Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 95

Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 mar, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    Soy bastante novato en estos asuntos, estoy preparando una sala dedicada (de la q subiré fotos) y ha llegado el momento de equiparla. De momento tengo reservado el proyector Benq w1070 y ahora quiero pillar un ampli. He leído mucho sobre los Yamaha ( ya q el uso va a ser principalmente Pelis y consolas, poca música) y me he decido por uno de estos dos. La cuestión es elegir uno. Yo que no tengo conocimientos del tema solo le veo la diferencia de los dos hdmi... Por eso os quería preguntar por si hubiese alguna otra importante

    Gracias

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    Tanketa ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    09 mar, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    Gracias Keef,

    No había visto ese hilo... Lo que indicas de la página de Studio lo habia visto, mi pregunta estaba más destinada al hecho de que si existía alguna diferencia realmente importante entre ambos AV´s. Parece que solo está lo del escalado y los HDMI´s por lo que seguramente opte por el mismo receptor que tú.
    Una curiosidad, que altavoces montas para el a810.

    Gracias

  4. #4
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    Cita Iniciado por Tanketa Ver mensaje
    Una curiosidad, que altavoces montas para el a810.
    Tengo unos Wharfedale Diamond 9.5 como frontales, Wharfedale Diamond 9.1 como traseros, Wharfedale SW150 como subwoofer y, rompiendo la norma, un JMLab Focal cc700v como central (es que me salió tirado de precio y suena de maravilla sin desentonar excesivamente con los frontales), quizás algún día cambie el central por un Wharfedale Diamond 9cm... no sé si me arrepentiré. Estos altavoces, en mi opinión, dan muy buena calidad a un precio muy razonable... pero ya sabes que esto va en gustos.

    Saludos

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    Excelente conjunto de altavoces, y muy buen central el que posees (Focal CC700v), ahora...

    Te lo dice alguien que es poseedor de unos Diamond 9.1 y un conjunto completo de Focal (Chorus 726s + CC700s) por cierto también asociados a un Yamaha (RX-V2067), ambos altavoces en su gama de precios son unos excelentes modelos, pero los Focal Chorus están sonoramente bastante por encima de los Diamond, tienen mucho mejor detalle en la zona alta y la zona media/baja esta mucho mejor controlada, digamos que son bastante mas planos. Ahora los Diamond tienen también sus virtudes, aunque carecen de una gran definición por su extremo alto, tiene unos excelentes medios, y una zona media/baja algo inchada que a ciertos estilos musicales les cae como anillo al dedo (Pop, Rock, Dance).

    Ahora diferencia sonora entre el CC700v, y los Diamond 9.5 tiene que haber, aunque la ecualización del receptor que aplicara a ambos modelos mitigara dicha diferencia. Por cierto, en vez de pensar en el central de la serie Diamond, por que no piensas en adquirir unos Chorus 716v, en el foro de compra-venta ha habido varios a la venta a precio de escándalo, y seria (por lo menos bajo mi punto de vista) un salto cualitativo en la calidad global del conjunto.



    un saludo.
    Keef ha agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    Tienes toda la razón, Imported_HUESO. Efectivamente, diferencia sonora hay, pero la he mitigado ecualizando un poco (manualmente). No descarto la opción de cambiar el conjunto Wharfi por unos Focal, todo es cuestión de esperar al momento adecuado (más que nada por la pasta). Sin embargo, me preocupa que quizás ese "detalle" de la zona alta de los Focal sea un poco excesivo con un Yamaha algo chillón, pues es algo que creo notar en el cc700v, nada que no se pueda arreglar con una ecualización. Lo de los bajos algo inchados de los Wharfi, también lo he notado, de hecho estoy pensando en taparles los puertos bass reflex trasero de los 9.5 con esponja, a ver si se mitiga un poco (tampoco es excesivo, incluso en algunos temas se agradece ese extra). El tema es que no tengo otra opción que tenerlos pegados a la pared, y esto creo que no beneficia nada a los bass reflex traseros. Un día probaré a taparlos a ver si noto diferencia.

    Un saludo

  7. #7
    aspirante
    Registro
    09 mar, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    Aprovechando vuestras respuestas sobre el tema de los altavoces, un amiguete me ha recomendado los Dalí Zensor 7 o o los Lektor 6... Q os parecen? Mañana voy a escucharlos. En esa franja de precios alguna recomendación?. Como dije al principio uso principal cine, consolas y material sd

    Gracias a los dos

  8. #8
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    No puedo ayudarte, no he escuchado ninguno de los dos.

  9. #9
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    Y sobre la valoración de si pillar un A810 o un V773? yo tengo la misma duda.. incluso si estirarme un poco más a un A2010.

    A nivel de calidad de sonido y calibración del conjunto, hay mucha diferencia? y entre el A810 y el A820 es justificada la diferencia de 400€? solo encuentro el cambio del 4K y el Airplay a favor del A820.

  10. #10
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    No creo que haya mucha diferencia en sonido. En calibración tampoco.

    Como dato te puedo decir que el 810 valía 1000 € cuando se lanzó, y el 773 valía 800 € en su lanzamiento un año más tarde. No es un dato definitivo, pero algo significará.

    Las diferencias entre el 810 y el 820 son esas dos, el 4K y el Airplay. Para mi no son necesarias, pero cada uno tiene sus necesidades.
    jd4ever ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    Gracias Keef, me gusta mucho más el A810 de diseño pero lo del Airplay como no se lo que es tampoco se como valorarlo. Eso solo es para reproducir contenido desde un equipo Apple, no? o tambien se puede reproducir desde un Android?

  12. #12
    aprendiz Avatar de samaruk
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    Me gustaría sumar un AV más a la ecuación, el Yamaha rxv-771. ¿Qué os parece? Para mí que es muy parecido al A810 ¿no? Si no me equivoco, lleva el YPAO multipunto, ¿este sirve para ecualizar el sub?
    La verdad que está muy bien de precio, y creo que la diferencia con el 773 es el Airplay y el 4K.

  13. #13
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    El 771 es el modelo anterior del 773, ojo, anterior (año), no inferior (gama). Las diferencias del 773 respecto al 771 son las siguientes (como ves han añadido algunas cosas, pero también han eliminado otras):

    RX-V773 - Diferencias con RX-V771 (Modelo anterior):

    - Compatibilidad con Airplay de Apple
    - Soporte de pass-through de 4K
    - Escalado de imagen a 4K
    - Control desde navegador de Internet
    - Sin puerto para conectar Docks: YDS-12, YID-W10, YBA-10
    - Sin entrada de S-Vídeo
    - Supresión de la entrada de phono para tocadiscos

    El RX-A810 es del mismo año que el V771, pero es un modelo superior (gama). Ahora el superior al V773 sería el A820, que es igual que el A810 pero con Airplay (yo no lo uso) y con escalado 4K (no lo usa nadie). Las diferencias del A810 respecto al V771 son las siguientes:

    RX-A810 - Mejoras sobre RX-V771 (Modelo inferior):

    - Componentes de alta calidad de sonido serie Aventage: transformador y condensadores de fuente de alimentación, barrera de diodos Schotky y DACs Burr Brown
    - Mayor número de entradas HDMI (8 frente a 6)
    - Presencia de puerto RS-232, para control remoto e integración
    - Frontal con puerta abatible

    Con estos datos, mejoras del 810 sobre el 771 y mejoras/supresiones del 773 sobre el 771, os podéis hacer una idea de cual merece más la pena en base a lo que necesitéis.

    Saludos
    jd4ever, Tanketa y chuky-e han agradecido esto.

  14. #14
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    Entonces el A810 no tiene control del navegador web? Mmmmmmmmmm no me digas eso.. Voy a leer el manual jeje

  15. #15
    aspirante
    Registro
    09 mar, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda Yamaha rx-A810 o Yamaha rxv 773

    Acabo de llegar de escuchar un par de equipos que tiene un amigo(pulsar para estereo y focal para home cinema) y me ha dicho que por qué no valoro la opción de Marantz 5006 o Denon 2113... Ya no se que hacer, por un lado está el Yamaha 773 que era el que desde el principio habia leido y me habia gustado, por otro está el a810 que tiene las 8 entradas y que tenía, como ha dicho Keef, un precio de salida que entiendo justifica una alta prestación.... y ahora también están estos dos nuevos aparatos que según me dicen son muy buenos.

    Gracias

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600
    Por colovoll en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/03/2013, 12:19
  2. av yamaha rx A810 o marantz sr 5006
    Por floaterborja en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/2013, 17:39
  3. Compro Yamaha rx A810
    Por floaterborja en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2012, 13:17
  4. YAMAHA RX-V671 + 5.1 Yamaha NS-P380 (Duda con Subwoofer y Reprod. por USB)
    Por pepepellicer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2012, 17:05
  5. Duda sobre Yamaha Yamaha Sistema 3310S RXV-363
    Por ENTERAO en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/02/2009, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins