Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Jamás compreis aparatos NAD

  1. #1
    asiduo Avatar de enkhor
    Registro
    08 sep, 06
    Mensajes
    311
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Jamás compreis aparatos NAD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Que a qué viene el título del hilo?

    Sencillo. Hace unos años compre un NAD 773. Un aparato fantástico y que me ha dado muchas alegrías. Hace unos meses dejó de funcionar el mando a distancia y además uno de los canales de surround empezó a sonar muy bajo. Mucho más que los otros.

    Llevé el aparato al servicio técnico, que lo ha tenido unas semanas averiguando que le pasaba, y resulta que hoy me llaman para decirme que el equipo no tiene arreglo, porque no hay recambios, que pase a recogerlo cuando quiera.

    ¿cómo que no tiene arreglo? En un equipo de, en su día, más de 1000€ se jode un integrado y no hay recambios?

    No es la primera vez que oigo "perradas" por el estilo sobre aparatos NAD, incluso en alguna tienda especializada ya han dejado de venderlos debido a que el servicio post-venta es pésimo.

    Ahora que cada qual decida...

    Saludos.
    "Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento" - Isaac Newton.

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Jamás compreis aparatos NAD

    Personalmente, creo que no debe confundirse una determinada marca con su servicio postventa. No hay necesariamente una relación en la calidad (o la falta de ella) de la primera con lo acontecido con lo segundo.
    Es lamentable que hayas de enfrentar una situación así -en la que no se ofrece solución alguna-.
    Sin embargo, tal y como describes el problema, dudo mucho de que carezca de solución; al menos fuera de dicho servicio tan poco profesional. Si al final acabas encarando un problema con condensadores, potenciómetros y demás parafernalia, lo vas a poder solucionar sin necesidad de depender de lo que el servicio postventa diga o deje de decir.
    Por ello, yo acotaría lo que comentas, más que referido a la marca en sí misma -de la cual hay muchos devotos-, al propio servicio que la asiste.
    Saludos.
    enkhor ha agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Jamás compreis aparatos NAD

    Bueno, han pasado 8 años de este modelo y por ley no tienen porqué mantener repuestos. Pero la marca es buena.

    Si es que necesitan una placa digital o algo parecido puede darse el caso de que se hayan agotado, pero en efecto como te han dicho antes podría venir de otro lado, condensadores de paso de señal que es lo que se envejece antes, y lo del mando...suele ser el receptor de infrarrojos. Son fallos menos importantes en material pero que requieren más horas de tiempo encontrarlos.

    Bueno, si le quieres dar una segunda oportunidad, tengo taller en zona Barcelona y he estado en SAT de NAD varios años. Preferiría que comprobaras que al menos el aparato sigue idéntico a como lo llevaste, y que toqueteándolo ellos no ha ido a peor. Para evitar malentedndidos y porque la verdad, como técnico no hay nada peor que reparar algo que ha tocado otro y lo ha dejado peor.

    Si te animas, me mandas privado y te doy datos para que me lo hagas llegar. No cobro nada por presupuestos aunuqe luego no lo quieres y como forero siempre habrá un descuento. Desde luego, tirarlo es una pena.

    Saludos.
    Última edición por HDForever; 31/01/2013 a las 17:21
    enkhor, hemiutut y DeSierra han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Jamás compreis aparatos NAD

    Mi estimado HDForever,
    ha pasado mucho tiempo desde nuestras diatribas con paneles LCD.
    Espero que sigas con tu sana alergia a Sony. Con el tiempo, esta marca se ha encargado de ir reforzándotela :-)
    Espero que todo te vaya bien y que estos años no hayan sido muy duros.

    Recibe un cordial saludo, aún en el supuesto de que no recuerdes nuestras viejas y amigables "disputas".

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Jamás compreis aparatos NAD

    Je, je! Y tanto! Ya no me acordaba, la verdad. Como la moderación puso fin a las broncas por ese tema...

    Lo de Sony, pues lo de siempre, alergia no, sigo con mi PS3, aunque ahora la slim tras hacerle el reballing casero a la gorda y estirar su uso medio añito. La considero un acierto en general, problemas de fiabilidad de la primera versión aparte. En teles, lo de siempre, algunas actuales están muy bien, pero vas a encontrar siempre una igual o mejor mas barata.

    El 2012 fue malillo, pero el 2011 ya terrible. Tanto que al final la situación se hizo insostenible y me obligó a ponerme por mi cuenta, lo cual al final ha sido un acierto, y ahora, con la que está cayendo, no me puedo quejar.

    Curro mucho, ya que me como solo contabilidad, entradas, salidas, albaranes, facturas, llevo y traigo material, atiendo consultas telefónicas, hago paquetes, visitas a domicilio, informes técnicos para publicaciones, instalo, reparo,... pero cuando es para uno siempre sienta mejor.

    Bueno, hay un tal Montoro que me pilla un cacho cada 3 meses y tal, se ve que necesitan para no sé qué sobres, pero vamos soportando el tema.

    Perdón por el offtopic en tu hilo, enkhor. Ya me dirás algo del NAD.
    DeSierra ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Jamás compreis aparatos NAD

    Si, enkhor, disculpa por el off topic. Un simple saludo a un viejo conocido.
    Además, hazle caso al viejo HDForever; pertenece a esos privilegiados a los que les gusta lo que hacen.
    Los aconteceres de los últimos tiempos los dejamos para otro momento...y del país mejor no hablar...
    HDForever ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo Avatar de enkhor
    Registro
    08 sep, 06
    Mensajes
    311
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Jamás compreis aparatos NAD

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Si, enkhor, disculpa por el off topic. Un simple saludo a un viejo conocido.
    Además, hazle caso al viejo HDForever; pertenece a esos privilegiados a los que les gusta lo que hacen.
    Los aconteceres de los últimos tiempos los dejamos para otro momento...y del país mejor no hablar...
    Jajajaja, nada nada
    "Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento" - Isaac Newton.

  8. #8
    asiduo Avatar de enkhor
    Registro
    08 sep, 06
    Mensajes
    311
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Jamás compreis aparatos NAD

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Bueno, han pasado 8 años de este modelo y por ley no tienen porqué mantener repuestos. Pero la marca es buena.

    Si es que necesitan una placa digital o algo parecido puede darse el caso de que se hayan agotado, pero en efecto como te han dicho antes podría venir de otro lado, condensadores de paso de señal que es lo que se envejece antes, y lo del mando...suele ser el receptor de infrarrojos. Son fallos menos importantes en material pero que requieren más horas de tiempo encontrarlos.

    Bueno, si le quieres dar una segunda oportunidad, tengo taller en zona Barcelona y he estado en SAT de NAD varios años. Preferiría que comprobaras que al menos el aparato sigue idéntico a como lo llevaste, y que toqueteándolo ellos no ha ido a peor. Para evitar malentedndidos y porque la verdad, como técnico no hay nada peor que reparar algo que ha tocado otro y lo ha dejado peor.

    Si te animas, me mandas privado y te doy datos para que me lo hagas llegar. No cobro nada por presupuestos aunuqe luego no lo quieres y como forero siempre habrá un descuento. Desde luego, tirarlo es una pena.

    Saludos.
    Pues muchas gracias, Si no encuentro solución en Mallorca te lo haré saber.

    El caso es que del aparato en si estoy muy contento, pero no puedo entender como NAD no dispone repuestos a sus Servicios Técnicos aunque hayan pasado 8 años. Estamos hablando de aparatos carrillos como para a los 8 años tenerles que darle "el pase" porque ya no se encuentran recambios.

    A ver, yo entiendo que de algo super exclusivo sea difícil encontrar repuestos, ¿pero de un integrado? vamos...
    "Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento" - Isaac Newton.

  9. #9
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Jamás compreis aparatos NAD

    Cita Iniciado por hdforever Ver mensaje

    bueno, hay un tal montoro que me pilla un cacho cada 3 meses y tal, se ve que necesitan para no sé qué sobres, pero vamos soportando el tema.
    ;d ;d

  10. #10
    asiduo Avatar de enkhor
    Registro
    08 sep, 06
    Mensajes
    311
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Jamás compreis aparatos NAD

    ¡Perfecto!

    Ayer fui a buscar el amplificador del ST y resulta que no sólo no lo han arreglado, sino que me han perdido la tapa de la conexión A/V frontal y me han rayado los laterales de la carcasa...

    Esto es increible...
    "Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento" - Isaac Newton.

  11. #11
    asiduo Avatar de erwako
    Registro
    03 mar, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    358
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Jamás compreis aparatos NAD

    Cita Iniciado por enkhor Ver mensaje
    ¡Perfecto!

    Ayer fui a buscar el amplificador del ST y resulta que no sólo no lo han arreglado, sino que me han perdido la tapa de la conexión A/V frontal y me han rayado los laterales de la carcasa...

    Esto es increible...
    joer que putada ¿ que se puede hacer en un caso asi ?

  12. #12
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Jamás compreis aparatos NAD

    Cita Iniciado por enkhor Ver mensaje
    ¡Perfecto!

    Ayer fui a buscar el amplificador del ST y resulta que no sólo no lo han arreglado, sino que me han perdido la tapa de la conexión A/V frontal y me han rayado los laterales de la carcasa...

    Esto es increible...
    Solicita la Hoja de Reclamaciones, realiza una exposición de los hechos y fírmala.
    Si aún no has retirado el aparato del SAT, solicita que lo depositen en el mostrador delante de ti. Vete con alguien que no sea familiar tuyo. No toques el aparato y pregunta a quien sea responsable del servicio si es consciente de los desperfectos que presenta. Si alegan que dichos desperfectos ya existían cuando se llevó al SAT, asegúrate de que esa respuesta es oída y entendida por quien te acompañe. Pregunta al encargado si está dispuesto a poner esas argumentaciones por escrito. Si es así, que lo haga. Si no está dispuesto, asegurate de que quien va contigo oye y entiende su respuesta. Tras ello, saca fotos del aparato SIN tocarlo, a la vista de todos los que estén allí.
    Finalizado el proceso, te lo llevas, forma un dossier, adjunta las fotos y las declaraciones de tu acompañante. Firmas de todos. Envíalos a la Oficina de Atención a Consumidores Y Usuarios de tu municipio o tu Comunidad Autónoma.
    Luego, siéntate, espera y, si quieres, le consultas a HDForever.
    Saludos
    Spoiler Spoiler:

  13. #13
    asiduo Avatar de erwako
    Registro
    03 mar, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    358
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Jamás compreis aparatos NAD

    normalmente t entregan el aparato en su caja y lo abres ya en casa , supuestamente reparado y sin desperfectos ¿ en este caso que imagino sea lo sucedido que se haria ?

  14. #14
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Jamás compreis aparatos NAD

    Cita Iniciado por erwako Ver mensaje
    normalmente t entregan el aparato en su caja y lo abres ya en casa , supuestamente reparado y sin desperfectos ¿ en este caso que imagino sea lo sucedido que se haria ?
    Bien.
    Empecemos diciendo que tal forma de recibir el objeto nunca, NUNCA, se debe realizar así.
    El aparato debe ser mostrado por el SAT (o por quien sea que lo haya recibido. A esto se le llama, técnicamente, "depósito" o "contrato de depósito", y no vamos a exponer aquí en qué consiste para que el personal no se aburra) SIEMPRE desembalado, a la vista del interesado y, por supuesto, con los comentarios e incidencias que se hayan producido.
    Si se pretende una entrega con embalaje u "oculta", hay que solicitar expresamente que se deposite el aparato en el mostrador a la vista de todos, interesado incluido, claro.
    Entendamos que llevar un aparato a reparación, además de conformar un depósito civil, obliga al cumplimiento de unas normas de recepción y entrega.
    Si, lamentablemente, esto no se ha hecho así, la posición de las partes (de ambas) es complicada. También para el depositario/SAT, porque en teoría, éste debe realizar un parte de recepción del aparato en el que se comenten/adviertan los desperfectos PREVIOS que presenta el aparato a la vista, precisamente para eximirse de responsabilidad antes demandas posteriores (interesadas o de mala fe).

    Bueno.
    Creo que con esto respondo a tu pregunta. No quiero extenderme más en esto porque trasciende del ámbito de este foro y suena a ladrillo.

    Saludos
    JDPBILI y erwako han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  15. #15
    asiduo Avatar de erwako
    Registro
    03 mar, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    358
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Jamás compreis aparatos NAD

    me a quedado mas o menos claro ,en todo caso seria un ladrillo interesante , gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jamas he usado un ampli ¿que me recomendáis?
    Por Yadiel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/12/2012, 23:16
  2. No os compréis productos de Seagate
    Por Arcangel1967 en el foro Informática general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/05/2012, 22:32
  3. no compréis DVD VIETA
    Por CHAPPERS en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2007, 12:36
  4. Escuchas en la tierra de 'siempre jamas'...
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2005, 19:24
  5. Descubriendo Nunca Jamás
    Por desmitificador en el foro Cine
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/2005, 21:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins