Alta definición
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 71

Vino

  1. #31
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Vino

    Gracias a los dos !!!

    Una pregunta, pues no tengo ni idea. Si es crianza es bueno también o tienen que ser reserva? Es que no controlo mucho de esto

  2. #32
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: Vino

    Esta Noche Buena he tomado un Arzuaga, y no estando mal, para mi gusto mucho mejor el Matarromera (que está en su rango de precio).

  3. #33
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Vino

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Gracias a los dos !!!

    Una pregunta, pues no tengo ni idea. Si es crianza es bueno también o tienen que ser reserva? Es que no controlo mucho de esto
    Pues creo que eso va a gustos. Básicamente, un vino puede ser joven, crianza, reserva o gran reserva

    Tiempo de crianza del vino: Clasificación

    Va a depender del tiempo que esté en la barrica y posteriormente en la botella. Como en España lo hacemos todo igual, tenemos 82 D.O. (sí, 82), y cada una establece el tiempo que debe estar el vino, el tipo de madera y la capacidad de la barrrica, y posteriormente en la botella. O sea, que no tienen que coincidir los tiempos de almacenaje en barrica y posterior reposo en botella de un Ribera del Duero, y el de un Utiel-Requena, por ejemplo.


    A mí personalmente me gustan más los crianzas. Los reservas, si no son muy viejos, pues también, pero ahora mismo me tira todo lo que sea de las añadas 2009/2010. Supongo que al que le gusten los vinos clásicos amaderados, le gustará cuanto más viejo, mejor.

    Todo esto es probar, y probar. El otro día me bebí un Barón de Ley GR 2000 de Rioja, que estaba bastante aceptable (Rioja típico), pero me gusta más un Finca Terrerazo de 2009, o un Almírez 2009 (D.O. Toro), ambos crianza.

    A quien le guste el vino suave, facilon, goloso...mejor si se olvida de los reservas, en mi opinión. Pero ya digo, va a gustos.

    Saludos.
    Shinji Mikami y Cañoncito han agradecido esto.

  4. #34
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Vino

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Esta Noche Buena he tomado un Arzuaga, y no estando mal, para mi gusto mucho mejor el Matarromera (que está en su rango de precio).
    Es que el Matarromera está tremendo. Por 15-16 euros que vale, se sale. De ese precio he probado el tinto pesquera (que tiene mucha fama), o el Cepa 21 (ambos Ribera del Duero), y está mejor, por mucho, el Mararromera, ojo, en mi opinión.

    Y Emina, que es de la misma bodega, y está sobre 7-8 euros, también buenísimo. Lástima que en Consúm que tengo cerca de casa lo han dejado de traer .

    Saludos.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  5. #35
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Vino

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    Pues creo que eso va a gustos. Básicamente, un vino puede ser joven, crianza, reserva o gran reserva

    Tiempo de crianza del vino: Clasificación

    Va a depender del tiempo que esté en la barrica y posteriormente en la botella. Como en España lo hacemos todo igual, tenemos 82 D.O. (sí, 82), y cada una establece el tiempo que debe estar el vino, el tipo de madera y la capacidad de la barrrica, y posteriormente en la botella. O sea, que no tienen que coincidir los tiempos de almacenaje en barrica y posterior reposo en botella de un Ribera del Duero, y el de un Utiel-Requena, por ejemplo.


    A mí personalmente me gustan más los crianzas. Los reservas, si no son muy viejos, pues también, pero ahora mismo me tira todo lo que sea de las añadas 2009/2010. Supongo que al que le gusten los vinos clásicos amaderados, le gustará cuanto más viejo, mejor.

    Todo esto es probar, y probar. El otro día me bebí un Barón de Ley GR 2000 de Rioja, que estaba bastante aceptable (Rioja típico), pero me gusta más un Finca Terrerazo de 2009, o un Almírez 2009 (D.O. Toro), ambos crianza.

    A quien le guste el vino suave, facilon, goloso...mejor si se olvida de los reservas, en mi opinión. Pero ya digo, va a gustos.

    Saludos.
    Gracias !!! Osea, que realmente tiene que ser uno el que determine qué le parece mejor. Es que he estado viendo algunos Pinot Noir y son crianza, pensé que todos serían reserva

    Vale, creo que lo tengo claro más o menos (en mi nivel ultra básico, claro )

    Me voy a hacer algún Pinot de entre 15€-25€, creo que estaremos hablando de un muy buen vino, ¿no?
    JosepX ha agradecido esto.

  6. #36
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces

    Predeterminado Re: Vino

    Por ese precio dificil equivocarse. Lo suyo es encontrar buenos vinos por 3 euros que es lo que me gusta gastar jejeje y los hay
    .....
    Última edición por Rioeire; 27/12/2013 a las 11:50
    Tradia ha agradecido esto.

  7. #37
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Vino

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Gracias !!! Osea, que realmente tiene que ser uno el que determine qué le parece mejor. Es que he estado viendo algunos Pinot Noir y son crianza, pensé que todos serían reserva

    Vale, creo que lo tengo claro más o menos (en mi nivel ultra básico, claro )

    Me voy a hacer algún Pinot de entre 15€-25€, creo que estaremos hablando de un muy buen vino, ¿no?
    Jaja, mi nivel es ultrabásico y medio. Si leyeras lo que escriben los compañeros de curso de mi cuñado, te quedas . Bueno, lo mismo que si ellos entran aquí y nos ven hablar de Wii´s, PS4, X1, Geforces, Asrock, i7, gammas, d65. Creo que a tecnicismos les ganamos

    Para mí, un vino de 15 euros ya es un señor vino. Y de 25 ya no veas. Aunque en mi afan de probar, me he llevado chafones. Probé un Numanthia (D.O. Toro) que nos costó 36 euros, comprado a medias con mi cuñado, que no me dijo nada...

    En cambio, un Danza de Moma (DO Valencia) que vale 17-18, o un Pétalos de Bierzo, que vale 12, me parecieron mejores, a mí. Por lo menos en RCP.

    Ya digo, lo mejor es liarte a probar, y, como el que se lo bebe y disfruta eres tú, haria justo el caso necesario a opiniones de terceros. Como indicación vale, pero a veces te llevas algún chasco.

    Yo Pinot Noir creo que no he bebido ninguno. Ya me contarás...Quiero ver si le echo el guante al Basus, que todo lo que he probado de esa bodega está cojonudo.

    Saludos.
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  8. #38
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Vino

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Por ese precio dificil equivocarse. Lo suyo es encontrar buenos vinos por 3 euros que es lo que me gusta gastar jejeje y los hay
    .....

    Exactamente. En esas estoy yo, más que nada porque la economía está jodida (ya veremos si no cierra la empresa y me traen los reyes irme al paro ), y pocos extras puedo hacer. Los que he probado yo últimamente:

    -Castillo de Liria (Bobal Shiraz). Cuesta en Mercadona 1.79. Para diario, o comidas de fin de semana sin pretensiones, a mi me vale. No es fuerte (12.5%), no amarga al final, facilón y un punto goloso, que por ese precio, sorprende. El rosado cuesta lo mismo y está muy bueno también.

    -Viña alcanta crianza 2009 (Monastrell y Tempranillo). Este vale sobre 3 euros en Consúm. Al principio es un poco astringente (que rasca vamos), pero si dejas la botella abierta como 1/2 hora, se abre y, para su precio, está muy bien. Entra bastante bien.

    -La Traca (bobal). Si te gusta esa uva, éste en Consum por 3 y pico, está muy pasable. Me gustó mucho para su precio

    -Borsao Seleección. IMPRESIONANTE. Los 4,50 euros mejor gastados en vino de los últimos tiempos. Suave, pero con cuerpo, goloso, nada astringente,...un descubrimiento bárbaro

    -Juan de Juanes Vendimia plata (petit verdot). Para comidas con sustancia, por ejemplo un arroz al horno. Cuesta 3 y pico, el color es precioso, y, aunque un poco "trallero", muy, muy bien para su precio. Está por 4 y pico el vendimia de oro, que es un coupage de varios tipos de uva, que lo tengo en casa para probar.

    -Belda Verdil (este es blanco). Fresquito con arrocito de marisco, o pescado, entra que te cagas (con perdón). 3 y pico.

    Y alguno más. De ese rango tengo por probar Aranleón (DO Utiel Requena), Abadía Mantrus crianza (DO Ribera Duero), un chianti de lidl que costó 2.99, y uno de DO Jumilla (Monastrell), que no recuerdo el nombre).

    Por 3 euros es difícil encontrar algo que te sorprenda, pero por 5 ó 6, hay cosas muy, muy buenas.

    Saludos.
    Shinji Mikami, Rioeire y zoso68 han agradecido esto.

  9. #39
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces

    Predeterminado Re: Vino

    JAJAJA El que puse St. carles vale 3 euros y algo en LIDL , esta muy bien...para lo que vale. Mirare los que has dicho. Creo que hay un libro por ahi sobre vinos de supers es este ....

    Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros, 2014 Las claves para entender...: Amazon.es: Alicia Estrada Alonso: Libros

  10. #40
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Vino

    Vaya no había visto este hilo, y sinceramente el buen vino, es otro de mis vicios ... será que como no fumo, puedo gastarme ese dinerillo en buenos caldos.

    Todo empezó hará unos 15 años, que a causa de mi actividad, suelo tener comidas de empresa de 'cierto nivel' y claro, como vas de invitado, siempre intentan sorprenderte con un buen vino. Claro, al llegar a casa después de ese viaje y sus comidas como que el vino de 3-4 € la botella del carrefour, como que no.

    Cuando viajaba al Norte (zona Bilbao) siempre a la vuelta de camino a casa (bcn) paraba a comer en Haro, para hacerme con 12 botellas de bodegas varias de la zona.

    En los últimos años, cuando iba a Madrid que luego abrieron su web y tienda en bcn, Lavinia era parada obligada.

    Como no podía ser de otra manera, hace tres años me hice cofrade de esta bodega, y desde entonces, suelo comprarles a ellos las diferentes variedades que disponen y sus caldos, son todo un placer para el paladar, tanto los Riojas como los Ribera del Duero.
    www.cofradiasamaniego.com
    Última edición por ManuelBC; 27/12/2013 a las 16:49 Razón: ortografía
    Shinji Mikami, fenomeno, Rioeire y 3 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #41
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Vino

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Hola, quisiera la opinión de algún entendido del tema.

    Quiero compartir con la familia un buen vino tinto, me da igual el presupuesto (dentro de lo "normal"). Sí que quiero que sea de tipo Pinot-Noir, y quiero que sea de lo mejor

    A ver si me podéis ayudar !!!

    Gasssss
    No se si llego tarde y ya lo compraste y bebiste.

    Uno que está muy bueno en tinto Ribera del Duero es "Pesquera" un crianza por 15 - 16 €
    Luego el socorrido Protos que sabes que aciertas siempre, dependiendo que cojas varía el precio, pero entre 15 y 25 € tienes muy buenos.

    Algo más económicos y buenos Riojas, son Marques de Riscal, Cune o Marqués de Cáceres.

    Los que yo gasto, cualquiera de Solar de Samaniego, no dejan tampoco indiferentes a nadie, ya sean Riojas o Ribera.

    En blanco, un Torres que nunca defrauda y a precio moderado, Viña Esmeralda.

    Sobre los que solicitas Pinot Noir, mira esta web
    http://www.decantalo.com/es/search/?...povino=1&bst=1

    La Llopetera es bueno y el Clua ... también. Hay más, pero creo que ya tienes donde elegir.
    Última edición por ManuelBC; 27/12/2013 a las 20:51
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #42
    experto Avatar de jotaefege
    Registro
    31 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,089
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Re: Vino

    ManuelBC te has dejado los rosados (como se nota que no te gustan ) que son imprescindibles para ligar.

    Rosados: Para mi los mejores calidad/precio suelen ser los Navarra como el Homenaje, Las Campanas, Gran Feudo.... Y luego los rosados "con gas" o de aguja infalible para las mujeres: Mateus (el portugúes no el de Valencia), Peñascal.

    Por otro lado a los tintos que has puesto añadiría los riojas Remelluri y un vino que ha sacado buenas puntuaciones este año también rioja Luis Cañas (Crianza)
    ManuelBC, Cañoncito y zoso68 han agradecido esto.

  13. #43
    experto Avatar de jotaefege
    Registro
    31 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,089
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Re: Vino

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    JAJAJA El que puse St. carles vale 3 euros y algo en LIDL , esta muy bien...para lo que vale. ]
    jajaja... ya también lo compro vale 3.99 ó 4.99 no estoy seguro y está muy bueno. En el LIDL yo suelo comprar los vinos de diario y también está bien y es más barato la marca Mezquiriz que es un Navarra (hay Cosecha, Crianza y Reserva).
    ManuelBC ha agradecido esto.

  14. #44
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Vino

    Cita Iniciado por jotaefege Ver mensaje
    ManuelBC te has dejado los rosados (como se nota que no te gustan ) que son imprescindibles para ligar. ;
    Así es, los rosados no me terminan de gustar, no son 'mi tipo'.
    Los de aguja, tampoco ... sorry.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #45
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Vino

    Cita Iniciado por jotaefege Ver mensaje
    jajaja... ya también lo compro vale 3.99 ó 4.99 no estoy seguro y está muy bueno. En el LIDL yo suelo comprar los vinos de diario y también está bien y es más barato la marca Mezquiriz que es un Navarra (hay Cosecha, Crianza y Reserva).
    Por muy poquito más tienes Masques de Cáceres tempranillo, o Cune y más barato que esos dos Coto de Imaz
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins