Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda con proyecto de salón, please!!

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Ayuda con proyecto de salón, please!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a tod@s!!

    Mirad, llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza para ver si doy con "la solución perfecta". El caso es que nos hemos comprado un piso y nos lo darán en breve. Así que quiero ir haciendo el esquema para el salón.

    Este será nuestro salón:



    Os cuento que tengo pensado:

    Zona verde:

    Irá la TV, DVD, PS3, HD, etc

    Zona amarilla:

    Irán ubicados los sillones.

    Zona Roja (habitación contigua):

    Tendré un rack con switch, NAS, router, etc.

    Zona Azul (misma habitación contigua):

    Es dónde estará el PC

    Mis dudas vienen porque no sé como canalizar los cables desde el switch, NAS y PC hacía la TV. Según he leído, lo aconsejable es poner un recetor A/V y ahí conectar todas las fuentes externas a la TV. Es así?? Como tengo que hacer rozas, no sé si es aconsejable poner tantos enchufes como fuentes tenga, además de poner 2 tomas de red cat.6, y... veis necesario pasar un cable HDMI?? Al PC o al NAS??. De momento no tengo pensado poner un sistema de audio 5.1, pero... me gustaría preveer, así que... dónde ubicaríais vosotros los altavoces?? que tipo de caja/cable debería poner??

    De momento tan sólo tengo el PC con el 5.1, pero... ni tengo TV, ni sintonizador A/V, ni altavoces, etc. El NAS que tengo pensado poner es un Synology ds412+.

    Como veis, soy un mar de dudas. Pero me gustaría hacerlo bien, preveyendo futuras mejoras. Creo que es mejor hacer las rozas ahora que no hay muebles que hacerlas cuando estemos allí viviendo.

    Espero que me podáis iluminar... jejeje!!

    Muchas gracias por todo.

    Saludos!!

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con proyecto de salón, please!!

    Bonita instalación!

    Yo empezaría por contar los cables.... que te van a salir unos cuantos...

    Para ir calentando, piensa que si vas a centralizar la red en la zona roja, tiene que nacer desde ahí, y hasta la zona del pc y la zona de la tv, al menos, un par de cables ethernet. En la zona de la tv, en un futuro, probablemente necesitarás más de una toma ethernet, por que acabarás poniendo una videoconsola, y aunque ahora creas que no, también un buen reproductor multimedia, para no tener que ir a pasear cada vez que pongas un disco.
    Por lo tanto, en el rack, necesitarás un switch ethernet, y ya que vas a volcar datos desde el NAS (el NAS va por ethernet), procura que sea Gigabit. De momento, con uno de 8 puertos andarás sobrado.

    En cuanto a enchufes, en la zona de la tv necesitarás tener tres o cuatro, aunque de momento uses uno para la tv, y otro para el repetidor de infrarrojos que necesitarás para llevar la señal del mando a distancia a la zona roja.
    En la zona roja necesitarás una docena, en cuanto empieces a enchufarlo todo.

    Para los cables de altavoces no hay ninguna duda, pues deberás llevar desde la zona roja los seis cables (si va a ser un 5.1) hasta sus destinos.

    La pregunta del millón. Tendrás un proyector? Crées que no? pues aun así por si acaso ten preparado un buen tubo hasta donde iría el proyector, como para pasar una cabeza de hdmi y otro de alimentación. En la zona sobre la tv, si fuera a colocarse una pantalla automática, necesitarías una toma de alimentación en el techo.

    Con un solo cable hdmi desde el rack hasta la tv debería de ser suficiente, pero si en un futuro colocas otro aparato, necesitarás algún otro. Déjalo preparado, por si acaso.

    En el rack pondrás el receptor av. Si puedes, piensa en un receptor con dos salidas de hdmi, por si en un futuro cae un proyector, y que tenga escalado a hdmi, para que salga por ese cable cualquier señal de entrada.
    Al receptor se le conectará todo (bluray, videoconsola, reproductor multimedia, iplus, tdt, pc, tv,.. lo que sea).

    No olvides llevar la toma de antena hasta la tv, y hasta el rack, así como el teléfono, por que acabarás poniendo también el router en el rack.

    Desde el pc hasta el rack necesitarás pasar un cable hdmi, siempre y cuando pretendas ver la imagen del pc en la tv, pero mientras tanto, si solo pretendes acceder a los archivos del pc, no necesitarás emitir la imagen.
    En el caso de que quieras ver, por ejemplo, un videojuego de windows en la tv, necesitarás que el teclado y ratón sean bluetooth, aunque para el manejo desde el sofá, es mejor un trackpad que un ratón.

    En esta ecuación, si el pc no tiene interés de ser visto en la tv, necesitarás un reproductor que sea capaz de conectarse al NAS y que te muestre el contenido en pantalla con un mando. Hay muchos de esos, pero yo tengo un reproductor bluray LG con DLNA (que hace eso mismo), y mi favorito, el Dlink Boxee, que hace eso mismo, pero no falla ni una.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con proyecto de salón, please!!

    Muchas gracias petatester!!

    Pero... creo que me expliqué bien... Lo que señalo en rojo, es para meter sólo un rack de comunicaciones más el NAS. Es lo que tenía pensado hacer en principio. Así que lo demás, receptor A/V, DVD, BR, Consola, etc, iría todo en el mueble de la tele (zona verde).

    De todas formas, agradezco mucho tu ayuda, sobre todo para el tema de los cables HDMI, que no sé si realmente me hará falta meter un HDMI desde el NAS a la TV. No sé si es una locura o no. O es más factible meter un HD Multimedia para la TV.

    Respecto al proyectos... Me pica mucho el gusanillo para ponerlo, pero de momento no podemos. Lo que me parece buena idea es meter un tubo para quedar echa una preinstalación. Lo malo... es que no sé dónde lo podría ubicar. No sería mala idea poder proyectar sobre la pared de la izquierda. En ese caso podría poner el proyecto a unos 3 metros de distancia de la pared. Que os parece??

    Respecto a los altavoces: Sería complicada su distribución, porque si tengo la TV en una pared y el proyecto a otra pared. No me cuadrarían los altavoces, no??

    Vuelvo a recalcar lo del NAS, véis necesario meter un HDMI para reproducir en la TV?? Como sacaría el Sonido?? Tendría que meter cable estéreo?? Lo mismo pasaría con el PC para sacar el video y audio. He visto que existen HDMI que sacan A/V, no??

    Disculpad las preguntas, pero... acabamos de firmar las escrituras de nuestro piso esta tarde y ya me están entrando los agobios para hacer todo esto lo antes posible.

    Muchas gracias.

    Saludos.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con proyecto de salón, please!!

    Vaya! Solo comunicaciones? Pues va a ser un rack muy pequeñito.
    A mi me parece una buena idea el NO tener trastos luminosos de frente, para centrarse en la imagen, pero para gustos hay colores.
    Yo pondría el NAS escondido, y aparte un reproductor. Cada cosa con su función. El NAS a servir archivos y el reproductor a reproducir.
    La imagen del proyector a un lado? Ni de coña (si se puede evitar).
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyecto de reforma de salón no dedicado
    Por ggalmazor en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 05/06/2013, 21:37
  2. Novato - busco sistema 5.1 para salon. Os pongo el plano de mi salon y pido ayuda!
    Por thorn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/2012, 04:08
  3. Ayuda proyecto en sala pequeña
    Por bernade en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/03/2012, 08:20
  4. Ayuda con nuevo proyecto!!
    Por barsin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/06/2011, 00:10
  5. Proyecto para el salón (imagen incluída)
    Por Tite003 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/2009, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins