Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 48

Mis primeros altavoces de muy alta gama

  1. #16
    aspirante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aqui las tienes pero como comente anteriormente no son mis mediciones. No dispongo de tecnología para poder realizarlas y estoy empezando ahora a familiarizare con programas de diseño de altavoces tipo winsd pro. Esto es una aventura a lo desconocido cabezón que es uno jajaja.
    [IMG] [/IMG][IMG]Measurements, mid tweeter section Back to top Measurements may give us an idea of tonal balance of a system, i.e. too much or too little energy in certain areas. Measurements may tell us about bass extension if far-field measurements are merged with near-field measurements. In addition to this ports may contribute to bass extension. Most of us diy'ers do not have access to an anechoic room for full-range measurements from 20-20000 Hz. What cannot be seen is what kind of bass performance we get in a given room. Bass performance is highly dependent on in-room placement of your speaker and the same speaker can be boomy in one place and lean in another. Actual SPL level at 1 meter distance and 2.8V input is useful for en estimate of system sensitivity and combined with the impedance profile may give an idea of how powerful an amplifier is needed to drive the speaker to adequate levels. What measurements do not tell is the very sound of the speaker unless displaying serious linear distortion. The level of transparency, the ability to resolve micro-details, the "speed" of the bass, etc., cannot be derived from these data. Distortion measurements rarely tell anything unless seriously bad and most modern drivers display low distortion within their specified operating range. Many people put way too much into these graphs and my comments here are only meant as warning against over-interpretation. There are way more to good sound than what can be extracted from a few graphs. I think I speak for all of us doing speaker measurements when I say that we learn new things every time we do one. Every graph needs interpretation in terms of what it means sonically and how it impacts our choice of mating drivers, cabinet and crossover design.[/IMG]
    [IMG]Left: SPL for 18WU/8741T00 on Jenzen mid baffle. This is the best response I've seen from this driver so far. I thought the 2.5 kHz dip was kind of intrinsic - and maybe it is, but on the Jenzen baffle we have a nice smooth response all the way to 6 kHz except for the usual 1 kHz rubber surround resonance. Right: Same driver on 25 cm baffle. I think this clearly demonstrates the importance of spending time on cabinet design. A lot of trouble can be avoided in the initial stages, where most diy speakers starts with a dream design and all hell breaks loose when the problems have to be fixed in the crossover.[/IMG][IMG]Left: CSD of 18WU/8741T00. The usual peaky response between 3 and 6 kHz really doesn't show up on waterfall plot suggesting little energy storage. Right: Having a stepped baffle can cause trouble for the tweeter, but this doesn't make trouble designing the crossover.[/IMG][IMG]Left: Response from M and T drivers driven from crossover. Right: Inverting tweeter polarity makes a deep suck-out around 2.1 kHz. Left: Individual response of drivers driven from crossover incl. summed response from same and inverted polarity. Right: CSD from MT driven from crossover. [/IMG][IMG]Left: Step response from MT section. Right:Final system impedance. In the critical area we have a minimum of 4.5 ohms impedance and 3.5 ohms around 400-500 ohms. Note the modest phase angles in the bass region thanks to the damping of the transmission line.[/IMG][IMG]Left: Vertical dispersion measured from T height to M height (center of drivers). Right: Horizontal dispersion of MT at 0, 10, 20 and 30 deg[/IMG]
    Última edición por Yoyes; 09/03/2013 a las 10:05

  2. #17
    aspirante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    Llegados a este punto. vamos con las cajas que albergaran los filtros.[IMG] [/IMG] [IMG]y si sois observadores vereis a la derechas las pruebas de color "que fueron el segundo asalto con mi mujer que se quejo hasta el infinito y mucho mas del olor que despiden los tintes" no sabia lo que le esperaba por que justo después vino el lijado. [/IMG][IMG] [/IMG]
    Esta fase fue la mas complicada. nunca había soldado con estaño bueno ni con estaño ni con nada , lo mas parecido era pegar cosas con pegamento, así que tuve que entrenarme soldando cosas antes de ponerme manos a la obra y hasta que no lo tuve claro no empece[IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]
    observareis que puedo seleccionar la frecuencia de corte para los agudos
    En esta fase hubo gastos extra como fue una pistola de pegamento caliente y un soldador y estaño/plata de una cierta calidad.
    Última edición por Yoyes; 03/03/2013 a las 12:03

  3. #18
    aspirante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    Empezó el lijado y mi mujer empezó a ponerse paranoica, había polvo hasta en los calzoncillos del vecino, de lo cual se quejo su mujer por que tenia tendida la ropa y bueno aquí aparece mi tercer enemigo suma y sigue: mi mujer el vecino, y su mujer, ya parece una película de Almodovar jajajajaja.

  4. #19
    aspirante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    Ahora le tocaba el turno a la parte delantera no sin antes prometer a el triunvirato de mi club de fans jajajaja que no lijaría mas y que si lo hacia me iría lejos véase: a la montaña, al desierto o al Polo Norte si los anteriores no estaban lo suficientemente lejos.
    Bien, aquí surgen problemas y nuevos fans de mi club de enemigos, las delanteras las corte en casa en DM de 23 pues llevaba idea de lacar en negro o plata dependiendo, pero los agujeros y rejilla de salida de aire la tuvo que hacer el carpintero pues no tengo fresadora.
    Resulto que el carpintero tampoco tenia fresadora e hizo los agujero con sierra de calar y los rebajes para incrustar los altavoces con una fresadora de mano que parecía mas bien un destornillador automático. Los altavoces encajaban como el culo los círculos eran huevos y los rebajes bueno los rebajes......... en fin, después de pagarle una pasta por hacer semejante porquería me dijo que no me preocupara que los llevaría a un colega que los haría bien y lo hizo los llevo y me cobro otra pasta a lo cual yo me negué por motivo obvios discutimos y el final ya lo imaginares, otro que me ha puesto en su lista negra.
    en cualquier caso me habría salido mas barato comprarme la fresadora y hacerlo yo.[IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]
    enkhor, yosem, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #20
    asiduo Avatar de enkhor
    Registro
    08 sep, 06
    Mensajes
    311
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    Cita Iniciado por Yoyes Ver mensaje
    en fin, después de pagarle una pasta por hacer semejante porquería me dijo que no me preocupara que los llevaría a un colega que los haría bien y lo hizo los llevo y me cobro otra pasta a lo cual yo me negué por motivo obvios discutimos y el final ya lo imaginares, otro que me ha puesto en su lista negra.
    Joer como te entiendo. A veces los profesionales no lo son en absoluto. Yo terminé por comprarme una p*** fresadora después de una discusión con el carpintero, que me dijo que era demasiado "perfeccionista"

    En fin...

    Magnífico trabajo!!! He de reconocer que la web de Troels es todo un mundo por descubrir, y en la cual me he tirado días navegando y aprendiendo... Por cierto, al terminar o en algún sitio destacado del hilo deberías mencionar la fuente, no se vaya a enfadar el autor.

    Como ya he dicho ¡enhorabuena!
    "Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento" - Isaac Newton.

  6. #21
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    Cada vez que veo estos hilos me entran ganas de hacerme unas!

    Por cierto una cosilla, las ranuras en la parte de abajo estaban en el diseño original iguales?

  7. #22
    aspirante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    Por cierto una cosilla, las ranuras en la parte de abajo estaban en el diseño original iguales?[/QUOTE]
    No lo eran, hay cambios y correciones en algunas medidas y en el filtro que hablare de ello, pero mas adelante.

  8. #23
    aspirante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    Cita Iniciado por Yoyes Ver mensaje
    Por cierto una cosilla, las ranuras en la parte de abajo estaban en el diseño original iguales?
    No lo eran, hay cambios y correciones en algunas medidas y en el filtro que hablare de ello, pero mas adelante.[/QUOTE]

  9. #24
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    Cita Iniciado por Yoyes Ver mensaje
    También estoy hacendó las plantillas de para hacer los protectores,si alguien sabe donde conseguir la tela se lo agradecería
    Yo compre por ebay a malvern audio algunos metros en negro. La tela es bastante finita y estira mucho. La verdad es que aun no le he hecho mediciones, pero pinta bastante bien. Creo que tiene ademas del negro otros colores, blanco y gris creo... Soy de Malaga, si te pillo cerca puedes verla...
    Yoyes ha agradecido esto.

  10. #25
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    Te lo preguntaba porque si haces cambios en la salidas entradas de aire te aconsejaría que lo probaras antes de pintar o cerrar las cajas definitivamente. Ya que la velocidad del aire puede ser demasiado alta y producir ruido. Aunque imagino que ya habras hecho tus calculos conbassbox o similar nunca viene mal una ultima pruebecilla

  11. #26
    aspirante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Yo compre por ebay a malvern audio algunos metros en negro. La tela es bastante finita y estira mucho. La verdad es que aun no le he hecho mediciones, pero pinta bastante bien. Creo que tiene ademas del negro otros colores, blanco y gris creo... Soy de Malaga, si te pillo cerca puedes verla...
    No tengo aparatos de medición. Tengo que fiarme de compañeros que tengan experiencia en este campo.
    Yo de Alicante Yosem

  12. #27
    aspirante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    Bueno llego la hora de cerrar altavoces y poner conectores.[IMG] [/IMG]
    tambien de presentar las trompetillas que luciran esta cajas
    [IMG] [/IMG][IMG]18wu/8741T00 [/IMG] D3004/660000 Tambien Scan-Speak
    y casi ya los tengo para mandar a pintar.
    Última edición por Yoyes; 04/03/2013 a las 09:31
    enkhor, alfvs2002, anonimo06032014 y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #28
    aspirante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    llegó la hora de pintar, en un principio pensé hacerlo yo como dije en una foto anterior que había echo unas pruebas.
    [IMG] [/IMG]
    Pero ya metidos pensé que prefería un resultado mas profesional y los mande al lacador.
    [IMG] [/IMG]
    [IMG] [/IMG]
    [IMG] [/IMG]

  14. #29
    aspirante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    Con entas fotos termina la primera parte: montaje y puesta en marcha[IMG] [/IMG][IMG] [/IMG][IMG] [/IMG][IMG][IMG] [/IMG]
    zoso68 y hemiutut han agradecido esto.

  15. #30
    aspirante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros altavoces de muy alta gama

    Bueno Decir que el montaje esta basado en el diseño jencen iluminator del Sr. Troels Gravensen, es vastante fiel al orijinal si bien he corregido un fallo estructural,el cual le haré llegar para posible montadores,que podeis ver en esta foto[IMG] [/IMG] por el cambio de color hubo que añadir una pieza cuatro centimetros para respetar las medidas de conduccion del aire en la caja de bajos.
    En cuanto a la salida de aire de las caja de bajos, cambie mas por estética que por otra cuestión, la forma de la salida de aire siempre respetando el volumen de caudal.
    En la sección de filtraje por indicación del Sr. Josep de una conocida firma de electrónica de Barcelona se cambiaron los cuatro condensadores de la sección de twiter por a así ahorrar 500 Euros en cada filtro, pues a su entender y con las mediciones que el había realizado no merecía la pene el desembolso.[IMG] [/IMG]
    Última edición por Yoyes; 09/03/2013 a las 10:23
    HDForever, anonimo06032014, zoso68 y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias AVR gama baja respecto a gama media - alta
    Por altonxp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2011, 04:29
  2. altavoces gama media alta para Onkyo Tx-SR608
    Por goldwing1973 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/02/2011, 20:52
  3. Soy nuevo y busco consejo (Ampli + 2 altavoces gama alta para conectar a pc)
    Por Homal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/08/2010, 15:24
  4. Altavoces Gama Alta
    Por javizz en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/03/2010, 03:13
  5. **post Altavoces 5.1 Gama Media-alta!!**
    Por kuervo_ska en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/2007, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins