Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Primera compra PC para descargas, bajo consumo y eficiente.

  1. #1
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Primera compra PC para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros.

    Después de tener claro que necesito varios pc pienso empezar por este y seguir guardando pelis, series, ineternet, etc.

    1er PC para descargar, de bajo consumo y que no sea lento en pasar archivos de un lado para otro, entre discos duros, red, etc.

    Mis opciones:
    1-Precesador Intel, lo prefiero a AMD para estas funciones alternativas:
    A- Intel Atom D 2700 2,13
    B- Intel core 2 duo E 6400 2,13
    C- Intel i3 2120 T

    Comparativa de los 3 procesadores : http://ark.intel.com/es-es/compare/5...49,65470,59683

    2-La memoria ram lo que mas me permita, pienso que con 4 GB mínimo, claro la velocidad y consumo, no van de la mano.

    3-Placa base, preferiblemente de Intel, aunque se pueden valorar otras marcas.

    4-Fuente que no suene nada y que dure preferencias Seasonic, se habla bien de la be quiet, probada por nuestro compañero Tassadar.

    5- Caja que ventile bien, con 1 o 2 discos duros, se va a utilizar

    6- Como va a estar mucho tiempo encendido bajando archivos y pelis que suene poco.

    7-Disipador que mantenga el equipo a raya y fresquito y que no meta ruido.



    Hay uno muy bueno de un compañero con un Atom, lo detalla Tassadar muy bien, de cabeza un Intel D525, pero quería saber si puede ser un poco mas potente.

    He pensado en estos procesadores porque son los que llevan los Nas (el Atom D 2700) y están pensados para estas descargas y mover archivos de un lado para otro con un consumo reducido., prefiero un poco mas de consumo siempre y cuando la diferencia merezca la pena.

    Un saludo y espero sus configuraciones.

    Evaso21
    Última edición por evaso21; 17/01/2013 a las 12:23

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Hola Evaso,

    Esta mañana no tengo mucho tiempo para responder, pero sí que te puedo decir que para ese equipo lo mejor es u procesador de bajo consumo tipo AMD ontario/zacate o bien un Atom.

    El Ontario tiene un precio muy bueno, incorpora un montón de puertos SATA3, y tiene un consumo bajísimo, eso si, es un dual core a 1 ghz con turbo core a 1,33 ghz (con lo que en realidad es un 1,33 ghz).

    Con Zacate tendrías un consumo un poco superior (unos 4-5 watios), pasando de los 19-20w del pc completo con el Ontario a 24-25 del Zacate. El Zacate son 1,66 ghz en el caso del E-450, y añadimos el plus de tener SATA3

    En cuanto a intel, los atom tienen peor gráfica integrada que los AMD, lo cual no te importa en absoluto porque no la vas a necesitar para esas tareas, y en consumo andan parejos a los AMD, quizás entre el ontario y el Zacate. El Atom D2700, que es estupendo por el proceso de fabricación que tiene (mas pequeño que el Zacate), muy bajo consumo y rendimiento algo superior al Zacate en CPU.

    Así que el D2700 sería claramente la mejro opción, si no fuera porque intel ha capado en ésta plataforma (la del Atom D2700, en anteriores Atom no) la compatibilidad con 64 bits, tengo entendido que no hay drivers para Windows x64, o que directamente Windows x64 no se puede instalar, lo cual estás limitado a x86, con la limitación a 3 Gb de ram que ello supone, y por supuesto, de cara al software venidero que cada vez aprovecha más los 64 bits.

    Para tareas de NAS y descargas cualquiera te va a valer perfectamente, la unica pega la puede tener el Ontario que no trae USB 3.0 (el Atom no lo se), pero como potencia para esas tareas, sin problemas, yo tengo un ontario C-60 y va de maravilla.

    En cuanto a la fuente, como ya sabéis todos veo la Be quiet F1 como una campeona por su precio, eficiencia y nivel sonoro casi prácticamente inaudible, con lo cual no es necesario para una Seasonic para tener una fuente perfecta.

    En cuanto al disipador, si optas por una plataforma de bajo consumo como las que te comento, traen ya disipador, eso si, compra una que traiga una solución pasiva, que no traiga ventiladores. Siempre puedes añadirle tu mismo un ventilador a bajísimas rpm para que aún siendo inaudible te de la tranquilidad de mantener temperaturas excelentes.

    De la caja, más bien busca una que te guste y vas comentando.

    Un saludo

  3. #3
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Hola Tassadar, muchas gracias nuevamente.

    Parece que la opción del Intel Atom D 2700 es la mejor, pero que solo pueda tener 3 gb de ram y la pega de que este limitado a X86 no me lo deja claro, espero recomendaciones. Por cierto Tassadar he visto que se puede poner 4 GB en una Atom D2700, esto es cierto?? supongo que sí, ya con 4 gb de Ram vamos bien.

    La verdad que me importa que tenga usb 3.0 y prefiero de momento intel para estos temas de puro CPU, si fuera para gráficos ya sería distinto el tema.

    La caja me gusta la Silverstone modelo ML 03, aunque el precio la verdad que esta algo elevado, pero es la que mas me gusta de momento, en este caso que harían ustedes en tema de enfriamiento y configuración, ya que hay que tener cuidado que sean los componentes compatibles.

    Saludos.

    Gracias de antemano.

    Evaso21

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Has pensado en un barebone itx? Hay verdaderas maravillas. Si no, te puedes montar un equipo con placa base itx y comprar una caja tipo antec isk-110, que viene con fuente de alimentacion externa. En cuanto a la segunda opcion solo hay que fijarse en el tdp del procesador q pongas para que el consumo no supere al transformador externo.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Cita Iniciado por eltempranillo77 Ver mensaje
    Has pensado en un barebone itx? Hay verdaderas maravillas. Si no, te puedes montar un equipo con placa base itx y comprar una caja tipo antec isk-110, que viene con fuente de alimentacion externa. En cuanto a la segunda opcion solo hay que fijarse en el tdp del procesador q pongas para que el consumo no supere al transformador externo.
    Mucho cuidado con el tema del consumo, porque un ordenador no es solamente el procesador xD. Que el procesador tenga un TDP de x watios no quiere decir que el ordenador entero consuma eso.

    Por ejemplo un PC completo con una APU de 65w puede consumir entre 90 y 110 watios aproximadamente, dependiendo de las cosas que tenga el PC conectadas.

    Un saludo

    --------

    Evaso, en cuanto a lo de la RAM, es posible poner direccionar más de 3 gigas en un S.O de 32 bits (que no son 3, son 4 en realidad, pero cuatro direccionados, con o cual el quitar la cantiad de vram y demás, se queda entre 3 y 4).

    ¿Como hacerlo?, la forma de hacer esto es activando el modo PAE, si te soy sincero nunca lo he hecho (no lo he necesitado, las máquinas que he montado con más de 4 gigas han llevado siempre S.O x64), pero se que no todo son ventajas, ya que auque podrás usar más de 4 gigas de ram, perderás rendimiento (no mucho, pero perderás) y además algunos programas te pueden dar problemas: ENLACE


    Seguramente sea una cabezonería, pero yo a estas alturas no compraría un PC que no fuera compatible son 64 bits, la arquitectura x64 de AMD no es el futuro, es el presente.

    En cuanto a la caja, es mas que nada cuestión de gustos, lo que si tienes que pensar es en que uso le vas a dar al aparato, que si piensas meterle varios discos duros puedas hacerlo.

    Un saludo

  6. #6
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Pues en eso tienes razón debería ser compatible con X64...cual pondrías tu entonces.

    Mi idea es tener varios pc, cada uno a lo suyo, uno bajo consumo para descargas y pasar archivos de un lado para otro, otro HTPC mas potente, estilo A8 o A10, el precio es muy similar conectado a la tele y por temas de acceso a distintos puntos me inclino por un Nas por su fácil uso y ventajas. Como quiero tener casi todo en red, quiero hacer un filtro antes de pasar la información en red a un Nas, por ello quiero un Pc normalito para estar bajando los día que hagan falta, sin preocuparme del consumo, que explote el Pc y que no suene, tengo un Pentium 4 y parece un V8, no hay quien duerma en la buhardilla con ese cacharro en funcionamiento

    No se si esto es una locura, pero prefiero depurar los archivos antes de ponerlo a la red, si entra alguno que no pase del pc filtro, esto esta bien o son cabezonerías mías.

    Un saludos a todos.

    Evaso21

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Hola evaso.

    Pues no se, está jodida la cosa XD. Mira que el Atom D2700 me parece estupendo, MUY buen micro, fabricado a 32nm frente a los 40nm del Zacate y Ontario, con consumos muy muy contenidos, y además con un rendimiento notable para su gama, principalmente porque supera los 2 ghz y porque además lleva hyperthreading.

    Pero no puede ser, como es tan bueno Intel nos lo tiene que capar... xD

    Hombre, yo iría a por AMD, o bien a por un Atom, pero uno mas antiguo, que sí que soportan 64 bits (manda narices xD).

    El Zacate me parece un poco desperdicio para lo que buscas, porque además uno con refrigeración pasiva va a subir de los 100 euros holgadamente, con lo cual me parece un gasto tonto.

    El Ontario C-60 podría ser una opción, yo tengo uno como servidor de descargas, y oye, encantando con el, y para las tareas que buscas, te vale perfectamente (la pena es que desaprovechas su gráfica integrada, que hasta reproduce full-HD)

    En Atom tengo menos experiencia, pero tienes algunos modelos a 1,8 ghz, que te podrían valer muy bien la cosa es que aunque sean más potentes en CPU que el Ontario, son plataformas en cuanto a chipsets más anticuadas, no se yo si tendrás sata3.... en fin....

    En lo de tener todos los datos en el NAS, me parece bien, pero ten cuidado, ya hable del tema en ésta rama: ENLACE.

    ¿A que te refieres con lo de depurar los archivos?

    Un saludo

  8. #8
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Gracias Tassadar.

    Normalmente los archivos los deecargo actualmente de la mula, no he tenido problemas de momento, pero si me llegara a dar alguno, prefiero que se quede en un disco duro y nada mas, no lo quiero tener conectado a la red por cualquier tema, tengo un amigo que perdió casi todos sus archivos por un virus y la verdad que es una putada.

    Bueno buscaré otros atom antiguos, pero no me parece lo mas indicado. Que tal un Core 2 Duo por ejemplo este El E6320 a 1,8 o el E6400 a 2,13 GHZ. me parece que un i3 ya es muy caro para lo que quiero en este caso.

    Gracias máquina.

    Evaso21

  9. #9
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Se me olvidaba comentarte Tassadar que actualmente estoy funcionando con un pentium 4 con Windows XP y la mula va de lujo 0 problemas, puede ser una alternativa poner un atlom D 2700 con Xp o es una tontería?? actualmente me funciona muy bien, pero el consumo y ruido es abismal y la pregunta del millón si a futuro merecen la pena los drivers para Windows x64.

    Saludos.

    Evaso21

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Gracias Tassadar.

    Normalmente los archivos los deecargo actualmente de la mula, no he tenido problemas de momento, pero si me llegara a dar alguno, prefiero que se quede en un disco duro y nada mas, no lo quiero tener conectado a la red por cualquier tema, tengo un amigo que perdió casi todos sus archivos por un virus y la verdad que es una putada.

    Bueno buscaré otros atom antiguos, pero no me parece lo mas indicado. Que tal un Core 2 Duo por ejemplo este El E6320 a 1,8 o el E6400 a 2,13 GHZ. me parece que un i3 ya es muy caro para lo que quiero en este caso.

    Gracias máquina.

    Evaso21
    Y si tienes el servidor de descargas haciendo de NAS, y bajas algo "raro" como piensas aislarlo para que no te afecte a nada mas? Porque aunque no compartas las cosas que se bajan del emule, sino otras carpetas, existe la posibilidad de que el supuesto virus infectase ficheros de otras carpetas del disco, infectando las cosas que tienes compartidas.

    Hombre, no hay que obsesionarse con el tema, pero eso si, tener todos los datos en una máquina encendida, conlleva los riesgos que cuento en el enlace de antes, por lo cual tener siempre una copia off-line es a mi juicio más que recomendable.

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Se me olvidaba comentarte Tassadar que actualmente estoy funcionando con un pentium 4 con Windows XP y la mula va de lujo 0 problemas, puede ser una alternativa poner un atlom D 2700 con Xp o es una tontería?? actualmente me funciona muy bien, pero el consumo y ruido es abismal y la pregunta del millón si a futuro merecen la pena los drivers para Windows x64.

    Saludos.

    Evaso21
    Podrías poner un Atom con XP, por supuesto, pero vamos, también puedes poner el Atom D2700 con Windows 7 x86. La cosa es que a dia de hoy es muy recomendable usar el S.O de 64 bits, y dentro de no mucho... más aún.

    Un saludo

  11. #11
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Yo EMO creo que la fuente y los discos duros son lo mas importante en cuanto al consumo, te aconsejo que uses solo uno si quieres ahorrar y si es de portatil imagino que mejor aun, el micro mientra mas novedoso sea mejor consumo a igualdad de rendimiento... es importante un micro capaz de cambiar la velocidad para que consuma menos a bajo uso. El windos8 para esto va mu bien.
    evaso21 ha agradecido esto.

  12. #12
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    He visto que el C-60 no tiene usb 3.0 me gustaría que lo tuviera, ya puestos a elegir la compra ideal, sin ir mas lejos llevo como 8 horas pasando 800 GB de un disco duro a otro, una pasada la verdad, por ello quiero velocidad en pase de datos de un sitio a otro.

    Por eso es que quiero el centro de descargas a parte del Nas ya es cuestión mía pasarlo a que se guarde para uso de cine, música o lo que sea, hay que tratar de evitar lo mas posible un posible virus.

    Están los core 2 duo tirados de precio, estos no merecen la pena?? a decir verdad la fecha de fabricación es bien antigua, supongo que no valen.

    Una alternativa a un Intel Atom D 2700 que venga para 64 bits por consumo y eficiencia, no puede ser que no exista alguno.

    He estado viendo el E45 MI pero es demasiado para lo que quiero, ese serviría para un htpc, aunque ya puestos el Trinity lo veo mejor opción y si no quiero un A10, con el A8 pienso estaría bien, aunque ya puestos a comprar ya sabes coche grande...........

    Un saludo.

    Gracias nuevamente.

    Evaso21

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Esta clarisimo que un ordenador no es solo el procesador, pero con placas itx de ultima generacion, discos duros ssd o mecanicos de 2.5, grafica integrada en el micro (incluida en el tdp) y solo con el ventidador del micro... por ponerte un ejemplo el mio tiene un tdp de 55w y haciendo pruebas NUNCA me ha pasado de 60w de picos de consumo. Claro, si pones una placa mini atx discos duros 3,5 unidades opticas de 5.1/4, ventiladores de caja etc etc... pues el consumo se dispara.

    Para continuar con el tema el procesador, ya que se ha mencionado el tema de la velocidad de transferencia de datos... el d2700 es una CACA en rendimiento comparado con uno de sobremesa, si miras los test de rendimiento te das cuenta de hasta que nivel. Esto unido con la disposición o no de satas3 y/o usb 3.0 y con la posibilidad de tener un SO de 64 bits (gestionar ram de mas de 3 gb y 1066mhz) que al precio que tiene la ram es ridiculo no poder hacer uso de 4 ó mas gigas de ram y de mínimo 1333mhz... hace que a mi entender el d2700 sea un procesador poco recomendable a día de hoy con las posibilidades que hay. Ademas la diferencia de precio con respecto a montar uno de sobremesa es pequeña.

    En cuanto al consumo si montas un intel 1155 de tdp 35w montado en una placa itx y con una caja con transformador externo... en dinero la diferencia en consumo teniendo el ordenador encendido las 24h del dia los 365 dias del año seria.... ¿10€ en un año?

    jeje como me gusta animar los temas
    Última edición por eltempranillo77; 17/01/2013 a las 18:02
    evaso21 ha agradecido esto.

  14. #14
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Muchas gracias tempranillo77.

    Tienes toda la razón, he buscado lo que me dices y hay otra alternativa

    35W TDP Intel Socket 1155 (2nd Gen Core) Processors:

    1-Intel Pentium G630T 2.3GHz Socket 1155 Processor 35W TDP
    2-Intel i3-2120T 2nd Gen Core 2.6GHz LV Processor 35W TDP

    Pero seguramente sea mejor el i3 por el mismo consumo, el precio será la diferencia, efectivamente el doble.

    Bueno esto de tener varios equipos lo pongo en duda y me puedo plantear hacer uno de 65 watios tipo A6, A8 o A10 pero mi duda, es si estos dejándolos muchas horas descargando a final de año el gasto es considerable, por 20 euros mas al año pero un equipo mas potente no es dinero realmente.

    Me llama la atención el i3 pero a este abría que meterle gráfica, etc, etc y la verdad que AMD los Trinity se hablan maravillas y el precio es bastante contenido.

    Bueno ya me estoy desesperando con esto y me quiero pillar algo y empezar a disfrutar, aunque de momento tengo un Wester Digital TV Live que me funciona para el tema de pelis.

    Si me merece la pena y quitarme un pc del medio solucionandolo con un cable HDMI largo y no lo pongo al lado del plasma, de paso no me molesta y queda hueco para otros cacharros mas, que siempre vienen.

    Saludos a todos y seguimos escuchando ideas.

    Gracias.

    Evaso21

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primara compra Pc para descargas, bajo consumo y eficiente.

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Yo EMO creo que la fuente y los discos duros son lo mas importante en cuanto al consumo, te aconsejo que uses solo uno si quieres ahorrar y si es de portatil imagino que mejor aun, el micro mientra mas novedoso sea mejor consumo a igualdad de rendimiento... es importante un micro capaz de cambiar la velocidad para que consuma menos a bajo uso. El windos8 para esto va mu bien.
    Los discos duros de portatil suelen consumir menos, pero por precio/rendimiento/ruido veo mejor opción un green de western digital, consumen muy poquito y apenas suenan, y el coste por giga es mucho menor que en un disco de 2 1/2.

    Si buscas minimizar al máximo el consumo del disco duro, a estas alturas creo que la solución es poner un SSD, no uno de portátil (2,5")

    Por supuesto, los procesadores cada vez tienen un mayor potencia por watio consumido, ahí llevas toda la razón. En cuanto a lo de Windows 8, no se qué mejoras traerá con respecto a Windows 7 en el aspecto de ahorro de energía, pero te aseguro que desde hace muchos años Windows soporta perfectamente las tecnologías de Cool and quiet y SpeedStep de AMD e intel respectivamente (Ya con Windows XP funcionaban estupendamente, no tienes ni que ir a Vista/7).

    Un saludo

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    He visto que el C-60 no tiene usb 3.0 me gustaría que lo tuviera, ya puestos a elegir la compra ideal, sin ir mas lejos llevo como 8 horas pasando 800 GB de un disco duro a otro, una pasada la verdad, por ello quiero velocidad en pase de datos de un sitio a otro.

    Por eso es que quiero el centro de descargas a parte del Nas ya es cuestión mía pasarlo a que se guarde para uso de cine, música o lo que sea, hay que tratar de evitar lo mas posible un posible virus.

    Están los core 2 duo tirados de precio, estos no merecen la pena?? a decir verdad la fecha de fabricación es bien antigua, supongo que no valen.

    Una alternativa a un Intel Atom D 2700 que venga para 64 bits por consumo y eficiencia, no puede ser que no exista alguno.

    He estado viendo el E45 MI pero es demasiado para lo que quiero, ese serviría para un htpc, aunque ya puestos el Trinity lo veo mejor opción y si no quiero un A10, con el A8 pienso estaría bien, aunque ya puestos a comprar ya sabes coche grande...........

    Un saludo.

    Gracias nuevamente.

    Evaso21
    Por lo que dices no me queda claro si es que quieres dos equipos, uno para descargas y otro para NAS xD. Yo te recomiendo que esas dos tareas las aúnes en un solo PC, es tontería tener dos (si es que es eso a lo que te refieres).

    Sobre el USB 3.0, es cierto que a estas alturas yo lo veo casi imprescindible, aunque oye, también puedes tirar con el eSata, con el cual tendrás la velocidad total del SATA, claro...

    Los core 2 duo pueden estar muy bien de precios, pero en consumo tienen más consumo que cualquier Atom y Zacate, eso tenlo clarísimo, y para un NAS/Servidor de descargas desde luego que no necesitas esa potencia, por lo cual estarías gastando mas luz tontamente.

    Alternativa al D2700? ya te dije, o un AMD (Ontario - Zacate) o mírate un Atom de los anteriores al D2700, que si soportan 64 bits.

    No te lies, tio, si quieres un servidor de descargas/nas plantéate plataforma de bajo consumo, yo al menos no le veo sentido a comprar un Core2Duo ni un Trinity ni nada de eso.

    Es que vamos, como bien dices, si compras un Core2Duo o un trinity para eso, ya aprovechalo y lo tienes también como HTPC!, pero ojo, es lo que hablamos del consumo.

    Es que vamos, si me apuras, ya en este plan, lo que tu buscas es un i3 de bajo consumo, los hay con un TDP de 35w, como éste 3220T: ENLACE, en tareas de NAS y descargas tendría un consumo muy cercano al Zacate, siendo bastante más potente en CPU, y por supuesto, encontrarás placas base con SATA3 para éste procesador.

    Pero repito, creo que no es necesario tanto para lo que buscas, el procesador solo son 120€, y a eso has de añadir placa base y disipador.

    Saludos

    Cita Iniciado por eltempranillo77 Ver mensaje
    Esta clarisimo que un ordenador no es solo el procesador, pero con placas itx de ultima generacion, discos duros ssd o mecanicos de 2.5, grafica integrada en el micro (incluida en el tdp) y solo con el ventidador del micro... por ponerte un ejemplo el mio tiene un tdp de 55w y haciendo pruebas NUNCA me ha pasado de 60w de picos de consumo. Claro, si pones una placa mini atx discos duros 3,5 unidades opticas de 5.1/4, ventiladores de caja etc etc... pues el consumo se dispara.

    Para continuar con el tema el procesador, ya que se ha mencionado el tema de la velocidad de transferencia de datos... el d2700 es una CACA en rendimiento comparado con uno de sobremesa, si miras los test de rendimiento te das cuenta de hasta que nivel. Esto unido con la disposición o no de satas3 y/o usb 3.0 y con la posibilidad de tener un SO de 64 bits (gestionar ram de mas de 3 gb y 1066mhz) que al precio que tiene la ram es ridiculo no poder hacer uso de 4 ó mas gigas de ram y de mínimo 1333mhz... hace que a mi entender el d2700 sea un procesador poco recomendable a día de hoy con las posibilidades que hay. Ademas la diferencia de precio con respecto a montar uno de sobremesa es pequeña.

    En cuanto al consumo si montas un intel 1155 de tdp 35w montado en una placa itx y con una caja con transformador externo... en dinero la diferencia en consumo teniendo el ordenador encendido las 24h del dia los 365 dias del año seria.... ¿10€ en un año?

    jeje como me gusta animar los temas
    Hola tempranillo,

    Por lo que dices se ve claramente que tienes experiencia y conocimientos del tema, pero hay temas con los cuales hay que tener cuidado, y decir que el TDP del procesador será prácticamente lo que consuma el PC no es cierto.

    Está claro que con los chipsets actuales, que son más eficientes y que sobre todo, cada vez delegan más y más funciones en el procesador, con la VGA dentro del procesador, y prescindiendo de unidades ópticas y discos extra, el gueso del consumo se lo lleva el procesador/APU, eso no te lo niego, pero como digo, no podemos tomar a la ligera estos datos.

    Yo he probado un Llano A4-3300, con TDP de 65w, y con:

    -Placa base micro-ATX
    -Disco duro WD GP de 5200rpm
    -Ventilador de 12 cm (en el procesador)

    Con una fuende de calidad (Corsair VX450) pasaba de los 90w medidos en la toma de corriente, y esto sin unidad óptica, ni lector de tarjetas, ni nada de nada, solo lo que comento arriba.

    Quiero decir, si alguien se compra una APU de 65w y la pone con una fuente externa de 75-85w, se puede llevar una desagradable sorpresa.

    Otra cosa es usar un Intel i3 de bajo consumo, por supuesto, dices que el tuyo es de 55w, e incluso creo los hay de menos, como dices (el que le he recomendado a evaso), pero con uno de 65w, lo veo justo para esas fuentes.

    Esos 60w que comentas con que prueba es? exprimiendo solo la CPU o con un test CPU/CPU? es que claro, si es solo un test de CPU no estás comprobando cuanto puede consumir, para ésto yo recomiendo pasar el test de fuenes de alimentación del OCCT, que exprime CPU/GPU y memoria al mismo tiempo.

    En lo del i3 te doy la razón, el consumo con respecto a un Zacate Atom será muy similar, pero la pregunta es: es necesaria tal potencia?

    No he probado los Atom, pero te puedo decir que un Zacate, con discos duros conectados por USB 3.0 tiene transferencias que no tienen NADA que envidiar a una plataforma "gorda", quiero decir, yo lo he usado para clonar discos duros enteros y restaurar imágenes, y va a toda pastilla.

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Muchas gracias tempranillo77.

    Tienes toda la razón, he buscado lo que me dices y hay otra alternativa

    35W TDP Intel Socket 1155 (2nd Gen Core) Processors:

    1-Intel Pentium G630T 2.3GHz Socket 1155 Processor 35W TDP
    2-Intel i3-2120T 2nd Gen Core 2.6GHz LV Processor 35W TDP

    Pero seguramente sea mejor el i3 por el mismo consumo, el precio será la diferencia, efectivamente el doble.

    Bueno esto de tener varios equipos lo pongo en duda y me puedo plantear hacer uno de 65 watios tipo A6, A8 o A10 pero mi duda, es si estos dejándolos muchas horas descargando a final de año el gasto es considerable, por 20 euros mas al año pero un equipo mas potente no es dinero realmente.

    Me llama la atención el i3 pero a este abría que meterle gráfica, etc, etc y la verdad que AMD los Trinity se hablan maravillas y el precio es bastante contenido.

    Bueno ya me estoy desesperando con esto y me quiero pillar algo y empezar a disfrutar, aunque de momento tengo un Wester Digital TV Live que me funciona para el tema de pelis.

    Si me merece la pena y quitarme un pc del medio solucionandolo con un cable HDMI largo y no lo pongo al lado del plasma, de paso no me molesta y queda hueco para otros cacharros mas, que siempre vienen.

    Saludos a todos y seguimos escuchando ideas.

    Gracias.

    Evaso21
    Hombre, en tareas de descarga uno de 65w sigue consumiendo más que uno de bajo consumo, para eso yo iría a un i3 de 35w, mira en mi rama del Zacate, donde comparo el LLano de 65 básico con el Zacate, sin hacer nada el llano consume 10w más, y en tareas de ofimática son unos 45w frente a unos 26 del Zacate.

    Claro que esos datos no son del todo fiables, como digo en la review no están tomados con la misma fuente de alimentación, y además, es esos dos procesadores concretamente, quizá el trinity consuma menos en tareas básicas.

    Pero es que es lo que te digo, yo no me complicaría, tio, un C-60 y pinchas los discos duros externos en un dock con eSata, y solucionado el problema, placa+micro+disipador por 70 euros, y con un consumo descargando de 19w el pc completo.

    Un saludo
    evaso21 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 16:05
  2. Review web kitGuru Trinity de bajo consumo: Sapphire Edge VS8
    Por danibus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/01/2013, 20:25
  3. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 23:18
  4. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 02:30
  5. A dos metros bajo tierra: Primera temporada en dvd
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2004, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins