Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Un mar de dudas

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Un mar de dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estmados amigos, tras varios meses disfrutando de los interesantes hilos que habeis abierto, por fin me he decidido participar en este foro. Supongo que estareis hartos de responder preguntas de novatos, gente que como ya queremos introducirnos en el mundo Hifi, y no sabemos muy bien por donde tirar.
    He leido un montón, y realmente creo que estoy peor que al principio: Merlin y otros que defienden las pruebas de sonido en que los grandes amplificadores no demuestran su valía sobre otros más modestos, josema con su máxima muy interesante teoría de que un equipo suena como el peor de sus componentes, Panther y sus NAD...
    Aquí van mis preguntas:

    1.- Siempre aconsejais que el equipo que compres lo hagas porque te convence el sonido realmente, pero ¿qué tipo de datos objetivos podemos comparar al ver las especificaciones de unos altavoces, amplificador o reproductor? He detectado la impedancia, la sensibilidad los watios y la frecuencia de Hz pero seguro que hay muchos más. Yo resido actualmente en Alicante y no hay muchas posibilidades de escuchar equipos variados en tiendas.

    2.- ¿Qué son las salidas balanceadas, y como se balancean?

    3.- ¿Qué opinais de los reproductores de Cd de bandeja múltiple? La verdad es que prefiero escuchar música variada, y no siempre un cd del mismo autor.

    4.- Me gustaría adquirir una pareja de altavoces de estantería por un coste no superior a 300 €, y me han recomendado en una tienda de Alicante los infinity beta 20, sin embargo he visto malas opiniones, por ejemplo de Panther.¿Qué opciones veis?

    Bueno ahora mismo no me salen más preguntas, pero ya las iré formulando a medida que salgan. Comentaros por último que espero que a medida que vaya leyendo y aprendiendo de vosotros pueda al fin aportar algo a este foro. Saludos a todos los integrantes, especialmente a Matias, quien tiene el trabajo más desagradable de moderar, aunque parece que últimamente tiene que meter poco las tijeras!! Enhorabuena. Pensad que esto no es una conversación cara a cara, aquí siempre pueden contar hasta tres antes de pulsar intro!!!
    Gracias Ellidernano.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas

    hola PAISANO, yo tambien soy de Alicante. en cuanto pueda te contesto a las preguntas que pueda...

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas

    bueno , ahi va mi intento:

    -1. pues evidentemente esos datos son muy importantes en una caja. tanto watios, sensibilidad, impedancia, tienen que tener su sinergia con la amplificacion para que la caja rinda a su maximo esplendor. El rango es importante tambien, comprendiendo la banda ideal de 20hz a 20khz (+-3db). Aunque es muy dificil encontrar cajas en el mercado que su frecuencia baje hasta los 20hz. Pero cada caja, de cada marca, tiene su sonido caracteristico, por eso ademas de los datos tecnicos es muy importante el gusto personal de cada uno ( se sobre entiende que estamos hablando de cajas con un nivel de calidad minimo exigible). Por eso quizá a algunos les guste el sonido de una cajas tipo JBL y a otros el sonido de unas B&W , ya que son muy diferentes, aun con los mismos datos tecnicos cada una.

    2- Las conexiones balanceadas son muy frequentes en el ambiente profesional y en equipos de gama alta y referencia.
    Son de maxima calidad ya que evita cualquier tipo de contaminacion. Se compone de 3 cables , uno de ellos para toma de tierra. Y suele tener conexiones XLR.

    3- A mi personalmente no me gustan las bandejas multiples. La bandeja es mas endeble que el transporte unico por lo tanto esta mas expuesta a vibraciones indeseables.

    4- Coincido plenamente con Panther. Infinity no es de mi agrado tampoco. Las realizaciones que he escuchado (todas de gama basica y media) y la prelude (gama alta) no me han convencido ninguna, maxime despues de escuchar gamas equiparables en Bower & Wilkins , AudioVector y Focal-JMLab



  4. #4
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas

    Gracias por responder Shinji. A parte de Cantó y de Concerto, hay alguna otra tienda especializada en Alicante o alrededores? Qué modelos son los altavoces de las marcas que me comentabas?

  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas

    bueno, el patetico corte ingles tiene algo tambien, pero nada en exposición que merezca la pena, excepto material NAD (milagro). No se como el corte ingles puede tener material de la fantastica NAD.

    si miras los modelos basicos de B&W o Focal JMLab , osea, la seria 600 S3 y la Chorus S respectivamente, encontraras cajas "infinity..vamente muy superiores a la Infinity Beta.

  6. #6
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas

    Oye Shinji... no te dispares de ese modo contra el Corte Inglés. Te recuerdo que están asociados con Sarte, es decir, venden productos de absoluta referencia a nivel mundial. Otra cosa es que en el de Alicante no los lleven para exponerlos. Chemison es otra que tbn camina por su sendero...

    Marcas como Krell, Sonus Faber, Martin Logan, etc... puedes relacionarlas con una tienda en la que si pruebas un producto que puedes pagar a plazos sin intereses y no te convence te devuelven el dinero sin ponerte ni una sola pega. A parte tienen aparatos en ex-demo que suelen ofertar a precios mas que competitivos.

    Un saludo.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas

    Muchas gracias por vuestros amables consejos.
    Entonces Shinji, no hay ninguna otra tienda que visitar en Alicante, verdad??


    Si no te he entendido mal Josema, ¿se pueden realizar pedidos de material de Sarte a El Corte Inglés, siendo ellos asemás los que teconceden la garantía y las ocondiciones de pago?? Vaya chollo!!, aunque supongo que incrementado en el justo margen para que ese "chollo" no sea tal.

    Oye |Merlin|, que cachondo con Alt 124, mira que me ha costado encontrarlo, entonces no puedo hacer una comparativa de cajas a través de los datos técnicos, puesto que o bien no los dan o no sonm fiables, ¡pues si que estamos apañados! Sólo puedo observar los a partir de 88 dB's que preciso para un amplificador modesto, pues he creido aprender que a más altos valores de dB's más fáciles son las cajas de mover, ¿es así?

    Por último, he indagado por internet, y me resulta difícil encontrar tiendas donde se puedan adquirir marcas como B&W Dynaudio JMLAB, a buen precio. ¿Puede alguien orientarme a alguna Web adecuada?

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Ellidernano

  8. #8
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas

    Elli.. por desgracia estamos "jodios" los Alicantinos, pero ¿no te vale con Concerto Audio?. Es una tienda de absoluto nivel. mejor que allí , en ningun lado.

    JOSEMA: lo siento. Puede ser que quizá la seccion hifi y a/V del cortes ingles de Alicante esté lleno de gente poco "involucrada" y recien llegada de la seccion pantalones de caballero". Te lo aseguro. El sabado pasado el mas maquina de alli me dijo:"""¿ De donde te sacas tu que existe un modelo DVD-3910 de Denon?. Aqui tengo el catalogo del 2004 y no aparece nada""".

    Otro me aeguraba que despues de Infinity+Harman kardon ya no habia nada mejor...no se.. ¿que pensarias de todo esto?. ¿que pensarias de dependientes que cualquier modelo que le preguntas tienen que ir a ver datos, forma, marca, etc.. a los catalogos por que no conocen ninguno?. Y lo ultimo ¿que sensacion te daria que lo mas TOP expuesto sea un conjunto Onkyo + Infinity o JBL?.
    Lo mas seguro es que solo sea el corte ingles de aqui, pero es que es al unico corte ingles que he entrado en mi vida... y claro, es la sensacion que me da. Te prometo que es nefasto, tanto sus dependientes, que no tienen la mas minima idea, y el que mas se cree que sabe me dice que de que hablo yo que no existe ningun DVD3910.

    Si, tengo algo personal contra el corte ingles, lo admito.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un mar de dudas

    ande vamos a llegar!!! Hasta El Corte Inglés.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 22:25
  2. Dudas y más dudas, PHILIPS 32" LCD
    Por alarvi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2006, 11:03
  3. Dudas, dudas y más dudas (me presento)
    Por RG_Rob en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2005, 20:13
  4. dudas absurdas...pero dudas al fin y al cabo
    Por kasabian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2004, 15:25
  5. dudas dudas dudas de proyectores
    Por NoSTRoMo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/10/2004, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins