Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Drivers 8" 10" en columnas

  1. #1
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Drivers 8" 10" en columnas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que ventajas inconvenientes veis en unos driver's grandes para columnas? 2X10"

    Nos iriamos a subwoofer 12" o tendría que ser más grande, tambien el corte a 80 hz?

    Perderemos tonos medios 256 Hz a 2 kHz?

    Algún oido cinturón negro me puede contar experiencias, con este tipo de driver's en columnas????

    Gracias majos!!!!
    Última edición por Titis; 14/02/2013 a las 12:11

  2. #2
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Drivers 8" 10" en columnas

    Al menos más direccionable la radiación sonora... eso parece una desventaja?

    RADIACIÓN SONORA.

    Otro problema derivado de usar un altavoz grande a frecuencias altas es el estrechamiento de la radiación sonora. Esto tiene que ver con el área del diafragma, y es independiente de su forma(cono-cúpula).El resultado es que en isobaras, el ángulo sólido con vertice en el altavoz que marca una presión sonora se va estrechando y se comporta más direccionalmente..


    La enfermedad de los altavoces - PCPfiles en www.pcpaudio.com

  3. #3
    Baneado
    Registro
    09 dic, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Drivers 8" 10" en columnas

    Los JBL E100 tienen doble woofer de 10 pulgadas.

    Vaya bestia.



    Siempre se ha dicho que eso es bueno para cine, por la contundencia de sus graves.

    Pero sinceramente, yo preferiria el modelo E80. Con doble woofer de 6 pulgadas.
    Porque tener un par de columnas como el E100... casi casi no te hace falta subwoofer... Aunque no tenerlo sería una chapuza al no ser sonido 5.1... Sería como un 5.0 sin LFE.... Y si lo tienes, más te vale que sea de 12 o 15 pulgadas... para que se note la diferencia...


    Pero vamos, tener modelos similares al E80 o al E100, y poner los altavoces en SMALL, no le veo mucho sentido.... Si estos no manejan bien las frecuencias por debajo de 80 hz, apaga y vamonos...

    Otra cosa es la respuesta en frecuencias agudas, o la musicalidad que tengan este tipo de columnas... pero para cine, deben ser cojonudos. Yo porque tengo una librería y me vienen mejor los altavoces de estanteria, si no...
    Titis ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Drivers 8" 10" en columnas

    Yo precisamente tengo unas E80 moviéndolas con un HK 980 y Michael Hedges nunca lo había escuchado como hasta ahora. NO se porqué la gente tiene tanta fobia a JBL.
    Titis y HIFI han agradecido esto.

  5. #5
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Drivers 8" 10" en columnas

    Muchas gracias a los dos, me estaba comiendo la oreja Con las cajas grandes y la focalización del sonido. Pero veo q contundencia y preparación de sala en las reflexiones y a volar jaajajajajjaj

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Drivers 8" 10" en columnas

    Desde luego, hace falta tener mal gusto (y oído) para tener algo así en casa:



    dijo la zorra a las uvas

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    NO se porqué la gente tiene tanta fobia a JBL.
    Hombre, en general son agresivas de parte media-alta, y más desde hace unos añitos. Hay gente que dice que ecualizándolas (como con las Infinity que por cierto son lo mismo por dentro en muchas de ellas, todo grupo Harman) van bien, pero vamos, un altavoz que de por sí (otra cosa es por interacción con la sala) ya necesita EQ...

    Otra cosa eran este tipo de maravilas imperecederas:



    Que por cierto usaban 10, 12 y 15 pulgadas sin despeinarse y con medios no demasiado grandes, y te aseguro que en los estudios donde las conservan no las cambian ni por unas B&W 801.

    Eso sí, para todo ello, como no tengas buena sala...
    toni58, input, DeSierra y 2 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Drivers 8" 10" en columnas

    LO principal es que te guste lo que escuchas. Creo que mucha gente se deja llevar por lo que dicen los demás o lo que dicen lso foros. Lo fundamental es la máxima de siempre: escucha y luego compara porque si no lo haces puede que lo que te lleves a casa no te guste.

    En mi caso probe unas ES80 con mi viejo ampli De 20 años Pioneer y en parte era cierto lo que se lee de JBL, sonido metálico, era tal y como me sonaban en al tienda. Me lleve unos cds que conozco perfectamente. Sin embargo probe en casa de un amigo unas E80 con un HK 980 y de chillón, metálico nada de nada. Es más, es lo que tengo actualmente para estereo y ponga lo que le ponga me gusta: cuestión de sála?, no lo se.

    HE escuchado marcas que algunos llaman o describen como "sonido inglés", del precio de las JBL multiplicado por .... y qué quieres que te diga, no me gusta.

    El subconsciente y el que dicen los demás muchas veces nos engañan.

    S2...
    Titis ha agradecido esto.

  8. #8
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Drivers 8" 10" en columnas

    De estas dicen que, aún no se hicieron cajas igual para heavy y son JBL l100t3



    Muy importante escucharlas sí, pero si no se tiene la posibilidad??? y sobre todo en conjunto como me pasa a mi con las rf7-mkII. Entonces como lo hacemos. De cada vez tiramos más de compra online por lo que eso de escuchar... se pone de cada vez más difícil. Aunque puedas escuchar unas... las podrás comparar con otras??? Le das la brasa al vendedor hasta que te mire mal????

    El ampli como bien dice imput fundamental por lo que estoy aprendiendo, sisi jaajajajaj armonía pá tó !!!!!!

  9. #9
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Drivers 8" 10" en columnas

    Totalmente de acuerdo, cada vez es más difícil tener la oportunidad de poder escuchar material y tenemos que tirar de nuestro mal sentido común comprando on line. Esto se más difícil si vives en zonas donde tiendas especializadas no hay o tienes que hacer muchos cientos de kms para poder escuchar algo.

    Yo ya caí en el error de comprar unas cajas que todo el mundo ponía por las nubes, supongo que con toda la razón del mundo, pero mi mal oido me decía que no cuando las tenía en casa. En otro equipo están.

    Lo del ampli, pues no se, algunos dicen que todos suenan igual como los reproductores de cds, pero en mi caso y hablo desde mi experiencia, no es asi. Cada cual que saque sus conclusiones.

    Un ejemplo: de JBL se dice, y sobre todo de la serie E y ES que no tienen medios, que las voces suenan metálicas: entonces el milagro es mi sala que al poner un vinilo o un cd las voces llegan al punto de escucha y notas como vibra el sofa. LO he probado de nuevo esta tarde con el cd de Virgina Rodrigues, el que la conozca, sabe de que voz hablo.



    s2...
    Titis ha agradecido esto.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    09 dic, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Drivers 8" 10" en columnas

    Se suele oir mucho hablar de sonido inglés, sonido americano... No niego que esa teoria sea cierta, no sé... Pero al final también influye mucho saber usar el equalizador del AVR, para calibrarlo al gusto personal.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Drivers 8" 10" en columnas

    Yo tengo la serie ES30 desde hace unos meses y la verdad, es que suenan muy bien pero precisan meterle caña, subir el volumen para notar lo que pueden ofrecer. Tienen una muy excelente claridad y nitidez en los medios, y no son nada metálicas, es cuestión de ajustarlas bien junto al sw y en música si se dispone como en mi caso de un EQ, la cosa mejora y mucho.
    Titis ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Drivers 8" 10" en columnas

    Es curioso, antes con el Ampli Pioneer abuelete le tenía un eq y aquello por mucho que lo modificase el sonido era metálico, sin embargo, con el HK es todo lo contrario: sonido más neutro pero con toda la nitidez, claridad y medios que echaba en falta en su justa medida, siempre desde mi punto de vista/oido claro.

  13. #13
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Drivers 8" 10" en columnas

    Por lo q veo en Madrid se hacia una feria de iluminación y sonido (afial) bianual y este febrero tocaba feria, pero parece ser q no la hicieron, no se ve datos de el evento en 2013..... Creo q los profesionales del sector tendrían q enseñar mas sus cartas en estos eventos... Putada si ya no la hacen... Alguno sabéis si la posponen¿

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Drivers 8" 10" en columnas

    Hace años, hablo de hace 25 años, en Barcelona existía Sonimag. Me consta que sigue cada dos años, denominada sonimagfoto, pero que perdió el espíritu de aquellos años donde el mundo hi-fi estaba al alcance de muy pocos bolsillos.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    203
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Drivers 8" 10" en columnas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Desde luego, hace falta tener mal gusto (y oído) para tener algo así en casa:



    dijo la zorra a las uvas



    Hombre, en general son agresivas de parte media-alta, y más desde hace unos añitos. Hay gente que dice que ecualizándolas (como con las Infinity que por cierto son lo mismo por dentro en muchas de ellas, todo grupo Harman) van bien, pero vamos, un altavoz que de por sí (otra cosa es por interacción con la sala) ya necesita EQ...

    Otra cosa eran este tipo de maravilas imperecederas:



    Que por cierto usaban 10, 12 y 15 pulgadas sin despeinarse y con medios no demasiado grandes, y te aseguro que en los estudios donde las conservan no las cambian ni por unas B&W 801.

    Eso sí, para todo ello, como no tengas buena sala...
    fijaros en el precio de las cubiertas de las JBL Jubal..... cuanto pediran por las cajas
    JBL Jubal L 65 Front Cover red original Box 2x | eBay
    input, DeSierra y Titis han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Drivers seas 10" y peerles 12" VENDIDO
    Por marciano en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/11/2012, 09:51
  2. Que av coger (onkyo)?""""""AYUDA""""""""""
    Por poseidon2727 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2010, 12:43
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 19:53
  4. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46
  5. " 3 COLUMNAS A ELEGIR 1 "a Mi Parecer Calidad Precio Las Mejores¡¡ EN 230e
    Por demmonii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/01/2008, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins