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Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

  1. #1
    aspirante
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    Predeterminado Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

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    Hola! es mi primer post y estoy entrando en el mundo de audiovisual, así que empiezo con un presupuesto muy ajustado, primero me estoy preocupando del receptor, luego en un mes vendrán los altavoces. He estado mirando y dudo entre tres: son modelos antiguos, menos uno, ya que voy a tirar de mercado de segunda mano:

    Yamaha RX-V671
    por 300€, puede que por 280.

    Onkyo TX-NR616 por 290€.

    Yamaha RX-V1600 por 300€. este es el modelo mas antiguo, y no soporta algunos formatos como dts ma y dolby truehd, pro creo q vale la pena.

    Que harías vosotros? tenia pensado pillar unos altavoces estilo esto:Polkaudio-TSI-50 en un comedor de unos 35m2.
    Lo utilizare el 60% música y 40% pelis, por eso primero empezaré con las torres. tengo algo d prisa en decidirme xq puede q vuelen, así q agradeceré cualquier ayuda. Muchísimas gracias!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
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    Predeterminado Re: Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

    El Yamaha tiene unos 7 años de antigüedad, si solo lo fueras a usar para música desde un lector CD podría ser buena opción, pero creo que está desfasado en decodificadores, paso de señal 3D por HDMI, canal de retorno de audio, paso de señal en standby, escalado de video, autoconfiguración, conectividad ....frente a los otros dos y aunque les gana en tener entrada para tocadiscos, presalidas para aumentar la potencia con una etapa y en potencia, si la distancia al punto de escucha no es mucha y la audición va a ser en momentos silenciosos (tarde-noche), con esos altavoces de buena sensibilidad e impedancia creo que no precisarás esa diferencia.

    De ellos, quizás el Onkyo, por su doble salida HDMI y quizás un poco más de potencia, es el que eligiría.

  3. #3
    aspirante
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    Predeterminado Re: Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

    Muchas gracias lucky! Esn mismo habia pensado yo, xo se agradece salir d dudas! Ya os contaré que tal! Esta tarde lo tendré. Saludos!

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

    Buena elección, a disfrutarlo.
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  5. #5
    principiante Avatar de petrucci
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    Predeterminado Re: Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

    Que sepas queoma vez que empiezas, ya no vas a acabar nunca más en esto de la Alta fidelidad. Un saludo desde el PSIQUIATRICO....

  6. #6
    principiante Avatar de petrucci
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    Predeterminado Re: Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

    Corrección: Que una vez que empiezas.....Perdón.

  7. #7
    aspirante
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    Predeterminado Re: Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

    Hola amigos! el receptor(Onkyo TX-NR616) ya está en casa, y a falta de unos altavoces decentes, ahora por ahora ha sido un salto cualitativo increíble respecto a lo q tenia antes(que me da hasta vergüenza decir xD).

    Tenga ahora una duda gigantesca! tengo apalabrados unos Infinity beta 50, que por lo que he leído por aquí es una buena opción, ya que mucha gente recomienda esa serie. Mi duda es que no se si mi nuevecito receptor tendrá algún problema para mover-las.

    En el folleto técnico del Onkyo TX-NR616 pone textualmente lo siguiente:


    Potencia de salida nominal
    7 canales × 160 W a 6 ohmios, 1 kHz, 1 canal
    activo de 1% (IEC)
    Potencia dinámica*
    * IEC60268-Potencia de salida máxima a corto plazo
    240 W (3 Ω, frontal)
    210 W (4 Ω, frontal)
    120 W (8 Ω, frontal)
    THD+N (Distorsión armónica total+ruido) 0,08% (20 Hz - 20 kHz, media potencia)
    Factor de atenuación 60 (frontal, 1 kHz, 8 Ω)
    Sensibilidad de entrada e impedancia (desbalanceo) 200 mV/47 kΩ (LINE)
    Nivel de salida RCA nominal e impedancia 200 mV/2,2 kΩ (LINE OUT)
    Nivel de salida RCA máximo e impedancia 2 V/2,2 kΩ (LINE OUT)
    Respuesta de frecuencia 5 Hz - 100 kHz/+1 dB, –3 dB (circunvalación DSP)
    Características de control de tono
    ±10 dB, 30 Hz (BASS)
    ±10 dB, 20 kHz (TREBLE)
    Relación señal/ruido 106 dB (LINE, IHF-A)
    Impedancia de altavoces 4 Ω - 16 Ω




    y el otro folleto técnico de los Infinity Beta 50 esto otro:


    Frequency Ranges: 35Hz – 20kHz (±3dB) 30Hz – 40kHz (–6dB)
    Recommended Amplifier Power Range: 10 – 250 Watts
    Sensitivity: 91dB
    Nominal Impedance: 8Ω
    Crossover Frequency: 600Hz, 18dB/octave; 3.3kHz, 12dB/octave
    Low-Frequency Driver(s): Dual 8" (200mm) magnetically shielded
    Mid-Frequency Driver: 5" (130mm) CMMD magnetically shielded
    High-Frequency Driver: 1" (25mm) CMMD magnetically shielded

    He leído por ahí que al tener unas más potentes que el receptor, podria dañarlas, pero no lo acabo de entender.

    ya puestos las querría bi-amplificar, ya que ambos componentes estan diseñados para ello. Qué me decis gente? és una burrada? en principio estoy decidido, pero claro ante la duda de estar haciendo una barbaridad pues lo pongo aquí para que me comentéis!

    de momento solo quiero el estero para música sobretodo, y alguna peli.
    El sub lo pillare en un par de meses y el central/traseros ya mas adelante. que me decís? Es probable que mañana los vaya a recoger, así que responderme cuando antes... perdón por la exigencia, pero es q tengo unas ganas de probar-lo todo junto...

    de nuevo muchas gracias de antemano por vuestros consejos!(activos y pasivos, ya que me he leido bastantes hilos estos días)
    Saludos!

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

    Como no estaba seguro de que se trataba la biamplificación, he leído algo y he localizado este comentario, que a mi entender es muy acertado por otros que he leído en la misma línea.

    la biamplificación si es pasiva no tiene mejora. Ahora si es activa (hace falta filtros activos y anular los de las cajas) se consiguen bastantes beneficios. Antes de comprar nada prueba en tu casa, o llevate el AVR a la tienda y compáralo con el ampli stereo. Ten en cuenta lo que te he dicho antes, las diferencias de volumen son interpretadas por nuestro cerebro como "mejor" o "peor". Nuestro oido a bajo volumen no percibe bien los bajos y los agudos, por eso inventaron el Loudness que lo que hacía era "inflar" esas frecuencas a bajo volumen para compensar nuestra carencia auditiva. También has de tener en cuenta que los amplis tienen distinta ganancia, es decir, imagina que tienes 2 amplis de 100 W, uno de ellos entrega 50 W con el pote a 1/4 de su recorrido, el otro a 1/2. No significa que uno suene más fuerte que el otro, si no que el recorrido del "acelarador" que has de aplicar a uno es menor que la del otro.
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  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
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    Predeterminado Re: Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

    Sobre tus dudas (perdonarás que me autocite por no repetir) :

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El tema del bicableado está poco apreciado por la mayoría, entrando en los "mitos" y lado azul de este mundo audiófilo. El que lleve doble bornes sirve para bicablear o para biamplificar:

    BICABLEAR

    Dos cables, desde una misma salida del amplificador o AVR se unen a los bornes superior en inferior del lado correspondiente (quitando las plaquitas que los unen), haciendo lo propio con la otra salida y los otros bornes.



    Con esto lo que se consigue es duplicar la sección del cable utilizado disminuyendo la resistencia. Si el cable es suficientemente bueno existe poca ganancia a nivel eléctrico (menos de medio decibelio) y muy dudosa a nivel acústico (según la frecuencia necesitamos entre 1 a 2 dB de cambio para notar la diferencia). Otra ventaja es evitar las perdidas que puede producir una platina de conexión entre bornes de mala calidad, pero esto se soluciona sustituyéndola si no es buena, con un trozo de cable del usado para el altavoz.




    BIAMPLIFICAR

    En este caso los cables salen de los dos bornes (dcho e izdo) de un amplificador y se conectan a los bornes inferiores o superiores y otros dos salen de otro amplificador y se conectan a los otros bornes *(siempre que estén las plaquitas de conexión) con las polaridades correctas (lados dcho e izdo coincidentes).




    Por tanto se han de usar dos amplificadores estéreo, el más potente para las frecuencias bajas y el otro para las frecuencias medias y altas, *o un AVR que pueda configurarse para biamplificar (con surround back configurables para ello). Las ventajas principalmente son :

    Aumento de la potencia disponible en los altavoces, lo que beneficia al los bajos pues son los que más potencia necesitan.

    Cuando la señal la envía un solo amplificador (situación habitual) la potencia se reparte, el altavoz de los bajos (woofer) utiliza aproximadamente el 80 % del total del voltaje quedando el 20% para los medios-agudos(tweeter).

    Si biamplificas la potencia de cada módulo de amplificación va 100% a cada grupo de altavoces, beneficiándose los bajos dado que la potencia requerida para mover el altavoz de graves es mucho mayor que el de medios/agudos. Teóricamente sonarán mejor.

    Por otro lado no tendrás problemas de “clipping” o sobrecarga del amplificador ante excesos de sonido puntuales y también mejorará el factor "damping" al estar afectado cada amplificador los de su respectivo altavoz y no su suma.

    Disminución de la “distorsión de intermodulación” con mejora del sonido de los agudos.

    Esta distorsión se produce cuando dos frecuencias diferentes, una mucho menor que otra, están siendo amplificadas por el mismo amplificador. La frecuencia alta será la afectada dando lugar a un enmudecimiento y menor “ transparencia” del los agudos (pues esto afecta también la reproducción de los sonidos armónicos de la nota principal y que dan las características sonoras a los instrumentos o voces que los diferencia).

    Cuando biamplificas un amplificador le tocará amplificar sonidos en el rango superior y otro en el inferior por lo que el efecto de intermodulación se disminuirá, pero para que esto suceda se debe poner un filtro electrónico en el amplificador (o un ecualizador en el previo), como se ve en la figura anterior, para que cada amplificador solo actué sobre dicho tramo de frecuencias, dejando sin efecto los filtros pasivos de las caja alimentando no los bornes, sino directamente las bobinas de los altavoces.

    Esto solo lo puedes hacer desde dos amplificadores distintos o etapas separadas, no desde un AVR, y es un tema reservado para conocedores de audio y electrónica pues no es tan sencillo. En nuestro caso las dos etapas estéreo del AVR asignada a los frontales llevaran todas las frecuencias a la entrada del altavoz de graves y a la de medios/agudos consiguiéndose escasa mejora (la misma que en el bicableado) en la intermodulación.

    Volviendo a tu pregunta, el resultado final del bicableado e incluso de la biamplificación es incierto y tocaría comprobar si realmente hay una mejora global. Incluso en la biamplificación paradojicamente la mejora de potencia en los bajos puede afectar negativamente en la reproducción de los agudos y a la ecualización del sonido que los diseñadores del altavoz han conseguido.


    Saludos
    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Los fabricantes de altavoces dan varios datos, como es la potencia máxima y la nominal a la que sus altavoces funcionan correctamente.

    En el primer caso, la potencia máxima, estarían hablando de la que, si se supera, puede producir problemas mecánicos al altavoz (al superar el punto de máxima elasticidad de los diafragmas). Esto es infrecuente pues difícilmente se alcanzan esos picos de potencia y de producirse son de tan poca duración que raramente lesionan el altavoz, pero podría suceder.

    La potencia nominal establecería aquella que, de mantenerse largo tiempo, produciría problemas térmicos a las bobinas de los altavoces, al no poder disipar estas el calor generado.

    En este caso hay que valorar si, primero, el AVR o amplificador es capaz de dar la potencia que anuncia y segundo, si el nivel de audición habitual va a precisar toda esa potencia, aquí hay que irse a la sensibilidad del altavoz y a la distancia de escucha, así como al ruido ambiente.

    También se suele aconsejar que es mejor que el ampli (o AVR) vaya sobrado de potencia, incluso por encima de la referida por los altavoces, pues es más facil que los altavoces lleguen a tener problemas con un amplificador de escasa potencia que, al exigirle más de lo que es capaz, entra en el "clipping" o recorte y esto si puede lesionar los altavoces. Yo soy de esa opinión más aún si tenemos en cuenta que los AVR suelen entregar menos potencia de la anunciado, salvo algunas marcas.

    Todo ello dicho salvo mejor criterio.

    Saludos
    Los altavoces, por tanto, no dan ni tienen potencia, sola la admiten. Lo que dan es presión sonora (o intensidad de sonido en nuestros oídos y esto no se valora mediante los vatios que admite de una u otra manera, sino mediante la sensibilidad que tienen.

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    La sensibilidad es la medida de la intensidad de sonido que un altavoz es capáz de dar.

    El dato que dan los fabricantes es la intensidad medida en dB, aplicándole 2,8 voltios y midiendo a un metro del eje frontal del altavoz. Cuanto mayor sea esa cifra más fuerte se oye el altavoz con la misma potencia de amplificación, y por tanto mejor para el AVR, tendrá que trabajar menos con ese altavoz que con otro de igual impedancia pero menos sensibilidad.

    Y, por si lo desconoces, al medirse en dB lo que nos parecería poca diferencia, p.e. pasar de 86 a 89 decibelios es realmente mucha diferencia, el doble exactamente pues los dB van en escala logarítmica y no decimal, por ello un aumento o disminución de 3dB suponen duplicar o disminuir a la mitad la intensidad del sonido. Para mayor comprensión de esto último puedes leer, si te sobra tiempo, este hilo explicaba cómo se calculan los decibelios.

    Volviendo a lo que preguntas, si se nota diferencia en Homecinema, pues la respuesta sería que menos que en música, y en el caso de que te plantees el Primus, una opción equivalente pero más económica son los JBL SCS 178.

    Estos podrían ser un excelente comienzo, de manera económica, en homecinema. En esta opción el AVR debería tener un poquito de potencia (RX-V661 si está disponible) pues los 4 Ohm de impedancia requerirán el doble de corriente, aunque los poseedores de estos altavoces no han tenido problemas para hacerlos sonar en régimen de escucha amigable para tímpanos y vecinos.

    Saludos
    Una vez disponible los datos de potencia del AVR y de sensibilidad de los altavoces, puedes aproximarte a la respuesta de si ese conjunto ofrecerá el nivel de presión sonora que precisas, teniendo en cuenta otras variables como aquí te expongo

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Aunque el gancho sea la potencia, expresada esotéricamente y con gato encerrado incluido, hay mucho más factores que los que depende que tengamos o no una SENSACION DE INTENSIDAD DEL SONIDO SUFICIENTE:
    • la sensibilidad de los altavoces, básicamente, un aumento de 3dB de sensibilidad supone duplicar la presión sonora obtenida con el mismo voltaje, o poder conseguir la misma presión sonora (SPL) con la mitad de potencia
    • la impedancia, que varía según las distintas frecuencias en un mismo altavoz, un paso 4 Ohm a 8 Ohm requerirá solo la mitad de corriente para mantener la misma SPL
    • la distancia a la que estemos, pues el sonido se atenúa en proporción al cuadrado de la distancia, si a 1 metro tuviéramos 96dB de SPL a 2 metros caería a 90 dB
    • el nivel de ruido ambiente, el dintel para la escucha de un sonido está en relación con el resto de los sonidos ambientales, esto supone que oímos con distinta sensación de intensidad (fones) un sonido con igual SPL según el ruido ambiente, pudiendo escuchar igual de intenso un sonido por la noche con 20 dB menos de SPL
    • las características acústicas de la sala, si esta es "viva", por reflexión la SPL puede aumentar más de 3dB o a la inversa por absorción de las ondas en una sala hipoecoica
    • el oyente, tenemos distintos niveles de sensibilidad, y su edad por la natural tendencia a disminuir la sensibilidad auditiva para ciertas frecuencias con ella.
    • del tipo de música que oigamos, los niveles no son iguales para rock que para música de cámara

    pero es que, añadidamente, la CALIDAD PERCIBIDA del sonido depende de los parámetros de LECTOR Y AMPLIFICADOR como:
    • extensión en frecuencias
    • distorsión armónica
    • relación señal/ruido
    • reserva de potencia y control del dumping

    de los ALTAVOCES como:
    • extensión en frecuencia
    • emisión en fase
    • ángulos de dispersión
    • respuesta plana con ruido rosa

    y de la SALA:
    • condiciones acústicas
    • posición de los altavoces y del oyente

    siendo los ALTAVOCES y la SALA los principales en este tema, dado que los parámetros de la electrónica alcanzan una calidad en niveles básicos, cuya mejora medible no supone una mejora audible

    en fin, me dejo cosas, solo era por incidir en que la potencia no lo es todo,

    también añadir que realmente usamos muy poca potencia en el día a día, de ahí que, aunque nos engañan en bastantes ocasiones y la potencia no sea la que anuncian, no tenemos problemas de volumen en la mayor parte de las ocasiones.

    Saludos

  10. #10
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    Predeterminado Re: Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

    Impresionante tutorial ...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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  11. #11
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    Predeterminado Re: Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

    Muchas gracias lucky! a todos! realmente és un gran resumen! algunos conceptos me han quedado claros, pero es que hay bastantes variables a considerar a la hora de decidir estas cosas!
    Entonces, por la sensibilidad de los altavoces, y la potencia del receptor, son una buena pareja de baile no? es lo que he entendido, pero no quiero cagarla(que a veces soy un poco limitado sacando mis propias conclusiones xD)

    Y sería bi-amplificar, no bi-cablear, pero eso es relativamente poco importante, creo que me expresé mal en mi anterior post, porque lo de bi-amplificar esa un comentario anecdótico, mi autentica duda era si mi ampli podría mover bien esos altavoces!
    Así que por favor, como a un niño de 10 años le diríais:

    Buena elección de altavoces para ese ampli!
    Mala elección de altavoces!
    Ni fu ni fa!

    o incluso:

    Pues no te lo puedo decir con seguridad!

    Esa simplificación me aclararía muchísimo las cosas y estaría eternamente agradecido!(sí, es un "decidme lo que quiero escuchar" )

    De nuevo muchas gracias por la paciencia, he aprendido bastante con tu post lucky, pero aún me faltan infinidad de cosas para sentirme seguro a la hora de tomar una decisión!
    De nuevo y sin querer hacerme pesado, muchas gracias por la dedicación!
    Última edición por colovoll; 07/01/2013 a las 14:38

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
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    Predeterminado Re: Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

    Respuesta brevísima:
    Spoiler Spoiler:


    Respuesta breve:
    Spoiler Spoiler:


    Respuesta menos breve:
    Spoiler Spoiler:


    Respuesta nada breve, para cuando tengas tiempo:

    Spoiler Spoiler:

  13. #13
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    Predeterminado Re: Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

    Joder, que crack que eres!
    Este último spoiler me ha sido absolutamente definitivo! pero no solo para mí, xq evidentemente todo es extrapolable a la elección de cualquier altavoz!
    Y había leído bastantes posts anteriores, pero este resumen es magnífico!(va, dejo ya de limpiarte el sable )
    Pues para ayudar a toda esa gente, que anda por ahí, con mis mismos problemas, te ofrezco una col.laboración. Tu me enseñas algo más y yo me curro un programilla en java para solucionar todas estas cosas! que me dices lucky?
    PD: esta noche o mañana voy a por los altavoces..
    Saludos!
    Lucky ha agradecido esto.

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
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    Predeterminado Re: Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

    No hace falta que te molestes, pues ese tipo de programitas para calcular la presión sonora de manera rápida ya existen, el de DOPO o este en el que puedes introducir también posicion en la sala.

    Mi interés es no solo responderos sino transmitiros el porqué de la respuesta, así obtenéis conocimiento y a su vez podréis transmitirlo a otros.

    Ya contarás qué tal suena todo instalado

  15. #15
    asiduo Avatar de valentino
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    02 jun, 07
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    Predeterminado Re: Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600

    Donde conseguiste el onkyo por ese precio???

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