Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 49

Ayuda config. HTPC

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 ene, 13
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda config. HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hol@,

    Después de leer y leer (y volver a leer) por fin me lanzo a participar en el foro.

    He llegado hasta aquí intentando crear la mejor configuración (dentro de mis posibilidades) para mi futuro HTPC.

    Decir que cuanto más leo, más complicado me parece acertar, así que pido ayuda de los gurús del foro (Tassadar te leo en todos los hilos) para conseguirlo

    Decir que el HTPC formará parte del siguiente conjunto:

    *Plasma PanaG30 (Ya operativo)
    *Receptor AV (Onkyo o similar - Se comprará a futuro)
    *HTPC - En fase de compra, se usará sobre todo para descargar, ver contenido HD,XBMC, escuchar música, y navegar ocasionalmente por internet, jugar a M.A.M.E. rara vez y quizá alguna tarea ofimática sencilla...

    Las premisas son que consuma lo menos posible, que reproduzca todo lo que le echen, que sea ultra silencioso y al estar en el salón que sea "bonito", y todo esto con un presupuesto sobre los 400 €....misión imposible?!

    Se aceptan todo tipo de sugerencias:

    Caja: Nox Live 2
    MICRO/APU AMD A8-5500 3.20Ghz TDP 65 w
    Placa: MSI FM2-A75IA-E53
    Memoria RAM: Kingston HyperX 8GB
    SSD Dejar abierta la posibilidad de ponerlo en un futuro
    HDD: WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB (mejor a 5400 o a 7200 ?)
    Disipador: Be-Quiet SHADOW ROCK TOP FLOW SR1, 0.22 A, 3 W, 12 V, Negro, Metálico, 171 mm, 137 mm
    Fuente de Alimentación Be-Quiet Efficient Power F1 400W 80 GOLD
    Ventiladores ¿?
    Combo DVD-Bluray ¿Prescindible?

    Tambien me surge la duda de como conectar el HTPC [tarjeta de sonido¿?¿?¿?] + receptor AV + Plasma

    Estoy hecho un lio....

    Gracias de antemano

    Saludos!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Config. HTPC

    Veo que has hecho muy bien los deberes, pues la configuración que pones está bastante bien, jeje

    El disco duro ponte uno de 2 teras, no de 1 (por precio merece la pena y mucho), y por supuesto, de 5400 rpm. Si montas bien el HTPC lo que más se oirá será el disco duro, así que.... Es muy recomendable eso si, cambiar el tiempo de aparcado de los 8 segundos por defecto a 5 minutos en estos discos, yo se lo hago a todos los WD GP que compro, tanto si son para mí como para equipos que monto.

    En cuanto a ventiladores, esa caja soporta de 12 cm, por lo que un par de Nidec/Gentletyphoon de 1150/1450 rpm regulados por un rehobus es una de las mejores opciones que tienes, con eso refrigeras sobradamente y sin ruido alguno.

    En cuanto a la conexión, el HDMI lleva sonido 7.1 digital, por lo que si puedes tomar el sonido del propio HDMI creo que será lo mejor.

    El bluray, no te puedo decir si te vale la pena o no, eso solo lo puedes decir tu... ¿Usarás blurays realmente o tirarás de MKV, ISOs, etc??? Mas fácil ¿le darás uso o solo estará de adorno? xD

    Saludos


    Última edición por Tassadar; 24/08/2013 a las 12:24
    Sparcuito ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    08 ene, 13
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Config. HTPC

    Gracias Tassadar,

    Entonces parece que no voy muy desencaminado

    -En cuanto al audio no tendría que hacer nada solo usar el cable HDMI apropiado
    -Valorar Disco duro de 2 tb [el tiempo de aparcado ni idea de como cambiarlo pero san google que todo lo sabe me ayudará jeje]
    -Incluir un par de Nidec/Gentletyphoon de 1150/1450

    En cuanto a la caja..tengo mis dudas sobre si es la que más me conviene, por tamaño creo que no hay problema, en cuanto a diseño a me parece muy acertado, pero como no la he visto nunca funcionando, me intrigan varias cosas:
    -La pantalla tiene alguna función?
    -El htpc va ir debajo del plasma pero no quiero que tenga luces que molesten interfieran a la vista, véase leds desorbitantes o pantallas que no aporten nada...
    -El tema del bluray es por no cerrar la puerta a peliculas que te regalan..(si todavía hay gente que regala películas...)

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Config. HTPC

    Si no quieres lucecitas ni historias de esas no compres esa caja, jeje. Yo no la he montado nunca, pero casualmente todas las opiniones que he leído al respecto es que la pantallita y el mando dan problemas, así que.....

    Tienes una Nox más barata, la NOX HTPC Media HD, que creo que te gustará más: ENLACE

    Del cable HDMI, compra simplemente uno que se venda como HDMI 1.4, y del bluray, pues tu mismo, jeje... si le vas a dar uso, entonces por supuesto que merece la pena

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    08 ene, 13
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Config. HTPC

    La verdad es que si la pantalla no aporta nada y el mando da problemas, prefiero tener cosas fiables y sobrias, que pantallas y luces que fallan.

    La Nox que me sugieres está muy bien, es más la dejo como el rival a batir

    Que te parece esta? (ni idea del precio)
    Node 605 - Fractal Design
    Fractal Design desvela su nuevo chasis Node 605 para entornos HTPC

    En cuanto al disco duro WD Caviar Green, he leído sobre los problemas LCC (muerte por exceso de aparcado de cabeza) , corrupción de volúmenes RAID y rendimiento pobre que me han dejado bastante alucinado...alternativas fiables?!

    Un saludo

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Config. HTPC

    Cita Iniciado por Sparcuito Ver mensaje
    La verdad es que si la pantalla no aporta nada y el mando da problemas, prefiero tener cosas fiables y sobrias, que pantallas y luces que fallan.

    La Nox que me sugieres está muy bien, es más la dejo como el rival a batir

    Que te parece esta? (ni idea del precio)
    Node 605 - Fractal Design
    Fractal Design desvela su nuevo chasis Node 605 para entornos HTPC

    En cuanto al disco duro WD Caviar Green, he leído sobre los problemas LCC (muerte por exceso de aparcado de cabeza) , corrupción de volúmenes RAID y rendimiento pobre que me han dejado bastante alucinado...alternativas fiables?!

    Un saludo
    Vaya, una caja PRECIOSA, con mayúsculas, y con (aparentemente) muy buenas opciones de refrigeración. Estoy seguro de que esa Fractal es un rival que bate a la Nox HTPC Media HD, sobre todo la batirá en el precio, jajajajaja .

    En cuanto a los discos duros, si buscas discos duros fiables mal vas, en los últimos años la fiabilidad de éstos se ha reducido, pero en todas las marcas, así que hay que intentar coger, como aquel que dice, de lo malo, lo menos malo.

    Los WD GP son los más silenciosos que hay gracias a sus 5200 rpm, y tienen un rendimiento más que sobrado para un HTPC (en donde el silencio es primordial) y el RMA de western digital no es bueno, es mejor (en honor a la verdad el de Seagate también es muy bueno). Yo no montaría un HTPC con otro disco, la verdad, a no ser que fuera un SSD, claro, esa es otra historia.

    Montes el disco que montes, para los datos "sensibles" has de tener copia, yo tengo hasta de pelis y series.

    Problemas? Como te digo, cualquiera te puede dar problemas, eso sí, yo a TODOS los WD que monto, tanto para mi como clientes lo primero que hago es cambiarles el tiempo de aparcado de cabezales, de los 8 segundos que traen a 5 minutos.

    Saludos

  7. #7
    aspirante
    Registro
    08 ene, 13
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Config. HTPC

    Bueno el tema del disco duro parece que no hay alternativa, de momento lo dejo tal cual y lo primero que hago es cambiarles el tiempo de aparcado de cabezales.

    También he pesando en pillar un disco duro de tamaño menor y más adelante pillar otro, lo ideal sería SSD lo más grande posible y disco duro de 2 tb.

    De sistema operativo había pensado en meterle win8, pero creo que lo voy a dejara con el win7 + xbmc

    De momento tiene esta forma:


    • Estoy fuera de mi presupuesto, algún sitio de donde arañar sin comprometer las prestaciones?
    • He descartado de momento del Bluray pero lo podría incluir más adelante si me hiciese falta sin tener que cambiar nada?
    • Lo mismo para el SSD
    • Tendría conexión USB 3.0 en el frontal de la caja? La parte trasera no va ser accesible ya que irá en un hueco del mueble bajo la Tv.
    • Alguna tienda recomendada para comprar ? Si compro en varios sitios los gastos de envío
    • La idea que tengo es armarme de paciencia y montárlo yo solo (me hace falta alguna herramienta -destornillador especial¿?-, cable, brida o algo para ello?)


    Estoy inmerso en un mar de dudas jajaja

    Un saludo!

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Config. HTPC

    Hola, la MSI pídela mejor en amazon.co.uk, que está sobre 97€ aunque con entrega de 2 a 4 semanas

    Aunque la caja que vas a poner es bastante grande y acepta placas Micro ATX, así que no tiene sentido que pongas una placa Mini ITX, podrías ahorrar unos euros comprando una placa Micro ATX

    Por cierto esa caja NO tiene USB 3.0 frontales, y no hay posibilidad de ponérselos ya que no tiene ranura de "disquetera" para ponerle un frontal con USB 3.0
    Última edición por Anthon; 05/02/2013 a las 12:27
    Sparcuito ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    08 ene, 13
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Config. HTPC

    Donde esté Amazon UK que se quite pixmania, pero de lejos.

    Que placa Micro ATX encajaría en este configuración?

    Que caja me podría ir mejor? algo como la Cooler Master Elite 120 Advance?


    Si cambio de caja que incompatibilidades surgen en la configuración?

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Config. HTPC

    Si quieres algo pequeño con USB 3.0 frontales y que use fuentes ATX podrías mirarte la Lian Li PC-Q03

    Lian Li Industrial Co., Ltd.

    Seguramente tengas que comprar un disipador de bajo perfil como el Scythe Kozuti

    Eso sí, ni idea de dónde venden esa caja, aunque el compañero Nuum ha montado ahora un equipo en esa caja y tiene un hilo un poco más abajo, será cuestión de preguntarle.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    08 ene, 13
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Config. HTPC

    Ayer estuve midiendo y la Cooler Master no entra, sin embargo la Nox iría perfecta, quedar muy integrada con el mueble, si tuviese entra usb 3.0 frontal no le daba más vueltas.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Config. HTPC

    Cita Iniciado por Sparcuito Ver mensaje
    Bueno el tema del disco duro parece que no hay alternativa, de momento lo dejo tal cual y lo primero que hago es cambiarles el tiempo de aparcado de cabezales.

    También he pesando en pillar un disco duro de tamaño menor y más adelante pillar otro, lo ideal sería SSD lo más grande posible y disco duro de 2 tb.

    De sistema operativo había pensado en meterle win8, pero creo que lo voy a dejara con el win7 + xbmc

    De momento tiene esta forma:


    • Estoy fuera de mi presupuesto, algún sitio de donde arañar sin comprometer las prestaciones?
    • He descartado de momento del Bluray pero lo podría incluir más adelante si me hiciese falta sin tener que cambiar nada?
    • Lo mismo para el SSD
    • Tendría conexión USB 3.0 en el frontal de la caja? La parte trasera no va ser accesible ya que irá en un hueco del mueble bajo la Tv.
    • Alguna tienda recomendada para comprar ? Si compro en varios sitios los gastos de envío
    • La idea que tengo es armarme de paciencia y montárlo yo solo (me hace falta alguna herramienta -destornillador especial¿?-, cable, brida o algo para ello?)


    Estoy inmerso en un mar de dudas jajaja

    Un saludo!
    Hola Sparcuito,

    Me llama la atención que pones una placa miniITX en una caja que acepta sin problemas placas microATX, porque??? Porque no cambias la placa por una microATX que te costará menos y te dará lo mismo?

    Las memorias por lo que comentan los compañeros del foro que han montado ese disipador, no te serán problema, aunque quizás dependa de la placa, no estaría de más que mirases unas con el perfil más bajo por si acaso.

    En cuanto a el/los Nidec para la caja, sabes que esa caja no trae huecos para ventiladores de 12cm, no? Esa caja está muy bien (algo engorroso el montaje, pero bueno), aunque considero una gran mejora (casi necesaria) hacerle modding para ponerle 1 o dos ventiladores de 12cm (yo a todas las cajas de ese estilo que monto se lo hago).

    Por lo demás, yo no cambiaría nada, te vas a ahorrar como mucho 50 euros y vas a estar llevándote una máquina peor.

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    Hola, la MSI pídela mejor en amazon.co.uk, que está sobre 97€ aunque con entrega de 2 a 4 semanas

    Aunque la caja que vas a poner es bastante grande y acepta placas Micro ATX, así que no tiene sentido que pongas una placa Mini ITX, podrías ahorrar unos euros comprando una placa Micro ATX

    Por cierto esa caja NO tiene USB 3.0 frontales, y no hay posibilidad de ponérselos ya que no tiene ranura de "disquetera" para ponerle un frontal con USB 3.0
    Vale, lo que acabo de decir de la placa, jajaja

    En cuanto a lo otro, hay conectores USB 3.0 que van en huecos de 3 1/2, así que sería cosa de buscar uno....

    Cita Iniciado por Sparcuito Ver mensaje
    Donde esté Amazon UK que se quite pixmania, pero de lejos.

    Que placa Micro ATX encajaría en este configuración?

    Que caja me podría ir mejor? algo como la Cooler Master Elite 120 Advance?


    Si cambio de caja que incompatibilidades surgen en la configuración?
    Buscate una placa FM2 microATX con chipset A75/A85, preferiblemente MSI/Gigabyte o Asus (lo digo por si acaso las asrock, que la miniITX parece estar dando algún problema, vaya a ser que el problema se extienda a las microATX...)

    En caso de cambiar la caja por la CME120, entonces si que necesitas la placa miniITX de antes, y te surge la incompatibilidad con el disiapador, el Be quiet ya no te cabe, has de busar uno más bajo, como el Scythe Big Shuriken 2


    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    Si quieres algo pequeño con USB 3.0 frontales y que use fuentes ATX podrías mirarte la Lian Li PC-Q03

    Lian Li Industrial Co., Ltd.

    Seguramente tengas que comprar un disipador de bajo perfil como el Scythe Kozuti

    Eso sí, ni idea de dónde venden esa caja, aunque el compañero Nuum ha montado ahora un equipo en esa caja y tiene un hilo un poco más abajo, será cuestión de preguntarle.
    Cita Iniciado por Sparcuito Ver mensaje
    Ayer estuve midiendo y la Cooler Master no entra, sin embargo la Nox iría perfecta, quedar muy integrada con el mueble, si tuviese entra usb 3.0 frontal no le daba más vueltas.
    Si te refieres a que la NOX HTPC cabe y no la CME120, entonces casi que mejor, puedes poner la placa microATX que es más barata, y además montar el disipador Be Quiet Rock que es mejor que cualquiera que puedas poner en la CME120.

    En cuanto al frontal USB 3.0... ainss, voy a empezar a matar gente y me voy a quedar solo.... que no buscamosssssssssssssssss : ENLACE

    Un saludo

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Config. HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    En cuanto a lo otro, hay conectores USB 3.0 que van en huecos de 3 1/2, así que sería cosa de buscar uno....

    En cuanto al frontal USB 3.0... ainss, voy a empezar a matar gente y me voy a quedar solo.... que no buscamosssssssssssssssss : ENLACE

    Un saludo
    Hola Tassadar, sé que hay frontales de 3.5" USB 3.0, bueno de hecho la caja que yo compré la quería con hueco para 3.5" para ponerle uno

    Lo que pasa es que la caja que está barajando el compañero, la Nox HTPC Media HD, no lleva hueco de 3.5", por eso le decía que no tiene posibilidad de ponerle USB 3.0

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Config. HTPC

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    Hola Tassadar, sé que hay frontales de 3.5" USB 3.0, bueno de hecho la caja que yo compré la quería con hueco para 3.5" para ponerle uno

    Lo que pasa es que la caja que está barajando el compañero, la Nox HTPC Media HD, no lleva hueco de 3.5", por eso le decía que no tiene posibilidad de ponerle USB 3.0
    Ah, perdon, perdon, entonces soy yo el que debe morir, jajajaaj (cosas de las prisas)

    Entonces mala solución tiene, porque o cambias a una caja que tenga nativamente USB 3.0 frontales, o se lo montas tu en "modo modding", o bien usas un bicho de estos: ENLACE (claro que el "bicho", pues no es lo mismo....)

    Saludos

  15. #15
    aspirante
    Registro
    08 ene, 13
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Config. HTPC

    Si ya sabía yo que esto no iba a ser tarea fácil jeje

    Gracias Anthon y Tassadar por vuestra ayuda.

    La caja es lo que me está condicionando todo , estoy dispuesto a sacrificar el usb 3.0 con tal de tener una caja integrada en el mueble del salón a no ser que encuentre una caja de las medidas de la Nox pero con USB 3.0 frontal

    Hay alguna placa micro ATX que sea la referencia?

    En conclusión

    Se busca caja de las medidas de la Nox, con USB 3.0 frontal y que tenga hueco para ventiladores de 12 cm

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda config. yamaha rx-v371 con plasma g30...
    Por vmra en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/2012, 16:50
  2. Que tal esta config?
    Por KRONIKO3D en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2011, 16:21
  3. Ayuda Receiver + HT Omega + Config.
    Por Zombie777 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/06/2010, 17:05
  4. Config acustica en Receptores
    Por recesvinto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2005, 19:43
  5. Mejor config para un 3.0
    Por rolando en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/2005, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins