Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Renovación HTPC

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Renovación HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Después de pensármelo mucho voy a jubilar mi viejo shuttle. Busco un equipo que me permita reproducir cualquier video, silencioso y de poco consumo. Ocasionalmente voy a jugar con él, sobretodo a emuladores tipo Dolphin, pero esta es la última de las prioridades.

    El equipo lo tengo bastante decidido:

    Silverstone GD05B Negro con USB 3.0. La caja debe ser esta (o la GD04) por tema de espacio ya que el mueble donde va instalado tiene apenas 34 cm, por lo que ya me entra justo.

    El resto de componentes:
    Crucial BLT2CP4G3D1869DT2TXOBCEU - Memoria RAM DDR3, 2 x 4 GB, 1.5 V, 1866 MHz - CL9
    AMD A10 5700 AD5700OKHJBOX
    Asus F2A85-M LE

    Componentes que ya tengo de mi HTPC actual:

    -Disco 2,5 de 250gb donde pondré el sistema operativo y aplicaciones
    -WD Caviar Green de 1tb y 2Tb para el resto de datos.
    -Sintonizadora BGT3595, dual DVB-T y dual DVB-S
    También tengo un dvd que aun no tengo claro si se lo instalaré o utilizare ese espacio para esconder los receptores del mando y de 2 Logitech Rumblepad 2.

    Y mi duda está en el disipador, dudo entre
    Silverstone NT01-PRO
    o ir a lo seguro
    Scythe Big Shuriken 2

    Según las especificaciones del NT01, este puede funcionar sin ventilador para procesadores 65w, con lo que el equipo tendría un ventilador menos.
    Tenéis referencias de este disipador, en teoría esta pensado para la caja GD05, pero no he encontrado demasiada información en la web.

    Por supuesto acepto sugerencias en cuanto al resto de componentes.
    Última edición por paxman; 31/01/2013 a las 23:47

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovación HTPC

    Hola Paxman

    Voy a intentar ordenar un poco lo que me viene a la cabeza al leer tu caso:

    La caja está muy bien, pero en mi opinión, quizás no es la más apropiada si como dices viene tan justa en el mueble.

    El esta caja los ventiladores van laterales, ya que los traseros al ser mas pequeños yo no los usaría, quiero decir, dejaría el hueco tal cual. Al ir laterales, si viene justa la caja, no van a poder tener un flujo de aire, con lo cual.... Podrías colocar 2 traseros (que no incluye la caja) de 8cm, pero no es lo ideal, no se... en ese caso quizás deberías plantearte otra caja como te digo.

    En cuanto a memoria, micro y placa lo veo bien.

    De la reutilización de componentes antiguos, poner el S.O en el disco de 2,5" 250gb me parece un error, posiblemente sea el disco de menos rendimiento de los que tienes (incluso aunque ese disco de 250gb fuera a 7200rpm, por simple densidad de datos los GP daran más rendimiento. Además que es aumentar el consumo tontamente.

    Mi consejo es que metas el SO en el de 2 teras, en una partición de 100 gigas, y el resto para almacén. El de 1 tera déjalo interno si quieres, aunque otra opción sería tenerlo externo en un dock station.

    La grabadora yo no la pondría, porque en esa caja, de esa forma, limitas las opciones de refrigeración del micro (que es lo que te comento ahora).

    La caja tiene un hándicap, y es que si usas una unidad óptica ocupas el espacio por encima del procesador, limitando mucho las opciones en cuanto a disipadores, porque te obliga a poner uno mucho mas bajo para que no estorbe con dicha unidad óptica.

    Dicho esto, yo no pondría ninguno de esos disipadores:

    El Big Shuriken 2 lo puedes poner teniendo una unidad óptica, pero es que yo prescindiría de la unidad óptica y cambiaría a un disipador mejor, más grande, que te cabe en la caja (si prescindes de la óptica, claro)

    -El silverstone claramente está diseñado para tener el cuerpo del disipador cercano a los ventiladores traseros de 2 cm, de forma que podamos tener la unidad óptica, pero creo que sería muy recomendable (aunque diga que vale en pasivo) tener ventiladores traseros de 8cm para así forzar a pasar el aire por el cuerpo del disipador.

    Ojo, ninguna de las dos opciones es mala, y ambas te permitirían tener unidad óptica, pero es mucha mejor opción prescindir de ella y montar un disipador mas "serio".

    Un saludo


    Última edición por Tassadar; 24/08/2013 a las 12:33

  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Renovación HTPC

    Hola.

    Gracias por los consejos.
    El problema con la caja es el fondo del mueble, por los lados y por arriba no tengo problema ya que tiene más de 5 cm por cada lado, así que puedo conseguir un flujo de aire decente. Lo único que me limita es el fondo, pero no he encontrado ninguna otra caja decente más corta. Si conoces alguna me harías un favor.

    Sobre los discos tenia entendido que los WD green no llevan bien lo de ser un disco de sistema, por eso pensaba poner el de 2,5.

    Por último sobre disipadores, casi tengo decidido no poner unidad óptica, no recuerdo la última vez que la utilicé ya que incluso la instalación actual la hice con usb. Pero ese espacio lo quiero aprovechar para esconder receptores (mando tv, gamepad y bluetooth), tapando el hueco del CD con algún tipo de plástico transparente, por lo que tengo algo de margen ya que los puedo colocar a conveniencia. Con esto en mente la idea era colocar el NT01 con el disipador mirando hacia el lateral, con lo que le llegaría la ventilación de los dos laterales de 12cm. Según las especificaciones se puede poner de esa manera, pero tengo que mirar que no toque los ventiladores. La verdad es que me gusta este disipador por el tema de ganar algo de silencio al ahorrarme algún ventilador, ¿pero si no es este cual me aconsejas mas "serio"?

    Saludos.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovación HTPC

    Vale, es que había entendido que venía justa la caja por el ancho, no por la profundidad. En ese caso, con que tengas 50cm de ancho en el mueble ya va bien, que queden un par de cm o tres por cada lado.

    Eso sí, según medidas, el mueble es tan solo 1,5 cm más profundo que la caja, con lo cual, contando los cables que van conectados por detrás, te va a sobresalir por delante sí o sí.

    Yo he usado WD GP como discos de sistema, y los he vendido y vendo, y funcionan perfectamente, eso sí, siempre a todos les cambio el tiempo de aparcado de cabezales a 5 minutos.

    En cuanto a los disipadores, ya te digo que ese que comentas seguro que funciona bien, pero creo que hay opciones mejores, como éste Be Quiet, que además permite poner el ventilador por debajo o el mismo Noctua NH-C14. Obviamente por precio, mucho mejor el be quiet.

    Por supuesto, con esos ventiladores no podrás poner unidad óptica.

    No pienses que tener un ventilador menos significa menor ruido. Por mucho que esté preparado un disipador para funciona en pasivo, con un ventilador a muy pocas rmp, de forma que no suene, generaremos un flujo que mejorará notablemente las temperaturas. Puedes tener un disipador pasivo, claro, pero necesitarás ventiladores de caja para mover el aire por dentro de la caja, y siempre un ventilador pegado al disipador hará mejor la función por estar directo.

    Un saludo
    paxman ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Renovación HTPC

    Bueno, ya lo tengo todo en casita.
    Ayer viernes a las 18:50 me llegó la memoria, a las 19:00 me tenia que ir así que ya me veía sin poder montar el equipo este fin de semana.
    A ver si esta tarde empiezo a montarlo.
    Al final el equipo a sido este:

    Silverstone GD05B Negro con USB 3.0
    Crucial BLT2CP4G3D1869DT2TXOBCEU - Memoria RAM DDR3, 2 x 4 GB, 1.5 V, 1866 MHz - CL9
    AMD A10 5700 AD5700OKHJBOX
    Asus F2A85-M LE

    Junto a lo que ya tengo:
    -2x WD Caviar Green de 1tb y 2Tb.
    -Sintonizadora BGT3595, dual DVB-T y dual DVB-S

    Descartaré el disco de 2,5, siguiendo la recomendación de Tassadar.
    Por el momento no he comprado disipador, necesitaba ajustar presupuesto. Se que perderé algo en cuanto a silencio, pero lo prefiero a bajar prestaciones. En un futuro ya miraré de cambiar el disipador que viene de serie.

    Ya os contaré cuando lo tenga todo montado.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovación HTPC

    Estupendo, ya irás contando, jeje.

    El disipador de casa estás siempre a tiempo de cambiarlo.

    Un saludo

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Renovación HTPC

    Bueno, este fin de semana he podido montar el equipo.

    De momento me he quedado algo decepcionado, pero veo que son cosas solucionables.

    La caja está muy bien, buenos acabados, bien distribuida y bastante bonita. Me falla el ruido que hacen los 3 ventiladores. Dos los tengo conectados a la placa con lo que en teoría deben regularse y el tercero directamente a la fuente (la placa no tiene más conectores). De esta manera hacen ruido, poco, pero para mi excesivo. Desde el sofa a 3 metros cuando en momentos de poco volumen en la tele se oyen bastante. Veo que van a muchas revoluciones y que el conjunto apenas se calienta, por lo que mirare de bajarles voltaje que seguro lo mejora la sonoridad.
    Como comenté voy muy justo de espacio en el fondo, mueble de 37 cm (no 34 como dije anteriormente), pues la caja me cabe perfecto. El problema principal son los cables traseros, que quieras que no añaden 2-3cm más al conjunto, lo bueno que tiene la caja es que los conectores de la placa quedan 1cm hacia adentro, con lo que lo ganas ese centímetro que a mi me ha ido genial.
    Una curiosidad sobre la memoria, está recubierta de leds azules (Para mi gusto un poco quinqui), cuando lo enciendes parece una pista de aterrizaje. Es meramente estético, pero he visto que se puede desactivar mediante software de la web de crucial. Aunque es un tema que me preocupa bien poco.

    Le instalé Windows 8 para probar, y la verdad es que la instalación fue bastante bien. No encontré drivers para la tarjeta de Tv, pero instalé los del Windows 7 y funciona perfectamente. El problema es que han quitado la opción de que mediacenter se abra por defecto, sigue sin poder reproducir MKV por defecto, y la interfaz metro aunque bonita, no la veo práctica para un media center al que en medida de lo posible no quiero usar el teclado. Seguro que hay maneras de solucionarlo, pero como veo que no me aporta nada nuevo para el uso que le doy, creo volveré a Windows 7.
    Por cierto, la reproducción de divx en WMC es horrorosa, seguro que algo tengo mal. Se reproducía todo a una resolución de bajísima, tanto que los títulos de crédito eran totalmente ilegibles.

    No puedo valorar la sonoridad de la Bequiet, ni del disipador de AMD, por el tema de los 3 de la caja. Cuando los silencie ya veré si se notan.

    Por cierto, pequeño susto al conectarlo por primera vez, no me salia nada en pantalla, tras los primeros momentos de pánico (que si tendré que actualizar la bios, que si algún componente está mal, que si la memoria no es compatible...) el problema fue conectarlo inicialmente por HDMI (mi tele no tiene VGA). Tras pedir un monitor al vecino y conectarlo por VGA se hizo la luz .

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovación HTPC

    Bueno, creo que cuando lo afines quedarás satisfecho.

    El tema de los ventiladores, si no me confundo en al web del fabricante dice que van a 1200 rpm, con lo que se escucharán seguro, cualquier ventilador de 12cm a esas rpm ya se oye (unos más que otros, claro...).

    Pero vamos, que regulados o bien por bios, o software, o (mi recomendación) un rehobus a unos 600-800 rpm, según lo exigente de tu oído, no los escucharás y seguirán dando un flujo suficiente para refrigerar bien el interior de la caja.

    Saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Renovación HTPC

    Bueno, ya le he hecho algunos arreglillos y la cosa a mejorado bastante pero aun queda un problemilla.
    Comentar que ya pase de windows 8 a windows 7 y está funcionando bastante bien.
    Al final conecte los tres ventiladores de 12 directamente al molex IDE, pero como sonaban bastante los puse a 7v. De esta manera es prácticamente inaudible. Tengo que mirar si el led esta encendido para saber si el pc esta apagado o no. El problema es que las temperaturas me suben algo más de lo esperado, al rato de estar encendido y viendo Sat HD, se me pone el procesador a 70º y la placa a 52º. Como veo que puedo acelerar algo los ventiladores sin que suenen mucho voy a probar con un regulador de voltaje manual de un disipador antiguo para conseguir algo más de revoluciones en los ventiladores, (anulando lo del molex claro), así podré ponerlos al máximo de rpm que soporte mi oido.

    Me queda también un problemilla con la TV, una Panasonic TX-P50VT50, no consigo ponerla a pantalla completa, me queda como un marco de 1cm negro, aunque la resolución la tengo a 1920×1080 y aspect ratio 16:9.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovación HTPC

    Lo del marco negro es normal, las graficas ati por defecto vienen con el overscan al minimo y has de subirlo.

    Hace no mucho hasta puse unas capturas en el foro, te lo buscaria, pero estoy desde la tablet y es incomodo. Busca por las opciones de catalyst, no es dificil encontrarlo, y si no mañana te digo exactamente donde esta

    saludos
    paxman ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Renovación HTPC

    Solucionado lo del overscan, efectivamente estaba por defecto al 5%. No entiendo porque lo ponen por defecto a ese valor.

    La opción de conectar los tres ventiladores al molex cambiado el voltaje a 7V no ha funcionado, la sonoridad perfecta, pero se calentaba excesivamente, hasta el punto de provocar cuelgues.
    Conecté los tres ventiladores de 12 a los conectores de la placa, 2 al cha_fan y otro al pwr_fan. Siguen sonando mucho porque están a más de 1100 rpm, pero tengo que mirar si puedo regularlos por soft.

    A parte de esto, bastante satisfecho con el rendimiento del equipo, como reproductor de momento perfecto, me permite jugar a dolphin más que decentemente.
    Quedan flecos (creo que siempre queda alguno), pero creo que poco a poco se irán solucionando.
    Por cierto, el disipador de serie del AMD, de momento cumple su función sin que sea especialmente ruidoso, por lo que no me arrepiento de no haber comprado un disipador.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Renovación HTPC

    Zasca!
    Por soft solo se puede regular el CPU_FAN. Ni el PWR_FAN mi el CHA_FAN pueden regularse por software. Tengo un regulador manual y un par de conectores con resistencias, así que tendré jugar con ellos para conseguir el mejor rendimiento posible.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovación HTPC

    Yo por eso siempre prefiero montar un rehobus, lo hay de 4 vías que no salen caros, y la verdad que merece la pena.

    Un saludo

  14. #14
    aspirante
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Renovación HTPC

    La verdad es que nunca me lo había planteado, pero parece ser la solución.
    ¿cual me recomiendas? Caja con 3 ventiladores de 12, a los que no se si ampliaré con alguno de 80cm más.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Renovación HTPC

    Para lo que es.... casi cualquiera te valdría.

    Yo me he encontrado con algunos reguladores que vienen de "regalo" en las cajas y en algunos ventiladores que son un truño, que regulan fatal y que pasan de estar parados los ventilados a casi al máximo.

    Pero si hablamos de un rehobus, no me he encontrado con ninguno que sea malo en ese sentido, suelen cumplir bien su función, aunque hoy en día en lugar de regular desde los 0 a los 12v casi todos lo hacen desde unos 5 a los 12, te servirán.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Renovacion total de HTPC
    Por inu en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/10/2012, 19:57
  2. Renovación AV
    Por freak128 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08/08/2011, 21:40
  3. Renovación Grabador DVD
    Por sergioycarlos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2009, 16:45
  4. Reparación o renovación
    Por Virage en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/2009, 20:41
  5. renovacion
    Por estoyunpocoharto en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2007, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins