Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 133

HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

  1. #46
    principiante
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    94
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Htpc minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, lo primero disculpas por no haber escrito antes y comentar cosas sobre el htpc pero me han surgido un problema de salud de un familiar y ya sabéis como son estas cosas.

    En cuanto al aparatito deciros que estoy a la espera a que me cambien el disco duro, que me vino defectuoso y está de vuelta en amazon.co.uk. El ordenador lo tengo montado a falta de volver a colocar el disco y ya os puedo transmitir mis sensaciones del montaje.

    Lo primero que os puedo decir es que me costó un montón el montarlo, más de un cabreo. Si escogéis esta configuración de caja y placa no sigáis las instrucciones de montaje de la caja, lo único que hace es complicarte. La cosa es que no me di cuenta, y cuando ya tenía montado el disipador, tuve que colocar bajo los "hierros" tanto la fuente de alimentación como las conexiones de encendido y del receptor IR. Así que me veis desmontando todo y volviendo a empezar.

    Otra cosa importante es que la fuente de alimentación queda en contacto con uno de estos "hierros", esto yo lo solucioné de dos formas: primero poniendo el "hierro" que va más alto pasando por encima de la fuente y, aún así, doblé un poco los hierros para que hubiera un poco más de holgura porque por ahí pasan además unos cuantos cables. Aunque esto ya lo había visto en alguna review, no me pareció que tuviera que torcerlos tanto. Creo que los de streacom se lo podrían currar un poco más con su fuente, creo que hubiera sido mejor pillar una como esta ya que hay sitio suficiente en la caja para colocarla y no queda tan apretada.

    Por el resto el montaje sin problemas. Destacar la calidad de los materiales y acabados de la caja. De la disipación pasiva prefiero no decir nada de momento, lo único que importa es el resultado de las temperaturas que de cuando le de algo de caña.

    Mañana pongo las fotos de como me ha quedado el montaje y, me repito, perdonar la tardanza en contestar que voy a tener en estos días.
    Javi16 ha agradecido esto.

  2. #47
    principiante
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    94
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Htpc minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Hola pues ahí os voy dejando alguna foto:



    - La caja del htpc: streacom fc8 evo. El material es bastante bueno, tiene un grosor considerable. Además los acabados son buenos, la tapa de arriba encaja a la perfección, parece difícil que vaya a tener vibraciones.







    - Estas fotos son de la caja ya abierta, con el soporte que sujeta las unidades ópticas. Se ve que el espacio entre el disipador del procesador y este es de unos 5 cm, en cambio con las memorias es bastante menos, 1 o 2 cms. Ojo con la altura de las memorias, estas son tirando a bajitas. Además, el segundo disco (o el de 3,5") van encima, con lo que disminuirían aún más.



    - Una vez sacado el soporte de las unidades ópticas, vemos el disipador claramente, y ya podemos apreciar que en el lado derecho puse la barra corta en el centro y la larga en el exterior, en contra de lo que indican las instrucciones. Esto lo hice para evitar que me tocara la fuente, que va justo debajo. Aún así la tocaba igual, pero al menos no en una parte metálica. Es por ello que la doble un poco para que quedara un par de mm por lo menos. Lo veréis mejor en las siguientes fotos.





    ------------



    - Detalle de como me quedo la parte que lo une a la caja, yo creo que bien.





    - El disipador en el procesador. Un aviso: para mi resultó más sencillo montar esto primero y luego el empate con la caja. En las instrucciones indica hacerlo todo a la vez, creo, lo cual me resultaba muy complicado porque los hierros tiraban del disipador, ladeaban y levantaban la chapa de arriba del todo (la que pone streacom) y luego no me coincidían los agujeros de los tornillos con los propios tornillos. Además, los muelles son duros y, al levantarse algo y atornillar, pues parecía que iba a doblar hasta la placa.



    - Este es el hueco entre la placa y el panel frontal de la caja. Como os dije, si somos un poco mañosos, podemos hacer una sujeción para una fuente y no quedaría tan apretada como me quedó a mi, mejorando la ventilación. Incluso se puede poner una fuente más grande.

    Si queréis más fotos comentarme de qué parte, que no hay problema.
    jmqnick, Tassadar, Javi16 y 4 usuarios han agradecido esto.

  3. #48
    principiante
    Registro
    07 jul, 09
    Mensajes
    72
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Htpc minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Magnificas fotos. Todo muy bien explicado. Esta claro que los de Streacom no han pensado mucho en el diseño de la fuente y la compatibilidad con su propia coja... en fin, menos mal que el problema es solucionable.

    A ver que temperaturas coge la solución pasiva que has escogido. Estoy deseando saberlo.

    Un saludo.

  4. #49
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Htpc minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Tiene muy buena pinta

    Me podrías decir qué modelo es el lector de dvd y donde lo compraste?

  5. #50
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Htpc minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    ifs21, muchas gracias por las fotos y las explicaciones. Qué buena pinta tiene.

  6. #51
    principiante
    Registro
    30 mar, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Htpc minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Tiene una pinta estupenda compañero.....

  7. #52
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Htpc minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Primero de todo, muchas gracias por finalmente compartir con todos tu experiencia y las fotos del montaje de una combinación que, creo que mucha gente está interesada, yo entre ellos...

    También desearte que los problemas de salud de tu familiar finalmente no sean nada graves, ánimos

    Vayamos al lío:

    Bufff, qué pintaza tiene la caja... cada vez que veo nuevas fotos de ella me enamoro más aún y me deja claro que es LA CAJA que quiero sí o sí, y que el resto del equipo tiene que amoldarse a ella, no hay otra xD

    En orden de fotos, veo que le metiste una unidad ODD, que según el primer post querías una grabadora Blu-Ray. Qué marca pillaste al final?? Yo cuando estuve mirando ví que tenía su propia unidad Streacom, pero que Sony Optiarc tenía también un par de ellas y en general más baratas y más disponibilidad.

    Sí que hay poquito espacio de sobra entre las memorias y la caja sí... habrá que tenr cuidado con ésto... Veo que finalmente pillaste unas Patriot... qué modelo exactamente?? Más que nada para tenerlas de referencia...

    Y finalmente el punto clave, el de la FA con los heatpipes... Veo que a pesar de todo alguna "chapuza" se va a tener que hacer... me da rabia un poco pero bueno, es lo que hay... Veo que tampoco es muy complicado, simplemente cambiarlas y jugar con la posición de las tuberías y si tal doblarlas un poco... Bueno, si es así lo veo aceptable... Y sí, ya se podrían haber currado un poquito más el tema de la fuente y demás... que tiene telita... Lo mismo miro alguna alternativa de fuente, como la que pusiste de eBay.

    Bueno, espero que disfrutes de tu pedazo de HTPC ya listo para dar caña Muchas gracias por todo. Espero poder comentar yo también mis resultados cuando finalmente lo pida todo y lo monte, que espero que no se demore mucho más la cosa...

    Saludos!

  8. #53
    principiante
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    94
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Htpc minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    Me podrías decir qué modelo es el lector de dvd y donde lo compraste?
    Como ya mencioné en un punto de este hilo, me parecían una salvajada los precios de las lectoras y grabadoras slot in, la de streacom pasa de los 150 y las otras que vi no bajan de los 100. Yo estaba interesado en un combo BR y grabador DVD por lo menos, y si 3d mejor. Así que al final arriesgué y pedí por ebay esta a China: HL CA30N 6X 3D Blu-Ray Combo

    Curiosamente me enviaron el modelo CA31N, que según ellos es una versión mejorada (ahora ya venden la CA41n). El caso es que la probé un poco en otro ordenata y... La reproducción de DVD y BR parecía ir bien, ahora el 3d... Solo probé con Avatar y se quedaba atrapada a las primeras de cambio. De todas formas, por el precio, con que vaya el DVD y BR me conformo y ya pillaré algo bueno si bajan los precios.

    Por cierto, no me la pararon en aduanas.

    Añadir que para esta caja me da la impresión que solo valen las de botón central, no creo que el mecanismo sirva para el lateral.

    Cita Iniciado por Javi16 Ver mensaje
    También desearte que los problemas de salud de tu familiar finalmente no sean nada graves, ánimos
    Muchas gracias.

    Cita Iniciado por Javi16 Ver mensaje
    Bufff, qué pintaza tiene la caja... cada vez que veo nuevas fotos de ella me enamoro más aún y me deja claro que es LA CAJA que quiero sí o sí, y que el resto del equipo tiene que amoldarse a ella, no hay otra xD
    La caja está muy bien, es muy chula. La cuestión es que si quieres ir sobre seguro y no liarte con la refrigeración, la FC7 EVO me parece una muy buena opción, con dos ventiladores a bajas revoluciones y silenciosos. Te puedo decir que mientras la montaba me pregunté alguna vez por qué no había comprado esa. Simplemente espero que esta refrigere bien y sea el silencio absoluto, no me gustaría tener que gastarme ahora una pasta en un ventilador para el procesador y otro para la caja . Seamos optimistas.

    Cita Iniciado por Javi16 Ver mensaje
    Sí que hay poquito espacio de sobra entre las memorias y la caja sí... habrá que tenr cuidado con ésto... Veo que finalmente pillaste unas Patriot... qué modelo exactamente?? Más que nada para tenerlas de referencia...
    Patriot PV38G213C1K Extreme Performance Viper 3 DDR3 8GB 2x4GB 2133MHZ kit

    Cita Iniciado por Javi16 Ver mensaje
    Y finalmente el punto clave, el de la FA con los heatpipes... Veo que a pesar de todo alguna "chapuza" se va a tener que hacer... me da rabia un poco pero bueno, es lo que hay... Veo que tampoco es muy complicado, simplemente cambiarlas y jugar con la posición de las tuberías y si tal doblarlas un poco... Bueno, si es así lo veo aceptable... Y sí, ya se podrían haber currado un poquito más el tema de la fuente y demás... que tiene telita... Lo mismo miro alguna alternativa de fuente, como la que pusiste de eBay.
    Lo de la fuente, decirte que aún me estoy pensando ponerla en el hueco que comente, haciéndole yo una sujeción y así dejar más libre esa zona. Para ello es necesario un cable de este tipo 24 Pin ATX Extension Cable si no me equivoco.

    Otra cosa es el modelo, yo sugerí otro en busca de tener mayor potencia, por si se quedaba corto. Las dudas de esa fuente eran si se calentaba mucho. A mi lo que decidió hacia la streacon fue esta comparativa del forero jmqnick.

    Espero servirte de ayuda.
    jmqnick y Anthon han agradecido esto.

  9. #54
    principiante
    Registro
    07 jul, 09
    Mensajes
    72
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Pues ya lo tienes casi listo. A ver en que temperaturas se mueve esa refrigeración pasiva. Estoy impaciente por saber algún dato.

  10. #55
    principiante
    Registro
    07 jul, 09
    Mensajes
    72
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Sabemos algo ya de temperaturas de esa solución pasiva?

  11. #56
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    ifs21 , la duda que te planteas sobre la conveniencia o no de una caja pasiva, me la planteo yo muy a menudo. Yo solamente he podido echar el guante a una caja como la hfx micro, ciertamente el interior es mucho mas compacto que la Streacom.

    A nivel de sonoridad estoy seguro de que con un ventilador de 80mm a 1200rpm, y el del disipador capado a unas 1500rpm conseguiremos un HTPC inaudible con unas temperaturas fresquitas, pero la atracción que tiene una caja con disipación pasiva es muy grande....

  12. #57
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    ifs21 , la duda que te planteas sobre la conveniencia o no de una caja pasiva, me la planteo yo muy a menudo. Yo solamente he podido echar el guante a una caja como la hfx micro, ciertamente el interior es mucho mas compacto que la Streacom.

    A nivel de sonoridad estoy seguro de que con un ventilador de 80mm a 1200rpm, y el del disipador capado a unas 1500rpm conseguiremos un HTPC inaudible con unas temperaturas fresquitas, pero la atracción que tiene una caja con disipación pasiva es muy grande....
    Mi opinión al respecto es que 1500 rpm ya son audibles y molestas. Para mí, el umbral de silencio está entre las 900 y 1200 rpm, dependiendo del tamaño del ventilador (normalmente uno de 8cm sonará menos que uno de 12cm a las mismas rpm) y el modelo.

    Pero vamos, que opino igual, prefiero ventilares inaudibles y buenas temperaturas a cajas pasivas.

    Saludos

  13. #58
    principiante
    Registro
    07 jul, 09
    Mensajes
    72
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Sabemos en que temperatura se mueve el htpc?

  14. #59
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Por cierto, ya he conseguido que vendan las cajas de Streacom en España, a un precio bastante decente para lo que se estila.

    Buscar en google: streacom españa y entre los primeros enlaces encontrareis la pista. No quiero incurrir en ninguna infracción a las normas del foro poniendo ningun link.

  15. #60
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Hola, me gustaría preguntarte, ifs21, si después de todo el tiempo que llevas con el conjunto, has tenido algún problema destacable, sobretodo en el aspecto de la caja/fuente y refrigeración a la CPU.

    Estoy a punto de hacerme con el conjunto, y vi las cajas de Hdplex, aunque ahora están agotadas, que no son estéticamente como las Streacom pero para el caso dan el pego, y más que nada si esperarme o ya ir directamente a por la Streacom y todo el jaleo...

    Gracias de antemano.

+ Responder tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mini-PC / Barebone / HTPC para centro de descargas + reproducción HD
    Por belial1972 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/04/2014, 17:28
  2. HTPC estético, potente y MUY silencioso
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2013, 17:54
  3. Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.
    Por Jake en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 16/01/2013, 18:57
  4. HTPC - Buena relacion calidad-precio, que no se caliente y silencioso
    Por kebry en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/04/2011, 09:54
  5. HTPC: Disco duro silencioso?
    Por Rodafortuna en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/2005, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins