad que me gustaría tenerlo todo copiado por si las moscas, si me pillo un mac mini la opción de un pc nas, no la veo por compatibilidades.

    El mac mini funciona como un avión, no he probado las pelis en 3D, pero por lo demás como un reloj suizo, pero lo dicho si voy a tener follones pues me lo pienso

    Gracias.

    Evaso21

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Si no eres experto configurador.... cogete el mac sin dudarlo.Pedir un pc a piezas y configurarlo desde cero casi siempre cuesta mas de un dolor de cabeza para un montador medio asi que para un neofito no lo recomiendo.
    A dia de hoy el software de reproduccion que tiene apple es super completo y no te deja tirado en ningun momento. Ademas, todavia estoy por ver un pc que abra y maneje videos y fotos mas rápido que un mac, por muchos mhz o kilos de ram que tenga el pc.
    evaso21 ha agradecido esto.

  12. #27
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Gracias compañero.

    Me puedes decir como funciona eln el Mac para emule y otros programas de descarga?? nunca he trabajado con ellos en Mac, existe algún problema o simplemente instalas las versiones para Mac de cada uno y a funcionar?

    Existe tanta diferencia entre un A10 5700 por procesador y sobre todo por la gráfica, ya que con componentes inferiores, no en el procesador que lleva un i7, siempre funciona mejor el Mac, pero supongo que la diferencia en la gráfica de una Intel HD 4000 a una ATI HD 7660 se apreciaran diferencias??? cuales son, no lo quiero para juegos ya tengo PS3 para de vez en cuando si me apetece jugar.

    Un saludo.

    Evaso21

  13. #28
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Cita Iniciado por eltempranillo77 Ver mensaje
    No hay nada que perdonar ya que eres todo un experto, pero es que esto cambia tanto en tan poco tiempo y tenemos tantas opciones en las configuraciones que nos volvemos locos, y yo el primero....
    En mi humilde opinion el mejor procesador que puede poner nuestro compañero es un a10-5700k, junto con una placa itx, alimentado con una pico psu de 120w y un transformador tambien de 120w, que dependiendo de la caja, ram y disco duro... podria ponerse desde 400€

    Ventajas del a10-5700k:
    - Es el procesador de 4 núcleos con la mejor gráfica integrada del mercado actual, una radeon hd 7660d que puede con casi todo, todo ello con un tdp de 65w
    Muchas gracias hombre, tu comentario me halaga, jeje.

    Yo también me vuelvo loco, no te creas que eres tu solo, jaja, además de que las opciones de intel me las conozco menos que las de AMD, de ahí que tiendo a recomendar el segundo, por conocerlos más y saber sus puntos fuertes y debiles.

    Es totalmente imposible conocer todas las opciones del mercado, la cosa es intentar en base a lo que uno sabe montar algo que de las prestaciones que se busca a un buen precio, aunque esto no quiere decir que sea la única opción.

    Estoy de acuerdo contigo en lo del Trinity, siempre y cuando claro, lo use también como HTPC, que imagino que es lo que quieres decir, porque dejarlo solo para NAS y descargas es un total desperdicio.

    Con ésto tendrá un cacharro en vez de dos, y en tareas ligeras no consumirá mucho más que uno de bajo consumo.

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Gracias a los dos.

    Pues ese es el procesador que le estoy dando vueltas, voy a montar un solo cacharro y a correr con él, la verdad que a veces uno se le ponen los dientes afilados y en vez de solucionar cosas hacemos todo lo contrario, que tontería 2 equipos eso no tiene sentido.

    De momento me centraré en uno solo y de momento con un Wester digital Live tv me apañaré para el salón, el htpc va para la buhardilla.

    Tengo un amigo que que va a pillar un Mac Pro hasta arriba y va a vender su Mac Mini con i7, 8 de ram y esta nuevo, el precio rondara los 400 euros, vamos digo yo, por lo que me comentó, que harían ustedes, Mac Mini o AMD A10 5700??

    Ya estaba medio decidido pero al ver como funcionaba el mac mini en su casa me quedé atontado, es un misil.

    Gracias nuevamente.

    A la espera.

    Evaso21
    Vale, lo que acabo de decir, jajajaj

    A ese precio el mac mini está genial, siempre y cuando sepas que no vas a poder reproducir BD3D (y esto incluye ISOs de BD3D, claro) y que el tema del judder no se bien como irá, informate si puedes seleccionar con esa gráfica y S.O. las frecuencias de 23,97 y 24 fps.

    Un saludo

    Cita Iniciado por eltempranillo77 Ver mensaje
    Opino que el mac mini con un i7 es una autentica maravilla, una gozada....
    pegas:
    - Te vas a topar con el ios, como seas de cacharrear con programas etc... olvidate, solo tienen sus programas, incompatibilidades para compartir discos externos con ordenadores con windows etc
    - Como este en garantia no lo puedes abrir para meterle cosas
    - no tiene usb delanteros... segun apple "rompe la estetica del equipo" (putada para enchufar cosas)
    - muchos perifericos no tienen driver ios
    Yo sobre todo prestaría atención a lo del judder, que desconozco si lo tendá o no, he leído que en las últimas gráficas integradas de intel se puede evitar porque ya permiten cualquier tasa de refresco, pero por si acaso... y además es sobre OSx, no Windows.

    Leer podrá leer discos particionados en NTFS, lo que no podrá es escribir en ellos, pero bueno, cero que no supondrá un problema.


    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    La verdad que no soy de estar inventado mucho lo normal, internet bastante, descargar por la mula y otros cuando me ponga, quiero ver pelis sin problemas de formatos de audio, vídeo, compatibilidad, esto es lo que mas valoro, fotos y vídeos de la familia, no programo ni nada por el estilo.

    La pregunta es que con el Mac mini y un i7 voy a tener problemas para hacer todo lo mencionado anteriormente, por otro lado este ya viene completo de software el otro hay que ponérselo y configurarlo, en esto no soy un experto, no hay que ser un genio, pero hay que saber algo y hasta que quede perfecto me veo liado con ello.

    El tema que con este mac mini me va a obligar a meter un nas par almacenar las pelis y archivos, la verdad que me gustaría tenerlo todo copiado por si las moscas, si me pillo un mac mini la opción de un pc nas, no la veo por compatibilidades.

    El mac mini funciona como un avión, no he probado las pelis en 3D, pero por lo demás como un reloj suizo, pero lo dicho si voy a tener follones pues me lo pienso

    Gracias.

    Evaso21
    Por delante que mis conocimientos de Macs no son muy amplios, puesto que he montado un par de hackintosh últimamente pero realmente lo que es trabajar con el SO, lo justito.

    Un Mac es un PC bonito con un S.O propietario de Apple, eso es algo que creo que es importante tener claro. Obviamente el tener otro S.O hace que en algunas cosas vaya mejor que windows.

    En cuanto a compatibilidad de formatos de disco, Mountain Lion lee particiones NTFS, y Lion también creo, y existe software de tereceros que te permitirá escribir en estas particiones, aunque con algunos problemillas menores.

    No forzosamente necesitas un NAS, puedes tener un dock externo y pincharle los discos duros.

    Cita Iniciado por eltempranillo77 Ver mensaje
    Si no eres experto configurador.... cogete el mac sin dudarlo.Pedir un pc a piezas y configurarlo desde cero casi siempre cuesta mas de un dolor de cabeza para un montador medio asi que para un neofito no lo recomiendo.
    A dia de hoy el software de reproduccion que tiene apple es super completo y no te deja tirado en ningun momento. Ademas, todavia estoy por ver un pc que abra y maneje videos y fotos mas rápido que un mac, por muchos mhz o kilos de ram que tenga el pc.
    Por supuesto que montar y configurar bien un PC tiene sus historias, somos los que llevamos toda la vida haciéndolo y nos encontramos con quebraderos de cabeza a veces....

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Gracias compañero.

    Me puedes decir como funciona eln el Mac para emule y otros programas de descarga?? nunca he trabajado con ellos en Mac, existe algún problema o simplemente instalas las versiones para Mac de cada uno y a funcionar?

    Existe tanta diferencia entre un A10 5700 por procesador y sobre todo por la gráfica, ya que con componentes inferiores, no en el procesador que lleva un i7, siempre funciona mejor el Mac, pero supongo que la diferencia en la gráfica de una Intel HD 4000 a una ATI HD 7660 se apreciaran diferencias??? cuales son, no lo quiero para juegos ya tengo PS3 para de vez en cuando si me apetece jugar.

    Un saludo.

    Evaso21
    Hombre, el i7 es más potente que el A10 de AMD, no se bien cuanto puesto que los i7 que montan los macs son versiones mas lentas que los que se venden para PC, porque son procesadores mobile (de portátil), creo que va a 2,0 ghz, pero no estoy seguro.

    Esto como procesador, porque en el apartado de gráfica, el AMD es indiscutiblemente superior, ahora bien, las diferencias que puedas notar, si no vas a usar videojuegos no irán más allá de lo que te comento del judder, el no poder reproducir BD3D con la intel, y si acaso algo menos de calidad de imagen, pero esto es tan sutil.... hasta hace un tiempo las gráficas AMD daban algo más de calidad, pero ahora no se realmente si habrá diferencias.

    Un saludo

  14. #29
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Algún forero que tenga un Mac mini nos puede decir algo de esto :***cuando sepas que no vas a poder reproducir BD3D (y esto incluye ISOs de BD3D, claro) y que el tema del judder no se bien como irá, infórmate si puedes seleccionar con esa gráfica y S.O. las frecuencias de 23,97 y 24 fps.***

    Quisiera tener claro esto para tomar una decisión entre un A10 5700 o un Macmini i7.

    Gracias Tassadar.

    Saludos.

    Evaso21

  15. #30
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Yo siento no poder ayudarte con eso.

    Un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 15:05
  2. Review web kitGuru Trinity de bajo consumo: Sapphire Edge VS8
    Por danibus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/01/2013, 19:25
  3. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  4. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 01:30
  5. A dos metros bajo tierra: Primera temporada en dvd
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2004, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins