Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 121 al 133 de 133

HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

  1. #121
    recién llegado
    Registro
    02 ene, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos chicos!!!!, ante todo, siento los problemas que te ha dado la dichosa caja, con lo bonita que es en cuanto a estetica.
    Queria preguntarte, como te ha ido el tema de los ventiladores en las rejillas, si has conseguido bajar las temperaturas a rangos normales, y si no es mucha molestia, podrias colgar algunas fotos sobre la modificacion con los ventiladores?, es que puede sernos de mucha ayuda para mucha gente tu post que como yo, estamos empezando en esto de los htpc.
    Un saludo y suerte!!!!.

  2. #122
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Cita Iniciado por fj_dedalo Ver mensaje
    Muy buenas a todos chicos!!!!, ante todo, siento los problemas que te ha dado la dichosa caja, con lo bonita que es en cuanto a estetica.
    Queria preguntarte, como te ha ido el tema de los ventiladores en las rejillas, si has conseguido bajar las temperaturas a rangos normales, y si no es mucha molestia, podrias colgar algunas fotos sobre la modificacion con los ventiladores?, es que puede sernos de mucha ayuda para mucha gente tu post que como yo, estamos empezando en esto de los htpc.
    Un saludo y suerte!!!!.
    No sé si habras comprado ya la caja, pero mi recomendación es que busques otras opciones si no la has comprado aún.

    Un saludo

  3. #123
    principiante
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    94
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Pues varias cosas que contarte, aunque lo primero es refrendar lo que dice Tassadar: ¡¡ NO COMPRES ESTA CAJA !! A mi me ha dado muchos quebraderos de cabeza.

    Decirte que mis obras de ingeniería no han sido muy satisfactorias. Empecé con la idea que ya comenté pero me encontré que era muy complicada de ejecutar. La caja se desmonta en varias piezas y la que yo decía de cortar es muy gruesa y tiene las "estrías" a mayores. La dremel si la daba cortado pero al ser todo una pieza no vi como separar el lateral de las estrías ya que al girar la dremel un poco y no cortar perfectamente en perpendicular se me rompen las sierras del metal de la dremel.

    Entonces, y con un cabreo morrocotudo, me decidí a hacerle un agujero en la parte superior de la caja encima del ventilador del disipador, la unidad óptica se la he sacado y le voy a comprar una caja externan usb 3.0. Ahora las temperaturas si son buenas, con revoluciones bajas (andan por las 1000) pero la estética de la caja ya no es tan bonita (a lo mejor soy yo que de tanto disgusto ya la veo fea). El agujero lo tape con un filtro.

    Lo de las fotos voy a tardar en ponerlas pero te prometo que lo haré. Es que para la semana cojo vacaciones y me voy 15 días de desconexión. Cuando llegue prometo que pongo las fotos para que veas los detalles de lo que cuento.

    PD: Siempre reconforta que alguien lea lo que comentas pero, consejo de un amigo, no compres esta caja.
    jmqnick, Tassadar y Delfin_ han agradecido esto.

  4. #124
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Me jode bastante que te haya salido tan mal el proyecto, me parece tan raro que la caja no funcione como debe cuando su TDP es de 95W. Encima con el A10 6700, micro que cuando probé al aire su temperatura era bastante reducida.

    Espero probarla en unas cuantas semanas con algún core i3 Haswell y placa base Zotac para desengañarme, de verdad.

    Bastantes de vuestras experiencias y mejoras de las cajas Streacom se las pase en su momento al fabricante para que lo tengan en cuenta en la futura versión: posición de la bandeja, doble ventilador...

    Saludos.

  5. #125
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    Me jode bastante que te haya salido tan mal el proyecto, me parece tan raro que la caja no funcione como debe cuando su TDP es de 95W. Encima con el A10 6700, micro que cuando probé al aire su temperatura era bastante reducida.

    Espero probarla en unas cuantas semanas con algún core i3 Haswell y placa base Zotac para desengañarme, de verdad.

    Bastantes de vuestras experiencias y mejoras de las cajas Streacom se las pase en su momento al fabricante para que lo tengan en cuenta en la futura versión: posición de la bandeja, doble ventilador...

    Saludos.
    Hombre, tú no tienes la culpa de nada.

    Por mi parte, mucho tiene que cambiar el tema para que me anime a montar otra caja Streacom, más de 200 euros entre caja, fuente y cable USB 3.0 frontal que venden aparte. Después de incontables horas de trabajo, incluso haciendo undervolt/underclock al micro (un A8 6500 de 65w) el resultado no es bueno y el equipo hace ruido y es un horno, tanto que a mi cliente le envié finalmente unos filtos + ventiladores para que él mismo lo desmontase todo y se metiese en el fregado de agujerear la caja (lo cual en mi opinión la desgracia, porque claro, la ventaja de esta caja es lo estético).

    Diles a los de Streacom que si cuando saquen una nueva ya mejorada me regalen una y la pruebo y hago una review yo también, jeje

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 21/01/2014 a las 09:03

  6. #126
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    ifs21, por si le ves utilidad:



    Heatpipes montados en una FC8 EVO con un i3 3220T 35W y 65ºC tras una hora de Prime95.

    Fuente: Official Streacom thread - Page 7

    No lo he mirado en profundidad pero me he acordado de tu problema al leerlo, por si lo quieres echar un ojo.

    AMEC Thermasol :: Heat Management and Thermal Control Solutions.

    En ese mismo hilo miden con termómetro un I3 4130 54W TDP en una FC8 EVO con los heatpipes normales y ocurre lo que en la review de SPCR, en cuanto le dan caña se disparan las temperaturas:

    CPU undervolted to 1v

    idle
    CPU 38°C
    Case 32,7°C

    Prime95 Load (after 10 min)
    CPU 74°C
    Case 39,9°C (clearly rising)

    Prime95 Load (after 22 min)
    CPU 80°C
    Case 43,5°C

    Prime95 Load (after 38 min)
    CPU 80°C
    Case 45°C

    Prime95 Load (after 51 min)
    CPU 83°C
    Case 46°C

    adding furmark to make things interesting

    Prime95 + Furmark Load (after 6 min / 58 min total)
    CPU 92°C (12k FFT in Prime95)
    Case 50,5°C

    Prime95 + Furmark Load (after 16 min / 1h08 min total)
    CPU 85°C (less stressful FFT in Prime95)
    Case 51,6°C

    Prime95 + Furmark Load (after 31 min / 1h23 min total)
    CPU 98°C (18k FFT in Prime95)
    Case 54°C

    Prime95 + Furmark Load (after 34 min / 1h26 min total)
    CPU 99°C (18k FFT in Prime95)
    Case 54,8°C

    CPU started throtling, so I closed Furmark
    Continued with Prime95 alone (heavy FFT 18K still in progress)

    Prime95 Load (after 4 min / 1h30 min total)
    CPU 90°C (18k FFT in Prime95)
    Case 52,7°C

    Prime95 Load (after 6 min / 1h32 min total)
    CPU 89°C (18k FFT in Prime95 is done, less stressful 672K is starting, temps drop immediatly)
    Case 52°C

    Prime95 Load (after 19 min / 1h45 min total)
    CPU 84°C
    Case 48,8°C

    Prime95 Load (after 41 min / 2h07 min total)
    CPU 82°C
    Case 47,7°C

    stopped Prime95

    Idle (after 4 min / 2h11 min total)
    CPU 50°C
    Case 43,1°C
    Fuente: Official Streacom thread - Page 6
    jmqnick, Tassadar y ifs21 han agradecido esto.

  7. #127
    principiante
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    94
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Hola, pues como os había prometido y, como siempre, más tarde de lo previsto, os dejo unas fotos explicando como he acabado de peleado con mi caja

    Cuando ya vi claro que era preciso hacer un agujero al exterior por la parte superior, tire de la Dremel y lo hice. Puse un silentwings 2 de 80mm ya que, en ese momento aún creí adecuado dejar la grabadora en el interior. Las gomas que veis son para anclar el filtro que tapa el agujero de este ventilador ya que el corte que hice a la caja no era perfecto y de esta forma creo que lo disimula mejor. En concreto le puse un filtro de 120mm de Silverstone.
    Al montarlo me dio un problema: el ventilador forzaba mucho el conector sata de la unidad óptica, por lo que ya con un me decidí por poner esta unidad externa, la rendija de la grabadora sirve para salir o entrar aire en la caja. Me compre una caja de estas chinas de ebay por 12 €

    Aquí ya se ve como coloqué el disco (a lo mejor lo pongo en otro sitio cuando tenga claro como sujetarlo). Lo de los cables desordenados fue casual, siempre los tengo muy colocados y sujetos. Os recuerdo que en mi caso era un disco ssd de 2.5".
    Y el aspecto final de la caja es este:
    (las fotos se ven mal, os las pongo mañana)

  8. #128
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Cita Iniciado por ifs21 Ver mensaje
    Me compre una caja de estas chinas de ebay por 12 €
    Pone 120€, no 12...salvo que las venda individualmente.

  9. #129
    principiante
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    94
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    Pone 120€, no 12...salvo que las venda individualmente.
    Si que las venden indidualmente, aunque no se si este vendedor, no me fijé si era al que se la compré (hice una búsqueda rápida de la caja sin más). No es nada del otro mundo, pero hace su función. Es de plástico, de poca calidad e incluye los dos cables (datos y alimentación por usb). El precio concreto fue de 14,65€ con envío incluido.
    Edito: También trae un tapa embellecedora para la grabadora si es de bandeja.

  10. #130
    principiante
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    94
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    O dejo las imágenes del exterior:




    Decir que trate de cortar el lateral de la rejilla de disipación de la caja. El corte era muy impreciso con la Dremel, creo que debido al grosor de la pieza.

    Además, y como conclusión, no recomiendo a nadie esta caja y en general ninguno de los productos Streacom debido a sus problemas de diseño y elevado precio.
    Tassadar ha agradecido esto.

  11. #131
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Cita Iniciado por ifs21 Ver mensaje
    O dejo las imágenes del exterior:
    ....

    Decir que trate de cortar el lateral de la rejilla de disipación de la caja. El corte era muy impreciso con la Dremel, creo que debido al grosor de la pieza.

    Además, y como conclusión, no recomiendo a nadie esta caja y en general ninguno de los productos Streacom debido a sus problemas de diseño y elevado precio.
    Son muchos los clientes que me contactan para pedir presupuesto de un HTPC y tienen en mente éstas cajas Streacom porque las han visto y les parecen muy bonitas.

    En estos casos tengo que explicarles que entiendo que les gusten porque son preciosas, pero que no son prácticas porque se calientan, que si ponemos un disco duro de 3,5" se complica la refrigeración del procesador, etc etc. Como postre ya les digo el precio (que normalmente no son conscientes de lo que vale caja+fuente+cable usb 3.0 frontal+mando).

    Pero aun así mucha gente se queda un poco como..... "Vaya, con lo que me gustaba esta caja y me dicen esto!".

    Creo que me voy a guardar el enlace a tu post en favoritos para estos casos, jejeje

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 09/02/2014 a las 14:48

  12. #132
    principiante
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    94
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Son muchos los clientes que me contactan para pedir presupuesto de un HTPC y tienen en mente éstas cajas Silverstone porque las han visto y les parecen muy bonitas.

    En estos casos tengo que explicarles que entiendo que les gusten porque son preciosas, pero que no son prácticas porque se calientan, que si ponemos un disco duro de 3,5" se complica la refrigeración del procesador, etc etc. Como postre ya les digo el precio (que normalmente no son conscientes de lo que vale caja+fuente+cable usb 3.0 frontal+mando).

    Pero aun así mucha gente se queda un poco como..... "Vaya, con lo que me gustaba esta caja y me dicen esto!".

    Creo que me voy a guardar el enlace a tu post en favoritos para estos casos, jejeje

    Saludos
    Supongo que te refieres a Streacom, no a silverstone. En cuanto a esto decir que los materiales de la caja y sus acabados son buenos, muy buenos. El problema es el diseño. La fuente de alimentación fue un quebradero de cabeza.

    Ya hablando de este tipo de cajas, creo que la referencia son las Silverstone, pero en general tampoco me acaban de convencer porque, además de llevar los frontales de plástico, pues comenten el mismo error de poner la unidad óptica encima del procesador, lo que hace que si la pones tienes problemas con la refrigeración de este y si no la pones, ¿para que quieres su ranura en la caja? (se ven las "tripas" a través de ella). En ese sentido la caja que más me convence es la ML03 aunque ya se va de medidas y ya vi tus problemas con el conector de la unidad óptica.

    Y digo yo, hacer una caja del tipo de la Streacom f7 o la origenae m10 con unos 5 cm más de fondo para que la unidad óptica no coincida encima del disipador, con el disco duro (aunque solo sea de 2,5") y con la tapa de arriba con un agujero para que "respire" la caja con un ventilador (de 80mm sería suficiente) y donde se pudiera acoplar un filtro que se disimulara sin perjudicar en exceso la estética de la caja al estilo de alguna caja de sobremesa en las que que quedan a ras de la tapa. ¿Sería posible? Para mi, desde mis pocos conocimientos, sería la caja ideal.

  13. #133
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más

    Perdón, se me fue la olla y puse Silverstone en lugar de Streacom XD, ya lo he corregido, jeje.

    En cuanto a lo de los 5cm más... es que no hace falta, ifs21, con esas mismas medidas se puede hacer una caja en donde quepa HD de 3,5", unidad óptica slim, y permita una refrigeración excelente, pero claro, hay que pensar un poco a la hora de diseñarla...

    Saludos

+ Responder tema
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Mini-PC / Barebone / HTPC para centro de descargas + reproducción HD
    Por belial1972 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/04/2014, 17:28
  2. HTPC estético, potente y MUY silencioso
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2013, 17:54
  3. Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.
    Por Jake en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 16/01/2013, 18:57
  4. HTPC - Buena relacion calidad-precio, que no se caliente y silencioso
    Por kebry en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/04/2011, 09:54
  5. HTPC: Disco duro silencioso?
    Por Rodafortuna en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/2005, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins