Saludos a todos,

Necesito ayuda y sobre todo vuestras opiniones. Actualmente mi equipo de audio/vídeo, instalado en una sala de 22 m2, esta compuesto por:

TV: Loewe Vitros 6381ZW 32” 16:9
Reproductor DVD-Vídeo, DVD-Audio, CD, etc.: Toshiba SD-900E
Giradiscos: Thorens TD160 MK2 con cápsula Shure V15-Type IV (le acabo de “jubilar”)
Magnetofón: Revox A77 con un DBX 118 externo (también recientemente “jubilados”)
Preamplificador audio: Hafler DH-101
Etapa potencia 2 canales: Hafler DH-200
Pareja altavoces: JBL Xti 100 (a sustituir próximamente)

Me ha sido duro prescindir de las fuentes analógicas (Thorens/Revox), incluidos más de 200 lp’s de vinilo que espero pasar a CD, pero ha prevalecido la operativa a la nostalgia.

Soy bastante aficionado a la buena música (toda: Jazz, rock, clásica, etc), voy bastante a conciertos en directo, escucho música en casa más de 8 horas semanales de media y tengo una cosa clara: Voy a seguir con un equipo estéreo de dos canales, pues lo que he oído multicanal no me convence para la música, y para ver pelis me vale (sobra) con lo que tengo, y si no me voy al cine de verdad.

Tengo que sustituir el previo porque además de ser prehistórico en cuanto a mandos, etc., últimamente hace ruido un canal, parece como de masas, me han revisado todas las conexiones y parece correcto (hace años la fuente de alimentación me la “sacaron” a una caja externa). Además de estos motivos quiero que tenga mando a distancia.

Me gustaría mantener la etapa de potencia por que me satisface su musicalidad, dinámica, etc. (subjetivamente pienso que suena mejor que otras cosas que he oído mucho más modernas y sobre todo caras) y la cuestión es que preamplificador comprar. No tengo ni p idea de especificaciones ni de tecnicismos, para mi el equipo de música es un medio, no un fin, para disfrutar con la escucha y sentir las emociones de la música en directo.

Ayudarme con vuestras propuestas de previo si consideráis que es factible adquirir uno para utilizarlo con la etapa Hafler o es más recomendable que sustituya el previo y la etapa por un integrado. También os agradeceré vuestros comentarios del equipo en general.

En estos sitios podéis ver especificaciones:

http://www.hafler.com/techsupport/pd...preamp_man.pdf

http://www.hafler.com/techsupport/pd...00_amp_man.pdf

http://www.hogheaven.com/diyaudio/pr...200review.html

http://www.audioreview.com/Amplifier...x.aspx#reviews

Muchas y sinceras gracias para los que me echéis un cable,


Juan García B.