Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 57

¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

  1. #16
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    ...y si se prueba con unas 3031a, entonces la fiesta que se monta es de órdago :-)
    Las b303*a son más nuevas, pero... ¿son mejores que las b203*a?
    ¿Alguien las ha probado?
    ¿Se nota el cambio de tipo de tweeter?

  2. #17
    principiante
    Registro
    22 sep, 11
    Mensajes
    47
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    Aprovechando un poco el hilo una preguntilla ¿ Creen que mi denon 1912 pueda mover unas 2031p?

  3. #18
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    no mires los datos de salida porque depende de las mediciones que hagan te puedes volver loco. hay veces que son salida por UN solo canal, a veces son por 2... ves a lo práctico, mira el consumo eléctrico del cacharro, lo que dice el transformador, quítale un 40% en amplificadores de clase AB que se pierde por eficiencia y divídelo entre los canales que vayas a poner. ese ampli saca unos 40W por canal teniendo metidos 5. sonar sonará, pero será un descontrol y en cuanto empiecen las escenas moviditas aquello va a sonar a lata.

    saludos.
    Pues lo que he encontrado en la documentación es bastante diferente, otra cosa es que sea cierto o no, pero es RMS en dos canales, entre 20-20k y en 8ohms con thd<0.1:

    [RX-V773]
    Minimun RMS output power, 2-channel driven
    (20 Hz to 20 kHz, 0.09% THD, 8 Ω)
    Front L/R .................................................. ............... 95 W+95 W
    (1 kHz, 0.9% THD, 8 Ω)
    Front L/R................................................. ............110 W+110 W Center............................................ ..................................110 W
    Surround L/R .................................................. .... 110 W+110 W
    Surround Back L/R ............................................. 110 W+110 W
    Maximum Power Consumption
    [Asia and General models] ............................................. 590 W

    Seguro que hay más foreros con 773 y cajas frontales pasivas de 8ohms que nos puedan decir si hay que ir a cajas activas.
    Potencia discreta...estamos hablando de un piso con vecinos alrededor.

    PD: Ya me habéis convencido de que para los superwoopers hace falta potencia a raudales, ahora estoy intentando resistirme a incrementar también la potencia en las cajas frontales, je je je...

  4. #19
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    vamos a ver chavales, acabemos con este desvarío. si la casa behringer les mete 125W reales a las activas para que anden bien, creéis que con 30W o 50W van a hacerlo? se han vuelto locos los ingenieros? son gratis los W? NO!

    amplificar sobradamente se traduce en control y detalle. meterle a una caja con el doble de la potencia que demanda es el mejor favor que le puedes hacer. ajustas la ganancia y el volumen de la etapa/ampli para que no pete y ya está. yo en el coche llevaba las vías delanteras con 125W cuando piden 100W y estaba por cambiarlas por no me molaba como sonaban, por recomendación de un foro puentee la etapa para que sacase 300W x2 y le metí con eso ajustando la ganancia y ahora me encantan. no se van de agudos, los graves suenan potentes, todo está en su sitio, han ganado en detalle... todo mejor.

    no seáis ratas con los W, que es lo más barato de este hobby, leches!
    rotador y rocho01 han agradecido esto.

  5. #20
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    vamos a ver chavales, acabemos con este desvarío. si la casa behringer les mete 125W reales a las activas para que anden bien, creéis que con 30W o 50W van a hacerlo? se han vuelto locos los ingenieros? son gratis los W? NO!

    amplificar sobradamente se traduce en control y detalle. meterle a una caja con el doble de la potencia que demanda es el mejor favor que le puedes hacer. ajustas la ganancia y el volumen de la etapa/ampli para que no pete y ya está. yo en el coche llevaba las vías delanteras con 125W cuando piden 100W y estaba por cambiarlas por no me molaba como sonaban, por recomendación de un foro puentee la etapa para que sacase 300W x2 y le metí con eso ajustando la ganancia y ahora me encantan. no se van de agudos, los graves suenan potentes, todo está en su sitio, han ganado en detalle... todo mejor.

    no seáis ratas con los W, que es lo más barato de este hobby, leches!
    Gracias por tu consejo.
    No quiero buscarle tres pies al gato, lo que pasa es que tengo espiritu crítico y me gusta entender las cosas antes de darlas por ciertas.
    Te encontraras quien te diga, por ejemplo, que debes gastarte 300€ en el cableado como mínimo para que suene bien. No me gusta que me la cuelen.
    Así que gracias por tus argumentos, los tendré muy, pero que muy en cuenta.
    Para empezar paso del yamaha 673 y voy a pedir el 773 que tiene salida de previo.
    De momento no compro nada para frontales.
    En cuanto reciba el receptor y las cajas pasivas traseras las pruebo de frontales.
    A la más mínima duda me pido las activas, lo que no sé si las 3030a o 3031a (creo que la única diferencia con las 203*a es el ribbon tweeter).
    hemiutut ha agradecido esto.

  6. #21
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    pasa del ribbon twetter. mírate también en redcoon el marantz 5007, modelo del año pasado con lo mismo o mejor que el de este, que está a precio de derribo y es un pedazo de AVR. tranqui que yo tampoco soy fan de los cables mágicos.

    por cierto, me hizo mucha gracia esta web cómo venden sus cables:

    PYST - $20.00 : Schiit Audio, Headphone amps and DACs made in USA.
    osomax y hemiutut han agradecido esto.

  7. #22
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    Cita Iniciado por rotador Ver mensaje
    A la más mínima duda me pido las activas, lo que no sé si las 3030a o 3031a (creo que la única diferencia con las 203*a es el ribbon tweeter).
    Y Woofer de Kevlar.
    Ambas ofrecen un SPL de 116 dB, que ya de por sì es definitorio.
    Personalmente, si tuviera que optar, me quedo con el tweeter de cinta y el woofer de kevlar para unos monitores con función principal en hifi/HT. De hecho, creo que esta es la razón por la que existen los 3031a, ya que Behringer sabe que sus 2031a/p se han vendido muchísimo para estos menesteres (aunque les hayan llovido las críticas audiófilas por todos lados)
    Puede ser interesante leer lo que Behringer aduce sobre sus propios monitores:
    http://www.behringer.com/EN/Products/B3031A.aspx
    Eso sí, no conozco a nadie que tenga una combinación 3031a y 2031a para poder comparar, así que no me pronuncio.
    Lo que si sé es que las 3031a son unos pepinos que como te despistes sales disparado de la habitación en que estén. Muy aptos para cacharrear, probar con los ajustes traseros, buscar alturas adecuadas y pasar un buen rato haciendo pruebas.

    Desde luego, sin entrar en marcas, mucho mejor comprar un AV con salidas de previo. Sin eso, no hay posibilidad ni de etapas complementarias ni altavoces activos.

    Respecto a relación/ratio potencia ampli/potencia admisible cajas ... crudo y enconado debate en 3, 2, 1...
    (no seré yo el que polemice respecto a sobreamplificación de cajas; otra cosa es que quien la practique se pase de rosca y se cargue las cajas)
    Última edición por osomax; 12/02/2013 a las 13:51
    hemiutut ha agradecido esto.

  8. #23
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    rotador, a nadie nos gusta colarnos.Tú y muchos foreros nuevos teneís mucha suerte
    con toda la información que hay en estos hilos.
    Cómo ejemplo te diré que mis cables Hdmi son Van de Hul Últimate ( 1 metro 200 euros ),
    ahora después de hacer pruebas me doy cuenta que con un Hdmi de 40-50 euros tengo
    lo mismo.
    En mi caso todo lo que aprendo por equivocarmé o por foreros lo comento para que otras
    personas no hagan los fallos que hice yo .
    Te dejo esté enlace sobre tú consulta si 2031A o 3031A:
    matrixhifi.com :: Ver tema - Monitores Behringer B2031a - B3031a

    Saludos...
    osomax y rotador han agradecido esto.

  9. #24
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    rotador, a nadie nos gusta colarnos.Tú y muchos foreros nuevos teneís mucha suerte
    con toda la información que hay en estos hilos.
    Cómo ejemplo te diré que mis cables Hdmi son Van de Hul Últimate ( 1 metro 200 euros ),
    ahora después de hacer pruebas me doy cuenta que con un Hdmi de 40-50 euros tengo
    lo mismo.
    En mi caso todo lo que aprendo por equivocarmé o por foreros lo comento para que otras
    personas no hagan los fallos que hice yo .
    Te dejo esté enlace sobre tú consulta si 2031A o 3031A:
    matrixhifi.com :: Ver tema - Monitores Behringer B2031a - B3031a

    Saludos...
    Muy interesante el enlace, compañero. No conocía esas opiniones comparativas de ambos monitores.
    Supongo que citar Matrixhifi podría escocer a muchos ...

    No te culpes por haber intentado buscar la mejor calidad en tus audiciones y, en algún momento, llegar a la conclusión de que en no pocos casos la "mística auditiva" es un buen compañero de cama del dinero. Si hay algún "culpable" de esto, no somos nosotros. Y además, estos "fenómenos" ocurren en multitud de áreas, no sólo en imagen & sonido.
    Un cordial saludo!
    hemiutut ha agradecido esto.

  10. #25
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    ...tranqui que yo tampoco soy fan de los cables mágicos.

    por cierto, me hizo mucha gracia esta web cómo venden sus cables:

    PYST - $20.00 : Schiit Audio, Headphone amps and DACs made in USA.
    Beyond Just Technology: SuperUltraHyperTechnology
    PYST cables are made from only the finest 6-nines Unobtanium™ alloy, molecularly assembled in our Alternate Universe™ reality-distortion tesseract field , using a secret geometry reverse-engineered from crashed UFOs, painstakingly smuggled out of Area 51 by deep-cover operatives. Performance is further enhanced by the use of a QuantConnect™ quantum-entangled pair of transmission interfaces, held at absolute zero by our exclusive Stasis Field™ technology. The cables are then wrapped in NanoAeroCap™, a nanotechnology-enabled aerogel anti-capacitance insulation system, featuring Fractal Interleaved Geometry™ to create negative inductance for maximum audio transmission quality.


    Ja...ja ja....muy bueno....

  11. #26
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    pasa del ribbon twetter. mírate también en redcoon el marantz 5007, modelo del año pasado con lo mismo o mejor que el de este, que está a precio de derribo y es un pedazo de AVR.
    Pues voy a echarle un vistazo...
    No obstante, en la web americana de marantz lo ponen no como del año pasado, si no como NEW!

  12. #27
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    rotador, a nadie nos gusta colarnos.Tú y muchos foreros nuevos teneís mucha suerte
    con toda la información que hay en estos hilos.
    Cómo ejemplo te diré que mis cables Hdmi son Van de Hul Últimate ( 1 metro 200 euros ),
    ahora después de hacer pruebas me doy cuenta que con un Hdmi de 40-50 euros tengo
    lo mismo.
    En mi caso todo lo que aprendo por equivocarmé o por foreros lo comento para que otras
    personas no hagan los fallos que hice yo .
    Te dejo esté enlace sobre tú consulta si 2031A o 3031A:
    matrixhifi.com :: Ver tema - Monitores Behringer B2031a - B3031a

    Saludos...
    Gracias por la comparativa. Parece que mejor b203* que b303*.
    Efectivamente, tenemos mucha suerte con toda la información que compartís. Al menos yo me siento afortunado.
    Nos ahorraís dinero tirado y quebraderos de cabeza posteriores.
    hemiutut ha agradecido esto.

  13. #28
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    Cita Iniciado por rotador Ver mensaje
    Pues voy a echarle un vistazo...
    No obstante, en la web americana de marantz lo ponen no como del año pasado, si no como NEW!
    Pues visto el manual del marantz 7005, tengo unas dudas técnicas, porque el precio es el mismo en el yamaha 773 y en el sr7005.
    Las especificaciones de potencia no son muy diferentes. Rms casi sin diferencia (5w por canal), y potencia máxima 590w en yamaha por 650w en marantz. Nada decisivo. Si con el yamaha necesito activo, con el Marantz supongo que también.
    Pero lo más importante es que el marantz no tiene eq. paramétrico manual (o al menos no lo he encontrado), y eso si es importante para mi, que me conozco mi sala y sé que la voy a necesitar.
    Por otra parte parece que la serie rx-v*73 de yamaha ha recibido muchos premios. Y en los foros no sale mal parado tampoco. Entiendo que no sería una mala opción y me ahorro otro cacharo más para ecualizar.
    Última edición por rotador; 12/02/2013 a las 21:02

  14. #29
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    Yo también le daría prioridad a contar con un AV con salidas de previo, ya para etapa, ya para altavoces activos, con la facilidad de la ecualización y ahorrarse el chisme adicional.
    Que recuerde, Marantz y Denon pertenecen ahora al mismo grupo, con "ensamblaje" en China. Si algo he oído es que ya no son lo que eran, salvo en sus series high end, con controles de calidad diferente. Naturalmente, esto se puede aplicar a muchas otras marcas.
    Pero si de lo que se trata es sacarle el máximo partido al dinero, tu criterio es acertado, creo yo.
    Otra cosa es que utilices el Av exclusivamente para alimentar cajas pasivas.
    Fíjate tu mismo en las cifras que diste antes; ni contando con un rendimiento del ampli al 100% cuadran las cifras. Esto se debe a que las mediciones se toman con ciertas referencias que pueden o no cumplirse dependiendo de las circunstancias. Pero sobrepasar el consumo eléctrico máximo y la eficiencia del ampli es de ciencia ficción.
    puedes comporbar que algunas marcas -las menos- como NAD, con cacharros muy serios, te dan cifras mucho más verosímiles.
    rotador ha agradecido esto.

  15. #30
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    Yo creo que las especificaciones son correctas. Canales a 100w rms.
    Sin embargo, la fuente de alimentación, por coste está contenida a 600w o menos.
    De esta forma es imposible mantener 100w simultáneos en todos los canales.
    Para música yo creo que si mantiene facilmente los 100+100.
    Para 7.1 es dificil necesitar los 100w de cada canal a la vez. Pero si hicieran falta, el amplificador necesitaría contar con una fuente de 1kw. Y eso es caro. Es más práctico confiar en un reparto más equitativo de la potencia y reducir la fuente a 500 o 600w max.
    Siempre lo mismo, cuestión de costes. Y también por que no, cuestion de tamaño y peso.
    Esta explicación es compatible con las especificaciones de los fabricantes y con vuestras experiencias, y también con artículos que describen etapas de potencia (algunas profesionales como behringer) donde la fuente está más limitada que los propios amplificadores, y por eso al solicitar toda la potencia en todos los canales, la potencia cae a los pocos segundos...

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. behringer b2031a/ b2031p
    Por rocho01 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/01/2016, 13:49
  2. Altavoces ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?
    Por rotador en el foro Foro HUM
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2013, 11:38
  3. Dudas con equipo de audio para musica bose 301 o behringer b2031p
    Por razr en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2011, 20:38
  4. Cuándo nos llegan los nuevos Pioneer...
    Por DSt en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2005, 01:12
  5. Ya llegan Los otros
    Por keko2 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/2002, 08:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins