Estmados amigos, tras varios meses disfrutando de los interesantes hilos que habeis abierto, por fin me he decidido participar en este foro. Supongo que estareis hartos de responder preguntas de novatos, gente que como ya queremos introducirnos en el mundo Hifi, y no sabemos muy bien por donde tirar.
He leido un montón, y realmente creo que estoy peor que al principio: Merlin y otros que defienden las pruebas de sonido en que los grandes amplificadores no demuestran su valía sobre otros más modestos, josema con su máxima muy interesante teoría de que un equipo suena como el peor de sus componentes, Panther y sus NAD...
Aquí van mis preguntas:
1.- Siempre aconsejais que el equipo que compres lo hagas porque te convence el sonido realmente, pero ¿qué tipo de datos objetivos podemos comparar al ver las especificaciones de unos altavoces, amplificador o reproductor? He detectado la impedancia, la sensibilidad los watios y la frecuencia de Hz pero seguro que hay muchos más. Yo resido actualmente en Alicante y no hay muchas posibilidades de escuchar equipos variados en tiendas.
2.- ¿Qué son las salidas balanceadas, y como se balancean?
3.- ¿Qué opinais de los reproductores de Cd de bandeja múltiple? La verdad es que prefiero escuchar música variada, y no siempre un cd del mismo autor.
4.- Me gustaría adquirir una pareja de altavoces de estantería por un coste no superior a 300 €, y me han recomendado en una tienda de Alicante los infinity beta 20, sin embargo he visto malas opiniones, por ejemplo de Panther.¿Qué opciones veis?
Bueno ahora mismo no me salen más preguntas, pero ya las iré formulando a medida que salgan. Comentaros por último que espero que a medida que vaya leyendo y aprendiendo de vosotros pueda al fin aportar algo a este foro. Saludos a todos los integrantes, especialmente a Matias, quien tiene el trabajo más desagradable de moderar, aunque parece que últimamente tiene que meter poco las tijeras!! Enhorabuena. Pensad que esto no es una conversación cara a cara, aquí siempre pueden contar hasta tres antes de pulsar intro!!!
Gracias Ellidernano.